Carrera. Tabla de tiempos

GRAN PREMIO DE ESPANA
Circuito: Circuit de Catalunya
7, 8 y 9 de Mayo

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor Posti » 09 Mayo 2010, 19:59

GTO escribió:no es ninguna teoría carter, no se si ha sido por una u otra cosa, pero a una vuelta del final, Lewis ha reventado una rueda y los demas no, es un echo, también es un echo que históricamente el estilo de Lewis castiga mas las ruedas, y que hacer la vuelta rapida al final de carrera, cuando tiene a Webber fuera de tu alcance, y Alonso a 8 segundos, es una tonteria que puede hacer que después de mas de 40 vueltas con la misma goma, pues que reviente, ¿no crees?

Comentar también que a lo largo del fin de semana, ha habido varios casos de pinchazos... sin explicación alguna. Fernando comentaba a las cámaras de LaSexta que él mismo pinchó en los libres del sábado y no sé si hubo alguno más.
Imagen
Posti

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 09 Mayo 2010, 20:20

en la sexta acaban de decir que lo de hamilton ha sido un pinchazo.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor CorriendoPatras » 09 Mayo 2010, 20:31

Pues si ha pinchado Hamilton ... ha sido castigo divino a sus travesuras, ya que la FIA, no lo hace ... pero ha sido la pimienta a la carrera... porque vaya carrera mas tostona y anodina, hipermegaaburridisima aun para mi, que siendo neofita en esto cogia apuntes de cada cosa que acontecia.
Lo bueno de todo que Alonso ha estado ahi al maximo y al final por el error del uno y el fallo del otro, se ha colocado segundo en la general, detras de Button, que la verdad el chico es regular, porque de brillante tiene poco...
Alguersuari bravo por su salida y sus puntitos y lo de la Rosa una pena, una puñetera pena, porque se le enconan las ansias de correr dentro del estomago y son ya unas cuantas carreras, deseemos se pueda resarcir en las proximas y si puede ser aqui en la patria en junio.
Habra de creerse eso de Red Bull ................. te da alas ... (o alerones).
CorriendoPatras

Mensajepor CorriendoPatras » 09 Mayo 2010, 20:32

CorriendoPatras escribió:Pues si ha pinchado Hamilton ... ha sido castigo divino a sus travesuras, ya que la FIA, no lo hace ... pero ha sido la pimienta a la carrera... porque vaya carrera mas tostona y anodina, hipermegaaburridisima aun para mi, que siendo neofita en esto cogia apuntes de cada cosa que acontecia.
Lo bueno de todo que Alonso ha estado ahi al maximo y al final por el error del uno y el fallo del otro, se ha colocado segundo en la general, detras de Button, que la verdad el chico es regular, porque de brillante tiene poco...
Alguersuari bravo por su salida y sus puntitos y lo de la Rosa una pena, una puñetera pena, porque se le enconan las ansias de correr dentro del estomago y son ya unas cuantas carreras, deseemos se pueda resarcir en las proximas y si puede ser aqui en la patria en junio.
Habra de creerse eso de Red Bull ................. te da alas ... (o alerones).

Matizo, en la general ... no en la carrera de hoy ... (lo de Button)
CorriendoPatras

Mensajepor Otani » 09 Mayo 2010, 20:42

Vicale escribió:
Sami escribió:Y ya solo por último, la suerte en F1 no existe, el segundo puesto de Alonso es totalmente merecido exactamente igual que cuando por circunstancias se queda fuera de carrera. Todo es producto de un trabajo Piloto-Escudería y el que mejor hace las cosas es siempre el justo vencedor.

Por todos es sabido que no me gusta la bronca, pero...
No me dirás que Alonso no está 2º por los frenos de Vettel y el accidente de Hamilton...

A mi tampoco me gusta la bronca pero, que es mas importante? la fiabilidad o la velocidad? si alguien responde la velocidad (que espero y confio que no) yo te puedo decir que un Hispania puede salir con gasolina para 10 vueltas y durante esas 10 vueltas será el piloto más rápido con diferencia. Cuando se quede sin gasolina, lógicamente se parará. Sería justo que alguien dijera "es que los demás tuvieron suerte porque el Hispania se quedó". Es tan diferente ese caso del que nos ocupa? en este caso lo que falla no es la gasolina sino la fiabilidad de ciertos componentes. Lo de Hamilton puede que tenga un pase porque si es un pinchazo... que va a hacer, aunque habría que ver cuanto de cierto hay en eso. Pero en lo de Red Bull si que no hay excusa. Hay dos coches, uno es muchísimo más rápido, pero no es capaz de llegar a la meta sin tener algún contratiempo, y otro que no corre tanto pero que llega bien. Cual es el mejor coche? el segundo lógicamente, por tanto quien merece más la posición?

Yo creo que tiene su lógica.
Otani

Mensajepor CorriendoPatras » 09 Mayo 2010, 20:45

La suerte existe en todos los ambitos de la vida, EN TODOS, pero con LOGICA, algunos saben aprovecharla mejor... porque a veces lo mas ilogico es logico.
Si, lo de hoy de Alonso, ha sido merecido por su buen quehacer y SUERTE ... porque era el siguiente de la parrilla y si falla el segundo y el tercero, LOGICO que recae en el cuarto.
CorriendoPatras

Mensajepor Senna4ever » 09 Mayo 2010, 20:52

A mi lo de Hamilton, no me parece un pinchazo. Puede que por el trato que les da a los neumáticos, le haya sucedido eso, pero en las repeticiones, le salta algo por la parte inferior del flanco de la rueda, algo metálico de la llanta o del brazo de suspensión, así que creo, que de pinchazo nada de nada.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Senna4ever

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2010, 20:57

esta claro que un pinchazo tiene que ser, no iba a ser combustión instantánea :D :D :D la pregunta es ¿por que ha pinchado? por una chincheta o por el estado de la goma, difícilmente sabremos la verdad...

en cuanto a la polémica de la suerte, yo creo que Alonso lo ha explicado muy bien. la suerte a lo largo del año se reparte por igual entre los pilotos, hoy le ha tocado a el, otro dia le tocara a Lewis
Imagen
GTO

Mensajepor Senna4ever » 09 Mayo 2010, 21:04

GTO escribió:esta claro que un pinchazo tiene que ser, no iba a ser combustión instantánea :D :D :D la pregunta es ¿por que ha pinchado? por una chincheta o por el estado de la goma, difícilmente sabremos la verdad...

en cuanto a la polémica de la suerte, yo creo que Alonso lo ha explicado muy bien. la suerte a lo largo del año se reparte por igual entre los pilotos, hoy le ha tocado a el, otro dia le tocara a Lewis

GTO, pero es que se ve saltar algo, y ese algo si que puede provocar el pinchazo.

Declaraciones de Lewis Hamilton en la pág oficial de Vodafone Mclaren Mercedes.
“I was just nursing the car to the finish line, then I suddenly felt the steering go, and then there was immediately a failure on the left-front corner. I didn’t sense anything odd before the accident – the car was feeling great – so that’s why it was such a surprise. We don’t know what went wrong, but we’ll take everything back to the McLaren Technology Centre [Woking, Surrey, UK] and work to find out.

Viene a decir que el coche iba bien hasta que algo falla, sin saber que puede ser, y que lo estudiarán en Woking.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Senna4ever

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 09 Mayo 2010, 21:13

Senna4ever escribió:A mi lo de Hamilton, no me parece un pinchazo. Puede que por el trato que les da a los neumáticos, le haya sucedido eso, pero en las repeticiones, le salta algo por la parte inferior del flanco de la rueda, algo metálico de la llanta o del brazo de suspensión, así que creo, que de pinchazo nada de nada.

estoy contigo senna...yo también eh visto ese "algo" salir por los aires antes de que perdiera el control....
a ver cuanto aguanta sin que lo quiten jeje...

FERRARI.FOREVER

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2010, 21:22

yo creo ver que lo que salta es el aro interior del neumatico, despues de verlo varias veces creo ver claramente que lo que salta es un alambre redondo, y una vez perdido eso, el neumatico se desace por que es lo que cierra el mismo con la llanta.
Imagen
GTO

Mensajepor Sami » 09 Mayo 2010, 21:25

Vicale escribió:
Sami escribió:Y ya solo por último, la suerte en F1 no existe, el segundo puesto de Alonso es totalmente merecido exactamente igual que cuando por circunstancias se queda fuera de carrera. Todo es producto de un trabajo Piloto-Escudería y el que mejor hace las cosas es siempre el justo vencedor.

Por todos es sabido que no me gusta la bronca, pero...
No me dirás que Alonso no está 2º por los frenos de Vettel y el accidente de Hamilton...

Bronca ninguna Vicale, intercambio de opiniones que es muy diferente.

¿Segundo por los frenos de Vettel? no segundo por el mal trabajo de Red Bull, se acierta en unas cosas y se falla en otras, Red Bull es un coche muy rápido pero con problemas de fiabilidad, si están terceros en el campeonato de constructores es por algo, no se trata solo de hacer el coche mas rápido, tienes que hacer el mejor coche y a día de hoy Red Bull no lo es, tienen que seguir trabajando para que su piloto (y ya es la segunda) no se quede sin frenos, eso no es mala suerte, es mal trabajo.
Accidente de Hamilton, mas de lo mismo, pinchazo en el neumático delantero izquierdo ¿cual es el defecto de Hamilton? todos lo sabemos, el cuidado de sus neumáticos, tiene un pilotaje fantástico en muchos aspectos pero su talón de Aquiles es ese.
¿Cual es la mejor cualidad de Alonso? la consistencia de su pilotaje, por lo tanto, segundo puesto totalmente merecido y la suerte, por lo menos en este partido no ha jugado.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Senna4ever » 09 Mayo 2010, 21:26

GTO escribió:yo creo ver que lo que salta es el aro interior del neumatico, despues de verlo varias veces creo ver claramente que lo que salta es un alambre redondo, y una vez perdido eso, el neumatico se desace por que es lo que cierra el mismo con la llanta.

Si puede ser eso. Así que nada de un simple pinchazo, eso si, un pinchazo provocado por algún defecto de la llanta, y no por la conducción de HAM. Además es por la parte interior, que es por donde menos sufre la llanta y el neumático :? :?
Imagen

Senna4ever

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2010, 21:39

Senna4ever escribió:
GTO escribió:yo creo ver que lo que salta es el aro interior del neumatico, despues de verlo varias veces creo ver claramente que lo que salta es un alambre redondo, y una vez perdido eso, el neumatico se desace por que es lo que cierra el mismo con la llanta.

Si puede ser eso. Así que nada de un simple pinchazo, eso si, un pinchazo provocado por algún defecto de la llanta, y no por la conducción de HAM. Además es por la parte interior, que es por donde menos sufre la llanta y el neumático :? :?

no estoy de acuerdo, una goma se rompe asi precisamente por llevarla al extremo...
he capturado el fotograma en el que salta, y yo lo veo mas claro, es la carcasa interior...
Imagen
para mi, esto se rompe por que la goma lleva casi 40 vueltas a tope, y por que cuando ya tienes la carrera enfilada, no es lo mejor para el neumatico 4 vueltas antes ponerte a hacer la vuelta rapida...
Para mi, si el neumatico tuviera algun defecto, se rompe en la 10 primeras vueltas, si se rompe en la 48, es por que se le ha exigido demasiado, pero bueno esto es un punto de vista nada mas...
Imagen
GTO

Mensajepor Vicale » 09 Mayo 2010, 21:45

Sami escribió:
Vicale escribió:Por todos es sabido que no me gusta la bronca, pero...

Bronca ninguna Vicale, intercambio de opiniones que es muy diferente.

¿Segundo por los frenos de Vettel? no segundo por el mal trabajo de Red Bull, se acierta en unas cosas y se falla en otras, Red Bull es un coche muy rápido pero con problemas de fiabilidad, si están terceros en el campeonato de constructores es por algo, no se trata solo de hacer el coche mas rápido, tienes que hacer el mejor coche y a día de hoy Red Bull no lo es, tienen que seguir trabajando para que su piloto (y ya es la segunda) no se quede sin frenos, eso no es mala suerte, es mal trabajo.
Accidente de Hamilton, mas de lo mismo, pinchazo en el neumático delantero izquierdo ¿cual es el defecto de Hamilton? todos lo sabemos, el cuidado de sus neumáticos, tiene un pilotaje fantástico en muchos aspectos pero su talón de Aquiles es ese.
¿Cual es la mejor cualidad de Alonso? la consistencia de su pilotaje, por lo tanto, segundo puesto totalmente merecido y la suerte, por lo menos en este partido no ha jugado.

Yo lo veo así:
Durante toda la carrera, Webber, Vettel, Hamilton y Alonso. Todos constantes y, según los tiempos, todo indicaba a que iba a seguir así.
La "pifian" Vettel y Hamilton, Alonso 2º.
La regla de la constancia decía que las posiciones revelaban a 2 RB y un McLaren en el podio. Y por h o por b, han pasado estas dos cosas.
Obviamente la suerte en F1 no existe, pero sí que por méritos de Alonso no se habría puesto 2º él sólo...
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Vicale

AnteriorSiguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)