Como el año pasado, los libres del sábado son más lentos que los libres 2 del viernes pero más rápidos que los libres 1 que se realizan a la misma hora. Entonces el mejor registro lo hizo Rosberg con 1:36,133 así que hoy Webber ha bajado 81 centécimas, lo que es mucho de un año a otro.
Mejoraron mucho los Red bull respecto de ayer, me extrañaron los tiempos que hicieron. Evidentemente estarían con mucho combustible o probando cosas. Hoy pusieron las cosas en su lugar, aunque no por mucho ya que McLaren está muy fuerte. Se ve que el F-duct en la recta larga de Shangai hace diferencia. Si esta tarde Hamilton llega a hacer la pole y no se equivoca en la primera curva, chau, gana el gran premio.
Sorprendente diferencia entre Alonso y Massa. Fernando se perdió todo el viernes a la mañana y está más de medio segundo abajo. Notable.
Se cayeron un poco los Mercedes, pero Rosberg siempre arriba y por 349 milésimas. Pensar que cuando se formalizó el retorno del Kaiser yo pensé: "si Nico está hasta 4 décimas más lento que Schumi, es un éxito para él".
Los Renault ahí, las 3 sesiones. Obviamente Kubica mejor pero Petrov no lo hizo mal, salvo por el despiste, claro.
Se vinieron abajo los Force India. Mejor dicho Sutil que ayer estaba echando fuego.
Alguersuari tiene un fin de semana expléndido, viene haciendo un gran trabajo y consolidándose.
¿Y Pedro, qué le pasó? Tal vez habría que pensar que Kamui se destapó porque que Pedro esté entre los 2 Williams no está mal pero el japonés tan arriba, no lo había visto ayer.
Los Virgin y los "Lotus" se intercalaron, pero entre los 4 hay sólo 2 décimas. Muy parejos.
Se rompió la ilusión de ayer para Hispania, otra vez al fondo.
El 107% del 1:35,323 de Webber es 1:41,996 así que los HRT están últimos pero nadie puede decir que no mejoraron.
Esta hora y media que falta para la clasificación se me va a hacer de larga....
Saludos, Rodo.