Test Miércoles 10 de Febrero

Entrenamientos de cara a la nueva temporada

Re: Test Miércoles 08 de Febrero

Mensajepor juanubas » 10 Febrero 2010, 22:45

RoBe escribió:Diría que son tubos de pitot a saco, para, como dice Ras, calibrar el túnel de viento y demás. Vamos,q ue miden velocidad del viento y presiones en esos puntos, y a partir de esos datos, poder recrearlos y calibrar el túnel de viento, para que funcione mejor básicamente.
lo curioso es que no lleven otro simétrico en el lado derecho, le desequilibrará un poco y tal...


Al tener los monoplazas una simetría bilateral no creo que haga falta tomen datos también del lado complementario... Posiblemente las medidas sean muy similares (debería ser así, ¿no?) y el aparatejo ese no tiene que valer poco construirlo y eso... La duda que tengo es la interferencia que puede crear en la misma medida este sistema de instrumentación, que sin duda perturbará el flujo de aire hacia la zona trasera...

Con respecto a la utilidad... pues podría ser un poco una mezcla de todo... Porque si estudian el comportamiento de presiones de aire en esa zona pueden concluir a partir de esos resultados en conjunción con otros como por ejemplo el desgaste del neumático una vez finalizada la prueba métodos para solucionar o mejorar el rendimiento de los neumáticos en cuanto al propio desgaste o su interacción como elemento aerodinámico con el resto del coche... Espero no haber dicho una barbaridad :wink: :wink: :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Test Miércoles 08 de Febrero

Mensajepor Ras » 10 Febrero 2010, 23:04

juanubas escribió:
RoBe escribió:Diría que son tubos de pitot a saco, para, como dice Ras, calibrar el túnel de viento y demás. Vamos,q ue miden velocidad del viento y presiones en esos puntos, y a partir de esos datos, poder recrearlos y calibrar el túnel de viento, para que funcione mejor básicamente.
lo curioso es que no lleven otro simétrico en el lado derecho, le desequilibrará un poco y tal...


La duda que tengo es la interferencia que puede crear en la misma medida este sistema de instrumentación, que sin duda perturbará el flujo de aire hacia la zona trasera...


Sin duda perturbará el flujo hacia la zona trasera, pero creo que lo que quieren medir es el flujo que llega hasta el punto donde se situa el aparato...lo que pase detrás de momento no les interesa medirlo
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor Mordred » 11 Febrero 2010, 00:34

¿Visteis en La Sexta el difusor del RB6 ?. Parecia macizo con 4 tubos por los que circula el flujo :shock: :shock:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor Ras » 11 Febrero 2010, 00:36

Mordred escribió:¿Visteis en La Sexta el difusor del RB6 ?. Parecia macizo con 4 tubos por los que circula el flujo :shock: :shock:

hay fotos de esoooo???
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor Mordred » 11 Febrero 2010, 00:40

Ojalá. Yo lo vi en las noticias; debieron congelar un plano del susodicho y remarcaron las salidas que comento, pero no encuentro fotos.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Test Miércoles 08 de Febrero

Mensajepor RoBe » 11 Febrero 2010, 00:41

juanubas escribió:Al tener los monoplazas una simetría bilateral no creo que haga falta tomen datos también del lado complementario... Posiblemente las medidas sean muy similares (debería ser así, ¿no?) y el aparatejo ese no tiene que valer poco construirlo y eso... La duda que tengo es la interferencia que puede crear en la misma medida este sistema de instrumentación, que sin duda perturbará el flujo de aire hacia la zona trasera...

Con respecto a la utilidad... pues podría ser un poco una mezcla de todo... Porque si estudian el comportamiento de presiones de aire en esa zona pueden concluir a partir de esos resultados en conjunción con otros como por ejemplo el desgaste del neumático una vez finalizada la prueba métodos para solucionar o mejorar el rendimiento de los neumáticos en cuanto al propio desgaste o su interacción como elemento aerodinámico con el resto del coche... Espero no haber dicho una barbaridad :wink: :wink: :D :D



Ya, no decía por la toma de datos lo de la simetría exactamente, sino por el desequilibrio que genera al propio coche, haciendo que una mitad tenga más resistencia que la otra y eso, quizá los datos que tome sean algo peores. Si fuese simétrico sí jodería el flujo atrás, pero en recta no infñuiría tanto, y tampoco en curva lenta, por lo que daría valores mejores creo yo...

Y hombre, puestos a meter un armatoste, pueden emter sensores de eco o infrarrojos apra medir algo de desgaste en rueda, pero ya digo, no le veo tanto utilidad. Tendía más sentido la deformación por ejemplo, apra medir más precisamente rigideces en pista y ángulos de deriva.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 11 Febrero 2010, 01:15

Ras escribió:
Mordred escribió:¿Visteis en La Sexta el difusor del RB6 ?. Parecia macizo con 4 tubos por los que circula el flujo :shock: :shock:

hay fotos de esoooo???


no se si aqui se ve lo que comentais...
Imagen
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor RoBe » 11 Febrero 2010, 01:50

Pregunto porque no he visto en ninguna foto los escapes del RB6, pero podría ser el orificio central la salida de gases? Porque los conductos sobre el difusor supongo que simplemente serán parte de éste....
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor Mordred » 11 Febrero 2010, 02:18

Ojalá mañana colgasen la noticia en la web de la Sexta para que pudieseis verla. Es como si a un panel rectangular macizo le hiciesen cuatro agujeros rectangulares. Intentaré ponerlo en paint, pero no os quedeis con las dimensiones (lo vi sólo un momento) sino con la idea general.

Imagen
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor RoBe » 11 Febrero 2010, 02:24

Pues sin saber dónde va ubicad exactametne, unida a qué y eso, se podría decir hasta que es un volante :P .
Eso sí, no creas que critico tu capacidad con el Paint, es que yo tengo mucha imaginación :roll: :roll:
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor Mordred » 11 Febrero 2010, 02:30

Pos si es el difusor en cuestion, irá ubicado en la difusa zona :lol: :lol: :lol: . Los rectángulos blancos serían las salidas que comenté.
Me planteé ponerle las ruedas y demases, pero acabaría liandola más. Será mejor tener paciencia y esperar a mañana o pasado, que seguro que se verarn por todos lados
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor RoBe » 11 Febrero 2010, 02:37

Mordred escribió:Pos si es el difusor en cuestion, irá ubicado en la difusa zona :lol: :lol: :lol: . Los rectángulos blancos serían las salidas que comenté.
Me planteé ponerle las ruedas y demases, pero acabaría liandola más. Será mejor tener paciencia y esperar a mañana o pasado, que seguro que se verarn por todos lados



Encima te choteas de mí?!?! :evil: :evil:
Desde luego, ya te vale :P
Y hombre, si reamente son 4 tubos de salida, podría tener sentido, si no, sería algo muy raro. Siendo 4 tubos, podría decirse que así "llena" de forma más distribuida el vacío que deja el coche. Vamos,q ue diriges el chorro de salida y podría ser una forma de quitar resistencia aerodinámica aprovechado el propio apoyo del difusor. Pero vamos, que me gusta tirarme triples y conjeturar, así que a saber. Invento a partir de "la difusa imagen de la difusa zona que es el difusor" :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor BT-44 » 11 Febrero 2010, 03:21

RoBe escribió:Pregunto porque no he visto en ninguna foto los escapes del RB6, pero podría ser el orificio central la salida de gases? Porque los conductos sobre el difusor supongo que simplemente serán parte de éste....

No tengo idea para que será ese orificio central pero... los escapes no son. Dudo que alguien se atreva a hacer algo así ya que si hay algo realmente artesanal que tienen los F1 son los caños de escape. Un diseño así sería increíblemente complicado, mucho más de lo que es como usualmente los conocemos. Sería un trabajo que solo se justificaría si diera un rendimiento superlativo respecto a los caños de escape lado a lado...

Lo que sí han hecho es que situar las salidas de escape muy bajas y muyyy cerca de los flancos internos de las ruedas traseras. He marcado su ubicación en las siguientes fotos.

Imagen Imagen

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor RoBe » 11 Febrero 2010, 09:19

BT-44 escribió:
RoBe escribió:Pregunto porque no he visto en ninguna foto los escapes del RB6, pero podría ser el orificio central la salida de gases? Porque los conductos sobre el difusor supongo que simplemente serán parte de éste....

No tengo idea para que será ese orificio central pero... los escapes no son. Dudo que alguien se atreva a hacer algo así ya que si hay algo realmente artesanal que tienen los F1 son los caños de escape. Un diseño así sería increíblemente complicado, mucho más de lo que es como usualmente los conocemos. Sería un trabajo que solo se justificaría si diera un rendimiento superlativo respecto a los caños de escape lado a lado...

Lo que sí han hecho es que situar las salidas de escape muy bajas y muyyy cerca de los flancos internos de las ruedas traseras. He marcado su ubicación en las siguientes fotos.

Saludos, Ale. :D


Toda la razón, pero claro, como no los veía xDD! Entonces debe ser la salida del are de refrigeración, porque me parece muy alto para ser otra salida del difusor la verdad. A no ser que tengan el motor inclinado como los de Ferrari...
Aunque pasa un poco como con el escape, que salida de refrigeración suele ser flujo bastante turbulento, pero si saben aprovecharlo para que de carga o similar...
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor Ivaneg » 11 Febrero 2010, 10:42

Ras escribió:
Mordred escribió:¿Visteis en La Sexta el difusor del RB6 ?. Parecia macizo con 4 tubos por los que circula el flujo :shock: :shock:

hay fotos de esoooo???


Estaba mirando la web de la sexta. No puedo ver el video en el trabajo pero quizá sea este en el que se ven las cuatro toberas que lleva el difusor del RB6

http://www.lasextadeportes.com/videos/v ... ull/230623

Decidme si se ve aqui o no para mantenerlo o quitarlo.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

AnteriorSiguiente

Volver a Pretemporada



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris