Gran Premio. Tabla de tiempos.

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
12, 13 y 14 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Rodo115 » 14 Noviembre 2010, 23:06

Te voy a ser franco Edu-f1, no esperaba que Alonso fuese el campeón. Esperaba que lo fuese Mark, incluso aposté por él. Pero el error cometido por el equipo Ferrari es de principiantes.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor Silver » 14 Noviembre 2010, 23:09

si pican el anzuelo es porque erraron en estrategia, no porque Red Bull estuviera pescando. No creo que en Red Bull tan siquiera se plantearan esa ridícula posibilidad.

interesante el análisis de Rodo y del setup del Ferrari, que ya apostaron sus cartas antes de la calificación. yo también pensé que ganaría Webber, aunque lo pensaba antes de la calificación, después de ello creía firmemente que Fernando tendría todo de cara para ganar
Imagen
Silver

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2010, 23:11

Silver escribió:si pican el anzuelo es porque erraron en estrategia, no porque Red Bull estuviera pescando. No creo que en Red Bull tan siquiera se plantearan esa ridícula posibilidad.

interesante el análisis de Rodo y del setup del Ferrari, que ya apostaron sus cartas antes de la calificación. yo también pensé que ganaría Webber, aunque lo pensaba antes de la calificación, después de ello creía firmemente que Fernando tendría todo de cara para ganar

sactamente, Webber ha declarado que cambiaron estrategias "jugando a los dados" a ver si sonaba la flauta... Es decir que el muro de Webber también se han cubierto de gloria, pero Webber 5º no se jugaba nada, Alonso todo.
Imagen
GTO

Mensajepor Rodo115 » 14 Noviembre 2010, 23:16

Silver escribió:interesante el análisis de Rodo y del setup del Ferrari, que ya apostaron sus cartas antes de la calificación. yo también pensé que ganaría Webber, aunque lo pensaba antes de la calificación, después de ello creía firmemente que Fernando tendría todo de cara para ganar

Bueno, yo también lo pensaba antes de la clasificación. Con las posiciones de partida pensaba que Alonso tenía la mesa puesta para comerse todo. Y nada, nadita, nada. :wink:
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor edu-F1 » 14 Noviembre 2010, 23:21

Rodo115 escribió:Te voy a ser franco Edu-f1, no esperaba que Alonso fuese el campeón. Esperaba que lo fuese Mark, incluso aposté por él. Pero el error cometido por el equipo Ferrari es de principiantes.
Saludos, Rodo

Pues yo si que pensaba que el mundial era para Alonso, no habia que ganar, ni hacer podium, un cuarto valia si el ganador era Vettel, cuando he visto entrar a Weber por un problema de ruedas he saltado del sofa y lo he visto todavia mas claro, el resto ya es historia, saludos.
edu-F1

Mensajepor Triskel » 14 Noviembre 2010, 23:27

Rodo115 escribió:Te voy a ser franco Edu-f1, no esperaba que Alonso fuese el campeón. Esperaba que lo fuese Mark, incluso aposté por él. Pero el error cometido por el equipo Ferrari es de principiantes.
Saludos, Rodo

Estoy contigo Rodo... el viernes yo pensaba asi, el viernes la verdad es que ya no. Habiamos conseguido lo mas dificil bajo mi punto de vista. Y lo del error... mejor ya no digo nada mas... bueno si: Domenicalli DIMISION!!! :mrgreen:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor luik » 14 Noviembre 2010, 23:44

¿Pero Domenicalli es el estratega?
El cangelo entró cuando Webber se comía a Alonso con las duras. Entonces dijeron, no aguantan las blandas, a cambiar, nos metemos en el follón
pero ya se irá despejando conforme cambien los demás. Se debió seguir pa lante, y jústamente con el setup que tenían a aguantar a los de atrás.
Si las gomas no hubieran aguantado pues a cambiar, pero no antes.
Qué fácil es hablar ahora, pero perder la posición y esperar q los demás hicieran lo mismo es peor que esperar la degradación de las blandas y andar
aguantando a los de atrás, y eso se pudo saber por los "estrategas" durante la carrera. Como dijo el forero Gerard Berger: estaban con el libro del día anterior y la carrera estaba leyéndose con un nuevo libro (que Ferrari no quiso leer claro).
Alonso a por el F11 y a olvidarse de lo ocurrido cuanto antes, porque no sirve para nada.
luik

Mensajepor Maher » 14 Noviembre 2010, 23:50

Muchos nos temiamos que podría llegar lo peor y los temores por desgracia se han cumplido, lo que muchos no podiamos preveer es que los temores se cumplieran de una forma tan burda; en ferrari han hecho muchas cosas bien a lo largo de la temporada pero quizás cuando mejor debian haberlo hecho la han pifiado, en cualquier caso a mi modo de ver Alonso tampoco se libra de la pifiada ya que su planteaminento de inicio con una salida a asegurar dejando a Button la puerta abierta ya me pareció demasiado conservador para lo que nos tenia acostumbrados, con una configuración del coche mas para no ser adelantado en lugar de adelantar, segun las palabras de Marc Gené

La verdad es que llegar con opciones a la gran final después de la superioridad demostrada por los Red Bull a lo largo de toda la temporada ya tiene mucho mérito, solo un equipo como ferrari y un piloto como él podian conseguirlo, eso significa que el equipo italiano ha hecho una gran temporada pero no suficiente para batir a los isotónicos, sin embargo a mí me cabe una gran duda, a veces me creo que los datos que manejan los telemetristas de ferrari son casi infalibles pero deben serlo menos de lo que me creo, porque si no, ¿¿ como es posible que a lo largo de la temporada el excaso conocimiento de las vueltas que duran los distintos compuestos de neumaticos haya sido al final la factura mas dura que ferrari ha pagado este año ?? .

Hoy una vez mas ese desconocimiento lo han pagado caro haciendole entrar demasido pronto cuando todavía sus ruedas le hubieran dado suficiente margen de vueltas para no tener que salir detrás de todo el trafico que se encontró. Desde luego en Red Bull como en Mclaren saben mucho mas sobre eso que ellos, lo pudimos comprobar con Webber en no me acuerdo en que gran premio donde hizo con los blandos casi la carrera entera y de Vettel en Valencia creo que fue aunque no estoy seguro entró en la última vuelta a cambiar llevandose la victoria, y de Button no digamos, parece que sabe exactamente cuando es el momento apropiado para sacar el máximo partido, y con Hamilton ya saben cual es su estilo de conducción y aún así pocas o ninguna vez se equivocan.

No me gustó nada el gesto que Fernando tuvo con Petrov al final de la carrera, el ruso estaba en su completo derecho de luchar por su puesto y no tenia porque ceder, me sorprendió este gesto de Alonso ya que él mejor que nadie sabe que cada uno debe defender su suerte; para muestra no tiene que ir demasiado lejos, al otro lado de su garaje hay un piloto brasileño que ha defendido a lo largo de la temporada su suerte exclusivamente, eso si, con excaso exito también, lo dejaré en que es producto mas de la frustración en caliente por la oportunidad perdida que otra cosa.

A pesar de todo, mi pena por Alonso es sensiblemente menos dura porque a la postre mi otro gran piloto favorito Sebastian Vettel se ha llevado el mundial, , sé también que un piloto como él no será la última vez que lo haga, lo que no podía preveer era que sería a costa de mi apreciado Alonso.............pero es lo que tiene apoyar a dos superclases............ que en la lucha por los títulos siempre estan ellos.

Ahora en ferrari tienen mucho trabajo por delante de cara al próximo año, pero sobre todo ¿ que tal un profundo analisis sobre la estimación que duran los distintos compuestos de neumaticos de cara a la estrategía de las carreras ???

San Pedro de la Rosa, iluminalos................

saludos
Última edición por Maher el 15 Noviembre 2010, 00:02, editado 1 vez en total
Imagen
Maher

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2010, 23:55

yo ya sabía cuando inuguré su foro aqui en thef1.com
:?: :?: :?:
Imagen
GTO

Mensajepor Rodo115 » 15 Noviembre 2010, 00:00

GTO escribió:
yo ya sabía cuando inuguré su foro aqui en thef1.com
:?: :?: :?:

+1
Imagen
Rodo115

Mensajepor Maher » 15 Noviembre 2010, 00:04

sorry, es lo que tiene escribir en varios foros
Imagen
Maher

Mensajepor Rodo115 » 15 Noviembre 2010, 00:04

Maher escribió:sorry, es lo que tiene escribir en varios foros

:wink:
Saludos, Rodo.
Imagen
Rodo115

Mensajepor penndelton » 15 Noviembre 2010, 00:05

Sobre lo del anzuelo... Está claro que la decisión de hacer entrar a Webber no estaba predeterminada, como tampoco sabemos los daños que tenía el neumático y el comportamiento del coche después del golpe, pero me guío por la conversación de Hamilton con su ingeniero cuando les dice que quiere cambiar, que las ruedas delanteras están mal y le contestan que de ninguna manera a no ser que sea absolutamente imprescindible.

¿Estaba el neumático de Webber peor que los de Hamilton? ¿No hubiera sido capaz al menos de mantener las distancias en espera de que entrara Alonso de habérselo indicado desde el muro? No hay forma de saberlo, pero ese toque abrió la posibilidad de la celada.
penndelton

Mensajepor Silver » 15 Noviembre 2010, 00:10

luik escribió:¿Pero Domenicalli es el estratega?

Domenicali es el responsable de que los estrategas, los tuercas, los que echan la carga de gasolina, etc., cumplan con su trabajo. Tanto este año como el año pasado y el año en que Massa luchó con Hamilton por el mundial, hemos visto infinidad y variedad de errores de todo tipo en el muro de Ferrari. Claro que no siempre es la misma persona la que erra, pero en estos 3 años de la era Domenicali, siempre ha sido él el máximo responsable. En varias ocasiones, Ferrari ha sido eliminada de la Q1 por confiar en los meteorólogos, en vez de asegurar. Han cambiado neumáticos de agua cuando no tocaba, han echado menos gasolina de la que correspondía para acabar una carrera (Massa, GP España 2009), cosas que no habrían pasado en la era Todt-Brawn.

En cualquier empresa, es responsable el máximo responsable (valga la redundancia), si un empleado, un peón, etc., comete un error, quien ha de rendir cuentas al director o al gerente, es el responsable de departamento, o similar.

Ferrari es Ferrari y lleva 60 años en esto. Que le pasen ciertas cosas a Red Bull, a Virgin, etc., es comprensible, son novatos, pero a la Scuderia le avala la experiencia. Por eso, cuando la pifian, piden responsabilidades a Domenicali, porque es quien ha de rendir cuentas.
Imagen
Silver

Mensajepor Silver » 15 Noviembre 2010, 00:16

Maher escribió: Ahora en ferrari tienen mucho trabajo por delante de cara al próximo año, pero sobre todo ¿ que tal un profundo analisis sobre la estimación que duran los distintos compuestos de neumaticos de cara a la estrategía de las carreras ???

San Pedro de la Rosa, iluminalos................

saludos

Particularmente opino que un gran error en Ferrari es quizás lo que nos han querido vender a través de su representante, Marc Gené. Lleva toda la temporada hablando de lo mucho que Ferrari cuida las gomas (Red Bull y Mclaren también, como ya explicamos hace meses y como hemos ido viendo y comprobando a lo largo de las 19 carreras de este año), lo bien que le va el calor a Ferrari, lo bien que le va el frío a Ferrari, de lo bien que le van todas las situaciones a Ferrari por las gomas. Y la única realidad es que hemos visto que esta temporada no ha habido grandes escalabros por culpa de las gomas y que Ferrari no ha sido superior a Red Bull o a Mclaren en el manejo y conocimiento de las mismas. No sé si es que Gené estaba publicitando algo o se pensaba que espías de Red Bull o de Mclaren se dedicaban a escuchar sus comentarios durante las carreras.

Firmo lo de Pedro de la Rosa ya mismo. :mrgreen:
Imagen
Silver

AnteriorSiguiente

Volver a 19. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)