Previo GP de China - equipo Mercedes
Schumacher: "Soy consciente de que no me fue bien en los últimos GP's"
Nico Rosberg, piloto de Mercedes GP
El equipo Mercedes GP se trasladó hasta la factoría en Brackley, luego de haber disputado el Gran Premio de Malasia, para afrontar la cuarta carrera de la temporada 2009 de Fórmula 1: el Gran Premio de China en el Shangai International Circuit. El Gran Premio de China hizo su debut en el calendario de Fórmula 1 en 2004 y concitó la admiración general por sus impresionantes instalaciones.
Diseñado por Hermann Tilke, el circuito internacional de Shangai se ha construido en tres kilómetros cuadrados de terreno ganado a los pantanos y puede albergar hasta 200.000 personas.
La construcción del circuito fue un notable trabajo de ingeniería que requirió la colocación de 40.000 pilares de piedra en el suelo con el fin de apuntalar los cimientos antes de iniciar las obras. El circuito está dispuesto en forma del carácter chino ‘shang’, que significa ‘alto’ o ‘superior’, con excelentes instalaciones de calle de boxes y de paddock.
La configuración de los coches es un equilibrio entre la adherencia a baja velocidad y la velocidad en recta. En términos ideales, las curvas en segunda en torno a la vuelta requieren alta carga aerodinámica, pero los coches deben mantener una gran velocidad máxima en la recta posterior, lo que obliga a las escuderías a reducir los alerones para suavizar la resistencia aerodinámica. Hay más curvas de alta velocidad que en Fuji, por lo que es esencial conseguir un equilibrio neutral en el coche para lograr un buen tiempo de vuelta.
Las curvas principales son las más lentas, dado que son las que consumen mayor cantidad de tiempo a los coches. Sin embargo, los pilotos deben sentir confianza en sus coches a lo largo de la prolongada y estrecha primera curva, así como en la chicane en sexta marcha de las curvas 7 y 8, para poder conseguir un buen tiempo de vuelta.
Michael Schumacher: "Hay mucho apoyo de los aficionados chinos por Mercedes-Benz, espero que sea una gran carrera. Confío en que nuestros fans no nos van a decepcionar. Pienso que lo mal que nos fue en Malasia, y eso va a jugar a nuestro favor en Shangai. Estoy ansioso por el GP para disfrutar del ambiente. Soy consiente que no me fue bien en los dos últimos GP pero ya sé qué ocurrió".
Espero que continuemos evolucionando como en las últimas pruebas"
Nico Rosberg: “Estoy listo para hacer una buena carrera en China. Tanto el circuito como la ciudad son muy lindos. Espero que continuemos evolucionando como en las últimas pruebas, lo más importante ahora es sumar más podios”.
Ross Brawn, director del equipo: “Shangai tiene unas curvas especialmente largas. Las previsiones meteorológicas para la próxima semana son variadas, con gran posibilidad de chubascos en el fin de semana, lo cual puede proporcionar algunas sorpresas que lo harán aún más apasionante. Esta semana de respiro entre Sepang y Shangai fue la mejor oportunidad para que el equipo recargue pilas en Brackley, para avaluar el coche y para preparar varias carreras".
Esta semana de respiro entre Sepang y Shangai fue la mejor oportunidad para que el equipo recargue pilas en Brackley"
Norbert Haug, vicepresidente Mercedes: "El Gran Premio de China presenta toda una serie de desafíos para el equipo y en sus anteriores ediciones, Shangai observó una emocionante carrera. El circuito, con sus dos largas rectas y su combinación de curvas rápidas y lentas, es exigente para los frenos y los motores. Más del 70% de los prácticamente cinco kilómetros y medio de la vuelta se completan con acelerador pisado a fondo”.
“China no sólo es uno de los mercados más importantes para el mundo del automóvil, sino que su Gran Premio es también de vital importancia para nosotros porque DaimlerChrysler ha estado fabricando modelos de Mercedes-Benz”.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... o-mercedes