Schumacher: "Competir en Montecarlo es algo inexplicable"
Nico Rosberg y Michael Schumacher
El equipo Mercedes Grand prix se dirigirá al diminuto Principado de Mónaco para participar en uno de los acontecimientos más tradicionales y apasionantes del calendario de F1. Mónaco es el Gran Premio del glamour para los pilotos oficiales del equipo, los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg.
Desde un punto de vista técnico, Mónaco no es tan enigmático como mucha gente supone. El circuito se ha repavimentado varias veces en los últimos años, por lo que el asfalto no es muy distinto al de muchos trazados de competición permanentes del resto del mundo, y en cuanto a los reglajes, se encuentra simplemente en un extremo del espectro aerodinámico y mecánico.
Los coches ruedan con máxima carga aerodinámica todo el fin de semana, por lo que los ingenieros y conductores deben centrarse en aprovechar al máximo la adherencia mecánica de las máquinas. En general, lo mejor es no cambiar demasiado los reglajes en los primeros entrenamientos del jueves, ya que el circuito sólo se vuelve representativo en la segunda sesión, cuando el asfalto ha empezado a acumular el caucho que dejan los neumáticos.
El Gran Premio de Mónaco es un plato fuerte para la F1"
Dado que los adelantamientos son prácticamente imposibles en Mónaco, es esencial conseguir una buena posición de parrilla. Para los ingenieros, hallar para sus pilotos una sección de pista despejada durante la clasificación, en especial en la fase 1, cuando salen todos los coches, es de vital importancia.
Michael Schumacher: "Me gusta conducir en Mónaco por lo que estoy deseoso que llegue el fin de semana. El Gran Premio de Mónaco es un plato fuerte para la F1 y competir en las calles de Montecarlo es algo inexplicable y muy excitante".
"Confiamos en que nuestro coche se va a adaptar a las características del trazado de Montecarlo, más de lo que fue en el GP de España. Quedó demostrado en Barcelona que nos queda mucho trabajo por delante, no hay que esperar mucho de nosotros para esta carrera".
Confío en volver a subir al podio"
Nico Rosberg: "Mónaco será un fin de semana muy especial para mí. He vivido toda mi vida, y correré delante de todos mis amigos, voy a sentir el apoyo de ellos. El circuito es fantástico y tenemos muchas oportunidades en estas pruebas. Confío en volver a subir al podio”.
Ross Brawn, jefe del equipo: “La capacidad de maniobra es muy importante en Mónaco, ya que tiene muchas curvas de baja velocidad y el piloto debe confiar en los reglajes del coche para no perder tiempo en las salidas, de modo que dedicamos mucho trabajo a ese factor. Competir en Mónaco es algo único. En el pit lane y el paddock hay un continuo ambiente de trabajo ya que el trazado está en el centro de la ciudad. Si se comete el mínimo de los errores, se pone por tierra todo el trabajo de un fin de semana. Pese a esto, el que está en este mundo de la F1 es porque es un amante de los desafíos extremos”.
Ya está comprobado que el coche se comporta muy bien en curvas lentas"
“Ya está comprobado que el coche se comporta muy bien en curvas lentas y el motor Mercedes Benz es muy potente y con un gran rendimiento. Estos son dos factores vitales para afrontar Mónaco. Es un circuito donde el piloto es fundamental para hacer la diferencia, y los nuestros son dos grandes pilotos y les debemos entregar un auto para que estén la mayor cantidad de pista posible. En Mónaco lucharemos para lograr la pole position y en la primera fila".
Mónaco no se puede comparar con ningún otro Gran Premio"
Norbert Haug, director de Mercedes: "Mónaco no se puede comparar con ningún otro Gran Premio ya sea por su exigencia como así también por el ambiente. Aqui, tanto el chasis, motor y neumáticos sufren mucho. Se requiere del máximo apoyo aerodinámico, muy buena adherencia por delante, motor efectivo y un control de tracción que funcione a la perfección. Aqui se demuestra la verdadera habilidad del piloto”.
Se requiere del máximo apoyo aerodinámico"
“El Gran Premio de Mónaco es la carrera con una media de velocidad en clasificación y carrera más baja. Menos de un 40% de la vuelta se completa bajo aceleración máxima. La carrera suele alargarse por espacio de una hora y 45 minutos, convirtiéndose en la más larga de la temporada. Adelantar en este circuito es prácticamente imposible, así que la clasificación y la estrategia marcarán decisivamente el resultado final”.
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