¿Que cómo serán las carreras en 2010?

Entrenamientos de cara a la nueva temporada

Re: ¿Que cómo serán las carreras en 2010?

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 24 Febrero 2010, 21:59

para que os rayais tanto la cabeza XDXD....en 16 dias salimos de dudas jeje, que se molesten ellos en descifrar la normativa XD....aunque ya lo habeis hecho ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: ¿Que cómo serán las carreras en 2010?

Mensajepor RoBe » 25 Febrero 2010, 12:22

Luna escribió:10.2.2 Cualquier dispositivo que es capaz de alterar la configuración o que afectan el desempeño de cualquier parte del sistema de suspensión está prohibido.

10.2.3 Ningún ajuste puede ser introducida en el sistema de suspensión mientras el automóvil está en movimiento.



Pues esto es como dicen, antes de acabar la sesión, modificar los reglajes para la carrera, tendrán que pensar un poco, o dejarlos a una altura determinada. Pero vamos, si la norma no es que tengan que salir con los reglajes de la vuelta rápida, la veo absurda, ya que sería sólo putear, pudiendo hacer una vuelta rápida y posteriormente reglar el coche...

Y lo de que en 2 semanas saldremos de dudas a saber, igual esto ni se comenta...

EDIT: Todo, que lo envié sólo con el quote... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que cómo serán las carreras en 2010?

Mensajepor Kurt » 25 Febrero 2010, 20:35

8) Yo leí hace unos meses en un foro una opinión que me pareció muy interesante, por lo que recuerdo lo que decía es que en la anterior etapa sin repostages (etapa que yo no conocí) dominaron los pilotos mas veteranos tipo Lauda y Prost, que al parecer reglaban mejor el monoplaza para la carrera y cuidaban mejor las gomas, yo creo que puede ser un factor clave, por otro lado, considero que no sería extraño que dentro de un mismo equipo se carge algún kilo mas a un piloto que a otro, sobretodo si este tiene una conducción más agresiva, o veamos situaciones como la de barrichello en la que se quedaba sin gasolina manejando a bajo ritmo. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: ¿Que cómo serán las carreras en 2010?

Mensajepor juanubas » 25 Febrero 2010, 20:49

RoBe escribió:
Luna escribió:10.2.2 Cualquier dispositivo que es capaz de alterar la configuración o que afectan el desempeño de cualquier parte del sistema de suspensión está prohibido.

10.2.3 Ningún ajuste puede ser introducida en el sistema de suspensión mientras el automóvil está en movimiento.



Pues esto es como dicen, antes de acabar la sesión, modificar los reglajes para la carrera, tendrán que pensar un poco, o dejarlos a una altura determinada. Pero vamos, si la norma no es que tengan que salir con los reglajes de la vuelta rápida, la veo absurda, ya que sería sólo putear, pudiendo hacer una vuelta rápida y posteriormente reglar el coche...

Y lo de que en 2 semanas saldremos de dudas a saber, igual esto ni se comenta...


No me hagas mucho caso pero creo recordar que oí/leí en algún sitio que deberán llevar los mismos reglajes tanto de suspensiones como de alerón trasero durante la clasificación y la carrera.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: ¿Que cómo serán las carreras en 2010?

Mensajepor Luna » 25 Febrero 2010, 21:57

Disculpad, creo que me he colao un poquillo :oops: , eso no es exactamente así como comenté, la norma de parque cerrado empieza justo al finalizar la q1 y no la q3 como yo pensaba en un principio, por lo que no se podrán hacer ajustes.


"Each car will be deemed to be in parc fermé from the time at which it leaves the pit lane for the first time
during qualifying practice until the start of the race. Any car which fails to leave the pit lane during
qualifying practice will be deemed to be in parc fermé at the end of Q1."


Lo que no está tan claro es si se podría modificar la altura del coche, ya que sólo sería un ajuste mecánico, nada una simple vuelta de tuerca, y no sé si será posible hacerlo antes de la carrera :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: ¿Que cómo serán las carreras en 2010?

Mensajepor Rodo115 » 25 Febrero 2010, 22:58

Luna escribió:Disculpad, creo que me he colao un poquillo :oops:

Creo que no sos el único, yo también entendí mal. Las normas 10.2.2 y 10.2.3 me parece que son viejas y se refieren a que el cambio de las suspensiones sólo puede hacerse "mecánicamente" en boxes y no "electrónicamente" mientras se está en carrera. Es decir que no se permiten las "suspensiones inteligentes" que variaban la altura de los autos a medida que avanzaba el GP (caso Williams 1992 si mal no recuerdo). :?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Que cómo serán las carreras en 2010?

Mensajepor RoBe » 26 Febrero 2010, 11:05

Hombre, si la regla se refiere a variar configuración de suspensión y no longitud de actuadora por ejemplo (para levantar o bajar más el coche), en ese caso no deberían tener ningún problema. Pero en cualquier caso, también habría que saber a qué se refieren con reglajes, si al conjunto amortiguador-muelle-estabilizadora, o a cualquier vuelta de tuerca de la suspensión.
En cualquier caso, sería una putada que tuviesen que hacer la calificación a 10 cm del suelo en vez de 5 por la carga que se llevará en carrera. Tendrán que ajustar muy bien las rigideces de la suspensión...
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que cómo serán las carreras en 2010?

Mensajepor carter18 » 03 Marzo 2010, 15:58

Muchas gracias chicos por sus argumentos. Me habeis respondido a muchas preguntas, ya que estaba mas liado que el 15 con esto de las normas de las gomas y Q3... como lei por ahi hace un tiempo, ustedes son enciclopedias andantes :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Anterior

Volver a Pretemporada



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris