Rodo115 escribió:Mi opinión sobre los incidentes
Hamilton - Webber
Los 2 Virgin están entre Vettel y Webber antes del relanzamiento. Cuando el SC se retira Mark adelante al primero y Lewis también, pero el australiano no puede con el segundo al llegar a una curva a derecha y debe hacerla detrás del rezagado. Al salir de la curva el McLaren tiene más tracción y se pone por fuera emparejando y superando al Red Bull. Pero al llegar a la curva siguiente que es a la izquierda, Webber estira la frenada por dentro y coloca sus ruedas delanteras a la altura del habitáculo del McLaren. Hamilton o no lo ve o pretende intimidar a Mark cerrándose para el vértice de la curva y entonces se produce el toque.
Vengo sosteniendo que cuando 2 coches están en paralelo deben transitar la curva como si estuvieran en carriles de pistas de atletismo. Entiendo que 2 coches están en paralelo cuando ninguno tiene las 4 ruedas por delante del otro. Este es el caso entre Hamilton y Webber a la entrada de la curva.
En consecuencia, mi opinión es que quién se equivoca es Hamilton al cerrarse. Debería haber girado más abierto dándole espacio a Mark. Correcta acción de los Jueces al no sancionar al australiano.
Schumacher - Heidfeld
Aquí el que intenta adelantar (Schumacher) lo hace por dentro y gana su espacio para transitar en paralelo la curva. Pero es Heidfeld quién se cierra y se convierte en el responsable del choque. También estoy de acuerdo en que no debe haber sanción.
En ambos casos, el responsable del incidente fue el más perjudicado por lo tanto a quienes quedaron en pista no se los debía sancionar como correctamente hicieron los Jueces.
Saludos, Rodo
jdvp escribió: no poner el volante en el coche de nuevo después de salir ¿es sancionable??, porque Hamilton lo tiro, entiendo que estaba enfadado pero...
Volver a 15. Gran Premio de SINGAPUR (Singapore)
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado