otro de los circuitos negros del campeonato, sobre el papel una carrera petarda de las que tenían peores perspectivas, en un circuito que no permite adelantar con dos RBR, ordenados por preferencias del equipo, y el Ferrari detrás en la parrillas. Este es otro de los circuitos que debe desaparecer, fuera de las primeras vueltas, solo Barriquello jugandose la vida ha adelantado.
y comienzo mi ladrillo con el rápido australiano, de nuevo vuelve a ganar y me alegro mucho, muchísimo sobre todo por la estrategia tan inteligente que ha acometido Webber, asi es como se ganan los campeonatos y hoy el Australiano se podía haber contentado con la 3 plaza, pero no, un dudoso por su necesidad coche de seguridad le ha dado la oportunidad a Webber de cambiar la estrategia para así adelantar a Vettel y a Alonso en un circuito que es imposible hacerlo en la pista... me parece admirable el jugársela a una carta, pese a ir 3º, confiar en que las blandas le aguantarían lo suficiente como para con el mejor coche de la parrilla, sacar la ventaja suficiente... Gran merito es del bólido, hubo vueltas que le sacaba hasta 2 seg por vuelta a Alonso.
La otra cara de la moneda fue Vettel que como esta de moda este año se salta una regla y recibe su castigo, y el estrecho trazado de Hungría junto con alonso y su ferrari, hicieron el resto... Vettel, el mas rápido, por un error, 3º... ha echo la pole después de ver lo imposible que era pasar a Alonso o ponerlo nervioso, le ha dejado ir en las ultimas vueltas, solo para hacer la pole y dejar constancia para las estadísticas de que el era el mas rápido, me recuerda a Kimi
GTO escribió:
quedan 9 carreras, Alonso esta a 47 puntos de la victoria y es matemáticamente posible, pero lo tiene muy dificil por la actitud con la que esta afrontando las carreras.
Fernando Alonso carrera tras carrera comete errores tontos, de nuevo se queda clavado en la salida ¿? ¿? asi no se gana el campeonato
Fernando Alonso vuelve a estar pendiente de temas extra deportivos, con follones en los diarios, declaraciones fuera de su auto control, en vez de concentrarse en que salga todo perfecto. Y asi no se gana un mundial...
Fernando Alonso esta afrontando el campeonato con la calculadora, carrera tras carrera le vemos dejarse pasar en vez de defenderse como en el 2006 en tierras italianas con schumi, le ha pasado Lewis, Button, hasta Kobayashi ¿? y asi no se gana "este Mundial" Hay que salir a muerte, pegando bocados, intentando adelantar a Nico Rosberg tantas veces que al final le pase... otros años, se podía ganar un mundial, puntuando siempre, este año, hay 5 candidatos y solo caerá el campeonato, ganando muchas carreras. Alonso no sale a ganar, esta saliendo a puntuar, y este año eso no vale.
Fernando Alonso y mejor dicho el muro de Ferrari, no atina con las estrategias, cometen errores garrafales, en Valencia, el muro tenia que haberle dicho a Fernando, pégate al lider con el CS, en Inglaterra, el muro tendría que haberle dicho, ante la duda, deja pasar a Robert, e inténtalo en la próxima curva y en todas las curvas hasta que te salgas o le pases...
Fernando Alonso tiene todavía escasas oportunidades de ganar este mundial, solo hay un camino, olvidarse de "pobrecito de mi" de la prensa y los Lobatos que contagian el estado de penoso, ponerse el cuchillo entre los dientes, intentar que el ferrari sea al mejor, y salir en la clasificación como en el 2005 - 06 - 07, o me salgo o pole, y en carrera, adelantar, siempre y por sistema, si me equivoco, dejo pasar y en la siguiente curva lo intento de nuevo, hasta que pase, y cuando hay una duda estratégica, la mas agresiva y confiar en que salga bien.
solo así hay alguna posibilidad y ademas asi volverá la suerte del campeón que ha perdido por engurrarse en polémicas en vez de hablar en la pista. Que el lobato se quede solo con su llanto penoso... Hay que volver a tener el espíritu de campeón, aunque se salga en todas las carreras, que sea por el espíritu de lucha, no quiero seguir viendo este Alonso que no intenta adelantar a Nico Rosberg, que lo intente aunque pinche, como paso con Luizzi, ese si es Alonso, Si cambia la actitud, la suerte le sonreirá y al menos si pierde sera peleando...
Esto dije en Silverstone, hoy he visto la rueda de prensa de Alemania y empiezo a ver el Alonso ganador, por fin se le ve concentrado en lo suyo, callado y aguantando el chaparrón de la prensa británica, y en la pista, de nuevo el ferrari corre y aunque no lo suficiente para luchar de tu a tu, Alonso empieza a hacer lo que sabe, analizar la situación y sacar el mejor partido de sus bazas, correr mucho y dejarse de payasadas y el "pobre de mi..."
sabe que no puede clasificar mejor que los RBR, bueno pues 3º y a atacar a muerte en la salida, consciente que el Ferrari es mejor aquí, y así la suerte sonríe...Hamilton no puntúa y el CS hace que gane webber que Vettel, aunque no se yo... Ahora mismo volvemos a tener a 5 pilotos en menos de 25 puntos. parece que los mc no están en el camino por lo que la lucha sera con los dos RBR y mientras webber este por delante en los puntos, Red Bull competirán entre ellos mientras que en Ferrari trabajaran juntos, eso es bueno para Alonso. Vista la actitud de Vettel en la rueda de prensa, estaba bastante cabreado y en Red bull no se veía un ambiente festivo tampoco, parece que el clima con la victoria de Webber hoy se ha complicado mas... recuerdo el caso de mc laren dividida en el 2007 perdió un campeonato cantado ante una ferrari trabajando unida.
Mc laren, pareció un espejismo, fueron los mejores pero de golpe, se han quedado atras, Ferrari han mejorado y los RBR también, solo renault ha mejorado tímidamente y sauber también. Pero volverán.
La gran alegría de la carrera ha sido que Pedro Martinez de la Rosa por fin ha terminado en los puntos, por fin empieza a coger el camino, solo espero que tenga tiempo de sobra para demostrar su valía y pueda asegurarse un volante en el 11.
Y la nota negra... Michael Schumacher, hoy me ha recordado por que no lo puedo ver, y por lo mucho que me alegro que haya vuelto a correr y espero que dure su retorno otra temporada. Es tan mal perdedor, orgulloso y tramposo que hoy ha jugado con la vida de Ruben Barriquello, me alegro tanto que se arrastre por el final de la parrilla para que se desmitifique al 7 veces campeón del mundo, para que se demuestre que no es ni un gran piloto ni un gran hombre, que se vea lo que es capaz de hacer, para no dejarse adelantar por el que el considera un inferior.. me alegro tanto que la imagen de la historia que quede sea la de un piloto que gano campeonatos gracias a tener el mejor coche, y que es una persona capaz de grandes bajezas como la de hoy...
schumi ha vuelto a demostrar que es CHUSMAsolo espero un gran castigo y un gran escándalo mediático ante lo que ha echo hoy, sencillamente despreciable...
Y Ruben, hoy ha demostrado que ademas de ser muy valiente, es 100 veces mejor persona, y nos ha regalado el mejor adelantamiento en mucho tiempo...
por lo demás, nos queda un mes sin carreras y el gran final, un apasionante lucha entre 5 pilotos por un campeonato que se esta convirtiendo en uno de los mejores de los ultimos años...