Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
13, 15 y 16 de Mayo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 16 Mayo 2010, 19:20

Asdepikas escribió:Yo multaria a Mercedes por el desconocimiento de la ley. Esta vez la culpa no es de schummi , sino de quien le dijo que el podia hacerlo


Gran comentario :!:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor juanubas » 16 Mayo 2010, 19:22

Asdepikas escribió:la tienes en la sextadeportes.com , con que veas hasta la vuelta 29 te sobra el resto


Gracias, aunque esta tarde va el internet ralenco, pero ya voy ¡¡explorando!! :wink: :wink:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 16 Mayo 2010, 19:25

Si es que estaba claro, no sé porque ese afán de buscarle mil vueltas al reglamento de Ross Brawn, no se como se puede negar la evidencia cuando tienes una norma que dice claramente que eso no se puede hacer.

En fin, muerto el cuento, cada uno con sus posiciones y ya está. Lo peor es a Schumacher que se queda sin puntos pero mira, que se lo hubiera pensando antes porque con el rollo casi causa un accidente y tal.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 16 Mayo 2010, 19:26

Asdepikas escribió:Yo multaria a Mercedes por el desconocimiento de la ley. Esta vez la culpa no es de schummi , sino de quien le dijo que el podia hacerlo


Desde luego que tiene mas culpa Mercedes, el piloto metido en harina ya tiene bastante trabajo, mientras que las escuderías tienen mas gente para resolver esas cuestiones, pero como dicen los jueces "el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento" Shumacher tendría que haber leído el reglamento y es evidente que no lo hizo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Asdepikas » 16 Mayo 2010, 19:29

No creo que haya que ser tan duro con schumacher , a el le han dicho, " puedes adelantar" y el lo ha echo. Que ha cometido un error?, si y lo ha pagado con 6 puntos, me parece mas que suficiente condena. Si hubiera existido verdadera justicia, a schumi le hubiera dejado en la 7 posicion y hubiera penalizado a mercedes con los puntos de los pilotos en la clasificacion de constructores. Eso seria lo justo
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor luik » 16 Mayo 2010, 19:31

Se pueden extraer varias conclusiones de esta carrera:

1. ojalá la FIA aplique el reglamento correctamente siempre (y si es viable, durante la misma carrera y no después de)
2. pocos pilotos hacen lo que Alonso ha hecho hoy
3. aún está a tiro el mundial para Alonso, pero no debe cometer más errores graves
4. lo más importante: como ferrari es de los que desgasta menos rueda, jugar así en algunos
de los grandes premios que quedan (no tienen porqué ser todos). Es arriesgado, pero
mientras no lleguen mejoras, Alonso no será campeón. Hoy salió redondo, y es algo que
depende del circuito (para todos) y del propio piloto (y ahí Alonso tiene ventaja, pensad en
Hamilton por ejemplo).

Pues felicidades a los que han hecho un carrerón: weber, kúbica, alonso, y a "mocharla" para los sucios (¿habrá vuelto para cambiar?. Parece que no.)
luik
 
Mensajes: 36
Registrado: 22 Julio 2009, 23:51

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 16 Mayo 2010, 19:40

Asdepikas escribió:No creo que haya que ser tan duro con schumacher , a el le han dicho, " puedes adelantar" y el lo ha echo. Que ha cometido un error?, si y lo ha pagado con 6 puntos, me parece mas que suficiente condena. Si hubiera existido verdadera justicia, a schumi le hubiera dejado en la 7 posicion y hubiera penalizado a mercedes con los puntos de los pilotos en la clasificacion de constructores. Eso seria lo justo

Me gusta esta propuesta.
+1
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Ras » 16 Mayo 2010, 20:09

Asdepikas escribió:Yo multaria a Mercedes por el desconocimiento de la ley. Esta vez la culpa no es de schummi , sino de quien le dijo que el podia hacerlo


Le dijeron que podía adelantar? o no le dijeron nada y lo intuyo??

Fernando ha declarado que dijo de adelantar a Hamilton y el equipo le dijo que no se podía adelantar....

si a Schumi directamente no le dijeron nada se lleva su parte de culpa por no conocer el reglamento y la sancion es absolutamente merecida, el desconocimiento no justifica que uno haga lo que le de la gana.

E igualmente la penalización a Schumi es penalización a Mercedes en el WCC
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Triskel » 16 Mayo 2010, 20:10

Rodo115 escribió:
Asdepikas escribió:No creo que haya que ser tan duro con schumacher , a el le han dicho, " puedes adelantar" y el lo ha echo. Que ha cometido un error?, si y lo ha pagado con 6 puntos, me parece mas que suficiente condena. Si hubiera existido verdadera justicia, a schumi le hubiera dejado en la 7 posicion y hubiera penalizado a mercedes con los puntos de los pilotos en la clasificacion de constructores. Eso seria lo justo

Me gusta esta propuesta.
+1

Pues no estoy de acuerdo. El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento. Eso tanto para MS como para Mercedes. Supongo que en 2006 cuando el Kaiser "aparco" el Ferrari en la clasificacion de Monaco sabia perfectamente que no podia hacerlo, digo yo vamos.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 16 Mayo 2010, 20:13

Pués dije que estaba de acuerdo suponiendo que el equipo le dijo por radio que podía adelantar, en caso contrario no.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor villo_f1 » 16 Mayo 2010, 21:48

Carrera Increible!!! especatcular la remontada de Fernando, la organización se centraba más en él, que en la cabeza :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2010, 22:28

Lo que he visto en Monaco 2010

Una vez mas Monaco no defrauda... es el circuito mítico por excelencia y en la carrera de hoy, hemos podido ver de nuevo, por que es mítico, es sin duda el circuito mas bello y a la vez mas duro del campeonato, estrecho y enrevesado, bacheado y traicionero, es una carrera de obstáculos en la que un bólido puede terminar en el mar, tiene cosas que no se aprobarían en ningún circuito, como un túnel en curva que no se por que, cada año esta mas sucio, o la mítica Loewe, una curva imposible, o la Rascase que siempre nos regala una polémica con Schumacher y Alonso :lol: :lol: :lol:
En fin, gracias a Monaco tenemos una carrera que es diferente a todas las demás y que es la esencia de este deporte. Solo tiene la pena de que para ganar hay que hacer la pole.

y vamos con la Carrera... RBR esta en otro mundo, en otra galaxia, pole, VR, carrera y los dos lideran el campeonato... pese a que Lobato sigue emperrado en que los rivales de Alonso son Vettel y Lewis, yo creo que a quien hay que vigilar es a Button y a Webber, pese a que tiene 33 años, hoy de nuevo ha vuelto a demostrar que esta muy muy en forma y puede dar guerra, me tiene muy sorprendido, hoy no solo ha sido el mas rápido, es que ha dado caña por sistema pese a los SC, muy, muy bien, al igual que Vettel, que ha estado muy listo hoy en la salida y ha superado a Kubica por salir en la zona limpia... En cuanto al coche, pues hoy han demostrado que estan muy por encima, en circuitos de grandes rectas, en curvas, no tienen problema con subir la amortiguacion en monaco... en fin, creo que Renault les ha dado un gran motor que han completado el gran diseño del RBR, solo espero que los demas se pongan las pilas y que no se escapen...
Kubica salia segundo por la zona sucia y entrego la plaza a un hábil Vettel , y casi la pierde ante Massa, mantuvo el renault en pista hasta el podio...
Massa hizo lo propio con el Ferrari, se supo defender en la salida de Lewis, salio 4 y termino 4, como lewis, salio 5 y termino 5.
Lo siento mucho por Button, perder el motor por un error de principiante de un mecánico es difícil de asumir, pero la suerte va por barrios y hoy le tocaba negra...

y lo mejor del dia sin duda, un valiente Fernando Alonso, con una grandiosa estrategia de Ferrari y un pelin de suerte con un CS en la primera vuelta, ha sido un regalo, la verdad es que ha sabido comperar el error de ayer con una estrategia de valientes, pero sobre todo, cumpliendo en la pista, ha echo una serie de adelantamientos a la salida del túnel, realmente espectaculares, aunque el ferrari iba sobrado, adelantar en Monaco es muy difícil, pero sobretodo peligroso, ha sabido resolver sin dudar, por el interior, y por el exterior, una pasada... ha merecido llegar a esa posición, aunque independientemente de lo que me gustaría e ignorando como ignoro lam regla de adelantamiento del CS, creo que el 6º puesto deberia ser para un Michael Schumacher, que empieza a enseñar los dientes, ha estado muy listo y valiente en esa maniobra y creo que debería conservar el puesto, si hay una regla que prohibe lo que ha echo, pues las reglas están para cumplirlas, aunque me parece injusto que se le quiten 20 seg. por hacer una maniobra que ni los comisarios tenían claro que era ilegal, creo que con devolverle el puesto a Alonso, era suficiente. por lo demás, como todos, salio 7º y termino 7º, al igual que Nico, salio 8 º y termino 8º

Lo siento mucho por Pedro, espero que la diosa fortuna le compense por el estropicio que le esta haciendo pasar, con alguna carrera con lluvia y mecánica irrompible... Jaime muy bien, terminando una carrera dificilisima, esta vez detrás de Buemi, esta demostrando una madurez dentro de su situación muy buena...
y poco mas, una pena lo de CHANDHOK, se merecía terminar...

En fin, una gran carrera la de Monaco, dura y con muchos incidentes, así es Monaco, si tuviera que quedarme con algo de la carrera, de seguro fue la postura de Alonso después del accidente en los entrenos, dio la cara, dijo que la había cagado, fue al box en la class, y declaro con una sonrisa que no estaba todo perdido, lo intento y la diosa fortuna, sonrie a los Valientes. Este es el Alonso que me gusta, el de asumir, dar la cara y demostrar en la pista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor isuki » 16 Mayo 2010, 22:36

Buen analisis como siempre GTO, da gusto leerte, sigue asi :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 16 Mayo 2010, 22:47

Casi no hablamos de la carrera, nos ocupó el tema del adelantamiento de Schumacher a Alonso y pareciera que no pasó nada más. Pregunto: ¿Pasó algo más?, además de la remontada de Alonso, claro.

La carrera me pareció "muy Mónaco". Es decir, si no es por los accidentes y los consecuentes Safety Car, aburrida. No hay adelantamientos, cosa sabida, pero ¿por qué?

En primer lugar está el circuito. Ya sabemos, es Mónaco, pero lo han "amputado". La curva de Santa Devota, con ese "bordillo" que la hace más de 90º está horrible y reduce demasiado la velocidad. Deberían dejarla como antes, más redonda y demandante. Lo mismo ocurre en la "chicana del puerto", está muy cerca y demasiado cerrada, la prefiero como un simple cambio de carril, como fue en otros tiempos. Otro tanto pasa en la "Piscina" que lo más lento es a la salida, cuando a mi entender debería ser a la entrada para favorecer algún adelantamiento.

En segundo lugar el Safety Car. Creo que con la actual tecnología no lo veo tan necesario. Con un buen sistema de luces y banderas amarillas (incluso dentro de los autos) no habría necesidad de tanto "auto de seguridad". En el accidente de Hulkenberg, con banderas en la curva del puerto bastaba; en el de Barrichello en Santa Devota; y en el último en la salida de la Piscina. No veo la obligación de que en toda la vuelta se "neutralice" la carrera. Ni hablar de la estupidez de sacar el SC por la alcantarilla.

La competencia en sí fue lineal. excepto por lo de Alonso que, reconozcámoslo, si no fuese por los SC la tenía imposible y con suerte hubiese llegado 12º. Rosberg tuvo la oportunidad de adelantar a Schumacher e incluso salir delante de Alonso si hubiese entrado a cambiar neumáticos 2 vueltas antes en lugar de quedarse pegado a Webber. Barrichello muy bien mientras se mantuvo en pista, no sé qué le pasó, si se rompió algo o cometió un error.

En conclusión, Mónaco es Mónaco, salvo que llueva o los accidentes, un trencito monótono.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 16 Mayo 2010, 23:19

Sami escribió:
Asdepikas escribió:Yo multaria a Mercedes por el desconocimiento de la ley. Esta vez la culpa no es de schummi , sino de quien le dijo que el podia hacerlo


Desde luego que tiene mas culpa Mercedes, el piloto metido en harina ya tiene bastante trabajo, mientras que las escuderías tienen mas gente para resolver esas cuestiones, pero como dicen los jueces "el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento" Shumacher tendría que haber leído el reglamento y es evidente que no lo hizo.[/quote]

Te digo yo que ningun piloto sabia eso....empecemos por marc, continuemos por alonso que claramente dice que pregunta al equipo si puede o no adelantar, continuemos con lewis que tambien pregunto al equipo, etc etc etc....leerse lo se lo habrán leido, pero en ese momento no tienes que acordarte de algo asi como piloto, ya tienes bastante con no comerte las protecciones ;)

Asdepikas escribió:No creo que haya que ser tan duro con schumacher , a el le han dicho, " puedes adelantar" y el lo ha echo. Que ha cometido un error?, si y lo ha pagado con 6 puntos, me parece mas que suficiente condena. Si hubiera existido verdadera justicia, a schumi le hubiera dejado en la 7 posicion y hubiera penalizado a mercedes con los puntos de los pilotos en la clasificacion de constructores. Eso seria lo justo


+1....;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris