lo que he visto en Spa 2010, que no tiene que ser lo correcto...
Mi circuito favorito, carrera tras carrera no defrauda, con varios puntos claros de adelantamientos, con esa mítica inestabilidad metereologica, y con esa rampas y curvas que lo hacen tan espectacular, adoro SPA es el mejor circuito y los vuelos directos desde España son baratos
Y dicho esto, creo que Spa nos ha enseñado entre quien estará el titulo, Ha sido una carrera de las que
Lewis suele sacar petroleo, ha echo una carrera casi perfecta, desde mi punto de vista solo ha cometido el error de no entrar a cambiar a gomas de mojado, lo hizo una vuelta mas tarde, esto casi le cuesta estamparse con el muro y que lo pasara Webber, pero un pit stop perfecto le ha evitado lo segundo. Hoy ha ejercido de Campeón del mundo y si sigue a este nivel, puede llevarse el gato al agua por que ha ganado por ser el mejor, no por el mejor coche. Estrategia perfecta y una combinación de ser rápido sin arriesgar demasiado.
El otro gran candidato es
Webber, la ventaja que le regala el red bull, clasificando el primero, l ha desperdiciado en la salida, no es la primera vez que le sucede esto, este año, por lo que creo que el coche puede tener algo que ver, parece como que se vino abajo en revoluciones, no se, algo estraño que le hizo perder la primera plaza y quedando 6º, pero su constancia, buen hacer y un poco de suerte con el accidente de Vettel y adelantar a Kubica le consolida como candidato al titulo.
que decir de
Vettel, de nuevo ha vuelto a demostrar que es un piloto sobre valorado, y no solo por el error que le puede costar el campeonato a Button, si no por maniobras varias echas por un piloto al que se notaba cabreado y dando palos de ciego, no tiene el equilibrio de un campeón del mundo y se le pone difícil. El accidente con
Button, aunque ha sido una torpeza del piloto, no lo veo sancionable, es un lance de carrera que le ha costado muchas de las aspiraciones al titulo.
Kubica ha echo una carrera fantástica, ha podido quedar 2 aunque Webber no lo permitió, se ve que el F duch del renault funciona y el polaco es un gran piloto la pena es que Renault hace los deberes a mediados del campeonato. Un merecido 3 puesto que huele muy bien.
y nos queda
Alonso, cagada en la clasificación, la mala suerte de ser arrollado por Ruben, la mala elección de ruedas le ha echo perder mas tiempo, ha adelantado a los coches mas lentos de la carrera y ha estrellado sus aspiraciones al titulo cuando tenia la oportunidad de adelantar en puntos a Button y recortar a Vettel, un trompo acabo con el ferrari contra el muro y muchas aspiraciones al titulo. Mas le hubiera valido el hacer los inventos con la Gaseosa, en vez de dejar la clas para la ultima vuelta, y tomar nota de como funciona una estrategia conservadora como la que ha echo su compañero
Felipe Massa, pese a que Lobato se ha encargado de decir que debe ser sancionado por la posición en la salida y decir que no vale para agua, el Brasilero sin arriesgar ha terminado 4 sin despeinarse... El Alonso que hemos visto no esta a la altura de ganar el titulo, estrategias desastrosas, errores de eleccion de neumaticos, etc, etc... solo se debe arriesgar si el tema esta mas o menos claro, ferrari esta desconocida y Alonso tambien.
En la otra cara de la moneda, estan los Mercedes, en velocidad no estan a la altura siquiera de force india como se ha visto cuando Adrian Sutil se ha merendado a los dos alemanes sin hacer honor a su apellido... pero un genio como Brawn, ha diseñado su estrategia perfecta que tenia tan clara que lo ha echo con los dos bolidos, han sido los unicos que han parado solo una vez y pese a tener un ritmo flojo flojo, ha colocado a Rossberg y luego a Michael 6º y 7º, pese a que ambos estaban sancionados y salian 14 y 21. Bien echo Ross ¿no te interesaria volver a Ferrari?
Gran actuación de Pedro y Jaime, que entra en los puntos, buena carrera de ambos, pero Kobayashi ha estado soberbio en esta carrera, 8 º es un gran puesto para un Sauber, me gusta mucho el japones, esta que se sale.
Y esto es lo visto, quedan 6 carreras, todo es posible, pero Alonso, Vettel u Button han perdido el primer Break point, lo tendrán que hacer mucho mejor para ganar, Webber y Lewis lo tienen mejor, y para mi, Webber tiene en su favor la experiencia y el factor coche, solo tiene que clasificar primero y terminar en podio, Lewis tendrá que pelear mas con el Mc.