Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRAND PRIX OF EUROPE
Circuito: Valencia Street Circuit
25, 26 y 27 de Junio

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Mr.Fangio » 27 Junio 2010, 17:07

Segun yo lo veo Hamilton fué sancionado justamente y con el reglamento en la mano. Ahora bien, lo que es inadmisible es la sanción en si misma. No se puede penalizar con un simple drive through 1000 años despues de cometer la infracción, y sabiendo que después de cumplir la sanción permaneceras en la misma posición anterior.
Hamilton se saltó la norma pero no es el culpable de la penalización que le imponen.
Además de esto, da la sensacxión de que la posterior investigación abierta a los otros coches que supuestamente cometieron infracciones con el SC, la abren precisamente para intentar "arreglar" la injusticia cometida con aquellos que cumplieron con el reglamento. Y eso de que se investiguen las cosas después de la carrera nunca me gustó ¿tan difícil es imponer una sanción en el mismo momento en el que ocurre, más aún cuando son cosas tan evidentes? ¿no disponen de monitores suficientes para ver las repeticiones las veces que sean necesarias?...en fin...BOCHORNOSO...
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Otani » 27 Junio 2010, 17:08

Me lo he pasado como un enano, casi tiro el portátil cuando he visto volar a Webber,

Disfrutas viendo accidentes? :roll: creo que más bien deberías ver la NASCAR o algo de eso...

La sanción es la que es? yo pregunto esto: que sentido tiene una sanción? yo hasta ahora pensaba que era castigar a un infractor, si el supuesto castigo no tiene ningún efecto, para qué la sanción? se cumple el objetivo al sancionarle? entonces los idiotas fueron Alonso y Massa por no adelantar al SC? claro, y de paso que hubieran atropellado al comisario que fue a por la botella, que igual eso les hacía ganar unas décimas...

Estoy perdiendo el norte definitivamente.
Otani

Mensajepor juanubas » 27 Junio 2010, 17:16

Mirándolo un poco más fríamente creo que la sanción a Hamilton es la que es, y es justa la que le han impuesto. Coincido plenamente con todos vosotros en que fue impuesta demasiado tarde, pero... ¡¡de qué nos extrañamos!! Mirad la cantidad de infracciones que se dejan para la postcarrera. Si lo extraño es que le hayan mandado hacer un drivetrough durante la carrera... :roll: :roll:

Por cierto, quien ha fallado claramente es quien tuvo que dar la orden de que saliera el safety (¿Charlie?). Vettel se fue de rositas de toda esta historia, ¿no? Iba por delante y nadie relantizó su velocidad. A Hamilton le pillaron vellón y a Alonso-Massa ni te cuento... Ese Safety salió demasiado tarde.

EDIT: Añado, menos mal que Webber está bien. Para mí ha sido el ganador de este fin de semana, aunque el de la carrera lo fue su compañero de equipo. No creo que haya que frivolizar con esto, porque ese accidente no fue chapa y pintura.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
juanubas

Mensajepor BT-44 » 27 Junio 2010, 17:21

Exacto, la sanción es correcta... drive-through. Lo que es inadecuado es el tiempo que se toman para analizar tal o cual acción, e incluso el tiempo que le permiten al piloto seguir en pista hasta cumplir con dicha penalidad.

Si mal no recuerdo, el año pasado creo recordar que Mark Webber venció en Alemania con drive-through incluido, lógicamente tenía un buen auto, pero en parte fue ayudado porque los drive-through no son rápidamente aplicados ni se los hace de cumplimiento inmediato.

Saludos, Ale. :D
BT-44

Mensajepor acamba » 27 Junio 2010, 17:27

Raikkonista escribió:Acamba relajate un poquito ,que te noto alterado :wink: :wink:

Mucho, me he cabreado mucho. Voy a relajarme porque no me va nada en esto. A ver si espabilo y no vuelvo a dejar dos horas de mi vida en cabrearme por un pseudo-deporte.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba

Mensajepor Mr.Fangio » 27 Junio 2010, 17:30

acamba escribió:...no vuelvo a dejar dos horas de mi vida en cabrearme por un pseudo-deporte.

Permiteme la corrección acamba. Seria mejor decir: pseudo-directores de carrera...
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor acamba » 27 Junio 2010, 17:34

Toda la razón, pero son las que rigen la F1 y las que que al final la convierten en lo que hoy hemos visto: una farsa.
acamba

Mensajepor Mr.Fangio » 27 Junio 2010, 17:40

acamba escribió:Toda la razón, pero son las que rigen la F1 y las que que al final la convierten en lo que hoy hemos visto: una farsa.

Permiteme que de nuevo puntualice lo que dices acamba. No se trata de que las normas estén mal hechas y que haya lagunas en el reglamento. Hoy de lo que se trata es de que ante una norma que está meridianamente clara en el reglamento, han tardado mil años en actuar y tras actuar han aplicado una sanción que ha beneficiado al infractor.
El problema ya no es tanto de la norma, sino de quién la aplique y como la aplique.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Maynard » 27 Junio 2010, 17:42

Primero me alegro que Webber este bien, pero lo de este hombre y los adelantamientos en rectas empieza a ser de locos..

Y carrera manipulada??? creo que Alonso se paso y mucho...estaba enfadado por la mala suerte del safety y por el final con Kobayashi.....lo unico de lo que se podia quejar es que Hamilton no estuviera ahi atras con el , la posicion de massa y la suya eran por la mierda de normas de safety car (veremos que pasa con esos coches que van a investigar).

Lo de Hamilton no estoy al dia con las normas pero que sancion se queria? eso Lobato y cia no lo comentaron.....descalificacion me hubiera parecido una burrada!! realmente el coche le sale justo al lado ....... pudo ser mas justo un stop & go de 10 seg pero aun asi habria quejas, las sanciones creo que son las que son y para nada son justas siempre, que te kiten 25 segundos es justo?? 10 puestos en la siguiente carrera? las sanciones son algo mas bien estatico y muchas veces castigan demasiado y otras de menos...en este caso Hamilton tuvo suerte con varias cosas como Kobayashi y piso fuerte por si le caia la sancion....vale injusta "SU" posicion pero nada nuevo en la F1 y ni mucho menos carrera manipulada.......carrera manipulada es otra que todos recordamos....... :twisted: .
Maynard

Mensajepor Vicale » 27 Junio 2010, 17:43

Otani escribió:
Me lo he pasado como un enano, casi tiro el portátil cuando he visto volar a Webber,

Disfrutas viendo accidentes? :roll: creo que más bien deberías ver la NASCAR o algo de eso...

La sanción es la que es? yo pregunto esto: que sentido tiene una sanción? yo hasta ahora pensaba que era castigar a un infractor, si el supuesto castigo no tiene ningún efecto, para qué la sanción? se cumple el objetivo al sancionarle? entonces los idiotas fueron Alonso y Massa por no adelantar al SC? claro, y de paso que hubieran atropellado al comisario que fue a por la botella, que igual eso les hacía ganar unas décimas...

Estoy perdiendo el norte definitivamente.

Del susto, Otani, del susto... Creo que en esa frase debí usar un punto en vez de una coma. Siento el malentendido. :oops:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Vicale

Mensajepor acamba » 27 Junio 2010, 17:48

Mr.Fangio escribió:
acamba escribió:Toda la razón, pero son las que rigen la F1 y las que que al final la convierten en lo que hoy hemos visto: una farsa.

Permiteme que de nuevo puntualice lo que dices acamba. No se trata de que las normas estén mal hechas y que haya lagunas en el reglamento. Hoy de lo que se trata es de que ante una norma que está meridianamente clara en el reglamento, han tardado mil años en actuar y tras actuar han aplicado una sanción que ha beneficiado al infractor.
El problema ya no es tanto de la norma, sino de quién la aplique y como la aplique.

Sí, sí, lo que sea, lo escrito o su aplicación, me da igual. El resultado es que esto es una farsa en la que los tramposos salen ganando. Ahí tienes a "Chumi" y sus títulos. Y Hamilton lleva el mismo camino. No alcanzo a saber que hay detrás pero lo cierto es que el que Vettel se escape de rositas es un fallo de carrera del que se aprovecha y hay que callar, pero lo de Hamilton clama al cielo. Hagamos una traza para ver el enorme absurdo:
- Yo voy detrás de ti, a un metro
- En un determinado momento de carrera tú haces trampas y yo no.
- A ti te sancionan.
- Tú acabas segundo y yo noveno.
- Lo lógico sería que tú acabases detrás de mí por tramposo.
Lección para todos: hay que ser tramposos como Chumi y el niñato. No hay otra.
acamba

Mensajepor Mr.Fangio » 27 Junio 2010, 17:51

Ahora no te puntualizo nada, porque tienes toda la razón...
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Otani » 27 Junio 2010, 17:51

No importa Vicale, de todas formas, si disfrutaste de la carrera, pues mira son gustos está bien que tengas el tuyo.

Lo que comenta Maynard a pesar de que no estoy de acuerdo en algunas cosas, si es verdad que a Alonso en este tipo de carreras le falta agresividad, siempre arriesga muy poco. De todas formas, si hiciera el animal y arriesgase, y le saliese mal, es decir se tocase, seguro que los mismos que le acusan de poco agresivo le acusarían de descerebrado, el caso es criticar.

Pero viéndolo objetivamente es cierto, ha habido carreras en las que terminó muy atrás por no saber quitarse a un piloto a tiempo, en 2008 detrás de Heidfeld, o con Vettel en Alemania en ese mismo año. Creo que ha pecado de conservador con Kobayashi, quizá sabiendo que podía recuperar posiciones, no se ha cerrado como debía, lo cierto es que el japonés venía desatado e igual no convenía meter el coche para verse enzarzado en un accidente.

Supongo que es el mayor defecto de Alonso a día de hoy, quizá es demasiado respetuoso a veces en pista... en ese sentido si tiene que aprender un poco de Hamilton, en la pista tienes que ser egoísta, porque sino pasan cosas como las de hoy.
Otani

Mensajepor MagicNano » 27 Junio 2010, 17:56

Imagen
MagicNano

Mensajepor BT-44 » 27 Junio 2010, 17:56

Otani escribió:Pero viéndolo objetivamente es cierto, ha habido carreras en las que terminó muy atrás por no saber quitarse a un piloto a tiempo, en 2008 detrás de Heidfeld, o con Vettel en Alemania en ese mismo año. Creo que ha pecado de conservador con Kobayashi, quizá sabiendo que podía recuperar posiciones, no se ha cerrado como debía, lo cierto es que el japonés venía desatado e igual no convenía meter el coche para verse enzarzado en un accidente.

Yo también creo que ha pecado un poquito de inocente... pero a su favor vale decir que Kobayashi venía con neumáticos recién calzados (encima blandos), un tanque con dos gotas de nafta y se lanzó con el cuchillo entre los dientes. El error de Fernando estuvo en no darse cuenta de que el japonés iba por todas porque tenía con que. Luego se lo "manducó" a Buemi, en la última curva así que aplausos para este piloto.

Saludos, Ale. :D
BT-44

AnteriorSiguiente

Volver a 09. Gran Premio de EUROPA (Valencia)