Sancho, muchas gracias socio, te debo una muy grande.
Circuito: Silverstone circuit
Web del circuito: http://www.silverstone.co.uk/
HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO
Viernes, 9 de Julio
- 11:00 - 12:30 ---> Sesión libres 1
15:00 - 16:30 ---> Sesión libres 2
- 11:00 - 12:00 ---> Sesión libres 3
14:00 -------------> Sesión de clasificación
- Domingo, 11 de Julio
14:00 ------------> Gran Premio
DATOS DEL CIRCUITO
Vueltas a completar: 52
Longitud del trazado: 5.901 km
Distancia de carrera: 306,747 km
Aerodinámica: ALTA
Desgaste de Frenos: BAJO
Agarre: MEDIO-ALTO
Consumo por vuelta: 2,4 Kg. (aprox.)
Acelerador al máximo: 68%
Aceleración máxima: 12 segs. / 890 metros
Record de vuelta: 1:18.739 - M Schumacher (2004)
Podio 2009
- Sebastian Vettel
Mark Webber
Rubens Barrichello
Más victorias por piloto: Jim Clark y Alain Prost (5)
Más victorias por escudería: Ferrari (12)
ASI ES SILVERSTONE
Silverstone fue en tiempos una pista de alta velocidad, donde se lograban medias incluso más altas que en Monza. Las sucesivas reformas eliminaron ese carácter, pero aún así sigue siendo una pista muy selectiva, tanto para el piloto como para el coche, aunque con un gran problema: adelantar.
La sucesión de curvas rápidas (sobre todo, en la primera mitad del trazado, desde Copse a Vale), en las que un buen apoyo aerodinámico es esencial, unido a que las rectas no son lo bastante largas y las zonas de frenada son muy cortas, hacen que, salvo errores, sey muy complicado ganar una posición con los monoplazas actuales, que no pueden rodar en la estela del que les precede.
La segunda parte del trazado, más lenta, es la causa de que sean también necesarios los compromisos a la hora de hallar el reglaje ideal; así, la suspensión delantera debe ser más dura para que el coche sea ágil en los cambios de dirección principalmente, en la secuencia Maggots-Beckets-Chapel -, pero la trasera debe ser más blanda para mejorar la tracción a la salida de las curvas lentas que cierran la vuelta. También hay que tener en cuenta que la superficie está bastante bacheada.
Como en todo circuito que cuente con un buen número de curvas veloces, los neumáticos no lo pasan bien en Silverstone. En contraste, es uno de los que menos castigan los frenos. Menos aún que desde la introducción de los motores V8: curvas que antes requerían bajar una marcha, como Copse, pueden tomarse ahora levantando levemente el pie del acelerador o incluso a fondo, y de hecho, la primera gran frenada no llega hasta pasado el ecuador de la vuelta, en Vale.
En consecuencia, es también una de las pistas donde el motor funciona a tope de vueltas durante más tiempo, por lo que el propulsor se ve sometido a un gran esfuerzo.
NUEVO TRAZADO DEL CIRCUITO
VISTA AEREA
NUESTRO PARTICULAR PREVIO
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