Gran Premio de Belgica

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
27, 28 y 29 de Agosto

Re: Gran Premio de Belgica

Mensajepor jdvp » 23 Agosto 2010, 03:01

Muy buen previo como siempre, muchas gracias por el curro ( a todos los que hayan intervenido), la verdad es que a quedado de lujo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Agosto 2010, 20:34

F1 TEAM escribió:Esperemos que los RB no sean tan superiores como en hungria que eran 1 seg mas rapido................ :( :(

Un coche que de por sí es más aerodinámico que el resto, en circuitos como SPA van a sufrir, por que por mucha aerodinámica que quiten, siempre serán más aerodinámicos que los demás perdiendo en recta siempre más que el resto.

Sí, vulgarmente eso se llama "tener un Motor inferior", pero es una manera de hablar, fácil de decir cuando tu proveedor de motores es ajeno a tu equipo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Otani » 25 Agosto 2010, 00:54

Bueno nunca se sabe eh? Spa tiene la zona esa de 25 seg. a fondo, pero quitando eso... el resto es muy virado y tener mucho downforce beneficia bastante.

Además que en 2008 los Toro Rosso con Vettel y Bourdais iban muy bien en circuitos rápidos (ganaron en Monza), y aquí fueron bien pero no como en otros sitios, lo que quiere decir que en Spa la velocidad punta es importante pero no tanto.

Quizás Ferrari si pueda ser superior porque McLaren es la mejor en recta, y RBR la mejor en las curvas, pero Ferrari tiene un paquete más completo, que con el coche actual con todas las evoluciones que han tenido les permite rendir bien en todos sitios y a veces dominar como en Alemania.

Sea como sea está emocinante Spa, porque no hay favorito claro y si llueve puede ser de traca :baba: :baba:
Otani

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Agosto 2010, 02:08

Desde luego, amigo Otani, la diferencia será menos notable que en un circuito como Monza, pero SPA es famoso por muchas cosas y una de ellas es el dolor de cabeza que suele dar la preferencia en la configuración aerodinámica. Yo creo que donde sí van a ser los de siempre es en el sector más virado, pero la parte final y la famosa zona de los 25 segundos a fondo...He ahí donde está el punto débil de los coches que con la mínima aerodinámica posible son más aerodinámicos que los demás, por que en esas dos zonas van a ser más lentos que el resto quieran o no, y todo depende de cual es la diferencia entre los tiempos que los demás les sacan en ese par de sectores y los que ellos sacan en su mejor sector al resto. Ellos tendrían que minimizar más el efecto aerodinámico, lo cual les afectaría en la que por definición será su mejor zona del circuito y no creo que se la jueguen de esa manera.

Con tu análisis estoy totalmente de acuerdo, Ferrari tiene un coche a la vez rápido y eficiente en curvas y es claro pretendiente a la victoria. Pero los Red Bull, no sé no sé, me da que no suben al podio...Como siempre, si se da el caso contrario, me trago mis palabras sin problema :lol:

Sobre Monza 2008, ten en cuenta la que cayó...Eso cambia mucho el escenario, no dudo que el Toro Rosso de aquel año me impresionó, pero en circunstancias normales, pongo en duda esa primera victoria de Vettel.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Agosto 2010, 02:48

Bueno pues aqui os dejo los horarios del GP de Belgica y las retransmisiones que dara la Sexta:

Viernes 27:
10:00h Libres1 en directo en lasextadeportes.com y laSexta
14:00h Libres2 en directo en lasextadeportes.com (solo por su pagina web)

Sábado 28:
11:00h Libres3 en directo en lasextadeportes.com y laSexta
14:00h Clasificación en directo en lasextadeportes.com y laSexta

Domingo 29:
11:00h 2º Carrera de GP2 en directo en lasextadeportes.com y laSexta
12:00h Previo en directo en lasextadeportes.com y laSexta
14:00h Carrera en directo en lasextadeportes.com y laSexta
Marcos_F1

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Agosto 2010, 03:25

F1 Alonso escribió:Bueno pues aqui os dejo los horarios del GP de Belgica y las retransmisiones que dara la Sexta:

Viernes 27:
10:00h Libres1 en directo en lasextadeportes.com y laSexta
14:00h Libres2 en directo en lasextadeportes.com (solo por su pagina web)

Sábado 28:
11:00h Libres3 en directo en lasextadeportes.com y laSexta
14:00h Clasificación en directo en lasextadeportes.com y laSexta

Domingo 29:
11:00h 2º Carrera de GP2 en directo en lasextadeportes.com y laSexta
12:00h Previo en directo en lasextadeportes.com y laSexta
14:00h Carrera en directo en lasextadeportes.com y laSexta

No es por nada en especial, pero en el previo que se curran nuestros compañeros los horarios son religiosos al comienzo de cada uno... :roll:
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Winfield » 25 Agosto 2010, 07:28

Gerhard Berger escribió:No es por nada en especial, pero en el previo que se curran nuestros compañeros los horarios son religiosos al comienzo de cada uno... :roll:

Nuestro amigo quiere aportarnos que es lo que podremos ver por La Sexta y que tendremos que ver por la Web. Aparte de indicar la hora de comienzo del Previo F1.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Winfield
Administrador
Administrador

Mensajepor Winfield » 25 Agosto 2010, 07:29

Hemos actualizado el post de entrada con el habitual análisis del trazado por Jaime Alguersuari. Lo podeis ver aquí tambien:

Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Winfield
Administrador
Administrador

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Agosto 2010, 07:57

Winfield escribió:Nuestro amigo quiere aportarnos que es lo que podremos ver por La Sexta y que tendremos que ver por la Web. Aparte de indicar la hora de comienzo del Previo F1.

Principalmente por eso decía que no era por nada en especial, en absoluto, por que vaya por delante que no tengo ningún problema con su información, pero al verlo pensé: "quizá por lo que sea no se ha dado cuenta", vamos que me ha extrañado, es la primera vez desde que entré en el foro, si no recuerdo mal, que veo que en un previo se ponen los horarios dos veces.

Detallista, sí señor, de eso andamos faltos muchos, yo el primero... :wink:
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Agosto 2010, 12:49

Winfield escribió:
Gerhard Berger escribió:No es por nada en especial, pero en el previo que se curran nuestros compañeros los horarios son religiosos al comienzo de cada uno... :roll:

Nuestro amigo quiere aportarnos que es lo que podremos ver por La Sexta y que tendremos que ver por la Web. Aparte de indicar la hora de comienzo del Previo F1.

Marcos_F1

Mensajepor dit23 » 25 Agosto 2010, 16:41

Muchas gracias por la currada de previo que has hecho Winfield!!
TIENDA F1
http://www.latostadora.com/f1design

Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.

Juan Manuel Fangio
dit23

Mensajepor juanubas » 25 Agosto 2010, 19:16

Gracias por compartir toda la información y enhorabuena por el previo.

Había ganas de que volviera la F1.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
juanubas

Mensajepor carlos castella » 25 Agosto 2010, 20:22

La "montonera" del 98, yo estaba allí haciendo la locución para lo que ahora es Digital +, se hizo interminable. Aunque sea "capado" por el maldito Tilke, vuelve Spa con sus curvas, su lluvia, su longitud y su encanto. A disfrutar el fin de semana.
carlos castella

Mensajepor Hesket » 27 Agosto 2010, 03:42

Muchas gracias Winfield por el tema, simplemente genial como los anteriores, y en esta carrera, me parece que Ferrari mojara un buen resultado.

saludos a todos !
Imagen
Hesket

Mensajepor Kurt » 27 Agosto 2010, 09:38

8) Enhorabuena por el previo, hay muchas dudas en este gran previo, en teoría red bull no debería estar entre los 4 primeros en este gran premio y menos en Monza pero despues de su ultima exhibicion y visto lo bien que frenan no se, Ferrari puede ser el favorito pero yo no olvidaría a Maclaren y menos si llueve, con lluvia creo que puede ganar un Maclaren, creo que tras esta carrera Lewis estará el primero, aunque tal y como estan el nivel de los monoplazas el título está muy dificil si Maclaren no evoluciona adecuadamente, actualmente es el tercer monoplaza. 8)
Kurt

AnteriorSiguiente

Volver a 13. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)