¿Que cómo serán las carreras en 2010?

Entrenamientos de cara a la nueva temporada

Re: ¿QUE COMO SERÁN LAS CARRERAS EN 2010?

Mensajepor MagicNano » 23 Febrero 2010, 20:57

d) U Al comienzo de la carrera de cada vehículo que participó en la Q3 deberá estar equipado con los neumáticos con los que la conductor puso su vez la red. Esto sólo será necesario si en seco neumáticos se utiliza para establecer el tiempo la red y si el clima seco se utilizan en el inicio de la carrera de U . U Cualquier esos neumáticos dañados durante el Q3 será inspeccionado por el delegado técnico de la FIA, que decidirá, a su absoluta discreción, si alguna puede ser sustituido y, si es así, que los neumáticos deben ser sustituidos con U .


traducido con el google, ahora me entero menos. jajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿QUE COMO SERÁN LAS CARRERAS EN 2010?

Mensajepor RoBe » 23 Febrero 2010, 21:00

Mordred escribió:
RoBe escribió:También puede haber una duda de interpretación. La norma dice que sales con los neumáticos que se usen para clasificar, pero y si usas ambos? Obligan a llevar los que hayas usado en la vuelta más rápida o qué? Porque si no, das una con blandos y luego otra con duros xDD!


Andalaosa.... en eso no había caido :shock: :shock: :shock:
Imagino que será con las que acabas la Q3. Acabas con duras... pos esas..acabas con blandas.... pos tambien esas :mrgreen:


Eso pensé en un momento, pero lo lógico, si estuviese bien redactada, sería pedir que se saliese con las de mejor tiempo. Que la han cagado con las normas?? Mejor!! Quizá por eso tragasen los equipos :P


PD: Rodo, XD= :lol: ;)
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿QUE COMO SERÁN LAS CARRERAS EN 2010?

Mensajepor Mordred » 23 Febrero 2010, 21:12

RoBe escribió: Eso pensé en un momento, pero lo lógico, si estuviese bien redactada, sería pedir que se saliese con las de mejor tiempo. Que la han cagado con las normas?? Mejor!! Quizá por eso tragasen los equipos :P


No le pidas peras al olmo :roll: :roll: :lol: :lol:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: ¿QUE COMO SERÁN LAS CARRERAS EN 2010?

Mensajepor MagicNano » 23 Febrero 2010, 21:17

FIA escribió:At the start of the race each car which took part in Q3 must be fitted with the tyres with which the
driver set his grid time. This will only be necessary if dry-weather tyres were used to set the grid time
and if dry-weather are used at the start of the race


Al principio de la carrera cada coche que participó en Q3 debe ser cabido con los neumáticos con los cuales
el programa piloto fijó su tiempo de la rejilla. Esto será solamente necesario si los neumáticos del seco-tiempo fueron utilizados para fijar el tiempo de la rejilla y si seco-tiempo se utilizan al principio de la raza.


o sea que se usarán los de la mejor vuelta, salvo que llueva en la q3, con lo cual saldrán con los que quieran, duros o blandos.....


FIA escribió:Any such tyres damaged during Q3 will be inspected by the FIA technical delegate who will decide, at
his absolute discretion, whether any may be replaced and, if so, which tyres they should be replaced
with.


Cuales quiera neumáticos dañados durante Q3 será examinado por el delegado técnico de la FIA quién decidirá, en
su discreción absoluta, si cualesquiera se pueden substituir y, si es así por que los neumáticos ellos se deben substituir.


y aquí que si se daña el neumático, la has jodido, a la discreción absoluta, del delegado de la FIA, (que hará lo que le de la real gana) dependiendo del piloto del equipo, de la posición del piloto, de los intereses de la FIA o de la FOM, incluido Berny Eclestoon..... ya te dirán si sales con el o te lo cambian ....
Última edición por MagicNano el 24 Febrero 2010, 15:00, editado 6 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿QUE COMO SERÁN LAS CARRERAS EN 2010?

Mensajepor Rodo115 » 23 Febrero 2010, 21:18

MagicNano escribió:traducido con el google, ahora me entero menos. jajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y ni te imaginás de lo que me enteraría yo si lo leo en inglés. :oops:

Algo se puede sacar de la traducción:
Cualquier esos neumáticos dañados durante el Q3 será inspeccionado por el delegado técnico de la FIA, que decidirá, a su absoluta discreción, si alguna puede ser sustituido

¡A su absoluta discreción!, estamos fritos ya que como siempre "habrá hijos y entenados".

RoBe escribió:PD: Rodo, XD= :lol: ;)

Estoy como NagicNano: No me entero.... :oops: :?:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿QUE COMO SERÁN LAS CARRERAS EN 2010?

Mensajepor MagicNano » 23 Febrero 2010, 21:32

Rodo115 escribió:
RoBe escribió:PD: Rodo, XD= :lol: ;)

Estoy como NagicNano: No me entero.... :oops: :?:



traducido con el Google, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: xdxdxdxd

es algo así como jajajajajaja, jejejejejeje, jijijijijijiji, jojojojojojojo uo jujujujujujujujujuju :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿QUE COMO SERÁN LAS CARRERAS EN 2010?

Mensajepor Rodo115 » 23 Febrero 2010, 21:51

MagicNano escribió:es algo así como jajajajajaja, jejejejejeje, jijijijijijiji, jojojojojojojo uo jujujujujujujujujuju :wink: :wink: :wink: :wink:

Ahora me enteré :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿QUE COMO SERÁN LAS CARRERAS EN 2010?

Mensajepor RoBe » 24 Febrero 2010, 14:49

Rodo115 escribió:
MagicNano escribió:es algo así como jajajajajaja, jejejejejeje, jijijijijijiji, jojojojojojojo uo jujujujujujujujujuju :wink: :wink: :wink: :wink:

Ahora me enteré :lol: :lol:


xDDD :P
Mordred escribió:
RoBe escribió: Eso pensé en un momento, pero lo lógico, si estuviese bien redactada, sería pedir que se saliese con las de mejor tiempo. Que la han cagado con las normas?? Mejor!! Quizá por eso tragasen los equipos :P


No le pidas peras al olmo :roll: :roll: :lol: :lol:


Pues por lo que ha quoteado Magic de las normas, al final el olmo dio peras... Entonces sí que es una putada, y la cosa es, si por ejemplo el que tiene la pole la dio con blandos, pero marcó también un tiempo mejor que el del resto con duros, podría rechazar el tiempo con blandos y tomar el "grid" con el tiempo de duros? Vamos, si el equipo puede tomar como tiempo el que quiera de los que se hagan, y no necesariamente el mejor por ser con blandas.
Eso sí da algo de estrategia... O incluso, que lo decidan todos los equipos justo después de la tanda, envíen su decisión a comisario, y a los 5 minutos se tenga la parrilla, sin saber cada equipo la elección del resto (lo comento de este modo, apra que puedan ir los 3 primeros a la rueda de prensa) :P.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que cómo serán las carreras en 2010?

Mensajepor Mordred » 24 Febrero 2010, 16:31

Me alegro del olmo/peral. No me quedó del todo claro, pero hay estrategia y amplitud de posiilidades, que es lo importante.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: ¿Que cómo serán las carreras en 2010?

Mensajepor Rodo115 » 24 Febrero 2010, 17:03

RoBe escribió:Pues por lo que ha quoteado Magic de las normas, al final el olmo dio peras... Entonces sí que es una putada, y la cosa es, si por ejemplo el que tiene la pole la dio con blandos, pero marcó también un tiempo mejor que el del resto con duros, podría rechazar el tiempo con blandos y tomar el "grid" con el tiempo de duros? Vamos, si el equipo puede tomar como tiempo el que quiera de los que se hagan, y no necesariamente el mejor por ser con blandas.

Lo divertido de todo esto es que tienen que poner 10 comisarios (uno por cada box de los 10 que están en la Q3) que esté controlando y marcardo cada juego de neumáticos que se use en esos 15' para verificar qué tiempo hizo y con qué juego de gomas.
¿Les darán una tiza para que escriban con ella sobre los 4 neumáticos el tiempo de la vuelta? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Que cómo serán las carreras en 2010?

Mensajepor Mordred » 24 Febrero 2010, 17:14

Rodo115 escribió: Lo divertido de todo esto es que tienen que poner 10 comisarios (uno por cada box de los 10 que están en la Q3) que esté controlando y marcardo cada juego de neumáticos que se use en esos 15' para verificar qué tiempo hizo y con qué juego de gomas.
¿Les darán una tiza para que escriban con ella sobre los 4 neumáticos el tiempo de la vuelta? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :


Algun equipo meterá dos coches en la Q3 para que la FIA no gaste tanto en comisarios :lol: :lol: :lol:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: ¿Que cómo serán las carreras en 2010?

Mensajepor Rodo115 » 24 Febrero 2010, 17:33

Mordred escribió:Algun equipo meterá dos coches en la Q3 para que la FIA no gaste tanto en comisarios :lol: :lol: :lol:

Igual son 10, uno por cada auto. Te imaginás si un comisario tiene que controlar 2 autos el lío que se puede armar. :lol:
-¿Estas gomas son de Pedro?
-No, son de Juan.
-¿y qué tiempo hizo Juan?
-Tal y cual..
-¿Pero ese tiempo lo había hecho con blandas, y estas son duras?

xD! (Ahora que sé qué significa, lo uso)
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Que cómo serán las carreras en 2010?

Mensajepor Luna » 24 Febrero 2010, 20:09

Otro detalle a tener en cuenta en las sesiones de calificación

Va a haber una gran diferencia de peso entre la QLF y el comienzo de la carrera. La altura del coche de los coches es muy importante en términos de velocidad, lo lógico sería que el coche estuviera bajo para clasificar y más alto para empezar la carrera.

Ahora bien, estos ajustes sólo se puede realizar antes de que finalice la Q3.


La norma:


34.5 Si un competidor modifica cualquier parte del coche o hace cambios en la configuración de la suspensión mientras el coche está en condiciones de parque fermé el conductor en cuestión debe comenzar la carrera desde el pit lane y seguir los procedimientos establecidos en el artículo 38.2 .


La altura del coche sólo se puede ajustar mecánicamente en los boxes:

10.2.2 Cualquier dispositivo que es capaz de alterar la configuración o que afectan el desempeño de cualquier parte del sistema de suspensión está prohibido.

10.2.3 Ningún ajuste puede ser introducida en el sistema de suspensión mientras el automóvil está en movimiento.



Por lo que se ve, si los coche deben calificar con una altura baja, y comenzar la carrera altos, antes de que finalice la q3 deberían parar en boxes para que le modifiquen la altura, no????....Veremos a los coches haciendo vueltas rápidas y dejando el tiempos suficiente para entrar en boxes y realicen este cambio, antes de que finalice la QLF . ¿Cómo lo veis? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: ¿Que cómo serán las carreras en 2010?

Mensajepor Mordred » 24 Febrero 2010, 20:15

Pues a ver si les da tiempo, por que 10 minutos no dan para muchas florituras y como pillen trafico en sus intentos....
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: ¿Que cómo serán las carreras en 2010?

Mensajepor Rodo115 » 24 Febrero 2010, 20:21

Luna escribió:Por lo que se ve, si los coche deben calificar con una altura baja, y comenzar la carrera altos, antes de que finalice la q3 deberían parar en boxes para que le modifiquen la altura, no????....Veremos a los coches haciendo vueltas rápidas y dejando el tiempos suficiente para entrar en boxes y realicen este cambio, antes de que finalice la QLF . ¿Cómo lo veis? :roll:

Lo que veo es otra confirmación de que todas estas normas son una porquería. Va a pasar lo que viene ocurriendo en los últimos años: La Q3 va a ser más lenta que la Q2.
Habiendo eliminado la recarga de combustible, ¿no es más "deportivo" dejar que cada uno clasifique y largue la carrera con la suspensión y gomas que quiera? Además: ¿Por qué diablos no vuelven a las pruebas de tanques llenos de los domingos a la mañana?
Definitivamente, no entiendo a la FIA. :twisted: :twisted: :twisted:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Pretemporada



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris