Bueno yo apoyandome en mis humildes conocimientos y despues de haber pasado el cabreo del momento quisiera añadir mi versión de lo que ha pasado con Alonso en este GP de Silverstone empiezo:
Bueno como todos sabeis en un conglomerado de errores tanto electronicos como humanos la salida de Alonso le ha hecho perder varias posiciones y lo peor de todo ponerse detrás de monoplazas con peor ritmo en un circuito donde los adelantamientos no son precisamente fáciles, pues bien tras el error de la estrategia de Ferrari en el primer pit stop en el que le mata la posición Kúbica al copiarle, Alonso intenta por todos medios adelantarle y aqui es cuando viene toda la polémica:
Alonso pegado a Kúbica tras varias vueltas ve o cree ver un hueco en una chican supera a Kúbica por el exterior de la primera parte de esta lo que en la teoría debería dejar realizado el adelantamiento ya que en la segunda parte le corresponde el interior y por tanto la "trazada buena" pero lo que ha pasado es que Alonso al pasarle por el exterior a hecho otra trazada a la de Kúbica y no tan competitiva por lo que al llegar a la segunda parte de la chican , Alonso se ha encontrado un poco retrasado respecto a un Kúbica que no abre un hueco por lo que Alonso toma la vía de escape mas intuitiva ,saltarse la chicán y por lo tanto adelantando a Kúbica , una maniobra que según el reglamento es legal siempre y cuando se le devuelva la posición a Kúbica por lo que el problema ha venido cuando Alonso ha preguntado al equipo si el adelantamiento era válido y AQUÍ viene el ERROR ya que Ferrari le comunica que es legal , la mala suerte de Alonso continua cuando 2 vueltas despúes Kúbica tras un problema con el coche se retira con lo que cualquier posibilidad de una sanción(merecida) que tratara de devolver a Kúbica su posición queda transformada en papel mojado y es ahora cuando la FIA se ve en un aprieto , sin preocuparse por el incidente demasiado y demostrando su "querido amor a Fernando" (lo siento por mi parcialidad en este aspecto pero es imposible no mostrarla) le sancionan con un drive trough que además tiene que realizar tras la salida de un safety car (a lo que mis conocimientos desconocen si fue o no fue justificado) y le ha dejado en última posición.
Bueno mi personal opinión sobre todo esto esque ambos han tenido su parte de culpa , el equipo Ferrari y Fernando cometiendo una acción ilegal y porsupuesto la FIA ha puesto un castigo desproporcionado a la acción.
Nada más decir que este es mi primer artículo en el foro y espero que os haya gustado, aguardo opiniones.
Un Saludo