Carrera. Tabla de tiempos

GRAN PREMIO DE ESPANA
Circuito: Circuit de Catalunya
7, 8 y 9 de Mayo

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor oscuro » 10 Mayo 2010, 09:43

La unica verdad es que la carrera fue un peñazo , un aburrimento que si le quitas la salida , por cierto buena salida de Jaime , la mejor de todas , y despues cuatro casos puntuales , incluido fallos en los pit , problemas de Vettel en los frenos y la rueda de Hamilton , a dicha carrera le sobra 50 vueltas , esta claro que cuando no pasa algo que climatologicamente le de emocion esto es un bodrio , que espero que el año que viene sea capaces de solucionar , lo queda es que Red Bull es imparable hacia el titulo , Mclaren evoluciono y ya es capaza de seguir la estela , Ferrari se esta quedando atras y solo el segundo puesto de Alonso disimula el fiasco , si hay que esperar a que los demas tengan problemas para subir al podio mal vamos , de Mercedes pues raro para arreglar a Schumi , que estuvo bueno asedao , Rosberg fue el perjudicado , no encontrando su sitio , de Jaime muy buen salida , al marge del fallo de equipo y el suyo llevandose a un Hispania puntuo que es una buena nota , quiza sepa a poco despues depelear toda la carrera , en fin esperando que en Monaco pase algo , si no otra infumable.
Avatar de Usuario
oscuro
 
Mensajes: 32
Registrado: 16 Octubre 2008, 19:07

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor Kurt » 10 Mayo 2010, 10:05

8) Lo mejor de la carrera fue que pudimos ver una carrera en condiciones "normales", y lo cierto es que me sorprendió que los Red Bull han aumentado la ventaja con sus perseguidores, aunque quizás Montmeló sea uno de sus circuitos mas propicios. Creo que Mclaren ha alcanzado a Ferrari, el ritmo de Hamilton con blandas fue mucho mejor que el de Fernando luego con duras fue parejo. ferrari parece que ha corregido sus problemas de motor, cuida bien las gomas aunque parece que le cuesta alcanzar una buena tempertura, en todo caso es medio segundo mas lento que Red Bull al menos en este tipo de circuitos. Gran Webber eso me pasa por no confiar en mis corazonadas, aun así tiene que ser mas regular si quiere aspirar al campeonato. Lo de Hamilton si mala suerte pero le pierde su falta de sangre fría, que necesidad tiene de hacer la vuelta rápida en la 59, no se si fue culpa suya o no pero se lo buscó, con las nuevas reglas que hacen la f1 un poco una carrera de resistencia tiene que mejorar en la gestión de los neumáticos y reglajes así como dejarse de exhibiciones gratuitas. Insisto, una diferencia mas notable entre blandas y duras también ayudaría al espectáculo. El campeonato muy interesante con cuatro pilotos que han ganado en 5 carreras. Shumaquer si mejor que Rosberg, parece que el alemán sabía donde fallaba el monoplaza aun así a un minuto de Red Bull, demasiado. Bien Alguersuari, con fallos de novato pero con tanta confianza que supo remontarlos. De la Rosa ha tenido mala suerte aunque parece que el monoplaza responde por fin. El mejor del campeonato para mi Kubika. Increíble Hispania con una calificación con tiempos del poleman de GP2, patética la vuelta rápida de a carrera, la f1 cada vez es mas Gp2, que vuelva la lluvia. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor Asdepikas » 10 Mayo 2010, 10:50

unas puntualizaciones :

1) no se como hace hamilton pero siempre acabamos hablando de el , para bien o para mal, se esta convirtiendo en el mas mediatico de la f1
2)No le quitemos merito a schummi, ayer quedo 4º por veterania y sabiduria
3) Lentos como habeis dicho , ha habido siempre y los doblados en las carreras del siglo´XX eran muy importantes ya que antiguamente no se apartaban de la pista como ahora, sino que a veces tardaban casi una vuelta entera en adelantar, y habia tambien mucha diferencia entre los primeros equipos y los ultimos.
4) Cuidado con hablar de keke rosberg, que a pesar de ganra un mundial con 1 sola victoria, era un piloto bastante agresivo qye siempre arriesgaba para ganar, y sus rivales fueron leyendas todos. Su hijo todavia tiene que tomar mucho colacao, para correr como papa.
5)La puñetera maFIA que ya sabia el año pasado lo del aire sucio del difusor, este año lo ha consentido, pero peor aun Ha consentido el fdcut, que al principio la gente babeaba con el ingenio del creador, en realidad es peligroso, ha generado un sobrecoste a todas las escuderias, y veremos sino acaba causando una desgracia ya que conducir a 300 con 2 dedos y tener que darle al boton de reparto de frenada ,ademas de que seguramente ensucie mas el "aire sucio".
6) lo de poder repostar, no etoy en absoluto de acuerdo, creo que en eso si ha acertado la fia, ya que mas paradas en boxes hacen que los pilotos prefieran adelantar en boxes que en carrera y arriesgen menos.
7) año 2012 , pilotos red bull : vetel algersuari, tiempo al tiempo ( si vettel no acaba en ferrari ) . En estos dias que corren a nadie le regalan nada y fue una apuesta muy arriesgada de toro rosso que les esta saliendo muy bien, al igual que en su dia la de vettel. Buemi para nada es un mal piloto pero esta siendo desbordado
8) Muy bonitas las pancartas, me he visto el post de la primera qu ehicisteis a schummi, creo que me voy a hacer un club de schumacher. La segunda de acelerando con fernando muy wapa tb , y Nira esta estupenda.....si te la quieres ligar, pon en la pancarta algo asi como " Nira, gracias por nacer", y ya veras como babea ... :mrgreen: te lo dice un pofesioná
9) Massa lo va a pasar fatal en este mundial, pero muy mal, tanto kubica como sutil por no hacer una larga lista son pilotos mejores que el y que se merecen un asiento mejor, pilotos que encima tienen mucha progresion , cosa que creo que massa ya poca, el ya esta en su limite y los demas seguiran creciendo.

PD Que falta de respeto tienen algunos hacia pilotos que lo han sido todo, me recuerda mucho a casos de grandes jugadores de futbol, que pasan de heroes a villanos en 2 dias. Proximo "zas en toa la boca" de schummi en MONTECARLO, haga juego señores.....
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor Manito 34 » 10 Mayo 2010, 11:49

Carrera aburridisima, en la que el gran veneficiado fue F.Alonso , por supuesto felicitar al gran Webber.
Avatar de Usuario
Manito 34
 
Mensajes: 419
Registrado: 16 Enero 2008, 00:16
Ubicación: Badajoz (España).

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor Magic » 10 Mayo 2010, 14:20

Alguien puede confirmar si Alonso usó o no el F-Duct ?
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 10 Mayo 2010, 15:17

Magic escribió:Alguien puede confirmar si Alonso usó o no el F-Duct ?


por lo que he leido, en Monaco no lo usaran seguro, parece ser que le quita carga aerodinámica al ferrari...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 10 Mayo 2010, 16:18

De acuerdo GTO, pero hay peores, Hungría por ejemplo y ni hablar de los urbanos.
Yo creo que si se eliminara, o al menos redujera, el aire sucio que generan detrás los monoplazas, junto con una "liberación" en el uso de las gomas, podríamos tener una mejora, incluso en Montmeló.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Mayo 2010, 16:32

Otani escribió:
No no, pero es que yo no lo digo ahora, lo dije cuando se aprobó la norma. Es que era lógico que iba a ser un fracaso, y se está viendo. No reclamo que vuelvan los repostajes, lo que me refiero es que antes de prohibir nada experimentando de forma estúpida, que hubieran atendido a las otras prioridades que es como dices procurar que los coches puedan ir pegados, para que podamos ver carreras en circuitos como Montmeló, Suzuka, Silverstone, etc. Los circuitos en sí son atractivos, pero los F1 generan tanto aire sucio que es imposible que rueden juntos. Entonces cual es el primer paso? eliminar el difusor doble, que en teoría ya está conseguido... pero es que después del difusor vendrá otra cosa, y los ingenieros hará lo que les dé la gana, porque la FIA tiene el criterio en el culo.


Con "ahora" me refiero al hecho de ver como un fracaso el no repostaje en una situación en que el no repostaje no sale beneficiado ni fortalecido, puesto que la configuración de los monoplazas hace que se vea el no repostaje de una manera erronea. Llamarlo fracaso es fácil, por que con esta configuración, claro que es un fracaso, en mi opinión es un cambio que depende del resto, más que otras cosas, y estamos de acuerdo en que hay otras prioridades, solo creo que no deberíamos cargar contra la ausencia de repostajes...Puesto que eso no es el fracaso, el fracaso es no cambiar lo que nos impide ver esas luchas que veíamos antes. Creo que estamos de acuerdo en lineas generales Otani, pero quizá te he entendido mal en lo de la ausencia de repostajes y por eso creo que la colocas en un lugar que no le corresponde.

Yo lo siento pero la F1 tendría que volver atrás. Que la ingeniería se basase en el avance de los artilugios mecánicos y no aerodinámicos, al menos hablando de la aerodinámica que sirve para afectar al que está detrás para que no te adelante, pues es una estrategia de competición, a los equipos les renta que no les adelanten y harán todo lo que esté en su mano para evitarlo, la aerodinámica es lo peor que puedes darles...Pero, desde luego, con artilugios aerodinámicos que no afecten al comportamiento del agarre en el coche que va atrás no tendría ningún problema y ójala pensase como nosotros la FIA.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor Magic » 10 Mayo 2010, 16:53

La verdad es que respecto al F-Duct, ya que habéis comentado que Alonso no lo usó en carrera, no parece una ventaje para el F10 puesto que el Domingo Alonso estuvo más cerca que los demás coches en el segundo sector que precisamente es donde más carga aerodinámica se precisa, que horror de invento
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor MagicNano » 10 Mayo 2010, 19:57

que yo sepa si uso el F-Duct, el guante de boxeo lo llevaba desde el principio, y en varias imágenes On Board se ve como tapa el F-Duct....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor paualon » 10 Mayo 2010, 21:35

Bueno, en directo no me parecio tan soporifero je,je :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: cierto es que no hubo demasiados adelantamientos (pero eso en la mayoria de circuitos) si hubo cosas entretenidas. igual no en los puestos de arriva pero si hubo entrenimiento y lucha en medio del peloton, pilotos que lo intentaron de todas las maneras y llegaban bastante pegados.

e visto en directo la carrera en 2007, 2008 y 2010 (en 2009 tenia comunion :wink: ) y aunque las normas tienen que seguir cambiandose para obtener mejor espectaculo hay que reconocer que , a mi parecer por lo menos, si que se va notando mejora con las nuevas normas. que todavia no es suficiente y hay que seguir revisando las normas y encaminar la evolucion de los coches por otro camino desde luego, pero que se va mejorando eso seguro.

me acuerdo de la carrera del 2007, eso si que fue un toston, pero ya en 2008 vi alguna mejora y en esta carrera del 2010 aun mas, ha habido mas lucha, cierto que no se materializan los adelantamientos pero lucha hay.

eso si tienen que evitar cometer errores de permitir elementos que molesten a los coches de atras por que asi no se conseguira el objetivo que buscan.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor Asdepikas » 10 Mayo 2010, 22:07

os he traido una medicina para el aburrimiento del gp de españa. No siempre fue aburrido, aqui os dejo los mejores momentos ( aunque falta alguno ) del mejor gp de españa de la historia, Jerez 1986. una carrera de las que hacen aficion, de las que jamas uno se olvida. los protagonistas, senna mansell prost piquet rosberg.


"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor Magic » 10 Mayo 2010, 23:18

No es por nada pero en ese video se ve claramente que Senna se adelanta en la salida :D
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Anterior

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris