Test Martes 02 de Febrero

Entrenamientos de cara a la nueva temporada

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor carter18 » 02 Febrero 2010, 16:42

paualon escribió:pues Otani esto que dicen significara que el mclaren va bien:

Hamilton a boxes tras un stint de 26 vueltas en las que ha rodado entre los 1:12 y los 1:13

no esta nada mal en tandas largas.


Pues Massa en la mañana se tiro un sting bastante largo y bajo a los 1`11s.... entonces... van fuertisimos :roll: :roll: :roll: :lol:

16:16h Acabamos de saber que Alonso ha llegado al circuito, según nos ha confirmado una de las azafatas del Santander, para realizar algún tipo de acto promocional. Michael Schumacher según los últimas informaciones el alemán esta durmiendo en caravana al lado de la de Nico Rosberg, la cual pertenece a su hermano Ralf.
16:12h Kobayashi después de regresar para completar su tanda de 30v esta marcando unos tiempos muy buenos, en estos momentos y en su ultima vuelta cronometrada ha marcado, 1:12.667
16:05h Tenemos a Craig Scarborough a nuestro lado y nos acaba de confirmar que el Mercedes W-01 de Rosberg, todavía esta corriendo con el alerón delantero y trasero de su ultima evolución vista en Abu Dhabi, así como el difusor. Quizás por eso se explique los tiempos parecidos al Renault. No parece que los equipos enseñen su cartas tan pronto. Algo muy lógico por otra parte.
16:00h Kubica y Rosberg siguen en pista, sus tandas todavía no han terminado. No podemos fiarnos de los tiempos ya que mientras el polaco y el alemán siguen marcando 1:14.medios. Massa y Buemi que los acompañan marcan unos tiempos de 1:15.medios. En concreto el brasileño en su ultima vuelta tiene un registro de 1:15.865, de todas formas tan solo lleva 10v de una tanda bastante larga.
15:58h Kubica y Rosberg siguen en pista, sus tandas todavía no han terminado. No podemos fiarnos de los tiempos ya que mientras el polaco y el alemán siguen marcando 1:14.medios. Massa y Buemi que los acompañan marcan unos tiempos de 1:15.medios. En concreto el brasileño en su ultima vuelta tiene un registro de 1:15.865, de todas formas tan solo lleva 10v de una tanda bastante larga.
15:43h El polaco volador, al cual vemos que hoy lleva un casco completamente de negro sigue con sus registros de 1:14.medios, aunque también es cierto que esta en una tanda de 32v y en estos momentos esta en su vuelta 26. No parece que este R30 sea una gran revolución respecto al R29. En cambio el Mercedes GP, que parecía ser un coche muy superior, hoy no parece tanto ya que esta marcando unos registros de 1:14.altos, en concreto 1:14.943 en su ultima vuelta de una tanda de 25v. Barichello y Kobayashi tamben están en estos momentos en pista, aunque desconocemos sus tandas,
15:30h Acabamos de actualizar las vueltas de los pilotos. Por ahora Hamilton sigue al frente en ese sentido. Es remarcable que después de casi dos días de test no haya habido ninguna problema mecánico en ninguna escudería. Mientras vemos como Rosberg se suma a Kubica que esta en pista rodando en 1:14.638 en su ultima vuelta.
15:25h Las primeras impresiones de Barichello sobre el motor Cosworth que monta su Williams FW32, después de 1 día y medio de pruebas, es que en velocidad punta pierde unos 8-12km/h respecto a los mejores. Que podrían ser los Mercedes seguidos por el Ferrari.
15:23h La mayoría de equipos siguen tapando sus difusores mientras el coche es empujado dentro de su box, una vez ha regresado de pista. Algo que no tiene sentido ya que ayer todos pudimos ver las primeras fotos de esas partes tan secretas.
15:15h Felipe Massa esta en la vuelta 11 de su programa marcado, esta rondando unos tiempos de 1:14 medios, creemos que sus neumáticos ya han dado lo mejor de si.Al principio de su stint sus tiempos eran del orden de 1,5s más bajos. Kobayashi se acaba de meter en boxes, su stint también ha sido de 10v, no ha conseguido mejorar su anterior registro
15:09h Perdonen el retraso, pero nos hemos acercado a ver la vuelta de Hamilton a boxes ya que el coche presenta varias aperturas en su "body" que son nuevas, queríamos comprobarlo. Después de la entrada de Hamilton solo están dando sus respectivas vueltas Massa y Kobayashi.
Imagen
14:55h Mientras Hamilton sigue dando sus vueltas marcadas, 10. Se incorporan a pista Barrichello y Kobayashi, no parece que los equipos tengan intención de parar.
14:50h Massa que se acaba de incorporar a pista y ya ha realizado su primera vuelta, parece inalcanzable. Su tiempo en esta vuelta ha sido de 1:12.370. Y parecía que en su anterior stint había parado antes ya que aparentaba tener problemas en su caja de cambios. Vemos que eso no ha sido así el Ferrari parece volar sobre la pista valenciana.
14:46h Lewis acaba de rebajar su tiempo ligeramente, aun así esta lejos del brasileño de Ferrari. 1:12.256 es su mejor registro hasta ahora.
14:37h Massa estaba en pista y ha realizado un stint de 6 vueltas. Hamilton ha salido justo después y le marcan 18 vueltas por delante. Rosberg tiene un programa parecido a Hamilton y Kobayashi acaba de incorporarse y tiene previsto rodar 8 vueltas.
14:24h Buemi acaba de regresar a su box, mientras que Kobayashi sigue marcando unos registros bastante altos, posiblemente se deba a que ahora si que su C29 va muy cargado de combustible. Vemos que el japonés tiene marcado un stint de 8v y esta era su ultima vuelta. Por lo tanto regresara a boxes.
14:18h Kobayashi se acaba de unir a Buemi y son los dos únicos pilotos en pista, sus tiempos son relativamente altos. Kobayashi ha marcado un 1:15.923 en su ultima vuelta, mientras que Buemi, 1:22.110.
14:16h No queremos ilusionarles demasiado, pero una fuente del Banco Santander nos ha comentado que es posible y se esta barajando que Fernando Alonso ocupe el lugar de Felipe Massa en el F10 para la segunda parte de la jornada.
14:11h En la sala de prensa se están rumoreando y comentando que el respetado periodista ingles James Allen ha dejado caer que Ferrari y McLaren están probando con una carga de unos 100kg de combustible. Mientras los demás no pasan de los 50-60kg.
14:07h Bueno finalmente Buemi, ha vuelto a pista. Nos imaginamos que será el único que estará rodando, ya que las demás escuderías están en su descanso.
14:05h Rubens a boxes, no hay nadie en pista, ha finalizado con un tiempo de 1:14.349. No sabemos si los equipos continuarán o respetarán la hora de la comida.
14:00h 1:14.329, es el tiempo de la ultima vuelta de Rubinho, unos tiempos altos si tenemos en cuenta el 1:11 de Massa. El brasileño es el unico que esta en pista.
13:45h Barichello con su Williams esta rodando en unos tiempos medios su ultima vuelta es de 1:14.480. Mientra que Kobayashi parece ir muy cargado ya que sus tiempos son bastante elevados su ultima vuelta ha sido de 1:18.654
13:42h Mientras Hamilton sigue dando sus vueltas marcadas, 10. Se incorporan a pista Barrichello y Kobayashi, no parece que los equipos tengan intención de parar.
13:35h Hamitlon es el único que esta rodando en estos momentos. La ultima vuelta la ha realizado en 1:12.350, lejos todavía del tiempo de Massa.
13:30h Felipe Massa-56v / Kamui Kobayashi-29v / Lewis Hamilton-48v / Nico Rosberg-41v / Rubens Barichello-45v / Robert Kubica-59v / Sebastian Buemi-41v.
12:58h Rosberg es el unico piloto que en estos momentos esta sobre el asfalto de Cheste, esta realizando un stint medio. Los demas pilotos se preparan para la hora de comer.
12:55h Hamilton acaba de volver a su box, luego de un stint de 8v. No ha podido mejorar el tiempo que acredita hasta ahora.
12:48h Hay sólo dos coches en pista en este momento. Son Rosberg y Hamilton.
12:36h Hamilton y Kubica se exhiben bajo la atenta mirada de los medios y los aficionados desplazados hasta aquí, el circuito valenciano de Cheste. El tiempo de Massa sigue, como ayer, imbatible.
12:33h Massa se retira ahora. Rosberg continúa entrenándose y acumulando datos para que el equipo pueda analizarlos y siga desarrollando el coche. Barrichello intenta mejorar su tiempo.
Imagen
12:28h Massa y Kubica giran por el circuito valenciano. El Mercedes de Rosberg se une a ellos. Esta tarde, con bastante probabilidad, veremos a Michael Schumacher a manos del monoplaza del equipo alemán.
12:26h Por cierto, desde TheF1.com queremos saludar a nuestra compañera Gloria Martín.
12:22h En estos momentos, la temperatura del asfalto alcanza los 28º. Los asistentes a los entrenamientos disfrutan de una temperatura ambiente de 10º.
12:22h En estos momentos, la temperatura del asfalto alcanza los 26º.
12:16h Algunos pilotos, como De la Rosa y Buemi, han afirmado tener más dolor en el cuello al finalizar los test. El motivo es el aumento de carga en los monoplazas, que ejercen más fuerza sobre el cuello de los pilotos.
12:14h El bólido amarillo de Kubica entra en boxes. Barrichello rueda ahora solo con su Williams. Hulkenberg, su joven escudero, correrá mañana en la última jornada de entrenamientos en Cheste.
12:07h Rubens Barrichello y Robert Kubica acompañan ahora a Buemi sobre la pista. El Williams de Barrichello ha mejorado su tiempo. El piloto de Toro Rosso vuelve a boxes.
11:59h Sebastien Buemi vuelve a rodar. Alguersuari será el que pilote mañana el STR5 de la Scuderia Toro Rosso.
Última edición por carter18 el 02 Febrero 2010, 17:26, editado 3 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor Posti » 02 Febrero 2010, 16:45

¿Alguien sabe cuál fue el problema que tuvo ayer Rubens con su Williams? Yo encuentro nada por Internet :?:

Antes lo digo, antes lo encuentro, pues no me digné a mirar en la propia web de Williams, en la que en unas declaraciones de Rubens Barrichello afirma que todo fue bien excepto el problemilla que tuvo con el acelerador. Así que nada grave ni nada que ver con el motor Cosworth.

Y hablando del motor Cosworth, se dice que puede ir entre 8-12km/h más lento que los motores Mercedes que son los "mejores".
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor paualon » 02 Febrero 2010, 16:52

en mi comentario carter18 me referia a que a estado un sting de 26 vueltas marcando unos muy buenos tiempos, si massa a estado todo el rato a ese ritmo pues si diria que es un buen dato y muy alentador pero no creo que estubiese todo el sting en 1.11s. yo creo como otani que las tandas largas si pueden dar datos ya que no se puede maquillar tanto el resultado, por eso ponia lo de hamilton por que 26 vueltas es un buen sting, esta claro que no es como una carrera y que no tenia por que llevar el deposito lleno, pero no esta mal creo yo.

es una pena que no sabemos si eran nuevos los neumaticos que llevaba massa cuando paso esto que ponias en tu comentario carter18:

Felipe Massa esta en la vuelta 11 de su programa marcado, esta rondando unos tiempos de 1:14 medios, creemos que sus neumáticos ya han dado lo mejor de si.Al principio de su stint sus tiempos eran del orden de 1,5s más bajos. Kobayashi se acaba de meter en boxes, su stint también ha sido de 10v, no ha conseguido mejorar su anterior registro

por que espero que el neumatico estaria super trillado si no pocos vueltas me parecen 11 para que el neumatico se reviente.

son muchas incognitas pero cosillas se pueden ir viendo.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor paualon » 02 Febrero 2010, 17:23

Carter18 estas siguiendo los entrenos http://www.sportlifepress.com/ es que no consigo que me salga el enlace para ver los entrenos y el año pasado los veia ahi.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor carter18 » 02 Febrero 2010, 17:25

paualon escribió:Carter18 estas siguiendo los entrenos http://www.sportlifepress.com/ es que no consigo que me salga el enlace para ver los entrenos y el año pasado los veia ahi.


No, los estoy viendo en http://directo.thef1.es/tests/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor paualon » 02 Febrero 2010, 17:30

gracias carter18, es una pena por que en la pagina http://www.sportlifepress.com/ el año pasado de vez en cuando te ponian el vuelta a vuelta de algunas tandas y era muy interesante. habra que conformarse con lo que hay :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor Ivaneg » 02 Febrero 2010, 17:33

Sportlifepress empezó muy fuerte el año pasado, con Live, fotógrafos y mucha cobertura pero pronto se cansaron y dejaron de hacerlo. A mi el Live me gustaba mucho más que el de Thef1 o Motor21 ponían el vuelta a vuelta de los pilotos y se podía ver si eran o no regulares. A parte de que escribían mucho más que en los mencionados que igual están un cuarto de hora sin escribir nada de nada.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor Ivaneg » 02 Febrero 2010, 17:33

Sportlifepress empezó muy fuerte el año pasado, con Live, fotógrafos y mucha cobertura pero pronto se cansaron y dejaron de hacerlo. A mi el Live me gustaba mucho más que el de Thef1 o Motor21 ponían el vuelta a vuelta de los pilotos y se podía ver si eran o no regulares. A parte de que escribían mucho más que en los mencionados que igual están un cuarto de hora sin escribir nada de nada.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor carter18 » 02 Febrero 2010, 17:39

Yo me tengo que ir, por favor que siga otra persona poniendo los tiempos.

16:34h Aunque Kobayashi ha cometido un error se ha quedado muy atrás, de todas formas Barichello acto seguido ha entrado a boxes. Siendo seguido por Hamitlon. Los mejores tiempos de los pilotos que se encuentran en pista los esta marcando otra vez Massa, con unos registros 1:12.900
16:31h Se acerca el final del dia y las escuderías apuran sus programas, vemos como en este momento hay 5 coches en pista. Massa, Kobayashi, Hamilton, Kubica y Barichello. Entre este ultimo y Kabui están protagonizando un pequeño duelo, el japonés esta intentando sobrepasar el carioca.
16:29h Cosas raras. Hamilton lleva 6 vueltas seguidas tiempos muy altos, hablamos de 1:25.000. Diez segundos más que Rubens Barichello, que se encuentra en una tanda larga de 25v. Mientras Buemi regresa a boxes y Kubica acaba de salir.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor paualon » 02 Febrero 2010, 17:51

Ivaneg escribió:Sportlifepress empezó muy fuerte el año pasado, con Live, fotógrafos y mucha cobertura pero pronto se cansaron y dejaron de hacerlo. A mi el Live me gustaba mucho más que el de Thef1 o Motor21 ponían el vuelta a vuelta de los pilotos y se podía ver si eran o no regulares. A parte de que escribían mucho más que en los mencionados que igual están un cuarto de hora sin escribir nada de nada.


bueno por lo menos no lo he soñado empezaba a pensar que nunca habian emitido los entrenos, coincido plenamente contigo Ivaneg me gustaba mucho mas como lo hacian en esta web. es una lastima que este año no lo hagan. sobre todo hecho de menos lo que he remarcado en negrita
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor Posti » 02 Febrero 2010, 17:54

Según cuentan, Kubica lleva unas últimas 8-9 vueltas increíbles (comparado con lo que ha estado haciendo hasta ahora) en 12 medios. Su mejor registro es 1:12.426 y también el del día de hoy.

16:57h Kubica se ha quedado parado justo en la recta de meta, delante de la sala de prensa. Seguramente se ha quedado sin gasolina, de ahí sus buenos registros.

Curioso dato a tener en cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor Mordred » 02 Febrero 2010, 17:59

carter18 escribió:Yo me tengo que ir, por favor que siga otra persona poniendo los tiempos.

Yo mismo :wink: :wink:

16:58h Con esto ya podemos dar casi la sesión por terminada, aunque es posible que los equipos le pidan al circuito ampliar la sesión 10 minutos.
16:57h Kubica se ha quedado parado justo en la recta de meta, delante de la sala de prensa. Seguramente se ha quedado sin gasolina, de ahí sus buenos registros.
16:46h Últimos 5 minutos, parece que toso quieren mejorar sus registros. Kubica , Risberg y Barichello en pista los demás en boxes.
16:53h Buemi mejora su registro de hoy y también el de la jornada de ayer. Su tiempo es de 1:13.849.
16:50h En breve actualizaremos las vueltas y os tiempos, de todas formas por ahora nadie ha mejorado. Hemos obtenido fotos del desaguisado de McLaren con la parafina, toda la parte de atrás esta completamente embadurnada, en concreto la parte izquierda. En breve fotos.
16:48h A falta de menos de 15 minutos para que acabe la sesión de hoy la actividad es frenética, solo Kobayashi esta en su box. Es remarcable como el R30 ha bajado sus registros, rodando las ultimas 8 vueltas en 1:12.medios.
16:46h ¿Acaba de salir a pista Lewis Hamilton con el difusor empapado de parafina verde como la que pudimos ver el año pasado! ¿Problemas en McLaren?
16:43h Buemi también mejora su registro, 1:14.270 después de un total de 95 vueltas. Por cierto, desde TheF1.com queremos saludar a nuestro compañero Javier Estepa, que sabemos que nos está leyendo.
16:40h ¡Kubica acaba de mejorar sus tiempos, con un 1:12.501. Colocándose en cuarta posición, muy cerca de los tiempos del MP4-25.
16:38h Se incorporan a pista Buemi y Rosberg, asi en estos momentos son cuatro coches sobre el asfalto valenciano. Kobayashi esta siendo el protagonista de la ultima media hora del 2 día de test. Sus tiempos son muy buenos, 1:12.bajos, solo logra imitarle en sus registros Felipe Massa.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor Ivaneg » 02 Febrero 2010, 18:01

paualon escribió:
Ivaneg escribió:Sportlifepress empezó muy fuerte el año pasado, con Live, fotógrafos y mucha cobertura pero pronto se cansaron y dejaron de hacerlo. A mi el Live me gustaba mucho más que el de Thef1 o Motor21 ponían el vuelta a vuelta de los pilotos y se podía ver si eran o no regulares. A parte de que escribían mucho más que en los mencionados que igual están un cuarto de hora sin escribir nada de nada.


bueno por lo menos no lo he soñado empezaba a pensar que nunca habian emitido los entrenos, coincido plenamente contigo Ivaneg me gustaba mucho mas como lo hacian en esta web. es una lastima que este año no lo hagan. sobre todo hecho de menos lo que he remarcado en negrita


No lo soñaste :mrgreen: de todos modos no lo hacen este año ni lo hicieron del año anterior completo, ya te dieron el live de unos cuantos entrenos y no se si del primer gran premio....después nunca más se supo.

Por cierto he visto que esto quedó sin contestar:

carter18 escribió:Por que Koba lleva neumaticos de lluvia???


Ya lo comentamos en el hilo de los entrenos de ayer. A primera hora y con la pista fria o húmeda de la noche los equipos prefieren hacer la vuelta de instalación con los neumáticos de lluvia para evitar posibles problemas.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor F1 TEAM » 02 Febrero 2010, 18:13

17h..FIN DE LA SESION!!!!!!!!!!

F. Massa (Ferrari) 1:11.722 (124 vueltas)
K. Kobayashi (BMW Sauber) 1:12.056 (96 vueltas)
L. Hamilton (McLaren) 1:12.256 (108 vueltas)

N. Rosberg (Mercedes GP) 1:12.426 (119 vueltas)
R. Barrichello (Williams) 1:12.899 (119 vueltas)
R. Kubica (Renault) 1:13.377 (102 vueltas)
S. Buemi (Toro Rosso) 1:13.823 (107 vueltas)
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor RoBe » 02 Febrero 2010, 20:05

Juas, Massa no se quiere bajar del carro (o del caballo) de la primera posición, no está mal eso. Y los "BMW-"Sauber de la segunda...
La verdad, es que a veces aún sabiendo lo poco significativo de los tiempos, te dan ilusiones :roll:

Y lo del motor Cosworth no sé, me parece que no es comparable a no ser que una escudería llevase ambos motores. Es decir, habría que ver las curvas de Par-Revoluciones para poder saber si uno es más rápido que el otro (ya que la potencia máxima sirve de poco aunque sea en lo que más se fije todo el mundo), y dudop que los equipos las proporcionen salvo a la FIA (si se las piden), y desde luego, nunca a la prensa.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Pretemporada



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris