- RED BULL
Sebastian Vettel explicaba sus sensaciones: “Ha sido un día muy bueno para nosotros. Nos hemos sentido cómodos todo el fin de semana y creo podemos mejorar también a lo largo de la noche. Dije al equipo por radio en mi vuelta: ‘Mark y yo hemos empujado duro para acabar primero y segundo, pero éste es nuestro momento, disfrutadlo. Vosotros habéis construido este coche maravilloso’. Es un placer conducirlo y estoy deseando que llegue mañana. Fue una sesión bastante difícil. No tuve una buena tanda en la Q2 con los blandos y no me sentí al 100%. Realmente, no hay mucho que hacer con el coche entre la Q2 y la Q3, sólo pequeños retoques, pero funcionaron bastante bien y tuve mucha confianza en la Q3. Pude ir bastante más rápido, así que es un buen paso adelante. Estoy contento de estar en la pole. Esperemos que mañana tengamos una buena salida mañana y una buena carrera“.
Mark Webber: “Sebastian ha hecho un buen trabajo. Hemos empujado fuerte la mayor parte del fin de semana, pero él lo puso todo junto en la Q3. Los neumáticos son oro aquí. Necesitas ponerlos a punto, comprenderlos y después dar en el clavo en la vuelta, pues pueden ser bastante sensibles a veces. Veremos cómo vamos mañana, es una larga carrera y estoy en buena posición para conseguir unos buenos puntos. Los primeros tres segundos de la carrera pueden ser cruciales y pueden condicionar el 70% del resultado“.
Christian Horner: “Ha sido una fantástico actuación del equipo. Ellos y los pilotos hicieron un fantástico trabajo para asegurar la primera fila de la parrilla. Las posiciones en ella son muy importantes aquí, pues es una de las rectas más largas antes de la primera curva, así que empezaremos el Gran Premio en las mejores posiciones posibles“.
Fabrice Lom, de Renault: “Nuestra onceava pole position. Realmente, tenemos un coche rápido este año y hemos estado siempre fuertes los sábados. Tenemos que mantener esta actuación mañana y tomar ventaja para puntuar los máximos puntos mañana. No es una pista difícil para los motores y la potencia no es el factor más importante. Espero que convirtamos esto en un primero y segundo puesto“.
FERRARI
Fernando Alonso: “Estoy encantado con mi vuelta clasificatoria y con el rendimiento de nuestro coche, pues no creo que pudiera haberlo hecho mejor hoy. Los Red Bull han demostrado ser muy competitivos y la distancia respecto a ellos es ciertamente una sorpresa. Una vez dicho esto, tenemos que mantenernos concentrados en nuestro trabajo e intentar hacer lo máximo, con el objetivo de hacer podio. Debemos tener en cuenta que los líderes en ambos campeonatos están detrás de nosotros en la parrilla, y nuestro objetivo es reducir la distancia en el total de puntos. La salida será muy importante. Normalmente en esta pista, las salidas en la parte limpia dan una clara ventaja, pero este año hemos visto buenas salidas desde el lado sucio y malas desde el limpio. Será vital hacerlo todo tan bien como sea posible y entonces veremos dónde estamos al final de la primera vuelta. En este punto, podemos también decidir si tenemos que afrontar una carrera al ataque o controlar la situación. El circuito es muy exigente para los coches y los pilotos, y no se puede perder la concentración ni por un instante“.
Felipe Massa: “Cuando te ganan por más de un segundo en la clasificatoria, siempre hay algo en lo que pensar: la manera en la que ellos pueden hacer funcionar sus neumáticos en la primera vuelta es especialmente increíble, y su aerodinámica les ayuda mucho en algunas curvas, especialmente en los cambios de dirección. En la carrera, la situación puede ser diferente, pero claramente no podemos afirmar que nosotros vayamos a ser más rápidos en la pista. De todas maneras, en general, tenemos que estar contentos con este resultado porque, de todos modos, estamos por delante del resto. No hice una vuelta perfecta: con estos neumáticos hay que pilotar de forma extremadamente precisa porque se puede cometer el error de irse de la trazada fácilmente. La salida será muy importante y, desgraciadamente, estoy en el lado sucio de la parrilla: veremos qué podemos hacer. La carrera será muy larga y, como siempre, puede pasar cualquier cosa. ¿Cómo me siento hoy, pensando en lo que pasó hace un año? Durante la clasificatoria, no pensé en ello ni por un momento, pues tengo mucho que hacer en el coche; ¡pero ahora puedo decir que es una gran sensación estar aquí terminando la sesión clasificatoria! Hoy el Profesor Robert Veres estuvo en nuestro garaje. Es uno de los doctores que me cuidó cuando estuve en el hospital; estuve encantado de tenerle aquí conmigo“.
Stefano Domenicali: “Antes de nada, queremos ofrecer nuestros respetos, junto con todo el deporte italiano, por la reciente muerte de dos soldados italianos en Afganistán, donde eran parte de una misión de paz, representando a nuestro país en el extranjero con honor. Estamos encantados con este resultado, porque es lo máximo a lo que razonablemente podíamos aspirar de esta clasificatoria. Ciertamente, la distancia con los primeros es muy significativa y es increíble ver cómo cambian las cosas en una semana: de una diferencia de una o dos centésimas, nos hemos ido al segundo con dos décimas con los mismos neumáticos de hace una semana y casi con idénticos coches que compitieron en Alemania. Probablemente no estábamos tan cerca en Hockenheim y no estamos tan lejos aquí: como dijeron en la antigua Roma, ‘in medio stat virtus’ [En el término medio está la virtud]. Quisiera felicitar a nuestros dos pilotos, que sacaron todo el potencial del coche. Ahora debemos concentrarnos en la carrera, que será larga y dura“.
MCLAREN
Lewis Hamilton: “Estoy contento con el resultado. Me he sentido aliviado al llegar a la tercera tanda; estaba muy reñido. Siento que he sacado hasta la última gota de nuestro coche, así que estoy satisfecho con mi trabajo. Obviamente, tenemos que trabajar duro mañana. Aun así, salir desde la parte limpia de la pista es un buen lugar, y hay una gran distancia hasta la primera curva, así que todo es posible. Como digo, estoy bastante contento. Nuestro coche es mejor que nunca en este circuito. Nos concentraremos para mañana: necesito una buena salida como he tenido en las últimas carreras. Sería fantástico adelantar algunas posiciones en la parrilla porque es muy difícil adelantar aquí, pero haremos el mejor trabajo que podamos. Estoy preparado“.
Jenson Button: “En los libres de la mañana, el coche ha funcionado bastante bien y me he sentido bastante contento por ello. Todavía estamos algo lejos de los dos mejores equipos, pero en general el ritmo no ha sido malo. Esta tarde, me iba bastante bien con los neumáticos duros, y terminé la primera tanda séptimo. Pero simplemente no podía encontrar el equilibrio con los blandos, y he sufrido por su adherencia. Lo bueno es que empezaré por la parte limpia de la pista. Normalmente, esto puede hacerte ganar una plaza o dos en la salida, y habrá muchas oportunidades en las primeras curvas, algo que aquí siempre es emocionante. Además, tengo dos juegos nuevos de neumáticos para la carrera, así que todavía podemos hacer muchas cosas saliendo undécimos; lo daré todo para conseguir puntos valiosos para el mundial. Supongo que podría decir que mañana tenemos que ser agresivos“.
Martin Whitmarsh: “Lewis ha hecho un trabajo fantástico para clasificarse inmediatamente detrás de los Red Bull y los Ferrari. Y, de hecho, si no hubiera perdido algo de tiempo en el segundo sector de su mejor vuelta, es posible que hubiera incluso adelantado a Felipe en la cuarta posición. Tras decir esto, la quinta posición le pone en la parte limpia de la pista para la carrera de mañana, y podéis estar completamente seguros de que será, como siempre, preciso y agresivo en la arrancada hacia la primera curva. Jenson ha tenido mala suerte al perderse la tercera tanda por sólo diecisiete milésimas de segundo. Creo que quizá, echando la vista atrás ahora, no le hemos ayudado lo suficiente para darle la oportunidad de lograr adherencia con los neumáticos blandos. Aún así, el también comenzará en la parte limpia de la pista y podrá atacar mañana pensando en llenar su bolsa de tantos puntos como pueda para el mundial de pilotos“.
MERCEDES
Nico Rosberg: “Estoy contento de empezar desde la sexta plaza ya que no pensábamos que ibamos a salir desde tan adelante, así que ha sido una sorpresa agradable e inesperada. Estamos lejos de la parte delantera, y nos preocupa pero hemos dado todo lo que hemos podido y estoy feliz con nuestro resultado. Hemos hecho un buen trabajo con los reglajes y hemos entendido que podemos dar lo mejor de nosotros mismos. Espero poder tener una buena salida, avanzar un par de puestos y lograr buenos puntos“.
Michael Schumacher: “Obviamente la clasificación no ha sido la ideal. Después de la actuación de ayer, nos propusimos un programa diferente para hoy y que suponía nos iba a ofrecer más datos para la carrera. Parecía algo razonable esta mañana pero cuando la temperatura de la pista ha subido, se ha vuelto en nuestra contra. Nuestros reglajes deberían funcionar mejor en carrera, pero saliendo desde la decimocuarta plaza nos lo pone difícil. Estar en la parte sucia de la parrilla tampoco es de ayuda, pero ciertamente espero volver a hacer una buena salida mañana. Y desde ahí, veremos cómo se desarrolla la carrera“.
Ross Brawn: “Hemos tenido un fin de semana exigente respecto a los coches. Hemos hecho algún progreso esta mañana antes de la clasificación y claramente el coche se ha amoldado mejor a Nico y ha hecho un excelente trabajo esta tarde. Sin embargo, no hemos encontrado la correcta solución para Michael, y encima teníamos problemas de subviraje en la Q2. Debo felicitar a Nico por su trabajo, consiguiendo una fuerte posición de salida“.
Norbert Haug: “Nico y nuestro equipo hemos dado lo máximo que podíamos y hemos conseguido el mejor resultado posible. La sexta plaza por el lado sucio de la pista con menos agarre no es el sitio ideal para una buena salida, pero nuestro resultado podría haber sido peor ya que ayer encontramos diversos problemas. Ha sido un buen trabajo de recuperación por parte del equipo. Michael ha probado un reglaje diferente que no ha funcionado correctamente“.
RENAULT
Vitaly Petrov: “Creo que hemos hecho un buen trabajo hoy y estoy contento de haber pasado a la Q3 y de empezar mañana desde la séptima plaza, por delante de Robert, ya que tu primer rival siempre es tu compañero. Sabíamos que el coche iría bien en Hungaroring y he estado muy contento con el balance de lo que llevamos de fin de semana. Pero los pilotos de delante todavía se muestran muy fuertes y sabemos que necesitamos ir más allá para atraparlos. Para la carrera de mañana, adelantar será muy difícil, y solo tenemos una oportunidad en la salida, pero daré lo mejor e intentaré pasar a los pilotos que pueda y conseguir buenos puntos“.
Robert Kubica: “Estábamos deseando estar adelante hoy. Me sentía mejor en la sesión de esta mañana, pero en la Q3 no teníamos suficiente agarre y hemos tenido algunos problemas con el coche, era muy raro. Mi vuelta en la Q3 ha sido muy lenta, medio segundo más lento que en la Q2, pero tenía que hacer algo. Para la carrera, todo se jugará en la primera vuelta y al inicio de la carrera, así que esperamos conseguir una buena salida y ganar posiciones“
Eric Boullier, director de equipo: “La clasificación de hoy confirma nuestro fuerte potencial, y que hemos visto en ambos coches desde el inicio del fin de semana, especialmente, durante la sesión de esta mañana. Es bueno ver a Vitaly en la séptima posición y los dos coches están listos para ganar puntos mañana. Sin embargo, hemos sufrido con los neumáticos en la Q3 y probablemente no hemos sacado el máximo rendimiento de ellos, así que podíamos haber estado un poco más adelante en la parrilla. Pero, como digo, sigue siendo un buen resultado y sabemos que podemos ser rápidos en la carrera. Será importante la oportunidad de poder adelantar a Rosberg y ver si podemos atrapar a Hamilton“.
Alan Permane, ingeniero de carrera: “Tener los dos coches en la Q3 por tercera vez en la temporada es un buen resultado para el equipo, después de un fin de semana donde los coches han sido competitivos. Vitaly ha hecho un excelente trabajo acabando séptimo, pero todavía siento que podíamos haber dado más. Robert no tenía agarre y no ha podido repetir el tiempo de su vuelta en la Q2. Nuestra estrategia del viernes fue la elevada carga de combustible, así que espero que podamos tener una buena carrera y que nuestros pilotos acaben en los puntos“
WILLIAMS
Nico Hulkenberg: “Llegar a la tercera tanda ha sido bueno porque todo el mundo es consciente de lo igualada que está la parrilla en los puestos siguientes a los primeros. Pero, como siempre, es natural sentir que se podría haber conseguido más. Los Renault y el Sauber de Pedro De la Rosa fueron muy competitivos hoy, pero sólo están dos décimas delante de nosotros. Aunque adelantar será muy complicado mañana, sabemos que la carrera será muy competitiva por los coches que tenemos alrededor“.
Rubens Barrichello: “En la primera tanda estaba muy contento; el coche iba perfecto y sólo necesitaba una vuelta para sentirme a gusto y ver el resto de la sesión desde el box. Entonces, en la segunda tanda, he tenido mucho tráfico en mi vuelta y, básicamente, como la vuelta ha sido tan corta, no creo que el neumático hayan logrado la temperatura necesaria. Los neumáticos simplemente no iban bien, y el balance del coche tampoco en el último intento“.
Patrick Head: “Mañana nos espera una larga carrera y tenemos que empezar mejor que en Hockenheim, sobre todo en las dos primeras vueltas. Ambos neumáticos parecían estables, pero creo que la mayoría de los equipos punteros irán a estrategias similares“.
SAUBER
Pedro de la Rosa: “Estoy contento con mi actuación pero, lo más importante, estoy orgulloso del equipo. El coche fue realmente bien. Mi posición prueba cuánto han progresado los chicos de Hinwil que han hecho el coche, especialmente para hacerlo más rápido en las curvas lentas. Ellos simplemente han mantenido sus cabezas concentradas y han trabajado duro y lo han conseguido. Mañana intentaré estar fuera de todo peligro en la salida y durante la primera vuelta, luego lucharé por los puntos“.
Kamui Kobayashi: “Estoy muy decepcionado. Hemos hecho muchos cambios en el set-up desde que llegamos aquí, pero todavía no estoy contento. Para el coche va extraño, diferente a como estoy acostumbrado y n tengo ninguna clase de grip. Así que la situación fue bastante difícil para mí de todas maneras. Después el coche fue sobrevirador y me mandó fuera con los neumáticos duros durante mi segunda vuelta en la Q1. Creo que con el compuesto blando me las hubiera arreglado para estar, al menos, en la Q2. Sin embargo, los errores ocurren. Obviamente, pasé por el pit lane con el semáforo en rojo, así que fui sancionado por la FIA. Simplemente, no lo vi“.
Peter Sauber, jefe del equipo: “Ser noveno ha sido una gran actuación para Pedro. Felicidades también al equipo, pues ha podido encontrar un muy buen set-up en la pista, que no esperábamos en nuestro coche. Kamui fue bloqueado dos veces en sus vueltas rápidas, lo que es muy desafortunado para él“.
James Key, director técnico: “Al final ha sido un día de sentimientos encontrados para nosotros. Esta mañana ningún piloto pudo poner sus tiempos de vuelta juntos debido al tráfico. Mirando varios de los tiempos de los sectores estábamos bastante confiados de la competitividad del coche y de los pilotos. Ellos informaron que el coche iba mejor que ayer. En calificación hicimos una tanda más larga con los neumáticos duros en ambos coches, que parecía buena. Pero en la segunda tanda, también con neumáticos duros para ahorrar los blandos, Kamui se ecncontró con tráfico en dos de sus vueltas de la tanda final, lo que estropeó su tiempo. Sin embargo, si hubiéramos ido con los blandos creo que habríamos pasado. Eso fue un error nuestro y le pido disculpas a Kamui por ello. Pedro hizo una gran actuación que nos ha metido en la Q3. Estuvo muy apretado al final. Noveno está bien y es sólo unas pocas décimas más lento que los tiempos de delante“.
FORCE INDIA
Adrian Sutil: “Estoy bastante contento con el rendimiento del coche de hoy. Estamos muy cerca de los diez primeros, lo cual no entraba en los planes de esta mañana. Luchamos con los neumáticos blandos pero al final no los montamos, por lo que no tenemos un panorama claro del rendimiento, así que la decimotercera posición está muy bien. Sabemos que mañana será un día duro ya que es muy difícil de adelantar, pero nuestro ritmo de carrera es bueno. A ver si salimos bien, usar una buena estrategia en las paradas en boxes para sacar algo de diferencia y ganar las máximas posiciones como sea posible. Siempre pienso que los puntos son posibles y veo la carrera de forma muy positiva después de la actuación de hoy“.
Tonio Liuzzi: “Hemos tenido algunos problemas con el arranque hoy, la transmisión no funcionaba bien con los blandos, así que fuimos a la calificación sin saber como la haríamos. Sin embargo, en la Q1 hemos tenido buen ritmo, pero lamentablemente, he encontrado tráfico en la Q2 y no tuve una vuelta limpia y luego perdí mucho tiempo en la parte trasera de la última curva en mi última vuelta. Mi tiempo podía haber sido medio segundo más rápido y haber conseguido una mejor posición. Entrar en la Q3 hubiera sido complicado, pero no estamos donde deberíamos estar. Mañana es muy complicado adelantar, pero siempre hay esperanza y nuestro ritmo de carrera nos anima para poder intentar ganar un par de posiciones“.
Vijay Mallya, presidente y director del equipo: “Un gran esfuerzo por parte del equipo y de los dos pilotos, en un circuito que no nos satisface. Es muy revirado y tiene poca adherencia y nuestro punto fuerte está en las zonas más rápidas. Sabíamos que iba a ser un fin de semana complicado, pero estamos en una posición razonable para la carrera de mañana. No es lo ideal, pero teniendo en cuenta los problemas de esta mañana tan sólo nos hemos quedado a dos décimas de la Q3, es un resultado muy alentador. Hungaroring es un lugar difícil para adelantar, pero no es imposible y vamos a tratar de obtener tantas posiciones como nos sea posible para mantener nuestra posición en el campeonato“.
TORO ROSSO
Sébastien Buemi precisaba: “Yo diría que el coche ha funcionado bien y el balance fue bastante bueno incluso aunque no me sentía tan cómodo con él como hasta ahora. Por lo menos, he acabado delante de mi compañero de equipo, después de pasar detrás de él todo el fin de semana, lo que es el objetivo de todo piloto. Creo que nuestro problema principal es que todavía falta downforce y ritmo, especialmente en las curvas lentas del segundo sector. Creo que será una carrera larga y difícil, en la que la clave será intentar avanzar algunas posiciones en la salida porque después de ese momento es muy difícil adelantar a otros coches. El año pasado estaba en el lado sucio de la parrilla e hice una muy mala salida, así que espero que estar en el lado limpio sea una importante mejora mañana“.
Jaime Alguersuari dijo: “No ha sido un día demasiado malo y para mí, por lo menos, he estado al límite de lo que podía hacer con el coche. Hemos encontrado una buena puesta a punto en la Q1, pero quizás he tenido demasiada ala delantera en la Q2 y el coche sobreviraba demasiado. Mis tiempos de vuelta han sido razonables y creo que es lo mejor que podía hacer hoy, incluso aunque esperaba más de las actualizaciones que traíamos aquí. Y sólo para dejarlo claro, no fui entorpecido por Schumacher“.
Giorgio Ascanelli: “La actuación de hoy ha sido un poco mejor que de costumbre, pues ambos coches han pasado a la Q2. Con esto quiero decir que, si nuestros dos pilotos han estado regularmente en la Q2 en las últimas carreras, ha sido por la mala fortuna o los errores de otros. Hemos trabajado duro los meses pasados para producir las actualizaciones que hemos traído aquí, que han influido en algo, pero claramente no es suficiente todavía“.
LOTUS
Heikki Kovalainen: “Teniendo en cuenta el tiempo que perdí ayer, es lo máximo que podíamos hacer hoy. El coche ha ido bien, y en cierta manera es un alivio estar donde estamos porque yo no estaba seguro sobre el balance de hoy, teniendo en cuenta que había perdido la mayor del tiempo en la segunda sesión de los libres. Estamos en una posición decente para mañana y nos centraremos en el inicio y en la estrategia, e intentaremos estar por delante del resto de nuevos equipos“.
Jarno Trulli: “El día de hoy ha sido un poco decepcionante. Empecé bien, pero encontré bastante tráfico en el último sector y perdí cerca de cuatro décimas, así que tuvimos que abortar la vuelta, una lástima porque el tiempo era bueno. En la segunda vuelta los neumáticos no funcionaron tan bien como esperábamos y me costó mucho tiempo. A pesar de todo, intentaremos hacer lo mejor mañana y quiero ver a los dos coches cruzando la línea de meta“.
Mike Gascoyne, director técnico: “Una sesión ha sido un poco decepcionante. Después de la primera vuelta los dos pilotos estaban relativamente felices, pero ninguno de ellos ha tenido una carrera limpia con el segundo juego de neumáticos, en particular Jarno, que dijo que no tenía mucha adherencia. Sin embargo, estamos donde estamos y esperamos tener un coche fuerte mañana“.
Kamarudin Meranun, el subdirector del equipo: “Después de los problema que tuvimos con Heikki, tenemos que estar relativamente satisfechos con el resultado de hoy. La vuelta de Jarno se vio afectada por el tráfico y Heikki hizo lo que pudo después del tiempo que perdió ayer, así que todavía tenemos esperanzas de conseguir estar mañana por delante de los Virgin y traer los dos coches a casa“.
VIRGIN GP
Timo Glock: “Hemos tenido dos buenos días y el fin de semana hha ido en la dirección correcta. El equipo he hecho un gran trabajo. En general estoy muy contento con el coche y la calificación hha ido como esperaba, aunque creía que los Lotus podrían acabar por delante de nosotros. Mis dos vueltas de calificación fueron muy buenas y estoy muy contento con el rendimiento y el equipo. Estoy feliz y espero que podamos continuar mañana“.
Lucas di Grassi: “Hemos tenido unos entrenamientos libres por fuertes por la mañana. El coche iba bien y habíamos logrado mejorar respecto a ayer. En mi primera vuelta rápida se dañó la parte baja del coche, lo que me hizo perder apoyo aerodinámico y mucho ritmo durante la calificación. Tengo confianza en que mañana el coche sea tan fuerte como en los libres“.
Nick Wirth, director técnico: Después de no haber demostrado avances significativos en Silverstone y Hockenheim, hemos logrado tener un buen fin de semana relativamente tranquilo con la versión revisada del VR-01 y hemos vuelto a tener un lugar en la parte superior de los nuevos equipo. Lucas estuvo fuerte en los libres, pero parece que se salió y hizo un gran agujero en la parte inferior del coche y daño su alerón delantero. Esto le ha hecho perder mucha carga aerodinámica, pero esperamos que sea más fuerte en carrera, como siempre. Timo y su equipo dieron un gran paso adelanta con el coche durante la noche y sabíamos que se encontraba bien. Su segunda vuelta fue buena e hizo un gran trabajo para darle al equipo la mejor calificación desde Shangai. Desde el principio, Virgin se ha atrevido a ser diferente y quiero dar las gracias a todo el equipo, nuestros socios, patrocinadores y aficionados para mantener la fe en este equipo. Mientras tanto, nos centramos en tener mañana una buena carrera“.
HISPANIA
Sakon Yamamoto: “Estoy bastante contento con el resultado, y el equipo ha trabajado muy duro para proporcionarme un buen coche. Las condiciones de la pista han cambiado si lo comparamos con la sesión de entrenamientos de esta mañana, y estaba un poco resbaladiza. Ha sido una sesión de clasificación desafiante, y podía haber hecho un mejor tiempo. Pero desafortunadamente he perdido algo de tiempo en el último sector de mi última vuelta. Pero aparte de esto, hemos podido seguir mejorando y estamos preparados para la larga carrera de mañana. Intentaré concentrarme de principio a fin y hacerlo lo mejor posible“.
Bruno Senna: “La sesión de clasificación de hoy ha sido un poco frustrante, ya que teníamos el potencial para conseguir un mejor resultado. Hemos probado algunos reglajes diferentes para hacer frente a las condiciones cambiantes de la pista. El coche ha sido muy difícil de conducir durante la sesión de clasificación, así que tenemos que estudiar los datos y encontrar una solución de cara a la carrera de mañana“.
Colin Kolles, jefe de equipo: “Hoy Sakon Yamamoto ha hecho un buen trabajo pero desafortunadamente, ha cometido un error en el último sector de su vuelta final, lo que le ha hecho perder tres décimas y media. Ha mejorado continuamente durante el fin de semana, y ha sabido encontrar y mantener un buen ritmo desde el principio. Bruno Senna ha marcado su mejor tiempo durante su segunda salida a pista y con los neumáticos blandos. Mañana será una carrera larga y físicamente muy dura ya que las temperaturas son muy elevadas en este trazado tan técnico de Hungría. Al ser un circuito de mucho downforce, la diferencia con respecto a los demás equipos es mayor que en otras ocasiones“.
http://www.lamaxima.net