Gran Premio. Tabla de tiempos.

GRANDE PREMIO DO BRASIL 2010
Circuito: Autódromo Carlos Pace
5, 6 y 7 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Tifosi_22 » 07 Noviembre 2010, 21:59

Hace mucho que no escribo aquí, pero los acontecimientos me invitan a participar con mi opinión por estos lares mas que nada para que deseando lo mejor y mucho ánimo a este compatriota nuestro estemos arropándonos unos a otros en estos días de sufrimiento que nos quedan de aquí al domingo.

Mirad de donde vienen en Ferrari este año. Vienen de ser el 3er-4º equipo de la parrilla de principios de año a situarse claramente e la 2ª posición. Sólo por eso enhorabuena, me hubiese gustado ver a un equipo como RB evolucionar un coche así, como lo ha hecho Ferrari.

Si hay un mundial que ganar es por éste por el que Alonso tiene más ganas. Solo hay que verle en la rueda de prensa despues de la carrera. Esa templanza, convicción en el equipo y en él mismo, decir jod.... he llegado hasta aquí, he remontado y me he puesto primero... esto no puede quedar así... él quiere ganar el campeonato.. se le ve el hambre depredador que le caracteriza y que define a Ferrari.

Él sabe lo que tiene que hacer: Calificar en la primera línea el próximo sábado y ganar la carrera el domingo. Por mucho que el prediga no se va a resignar a sucumbir a las especulaciones. La llave está en una victoria como la de italia. Firme y contundente. No hay más, aunque pueda ser una utopía visto los coches del enemigo.

Por eso, por favor, en estos próximos días, yo quiero ser optimista. Me resigno a pensar que está muy difícil.
Tifosi_22

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Noviembre 2010, 22:02

Tifosi_22 escribió:Hace mucho que no escribo aquí, pero los acontecimientos me invitan a participar con mi opinión por estos lares mas que nada para que deseando lo mejor y mucho ánimo a este compatriota nuestro estemos arropándonos unos a otros en estos días de sufrimiento que nos quedan de aquí al domingo.

Mirad de donde vienen en Ferrari este año. Vienen de ser el 3er-4º equipo de la parrilla de principios de año a situarse claramente e la 2ª posición. Sólo por eso enhorabuena, me hubiese gustado ver a un equipo como RB evolucionar un coche así, como lo ha hecho Ferrari.

Si hay un mundial que ganar es por éste por el que Alonso tiene más ganas. Solo hay que verle en la rueda de prensa despues de la carrera. Esa templanza, convicción en el equipo y en él mismo, decir jod.... he llegado hasta aquí, he remontado y me he puesto primero... esto no puede quedar así... él quiere ganar el campeonato.. se le ve el hambre depredador que le caracteriza y que define a Ferrari.

Él sabe lo que tiene que hacer: Calificar en la primera línea el próximo sábado y ganar la carrera el domingo. Por mucho que el prediga no se va a resignar a sucumbir a las especulaciones. La llave está en una victoria como la de italia. Firme y contundente. No hay más, aunque pueda ser una utopía visto los coches del enemigo.

Por eso, por favor, en estos próximos días, yo quiero ser optimista. Me resigno a pensar que está muy difícil.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Opino igual que Tifosi_22. Fernando nos ha dado muestras de que podemos confiar en él y de que lo va a conseguir. Como ha dicho Tifosi, su cara en la rueda de prensa lo decía todo, parecía que había ganado la carrera. Sabe que depende de él mismo, no necesita el abandono de nadie para ser campeón.
Marcos_F1

Mensajepor Maynard » 07 Noviembre 2010, 22:42

Primero felicidades a RedBull, lo que han hecho estos años es increíble, sacando las primeras carreras del año pasado han sido los claros dominadores durante 2 años . Ferrari y McLaren ni aun empezando a volcarse en el coche de este año a mitad de temporada pasada han podido llegar a su nivel y este titulo es más que merecido.

Otra cosa que quedo decidida fue que McLaren esta sin opciones para el titulo de pilotos, yo lo pensaba desde Monza y el error de Hamilton, siendo el tercer coche vas a perder puntos siempre con tus rivales y ahí perdió la oportunidad de ganar un pequeño margen. En esta carrera tenia que ser agresivo y no solo no fue capaz de aguantar a Alonso si no que se vio incapaz de adelantar a Hulckenberg.

Alonso otro carrerón, dos buenos adelantamientos a Hamilton y Hulkenberg y poco más pudo hacer, RB eran intocables, solo cuando a Webber después del SC le ordenaron bajar por problemas con el motor tuvo opciones de acercarse.

Vettel el otro que esta sacando lo mejor en estas ultimas carreras, desde el abandono de Spa lleva un 4º en Monza y si no le hubiera roto el motor tendría un 2º y tres victorias.

La carrera estuvo muy bien, se vieron adelantamientos y hubo luchas interesantes entre varios pilotos, no seria la carrera indicada para decirlo pero coincido 100% con lo que dijo Webber, estas nuevas normas sin repostar han quitado todo el juego a las tácticas y se decide demasiado el Sábado si no hay errores graves.

La nota cómica del GP fueron los insultos a Alonso del publico y Lobato preguntándole si le ayudaba los ánimos que recibía desde el publico, jajajajja en que mundo vive este hombre ? :D, cuando Alonso sonriendo le soltó por no dejarlo muy mal, que no sabia si eran ánimos o más bien todo lo contrario casi me atraganto de la risa :D
Maynard

Mensajepor Rodo115 » 07 Noviembre 2010, 22:53

Maynard escribió:Alonso otro carrerón, dos buenos adelantamientos a Hamilton y Hulkenberg

Bueno compañero, coincido en que fue una buena carrera de Alonso pero en los adelantamientos no. A Hamilton lo pasó porque el inglés se fue "ancho" en una curva y al alemán tardó 6 vueltas en adelantarlo cuando los RB lo hicieron en la primera.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2010, 23:05

no tengo ganas de soltar dos ladrillacos el mismo dia, solo voy a decir que estoy disfrutando como un enano con este Alonso que pese ir delante en la class, ha tirado la calculadora y se dedica ni corto ni perezoso a adelantar a Lewis o a Nico de esa manera, valiente, y agresivo, así se gana un campeonato... recuerdo que había gente que pedía precaución a 6 carreras del final, menos mal que ha salido el mejor Alonso, el concentrado, que tiene claro lo que hay que hacer y no tiene problema de atacar pese a la ventaja, y lo que diga la calculadora.
en fin, un gustazo...

rodo, como se dice en mi tierra que se que te gusta, "eh, que esto de lo adelantamientos no vienen en lata, " :mrgreen:
Imagen
GTO

Mensajepor lolo1977 » 07 Noviembre 2010, 23:21

Carrera interesante, primero con ese tapon de Hulkenberg y luego con el SC lo que dio juego a situaciones de riesgo y a adelantamientos. Lo de los comisarios sacando bandera verde a Sutil cuando tenia que ser azul fatal y Jaime, este chico en que estaba pensando...
Los RB en su linea controlando la carrera de principio a fin. La verdad que lo de las ordenes de equipo iguel en la ultima carrera se tienen que comer las palabras y dejar pasar a Webber, pero seamos realistas Vettel aunque dificil todabia tiene posibilidades y decirle que se deje adelantar la verdad no seria justo, en fin ya veremos como se acontece la ultima carrera. Alonso buena carrera supo presionar a Hamilton para adelantarlo hasta que este se salio un poco de la trazada y zas ahy estaba el Nano para ganarle la posición, luego con Hulkenberg le costo unas cuantas vueltas pero al final lo paso.
Hamilton ha hecho lo que mejor podia hacer con el tercer coche, quien sabe si no lo hubiese adelantado Alonso en las primeras vueltas habria que ver como se hubiese desenvulto delante de Alonso.
Button, entro el primero a cambiar neumaticos y le salio redonda la jugada quedando 5º, ya que si las hubiese cambiado como el resto puede que ni hubiese puntuado un 10 para el y para su ingeniero que siempre acirtan en las estrategias.
Massa, mala suerte con esa rueda por el resto y estando detras todo el rato ha tenido una carrera dificil.
Jaime, buena carrera y lo de Alonso despues del SC la verdad este chico no se en lo que piensa.
Ahora a esperar al proximo GP y ver como es el desenlace final, Alonso lo tiene dificil, lo importante sera en la clasi, tiene que quedar delante de Webber si o si, por que como se de esta situación de carrera en la proxima carrera mucho me temo que Horner se comera sus palabras y dejara pasar a Webber, luego dira que no es sucio por que empata con Ferrari a ordenes de equipo.
Nos queda el ultimo asalto y espero que gane Alonso.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
lolo1977

Mensajepor Rodo115 » 07 Noviembre 2010, 23:27

GTO escribió:rodo, como se dice en mi tierra que se que te gusta, "eh, que esto de lo adelantamientos no vienen en lata, " :mrgreen:

No entiendo el dicho ¿me lo explicás?
Saludos, Rodo

PD: Otra razón más para no usar "malas palabras". Si no entiendo esto con los"tacos" me haría un lio bárbaro, jajajajaja.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor meteoro » 07 Noviembre 2010, 23:30

Rodo115 escribió:
Maynard escribió:Alonso otro carrerón, dos buenos adelantamientos a Hamilton y Hulkenberg

Bueno compañero, coincido en que fue una buena carrera de Alonso pero en los adelantamientos no. A Hamilton lo pasó porque el inglés se fue "ancho" en una curva y al alemán tardó 6 vueltas en adelantarlo cuando los RB lo hicieron en la primera.
Saludos, Rodo

rodo, y no crees que se fue ancho popr la presion a que le sometia el asturiano, que eso tambien vale

desde la 7 soy el mayor fan de Vettel, mañana voy a comprar una velitas y todo, se las voy a encender para ver si gana tambien en el desierto :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Rodo115 » 07 Noviembre 2010, 23:34

meteoro escribió:rodo, y no crees que se fue ancho popr la presion a que le sometia el asturiano, que eso tambien vale

No pienso así porque fue en la primera vuelta. Típica "desesperación" de Lewis.
Saludos, Rodo
Imagen
Rodo115

Mensajepor Tifosi_22 » 07 Noviembre 2010, 23:37

Otro que tambien le pueden zumbar es a Massa. LLeva todo el año con un jeto de no sé porqué y hoy que corre en su casa mirad donde ha terminado... en vez de ayudar... vaya tela... ya puede cambiar su actitud el año que viene porque un piloto en un equipo fallando tanto hace que sea imposible conseguir el título de constructores.
Tifosi_22

Mensajepor Triskel » 07 Noviembre 2010, 23:38

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:rodo, y no crees que se fue ancho popr la presion a que le sometia el asturiano, que eso tambien vale

No pienso así porque fue en la primera vuelta. Típica "desesperación" de Lewis.
Saludos, Rodo

Entonces podemos aplicar la misma regla de tres para los adelantamientos a Hulkemberg de Webber y Alonso. Webber le adelanto en las primeras curvar y a Alonso le pudo costar mas porque el aleman ya estaba mas centrado.

Saludos.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor Mr.Fangio » 07 Noviembre 2010, 23:38

Poco más que añadir a lo ya dicho. Me gustó la agresividad de Alonso cuando adelantó a Hulkenberg, arriesgando cuando es necesario.
Lo que no acabo de entender es la norma del SC de no dejar adelantar a los coches doblados que están en medio de la cabeza de carrera. Alonso perdió un tiempo precioso hasta que pudo deshacerse de todos ellos, de no haberlos tenido delante hubiera presionado mucho más a Webber.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Tifosi_22 » 07 Noviembre 2010, 23:42

Mr.Fangio escribió:Lo que no acabo de entender es la norma del SC de no dejar adelantar a los coches doblados que están en medio de la cabeza de carrera. Alonso perdió un tiempo precioso hasta que pudo deshacerse de todos ellos, de no haberlos tenido delante hubiera presionado mucho más a Webber.

Imagino que la norma lo que busca es la seguridad mientras duran las tareas de reacondicionamiento de la pista y no fomentar el espectáculo con una lucha entre los líderes de la carrera una vez que éstas han terminado.
Tifosi_22

Mensajepor Rodo115 » 07 Noviembre 2010, 23:46

Triskel escribió:Entonces podemos aplicar la misma regla de tres para los adelantamientos a Hulkemberg de Webber y Alonso. Webber le adelanto en las primeras curvar y a Alonso le pudo costar mas porque el aleman ya estaba mas centrado.

A ver compañero, no te entiendo del todo bien.
Digo que Alonso pasó a Hamilton porque éste se fue "ancho" en una curva de la primera vuelta producto de su típica desesperación y no porque Alonso lo haya presionado ya que no hubo tiempo para eso.
Webber pasó a Hulkenberg en una maniobra excelente al final de la recta del fondo en la primera vuelta y Alonso tardó 6 vueltas en superarlo. Hermosa maniobra en la subida hacia la "Herradura" pero 6 vueltas después.
Saludos, Rodo.
Imagen
Rodo115

Mensajepor Tifosi_22 » 07 Noviembre 2010, 23:50

Rodo115 escribió:
Triskel escribió:Entonces podemos aplicar la misma regla de tres para los adelantamientos a Hulkemberg de Webber y Alonso. Webber le adelanto en las primeras curvar y a Alonso le pudo costar mas porque el aleman ya estaba mas centrado.

A ver compañero, no te entiendo del todo bien.
Digo que Alonso pasó a Hamilton porque éste se fue "ancho" en una curva de la primera vuelta producto de su típica desesperación y no porque Alonso lo haya presionado ya que no hubo tiempo para eso.
Webber pasó a Hulkenberg en una maniobra excelente al final de la recta del fondo en la primera vuelta y Alonso tardó 6 vueltas en superarlo. Hermosa maniobra en la subida hacia la "Herradura" pero 6 vueltas después.
Saludos, Rodo.

Lo que sí es obvio es que la trazada que hizo Hamilton cuando fué adelantado no era la normal. Está claro que se salió. Hasta ahí estamosd de acuerdo: ¿por qué lo hizo? la presión de Alonso detrás suya era evidente, eran las primeras vueltas y sientes el aliento del que va detrás en el cogote. ahora, y si hamilton tuvo un lapsus de concentración? yo no lo sé porque no puedo ver la cabeza del piloto en ese momento, sólo que Alonso le pasó aprovechando la oportunidad de un fallo que es posible que suceda.
Tifosi_22

AnteriorSiguiente

Volver a 18. Gran Premio de BRASIL (Sao Paulo)