Mi Versión imparcial(espero) sobre lo que ha pasado en el GP

SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
9, 10 y 11 de Julio

Mi Versión imparcial(espero) sobre lo que ha pasado en el GP

Mensajepor GonzaloF1º » 12 Julio 2010, 01:32

Bueno yo apoyandome en mis humildes conocimientos y despues de haber pasado el cabreo del momento quisiera añadir mi versión de lo que ha pasado con Alonso en este GP de Silverstone empiezo:

Bueno como todos sabeis en un conglomerado de errores tanto electronicos como humanos la salida de Alonso le ha hecho perder varias posiciones y lo peor de todo ponerse detrás de monoplazas con peor ritmo en un circuito donde los adelantamientos no son precisamente fáciles, pues bien tras el error de la estrategia de Ferrari en el primer pit stop en el que le mata la posición Kúbica al copiarle, Alonso intenta por todos medios adelantarle y aqui es cuando viene toda la polémica:

Alonso pegado a Kúbica tras varias vueltas ve o cree ver un hueco en una chican supera a Kúbica por el exterior de la primera parte de esta lo que en la teoría debería dejar realizado el adelantamiento ya que en la segunda parte le corresponde el interior y por tanto la "trazada buena" pero lo que ha pasado es que Alonso al pasarle por el exterior a hecho otra trazada a la de Kúbica y no tan competitiva por lo que al llegar a la segunda parte de la chican , Alonso se ha encontrado un poco retrasado respecto a un Kúbica que no abre un hueco por lo que Alonso toma la vía de escape mas intuitiva ,saltarse la chicán y por lo tanto adelantando a Kúbica , una maniobra que según el reglamento es legal siempre y cuando se le devuelva la posición a Kúbica por lo que el problema ha venido cuando Alonso ha preguntado al equipo si el adelantamiento era válido y AQUÍ viene el ERROR ya que Ferrari le comunica que es legal , la mala suerte de Alonso continua cuando 2 vueltas despúes Kúbica tras un problema con el coche se retira con lo que cualquier posibilidad de una sanción(merecida) que tratara de devolver a Kúbica su posición queda transformada en papel mojado y es ahora cuando la FIA se ve en un aprieto , sin preocuparse por el incidente demasiado y demostrando su "querido amor a Fernando" (lo siento por mi parcialidad en este aspecto pero es imposible no mostrarla) le sancionan con un drive trough que además tiene que realizar tras la salida de un safety car (a lo que mis conocimientos desconocen si fue o no fue justificado) y le ha dejado en última posición.

Bueno mi personal opinión sobre todo esto esque ambos han tenido su parte de culpa , el equipo Ferrari y Fernando cometiendo una acción ilegal y porsupuesto la FIA ha puesto un castigo desproporcionado a la acción.

Nada más decir que este es mi primer artículo en el foro y espero que os haya gustado, aguardo opiniones.


Un Saludo ;)
GonzaloF1º
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Julio 2010, 17:00

Re: Mi Versión imparcial(espero) sobre lo que ha pasado en e

Mensajepor Rodo115 » 12 Julio 2010, 02:46

A mi me gustó. Bastante imparcial en lo que se puede. Coincido contigo.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mi Versión imparcial(espero) sobre lo que ha pasado en e

Mensajepor isuki » 13 Julio 2010, 20:00

Esta bastante bien, en cuanto a lo acertado aun no puedo opinar pues no pude ver la carrera entera, solo la salida y el final por trabajo pero a ver si puedo verla entera.
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Mi Versión imparcial(espero) sobre lo que ha pasado en e

Mensajepor Shaddix » 13 Julio 2010, 23:26

para mi sinceramente esto demuestra dos cosas:

1- que dirección de carrera no funciona porque volvieron a tardar bastante y más aún estando el tema del GP de Valencia tan reciente.
2- que Ferrari tampoco funciona (como equipo) porque sabiamos todos de sobra cuando lo vimos que era ílegal.. nose en que pensaba Fernando también preguntando eso.

De todas maneras la carrera de Fernando murió con el Safety, y fue una lástima la verdad.

Go Webber Go =)
Imagen
Avatar de Usuario
Shaddix
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Junio 2010, 11:59

Re: Mi Versión imparcial(espero) sobre lo que ha pasado en e

Mensajepor Alonso Díaz » 13 Julio 2010, 23:53

Si fue una lástima ,.debido a una sancion totalmente desproporcionada.
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55


Volver a 10. Gran Premio de INGLATERRA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron