Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
27, 28 y 29 de Agosto

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor carmelancias » 28 Agosto 2010, 19:16

Después de haber rodado bastante rápido en las sesiones de entrenamiento (ya se que estos tiempos no son significativos) hemos visto esta mañana que se quejaba de que el coche tenía sobreviraje.
Se me ocurre pensar que si no han sido capaces de solventar el problema a la par que obtener tiempos competitivos, hayan optado por meter reglajes de lluvia a sabiendas de que le penalizaría en la clasificación y esperar lluvia durante la carrera.
Como ya se ha dicho:
La carrera es mañana. Que nadie venda la piel del oso antes de cazarlo.
carmelancias

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2010, 19:46

vaya cagada.... si llueve Alonso es rápido, pero Vettel tambien, y button, y no digamos Lewis...
no puedo entender lo visto en la clas, la he visto en un bar sin sonido y en una tele lejana pero me ha dado la impresion que en ferrari se la han jugado a hacer los tiempos al final de la Q3, y se han encontrado con el agua, mientras los demas ya tenian su tiempo hecho en seco??? no se confirmarmelo por favor
Imagen
GTO

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Agosto 2010, 19:56

GTO escribió:vaya cagada.... si llueve Alonso es rápido, pero Vettel tambien, y button, y no digamos Lewis...
no puedo entender lo visto en la clas, la he visto en un bar sin sonido y en una tele lejana pero me ha dado la impresion que en ferrari se la han jugado a hacer los tiempos al final de la Q3, y se han encontrado con el agua, mientras los demas ya tenian su tiempo hecho en seco??? no se confirmarmelo por favor

En la Q3 Alonso llevaba reglajes de lluvia, mientras que los demas llevaban reglajes de seco. Tenia mucha menos velocidad punta que los demas. En el 1º sector perdia 5 decimas, asi que poco mas se podia hacer. Por eso sale 10º. Y justo cuando todos han dado su primera vuelta comenzo a llover ligeramente en la recta de meta y en la 2º curva, asi que poco se podia mejorar ya.

Cantemos todos para que llueva mañana xD La pagina web oficial de la Formula 1 pone que mañana llueve... Ojala no esten equivocados xD
Marcos_F1

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2010, 20:11

osea que si hubiera salido con todos sus rivales, con configuración de seco al igual que los demás, saldría segundo o tercero, o cuarto

genial, y si llueve, tiene que adelantar a 9 pilotos... mal asunto
Imagen
GTO

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Agosto 2010, 20:18

GTO escribió:osea que si hubiera salido con todos sus rivales, con configuración de seco al igual que los demás, saldría segundo o tercero, o cuarto

Exacto. O incluso podia haber salido en la pole, tenia un buen ritmo, a pesar de que tenia un poco de subviraje...

GTO escribió:genial, y si llueve, tiene que adelantar a 9 pilotos... mal asunto

Lo peor no es que llueva o tener que adelantar nueve coches... Lo peor es la primera curva, porque Alonso sale en mitad del peloton. Y en caso de que llueva, todo es posible, nada hay seguro.
Marcos_F1

Mensajepor Maynard » 28 Agosto 2010, 20:22

GTO escribió:y se han encontrado con el agua, mientras los demas ya tenian su tiempo hecho en seco??? no se confirmarmelo por favor

Hamilton consiguio la P2 en su ultima vuelta mejorando sobre 4 decimas su anterior tiempo, Vettel tambien adelanto posiciones en parrilla y Alonso fue capaz de mejorar 3 decimas pero no fue suficiente para salir del 10º puesto. Yo realmente sigo sin comprender que hicieron Ferrari/Alonso, ver a Massa a 2 dec de la P3 y ver a Alonso que ya estara rezando para que llueva y para que no se vaya a la mierda en la primera curva no tiene sentido.
Maynard

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2010, 21:42

pues que llueva que llueva, la virgen de la CUEVA.....

por cierto, ¿quien es la virgen de la cueva??? :lol: :lol: :lol: :lol:
http://clubf1.es/viewtopic.php?f=75&t=17873&start=210
Imagen
GTO

Mensajepor carter18 » 28 Agosto 2010, 22:12

Pues nada, que llueva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
carter18

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Agosto 2010, 22:13

carter18 escribió:Pues nada, que llueva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero durante toda la carrera si puede ser :mrgreen: :mrgreen:
Marcos_F1

Mensajepor Otani » 28 Agosto 2010, 22:14

Me ha estado bien por hablar antes de tiempo... yo creia que aqui los Red Bull no iban a estar y mira :lol: aunque bueno habrá que ver como van en carrera.

Lo de Alonso es una cagada, indudablemente. Es que estas cosas sólo las debes hacer cuando no tienes nada a perder y quieres arriesgarte por si llueve... pero teniendo un coche para estar en el podio, no entiendo la decisión de cargar tanta ala. Ahora sólo falta que mañana la carrera sea toda en seco y un fin de semana a tomar viento, y no quedan muchos.

Creo que no está cumpliendo con su palabra, lo que dijo que iba a intentar ser regular, no ha sacado la calculadora aquí, creo que la decisión de cargar ala es pensando en hacer un bombazo en lluvia... pero creo que esperaban que hoy también lloviese en la Q3, pero se han llevado un chasco. De todos modos cagada de las gordas.

Pero esto no está perdido ni mucho menos, si mañana tenemos una carrera loca, puede remontar posiciones, las carreras en Spa son largas ojo... y sólo quiero recordar lo que hizo Heidfeld en 2008, sólo eso.

Además que con tanta ala, si llueve Alonso much más rapido que todos los demás, depende de la cantidad de agua, cuanta más agua más rápido va a ir.

Favorito para mañana creo que Hamilton, porque él es el mejor ene ste tipo de condiciones cambiantes, se adapta muy rápido a los cambios de la pista, y Alonso por mucha ala que tenga le será difícil pillarle y ya no digamos pasarle... y si se encuentra con Massa otra vez? Dios... :roll:

Bueno, ante todo cantemos para que llueva y veamos una carrera de las buenas.
Otani

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Agosto 2010, 22:17

Pero, ¿Alonso no puede cambiar los reglajes de lluvia a reglajes de seco? ¿Esta prohibido? ¿O se tarda demasiado en cambiarlos y no les da tiempo?

Y como dice Otani... La que se va a liar si Alonso pilla a Massa... Esta vez creo que no va a haber lios porque Alonso tendra que adelantarle limpiamente. No creo que el equipo se arriesgue debido a las grandes dotes de Massa disimulando...
Marcos_F1

Mensajepor Otani » 28 Agosto 2010, 22:28

F1 Alonso escribió:Pero, ¿Alonso no puede cambiar los reglajes de lluvia a reglajes de seco? ¿Esta prohibido? ¿O se tarda demasiado en cambiarlos y no les da tiempo?

Yo tengo mis dudas, porque cuando una carrera es declarada en mojado, creo que se pueden hacer unos ligeros cambios... pero es que lo que lleva Alonso no es unos ajustes, es que es un alerón distinto.

Eso si fuese en circuito tipo Hungría o Mónaco sería un acierto tremendo, porque cuanta más carga más agarre, pero en Spa? la única ventaja es en la zona de Pouhon y Fagnes y por ahí, pero en las zonas de ir a fondo se lo van a comer con patatas... no sé ojalá me equivoque... pero esto no tiene buena pinta.
Otani

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Agosto 2010, 22:30

Otani escribió:
F1 Alonso escribió:Pero, ¿Alonso no puede cambiar los reglajes de lluvia a reglajes de seco? ¿Esta prohibido? ¿O se tarda demasiado en cambiarlos y no les da tiempo?

Yo tengo mis dudas, porque cuando una carrera es declarada en mojado, creo que se pueden hacer unos ligeros cambios... pero es que lo que lleva Alonso no es unos ajustes, es que es un alerón distinto.

Eso si fuese en circuito tipo Hungría o Mónaco sería un acierto tremendo, porque cuanta más carga más agarre, pero en Spa? la única ventaja es en la zona de Pouhon y Fagnes y por ahí, pero en las zonas de ir a fondo se lo van a comer con patatas... no sé ojalá me equivoque... pero esto no tiene buena pinta.

Entonces por lo que acabas de decir... A cantar todos esta noche :|

Dios como la carrera sea en mojado, Alonso no puntua... Es que ya no vale ni que llueva en una parte de la carrera. Porque si llueve y se seca Alonso volvera a perder tiempo. Necesitamos que llueva TODA la carrera... Cada vez lo veo peor...

Ojala mañana me coma mis palabras y Alonso nos ofrezca un carreron...
Marcos_F1

Mensajepor Otani » 28 Agosto 2010, 22:34

Yo hasta estoy pensando que puede que hayan tenido un problema con el alerón ese que llevaban, y han tenido que poner el viejo, porque es que es una estupidez tan grande...

Sé que no tiene mucho sentido porque deben haber llevado alerones de repuesto como el de Massa, pero de verdad que no entiendo nada :lol: como mañana Alonso se quede fuera de los puntos sin tener ningun incidente ni nada, va a tener que dar unas cuantas explicaciones porque esto no es propio de un equipo serio, esto no lo hace ni Hispania :lol:
Otani

Mensajepor formula1aldia » 28 Agosto 2010, 22:47

que mala suerte la de alonso
Tenemos nueva Web de F1 2012 http://f12012web.xtrweb.com
Imagen
Ven a conocernos si quieres saber todo acerca de la F1!
formula1aldia

AnteriorSiguiente

Volver a 13. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)