Nuevo doblete para Red Bull en calificación
Sebastian Vettel, poleman de China
Cuarta 'pole' en otros tantos grandes premios y nuevo doblete del equipo Red Bull Racing. A pesar de no encontrar durante gran parte del fin de semana la correcta puesta a punto de su RB6, Sebastian Vettel ha vuelto a conseguir hacerse con la primera posición de la parrilla de salida. Su compañero Mark Webber le acompañará desde esa primera fila, convirtiéndose ambos en claros candidatos a la victoria, con el permiso de Fernando Alonso y su Ferrari.
Sebastian Vettel: "El de hoy fue un día muy difícil. No estaba contento ayer ni esta mañana, ya que Mark era un poco más rápido que yo. Hemos realizado algunos cambios en el coche en la dirección de Mark, pero todavía seguía siendo muy difícil. He tenido problemas en el primer sector, pero luego conseguí mi tiempo en púrpura (más rápido) en dicho sector de mi última vuelta, así que creo que hicimos un buen paso adelante. He encontrado una línea que ha funcionado, recordando cosas del año pasado. Perdí algo el rumbo en los entrenamientos libres de esta mañana, pero realicé dos vueltas muy buenas en la Q3. Creo que el primero ya habría sido un buen tiempo, pero me fui largo en la última curva. La segunda vuelta fue mejor, fue un vuelta fantástica. Tenemos la cuarta 'pole' consecutiva para Red Bull. Estamos demostrando que tenemos un coche muy bueno, sin importar el circuito. Finalmente estoy muy contento. Gracias a los mecánicos que se quedaron sin comer debido a todos los cambios que realizaron en el coche entre la tercera sesión de entrenamientos libres y la calificación".
Mark Webber: "En la última sesión de libres, las cosas se hicieron un poco a mi manera en alguno de los ajustes y de nuevo fue una buena batalla entre Seb y yo. Hizo un buen trabajo en la Q3. Estoy en la primera fila, que no es una mala posición de partida. Es un gran crédito para el equipo haber monopolizado de nuevo la primera fila, después de haberlo conseguido en Melbourne, es muy positivo. Gracias también al equipo. Anoche llegaron piezas para los coches que probablemente nunca deberían haber llegado hasta aquí tras la erupción del volcán en Europa. No fue fácil para el equipo, que realizó un gran esfuerzo, conseguirlo. Estamos preparados para afrontar mañana un interesante gran premio, tengo muchas ganas de que llegue".
Christian Horner: "No tengo idea de dónde se ha sacado Sebastian la última vuelta, ha sido absolutamente fenomenal. Mark ha estado en gran forma a lo largo de calificación de hoy, pero le han superado justo al final. Tenemos los dos coches en la primera fila de la parrilla, en un nuevo doblete de Red Bull. Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de mañana".
Fabrice Lom: "Estoy muy, muy feliz, es la cuarta pole consecutiva para Red Bull Renault y esta vez se ha conseguido en un circuito muy difícil para el motor debido a su larga recta. Estamos encantados de estar en la primera fila de nuevo, pero el domingo es lo que cuenta, así que tenemos que concentrarnos en la carrera de mañana e intentar puntuar como lo hicimos en Malasia".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... o-red-bull