por Rodo115 » 10 Mayo 2010, 01:19
Me perdí todo el debate porque me cortaron la luz al terminar la carrera. Me leí todo el hilo y ha sido una pena no poder participar. Voy a dar mi opinión tardía jejeje.
La carrera ha sido monótona, pero era previsible. Las causas son muchas. Es verdad que el trazado de Montmeló no ayuda pero no creo que ese sea el factor más importante. Incluso pienso que esa última chicana es mejor que la curva rápida ya que los coches ahí pueden acercarse y salir pegados a la recta.
Un tema más importante que el circuito es la aerodinámica. Los difusores, los F-duct y demás yerbas hacen casi imposible la marcha al que va detrás. Este es un tema que es más fácil solucionar que el de los circuitos. Que los de la FIA piensen y resuelvan, que para eso ganan fortunas.
Otro tema es el de los motores, anticuados y poco potentes. ¿Cuál es el miedo a los 1200/1500 caballos? Se habla de 1500 turbo pero con 600 caballos, y eso da risa. ¿Sabrán que se trata de la categoría reina del automovilismo?
También está la prohibición de repostar. Siempre digo lo mismo: quién quiera hacerlo que lo haga, no prohibir ni obligar.
Pero lo que más influye en la monotonía, a mi entender, son las gomas. Único proveedor, sólo 2 compuestos para utilizar, obligación a usar las mismas gomas en la carrera que en la Q3. Sobre todo ésto último es una aberración contra-natura. Lo lógico es salir con gomas duras cuando se tiene el tanque lleno de combustible y dejar las blandas para el final cuando se está liviano, pero no, estupidez total. ¿Qué pasaría con libertad de elección de neumáticos? ¿Por qué hay que usar los 2 compuestos obligatoriamente? No me voy a cansar de hacer estas preguntas. No tienen respuesta lógica.
Entrando en el desarrollo del GP en sí, podemos decir que Red Bull es rápido en clasificación pero no tanto en carrera. Webber, a pesar de haberme enojado con él en Australia, me dió un "guantazo" en la cara por dejar de confiar en él. Dominó a Vettel en todo el fin de semana. Trabajo prolijo y merecido triunfo. Por el otro lado me pregunto, teniendo en cuenta que el fallo de frenos en el auto de Sebastian es la 2º vez que pasa y no lo ha sufrido Mark: ¿Son los frenos que se rompen por que son delicados o por que no los trata bien Vettel? ¡Hum, qué duda!
Alonso impecable. Supo leer la carrera y se mantuvo a la espectativa como hacen los grandes. No estoy seguro, pero en la transmisión de TV en Argentina me pareció escuchar a los periodistas decir que Fernando no usó el F-duct y Massa sí, ¿es correcto?. Massa intrascendente, tiene la escusa de haber roto parte del alerón delantero en el toque con Chandhok, pero de todos modos nunca se acercó a quién tenía delante, ni a Schumacher primero ni a Button después.
McLaren sigue competitivo y lo veo al nivel de Ferrari tanto en carrera como el clasificación. Hamilton me sigue demostrando que no sabe correr carreras. ¿Qué necesidad tenía de hacer una vuelta rápida con gomas usadas de 45 vueltas? Tenía lejos a Webber y Fernando no lo podía alcanzar. Parece el "caballo del lechero" porque tiene unas "anteojeras" que sólo le dejan ver la curva siguiente. Button mejor aunque no brilló. Intentó con Schumi pero me parece que no lo suficiente, se rindió pronto.
Mercedes dió un paso atrás y todo para complacer a Schumacher. Rosberg estuvo peleando con Ferrari y McLaren en las carreras anteriores, eso quiere decir que el coche no estaba tan mal. Con los cambios que se hicieron bajaron 1 segundo por vuelta para la carrera. Michael me dió pena, utilizó todos los recursos de su experiencia para evitar el sorpaso de Jenson, lo hizo muy bien, pero ese no es un papel que deba representar un heptacampeón. El resultado final de las mejoras en el coche fue negativo y estropearon el campeonato de Nico que lo estaba haciendo bien.
Rescato el trabajo de un siempre sólido Kubica, un Sutil que está mereciendo fichar para un grande, un Alguersuari que promete cada día más y un Rubens que siempre demostró ser un buen piloto pero que desgraciadamente le tocó "bailar con la más fea" muchas veces en su trayectoria.
Los nuevos, nada, lentos. Pero no entiendo por qué las quejas. Siempre hubo lentos y siempre los habrá. Párrafo aparte para Sauber, ilusión en clasificación, el japonés dió pena y también Pedro pero por motivos diferentes.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................