Gran Premio. Tabla de Tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai
16, 17 y 18 de Abril

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Senna4ever » 18 Abril 2010, 14:55

GTO escribió:en cuanto a los adelantamientos en la boca del pit line, querras decir Vettel y Alonso, ya que fue Vettel el que le tiro el coche a Alonso, aunque como tu, no tengo claro que sea ilegal, mas bien pienso que es legal...

No recuerdo esto. Vettel a Alonso?? Cuando fue esto?? Estaría mirando otra cosa y no me di cuenta de ese lance. Pero Rodo se refiere al adelantamiento de Hamilton a Vettel en la entrada al Pit Lane y asímismo de Alonso a Massa en el mismo sitio.

Mi opinión, es, que si hay una linea que delimita esa entrada, no se debería de sobrepasar. Queda de muy macarra :lol: :lol: :lol: aparte de peligroso. La FIA y sus lagunas en el reglamento. Esto traerá cola, y seguro que para las próximas carreras, lo prohiben, como hacen siempre. Legislan, cuando se cometen lo hechos.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Senna4ever

Mensajepor Posti » 18 Abril 2010, 15:01

Pero quizás Button lo que hizo fue ir muy lento en la horquilla del final del circuito sin pegar un frenazo brusco y simplemente hubo una acumulación masiva de coches en el mismo sitio... No lo sé, solo digo que podría haber sido así...

Por cierto, estaría mejor criticar a quien se debería criticar por el tema de las reglas o sanciones... y no al piloto que simplemente actúa...
Imagen
Posti

Mensajepor GTO » 18 Abril 2010, 15:05

Rodo115 escribió:
GTO escribió:Al contrario, veo que lo que no es legal es circular como ha echo Lewis sobre la zona Azul, esa es una zona de seguridad y no se puede circular por ahi, es claramente peligroso, esa zona existe para separar los box del pit line, y sirve para evitar colisiones, ¨si sale en ese momento otro coche, lewis circulando por ahi, se lo lleva por delante. ademas es un absurdo, ya que tienen que circular a la misma velocidad y es imposible adelantar... Vettel claramente tenia tomada la posición y Lewis debía de ceder el poco espacio que cogió. Ha sido una maniobra muy peligrosa.

Yo en esto no le echo la culpa a Lewis. El equipo le dió salida y él no puede ver si alguien viene por la calle de boxes. En todo caso es culpa del equipo. Cuando se encuentra con Vettel, da un volantazo para esquivarlo y le patinan las traseras en esa zona azul que mencionás. Tal vez tardó un par de segundos de más en aminorar la marcha y ceder la posición. Pero bueno, a pesar de que lo tengo "vigilado" ésta maniobra sí me parece que tiene un justificativo.
En lo demás, de acuerdo.

no se decirte si es sancionable o no, lo que si veo claro es que ha sido muy peligroso, y claramente estaba "picado" con Vettel, tenia que haber levantado el pie...
en cuanto a lo del coche de Seguridad, acaban de repetir la carrera y lo he podido ver bien ya que en directo se fue la luz en mi casa (se ha ido hasta 4 veces en carrera :evil: ) pues tenias razón, no hacia falta el CS y la maniobra de Lewis ha sido antes de pasar la linea de meta, creo que debe ser penalizado con 25 seg. de echo espero que asi sera... de esta forma Lewis sera P5.
ya le toca, se esta pasando demasiado...
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 18 Abril 2010, 15:10

Senna4ever escribió:
GTO escribió:en cuanto a los adelantamientos en la boca del pit line, querras decir Vettel y Alonso, ya que fue Vettel el que le tiro el coche a Alonso, aunque como tu, no tengo claro que sea ilegal, mas bien pienso que es legal...

No recuerdo esto. Vettel a Alonso?? Cuando fue esto?? Estaría mirando otra cosa y no me di cuenta de ese lance. Pero Rodo se refiere al adelantamiento de Hamilton a Vettel en la entrada al Pit Lane y asímismo de Alonso a Massa en el mismo sitio.

Mi opinión, es, que si hay una linea que delimita esa entrada, no se debería de sobrepasar. Queda de muy macarra :lol: :lol: :lol: aparte de peligroso. La FIA y sus lagunas en el reglamento. Esto traerá cola, y seguro que para las próximas carreras, lo prohiben, como hacen siempre. Legislan, cuando se cometen lo hechos.

perdón, decia Vettel y Alonso que son los dos que intentaron adelantar en la boca del pit, y después tenia que decir"fue Vettel el que le tiro el coche a LEWIS y el ingles se defendió, en este caso el que iba delante era Lewis, Vettel le tiro el coche en la entrada del Pit line y Hamilton se defendió y le mantuvo el coche hasta la curva de entrada a pit line, ganándole el interior.
dije Alonso donde debia decir Lewis...
Imagen
GTO

que viva la virgen de la cuevaaaaaaaaaaaa

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Abril 2010, 15:22

que carrerron.....................jajajaja, la lluvia nos esta dando espectáculo del bueno jajajaja.

carreron de hamilton, que aun habiendo entrado dos veces mas que button a cambiar ruedas, ha terminado segundo y apretando a button, jajaja.
si ya se, es un niño muy malo, pero da espectáculo del bueno jajajaja. :lol: :lol: :lol: :lol:
alonso chungillo con la salida, espero que si a final de temporada pierde el mundial por dos puntos, que no le eche la culpa a la fiabilidad de motor, por que el fallo de hoy es de principiante.

SAUBER VETE AL MERCAILLO A COMPRAR MOTORES, jajaja, madre mía, y después tiene la poca vergüenza :evil: de poner en duda a pedro.........................sera ....o el tío. y lo que si es mala suerte lo de kobayashi, pa mear y no echar ni gota :shock: .

total, que un carreron, ojala llueva en en Barcelona............ :shock: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Crackissimo » 18 Abril 2010, 15:22

Ha sido un auténtico carrerón, con mucha acción en todo momento.

Gran victoria de Button, supo jugar sus cartas y eligió la estrategia idónea como Rosberg, y no entraron más que dos veces en toda la carrera, su segunda victoria este año, líder del mundial y a mucha distancia de Lewis...(quien lo iba a decir...) aunque esto acaba de empezar...eso sí, una de las incidencias de la carrera la cometió él, cuando se fue el segundo Safety Car que frenó al grupo (algo prohibido después de que lo hiciera Lewis Hamilton hace un tiempo en Japón)...debió de ser sancionado con un Drive Through.

Lewis estuvo muy agresivo y peleón como siempre en lluvia, aprovechando las prestaciones del McLaren al máximo y que completó el doblete de McLaren. Lo que ha ocurrido con Vettel en boxes sinceramente también debió de ser sancionado en mi opinión, pero como casi siempre, se ha quedado en nada la posterior investigación.

Rosberg completa el podio con otra gran actuación, sin hacer ruido está segundo en el mundial, un punto por delante de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, y pasando por encima del Kaiser, Michael Schumacher, algo muy meritorio. Gran carrera, muy bien gestionada al igual que Button, y arriesgando mucho. Tuvo problemas al final con los neumáticos con Alonso detrás, pero consiguió aguantarle.

Un Alonso que una vez más ha hecho un auténtico carrerón. Tuvo un fallo (lo ha reconocido él mismo, dedicado a aquellos que yo me se) y un posterior Drive Through que le ha privado de una posible victoria. Aún así fue capaz de ganar muchas posiciones, a pesar de haber entrado 5 VECES!! en boxes, casi entra en el podio. Gran carrera y buena actuación, a pesar de solo haber hecho un podio (con victoria) se ha marcado muy buenas carreras, a ver si en Montmeló llega por fin otro ansiado podio y porque no, una victoria más.
La incidencia destacable ha sido la que ha tenido con Massa en boxes, muy semejante a la que ha tenido Hamilton con Vettel, que tenía que haber sido sancionable tambien, pero claro, si la de Lewis y Vettel no lo ha sido, esta menos que solo ha sido en la entrada.

Por lo demás...otra carrera difícil para Michael, lo ha pasado muy mal para mantener al Mercedes en pista y aguantar las acometidas de Hamilton en puntos clave de la carrera. Alguersuari ha estado brillante, ha tenido un pequeño error cuando se ha cargado el morro, pero aún así sigue haciendo muy buenas carreras, con un Toro Rosso y mojándole la oreja a Buemi. De la Rosa sigue con mala suerte, otro motor Ferrari OUT...tela...y Vettel, muy bien los sábados pero los domingos...la lluvia no le ha favorecido esta vez...
Crackissimo

Mensajepor roberto » 18 Abril 2010, 15:31

Como dijo Alonso la única carrera normal la he ganado....haber si hay mas normales :twisted: :twisted: ...MUY ENTRETENIDA :D STA D CHINA SI SEÑOR
210220101
roberto

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2010, 15:32

GTO escribió:no se decirte si es sancionable o no, lo que si veo claro es que ha sido muy peligroso, y claramente estaba "picado" con Vettel, tenia que haber levantado el pie...
en cuanto a lo del coche de Seguridad, acaban de repetir la carrera y lo he podido ver bien ya que en directo se fue la luz en mi casa (se ha ido hasta 4 veces en carrera :evil: ) pues tenias razón, no hacia falta el CS y la maniobra de Lewis ha sido antes de pasar la linea de meta, creo que debe ser penalizado con 25 seg. de echo espero que asi sera... de esta forma Lewis sera P5.
ya le toca, se esta pasando demasiado...

¡Qué mala suerte que se te corte la luz justo en medio de la carrera!
En este rato estuve viendo el VHS de la carrera en las maniobras "dudosas" antes que "por orden del superior gobierno de la casa" (la bruja, claro) deba borrarlo o usarlo para otra cosa. Es que vivo en un departamento y "no tengo permitido" seguir guardando "porquerías". :wink:

Te doy la razón en el tema de la calle de boxes entre Hamilton y Vettel. Insisto en el hecho de que el equipo le da salida cuando Vettel ya está circulando por la calle, es Hamilton quien se mantiene a la par con su rueda delantera izquierda entre las delantera y trasera derecha de Seb por más tiempo del necesario. Incluso recién cede cuando han pasado el semáforo de la selida del pit line. Se quiso mantener a la par indebidamente.

El retraso de Button en el relanzamiento no lo puedo juzgar ya que cuando la transmisión en Argentina volvió después del corte publicitario que hicieron mientras estaba el CS ya no se veía éste y sólo se observaban los monoplazas. Pero lo que sí vi claramente es el "encerrón" que le da Lewis a Webber ni bien salen de la última curva. Esto es sancionable.

De los adelantamientos en la entrada a boxes, sin juzgar si son propios o no, es como dice más arriba Senna4ever: Hamilton a Vettel (justo en la parada donde se produce luego en episodio de la salida) y Alonso a Massa.

El asunto de la falsa largada de Alonso todavía me deja una pequña duda. Pero OK, supongamos que se adelantó. ¿Y las otras maniobras que estamos comentando no las sancionan?

Al final, por más ex-piloto que incorporen como comisario, las cosas no parecen parejas para todos. En otro hilo alguien dijo algo que no conocía y me gustó mucho: "O todos moros o todos cristianos". :twisted:

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor roberto » 18 Abril 2010, 15:34

Se me olvidaba hamiltomm..... la lió en la entrada y salida de boxess con el vettel , eso habia q estudiarlo,
210220101
roberto

Mensajepor roberto » 18 Abril 2010, 15:41

kubica y sobretodo petrov no lo estan haciendo nada mal con el renault :idea:
210220101
roberto

Mensajepor Posti » 18 Abril 2010, 15:43

Rodo, no lo sé muy bien porque las imágenes sólo las vi repetidas en una ocasión, así que antes de asegurar primero tendré que mirar mejor la acción, pero el encerrón que comentas de Hamilton a Webber, creo que viene a cuento de otro encerrón que ME PARECE que le hace Vettel al propio Hamilton, y es entonces cuando el inglés parece cerrarle al australiano.

Lo dicho, sólo es la primera apreciación que tengo, para saber mejor tendré que mirar más y mejor la repetición.

P.D: Creo que hablamos de la misma acción... :lol:
Imagen
Posti

Mensajepor Sami » 18 Abril 2010, 15:45

Acaba de terminar la reunión de comisarios de la FIA pregunta ¿Se va a sancionar a Hamilton?

Respuesta de los comisarios:

Hoy NO.......MAÑANA
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor kamikaze666 » 18 Abril 2010, 15:46

yo tengo varias preguntas...

1) ¿Para que estan los comisarios?

2) ¿Como puede ser que un piloto se salte por la grava, adelante en entrada de boxes (cosa que parece legal o al menos no es ilegal), ir pisando la linea del carril lento de los boxes y echar a webber de la trazada literalmente, incluso adelantando a pilotos con el sc en pista, y no recibir sanción?

3) De nuevo volvemos a la goma, en este caso de button ¿Esto antes no era sancionable?

4) Aún sin recibir sanción ¿No podrian investigarlo en carrera?

Carrera muy divertida, pero una vergüenza que todas las decisiones polémicas acaben en nada y siempre después de la carrera. Me quedo de la carrera con los renault, que poco a poco por a o por b, se confirman como la revelación de este año
Imagen
kamikaze666

Mensajepor F1 TEAM » 18 Abril 2010, 16:15

verguenza!!!!!
No sancionarán ni a Hamilton ni a Vettel (UM) (UM)

Los comisarios del Gran Premio de China consideran "peligrosa" la actitud de ambos pilotos durante la carrera. Ambos se enzarzaron en una encarnizada lucha por ganar la posción cuando el inglés salía del pit-lane y se encontró con el cohe del alemán.
F1 TEAM

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2010, 16:25

Posti escribió:Rodo, no lo sé muy bien porque las imágenes sólo las vi repetidas en una ocasión, así que antes de asegurar primero tendré que mirar mejor la acción, pero el encerrón que comentas de Hamilton a Webber, creo que viene a cuento de otro encerrón que ME PARECE que le hace Vettel al propio Hamilton, y es entonces cuando el inglés parece cerrarle al australiano.

Me pareció que podías tener razón y volví a ver el video. Esta vez cuadro por cuadro. Y no, Vettel no hace nada mal.
Esa curva es de 90º, en la pequeña recta anterior vienen los 3 "casi" emparejados pero con medio auto de diferencia entre ellos, Webber por derecha, Hamilton por el centro y Vettel por izquierda. Al llegar al vértice de la curva Lewis, que ya tiene un auto de ventaja sobre Seb pero está rueda a rueda con Mark, hace el giro abriéndose a derecha y arrastrándolo claramente a Webber. Incluso antes de que el RB se saliera de pista, las ruedas del McLaren estaban a la altura del alerón de Webber. En ese momento Sebastian está bién por izquierda más de una auto detrás de Hamilton.
Me parece que voy a pedir un "permiso especial" para guardar el video. :lol: :lol: :lol: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

AnteriorSiguiente

Volver a 04. Gran Premio de CHINA (Shanghai)