Balance Carrera: Scuderia Ferrari

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
25, 26 y 27 de Marzo

Balance Carrera: Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 28 Marzo 2011, 00:51

Balance GP de Australia 2011 - equipo Ferrari

La penalización de los Sauber aúpa a Massa a la séptima plaza

Decepción general en la Scuderia Ferrari tras un fin de semana en el que el equipo italiano llegaba con la intención de luchar por la victoria, y que finalmente se ha saldado con una cuarta plaza para Fernando Alonso y una novena para Felipe Massa.

Por Dani Pérez Corona
27 Mar 2011 - 14:14

Imagen

Tras el varapalo de la calificación, la Scuderia esperaba jugar la baza del ritmo de carrera, pero si bien en ciertos momentos Alonso ha rodado al ritmo de los mejores, eso no ha sido suficiente para plantar cara a Vettel y Hamilton. No obstante, cabe la esperanza de que con una salida más normal por parte del asturiano la carrera hubiera sido algo distinta.

Fernando Alonso (4º): "Si solo miras la clasificación, no es un resultado tan malo; sí hemos perdido terreno con Vettel y Hamilton, aunque lo hemos hecho mejor que Webber y Button. Aquí en Albert Park, parece que estoy abonado a la cuarta plaza, ya que es la tercera vez en cuatro años que acabo la carrera en esa posición. El año pasado llegamos aquí tras vencer en Bahréin, lo cual significa que el mismo resultado entonces tuvo un sabor muy distinto".

"Hoy nuevamente Vettel parecía estar en otro planeta, mientras que los demás estaban un poco más cerca, no tanto como el viernes, pero al menos no tan lejos como en la calificación de ayer. ¿Acabar detrás de Petrov como en Abu Dhabi? Cierto, pero es una coincidencia y además, en esta ocasión da más satisfacción haber mantenido a Webber por detrás, ya que le veo como un rival más serio que el ruso en la lucha por el título".

"El KERS funcionó bien, también el alerón trasero ajustable, aunque no hizo las maniobras de adelantamiento fáciles. Al principio hubo un poco de confusión: arranqué bien, pero entonces Button se acercó a mí y tuve que apartarme para evitar la colisión. La estrategia fue la correcta y me ayudó a recuperar algunas posiciones. Quizás si no me hubiera encontrado en medio del tráfico tan pronto podría haber intentado ir a dos paradas, pero según se desarrollaron las cosas, tomamos la mejor decisión".

"Estamos en la zona adecuada para optar a ganar el título, pero no si seguimos acabando terceros o cuartos. Tenemos que mejorar, lo sabemos, pero aún es demasiado pronto para hacer predicciones".

Imagen

Felipe Massa (9º-->7º): "Al principio comencé con el pie derecho, con una bonita salida y defendiéndome bien de las acometidas de Button. Entonces intentamos adelantar el uso de los neumáticos duros, pero esa jugada no funcionó y tuvimos que hacer la tercera parada hacia el final, lo que me costó algunas posiciones. En la segunda parte sufrí mucha degradación en las ruedas traseras y no pude mantener un buen ritmo. Los nuevos elementos como el alerón trasero funcionaron como debían: definitivamente vimos más adelantamientos que el año pasado".

"¿El duelo con Button? Fue muy duro: cuando me adelantó, cortando la ‘chicane’, esperaba que fuera penalizado. Estoy un poco decepcionado con el resultado y con el rendimiento global este fin de semana. Tenemos que trabajar para entender completamente qué ha pasado, porque creo que no hemos mostrado nuestro verdadero potencial".

Stefano Domenicali: "No hay razón para negar que dejamos Australia con una sensación de decepción. Hoy nuevamente nuestro rendimiento no estuvo a la altura del de los mejores, especialmente del de Red Bull. No obstante, nos las arreglamos para conseguir algunos puntos valiosos, en especial con Fernando, que pilotó una gran carrera, recuperándose de lo que le ocurrió en la primera vuelta".

"Tras realizar una fuerte salida, Felipe primero se defendió con una gran determinación ante los ataques de Button, pero luego en la segunda mitad de la carrera sufrió más de lo esperado con el sobrecalentamiento de sus ruedas posteriores".

"Ahora tenemos que estudiar todo cuidadosamente para superar que no hayamos sido tan competitivos como esperábamos este fin de semana. Por tanto tenemos que reaccionar inmediatamente, empezando por la siguiente carrera en Malasia. Uno de los principales temas es el nivel de agarre en la parte delantera: debemos encontrar la razón por la que no conseguimos en la pista lo que predecían los datos. Uno de los pocos aspectos positivos fue la fiabilidad, especialmente en cuanto al motor y al KERS".

Pat Fry:
"Tenemos mucho trabajo por delante, eso está claro. Este fin de semana, el 150º Italia no fue tan competitivo como nos habría gustado y eso es un hecho: tanto en calificación como en carrera Red Bull y McLaren fueron más rápidos que nosotros. En términos estratégicos, creo que con Fernando tomamos las decisiones adecuadas, teniendo en cuenta lo que ocurrió en la primera vuelta, cuando se encontró de repente en novena posición. Gracias a las paradas y a algunas buenas maniobras de adelantamiento, el español consiguió escalar hasta la cuarta plaza y luchó por el podio hasta la última vuelta. Sin embargo, con Felipe probablemente cometimos un error al final, que tal vez le costó una posición. Ahora tenemos que ponernos manos a la obra, en la pista y de vuelta a casa, para llegar a Malasia en mejor forma".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance Carrera: Scuderia Ferrari

Mensajepor Carballedo » 29 Marzo 2011, 16:27

Tienen que mejorar, sí, pero han demostrado que el F150 tiene un buen ritmo de carrera
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris