Previo GP de Canadá – equipo Renault

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
11, 12 y 13 de Junio

Previo GP de Canadá – equipo Renault

Mensajepor MagicNano » 08 Junio 2010, 20:04

Robert Kubica: "Pese al grave accidente de 2007, me sigue gustando ir allí"

Robert Kubica

No escapa a ningún aficionado de la Formula 1 que el equipo Renault es una de las revelación de la temporada. Sus dos pilotos, el polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov, desean hacer un buen papel en el Gilles Villeneuve.

Robert Kubica: “Montreal es uno de mis trazados favoritos dentro de la Fórmula 1. Canadá requiere una carga aerodinámica baja. Es una combinación de tramos muy rápidos y lentos ya que hay zonas de frenado muy fuerte y también rectas en las que la velocidad punta es importante. Tanto el equipo como yo, pensamos que en sectores de baja velocidad, el coche saca ventaja. Estoy muy ansioso por la carrera. El lugar es muy especial, la ciudad es espectacular y los aficionados muy entusiasmados. Pese al grave accidente que tuve en 2007, me sigue gustando viajar allí”.

"Como es un circuito semipermanente, la adherencia no es constante en los tres días de GP, por lo tanto se va más rápido al transcurrir de las vueltas. Nuevamente mi objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y eso es muy importante para nuestra posición en el campeonato".

Vitaly Petrov: “Canadá será una experiencia completamente nueva para mí porque nunca he ido allí. Será la primera vez que visite ese país y la primera vez que compita en ese circuito. Me han comentado que siempre hay un gran ambiente porque hay una gran afición a la Fórmula 1 y que es un fin de semana muy especial, y la verdad es que estoy impaciente por descubrirlo”.

“Para esta carrera mi objetivo sólo se centra en llegar allí y hacer una primera toma de contacto con el circuito. Necesito sentir el coche en la pista y memorizar el trazado, esa es la prioridad. Es un circuito con frenadas muy fuertes y chicanas, por lo que creo que el R30 se ajustará bien. Nuestro coche es muy fácil de conducir y es bueno saltando por encima de los pianos. Imagino que el objetivo será calificarme entre los diez primeros. Después ya veremos que pasa en la carrera”.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... po-renault
Imagen
MagicNano

Volver a 08. Gran Premio de CANADA (Montreal)