Gran Premio. Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
25, 26 y 27 de Marzo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 30 Marzo 2011, 14:37

massa sigue la trazada que tiene que seguir, es button el que trata de meterse por donde no s epuede, asiqeu si no puede pasar, o frena o se sale, asi de sencillo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 30 Marzo 2011, 15:53

Otani escribió:Massa no deja espacio a Button porque no le queda más remedio

Pues no estoy de acuerdo. Puede hacer la primera curva más cerrada y encarar la segunda por fuera. Nos perdimos de ver a ambos trazar en paralelo esa segunda curva.
Sami escribió:La FIA dijo lo mismo, adelantamiento ilegal o devuelves la posición o te sanciono, Alonso no lo hizo y le sancionaron Button no lo hizo y le sancionaron, es que no hay otra posibilidad.

Esto no lo discuto. Salió por la escapatoria y debe devolver la posición. Mi queja es que le aplicaron a Barrichello la misma pena cuando la infracción, desde mi punto de vista, no tiene la misma gravedad.
mari escribió:Ahi Button tiene dos opciones...o frenar o colarse en la chicane.

Totalmente de acuerdo, pero la pregunta es ¿Por qué tiene sólo esas dos opciones? Y la respuesta es: Porque Massa no le dejó el espacio que debería haberle dejado.
Supongamos que Button hubiese frenado. ¿La FIA hubiese sancionado a Massa? Creo que no, y esa es mi crítica a los comisarios. Sancionan la "consecuencia" pero no la "causa", y sostengo que la acción del brasileño es sancionable según el reglamento.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 30 Marzo 2011, 18:35

Yo no soporto cuando más que defenderse por su habilidad se defienden jugando con un posible contacto, así es que muchas veces no es que los Sauber o los Toro Rosso sean tan fáciles de adelantar, es que sus pilotos casi nunca van a hacer ese tipo de defensas contra alguien de los de arriba...

No me gusta ni ese tipo de actitud en las curvas de trazar como si no estuviera otro coche a la par ni cuando en los adelantamientos en recta intentan jugar con el limite de la pista echándose hacia el lado por donde los están adelantando (si no hay muro parece que no es sancionable :twisted:).
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 30 Marzo 2011, 20:04

Maynard escribió:Yo no soporto cuando más que defenderse por su habilidad se defienden jugando con un posible contacto, así es que muchas veces no es que los Sauber o los Toro Rosso sean tan fáciles de adelantar, es que sus pilotos casi nunca van a hacer ese tipo de defensas contra alguien de los de arriba...

No me gusta ni ese tipo de actitud en las curvas de trazar como si no estuviera otro coche a la par ni cuando en los adelantamientos en recta intentan jugar con el limite de la pista echándose hacia el lado por donde los están adelantando (si no hay muro parece que no es sancionable :twisted:).


Interesante tu planteamiento, entonces no soportas a Massa, ni por supuesto a Shumacher, con su maniobra asesina, aquí incluimos también a Vettel, hizo lo mismo que Shumacher pero un poco mas light, otro a la lista es Hamilton el rey del zig zag, Alonso no merece la pena mencionarlo porque no lo soportas de ninguna manera aunque también está en la lista pues hizo lo mismo que Vettel , Barrichello a pesar de sus quejas también lo incluimos viendo lo que hizo en Australia, Kobayashi mejor ni nombrarlo, la verdad me estoy quedando sin lista.

Dejando a Button ¿soportas a alguien?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 31 Marzo 2011, 00:07

Sami escribió:[

Interesante tu planteamiento, entonces no soportas a Massa, ni por supuesto a Shumacher, con su maniobra asesina, aquí incluimos también a Vettel, hizo lo mismo que Shumacher pero un poco mas light, otro a la lista es Hamilton el rey del zig zag, Alonso no merece la pena mencionarlo porque no lo soportas de ninguna manera aunque también está en la lista pues hizo lo mismo que Vettel , Barrichello a pesar de sus quejas también lo incluimos viendo lo que hizo en Australia, Kobayashi mejor ni nombrarlo, la verdad me estoy quedando sin lista.

Dejando a Button ¿soportas a alguien?


Creo que podríamos poner ejemplos de todos los pilotos pero lo que no soporto es que la FIA considere estas maniobras legales no a los pilotos que ese es otro tema.

De este tipo de maniobras el rey estos últimos años para mi fue Webber, intentar adelantarlo no suele acabar bien :P, pero hay muchos ejemplos como esas versiones light de Alonso vs Vettel. La de Rubens de este GP no tiene nada que ver y aparte lo sancionaron.

Mira un par de ejemplos con mal final y sin sanción de ningún tipo :










Y hay muchos más como el de Vettel a Fisi en plena recta de Monza en 2009 , Massa a Webber en una parecida a la de Schumacher - Rubens, para mi el principio del accidente de Webber-Vettel del año pasado (después la remato Vettel), ......

Yo creo que son cosas que no deberían de estar permitidas pero hasta en caso de accidente no son sancionadas sacando la de MS con Rubens del año pasado.


Y para mi el problema es básicamente el mismo que lo de Button-Massa este GP, no respetar lo que seria el "carril" de tu rival en un adelantamiento, pero bueno, es mi forma de verlo, esta claro que ni la FIA ni la mayoría de la gente lo ve asi :(.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 31 Marzo 2011, 00:16

yo creo que hay que cerrar la trayectoria que no quieres que coja el otro con tiempo, y una vez asi defender tu posicion desde donde estas, pero par ami massa en esta ocasion o hace nada ni parecido a lo qeu pones en esos videos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 31 Marzo 2011, 01:13

Maynard escribió:Y para mi el problema es básicamente el mismo que lo de Button-Massa este GP, no respetar lo que seria el "carril" de tu rival en un adelantamiento, pero bueno, es mi forma de verlo, esta claro que ni la FIA ni la mayoría de la gente lo ve asi :(.

Te acompaño en el sentimiento. :wink: :wink: :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Marzo 2011, 16:04

De todas maneras el carril de adelantamiento no lo es técnicamente hasta que el coche de atrás no rebasa con alguna parte de su coche la trasera del que le precede. Si el de delante se da cuenta de que van a coger dicho carril y le tapa no está mal hecho, depende de lo que se diga en el reglamento podrás tapar de una u otra manera una o varias veces.

Massa por tanto sí que le cerró tarde y mal, por que Button ya estaba en ese carril, ya había puesto en paralelo su coche al de Massa y por tanto le tendría que haber dejado hueco, lo cual lo hubiese convertido en, como mínimo, uno de los mejores intentos de adelantamiento de la carrera. Que por cierto, es una delicia poder volver a ver adelantamientos en ese tipo de curvas....Lo que hace la disminución de la incidencia aerodinámica.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 31 Marzo 2011, 17:00

Rodo115 escribió:
Maynard escribió:Y para mi el problema es básicamente el mismo que lo de Button-Massa este GP, no respetar lo que seria el "carril" de tu rival en un adelantamiento, pero bueno, es mi forma de verlo, esta claro que ni la FIA ni la mayoría de la gente lo ve asi :(.

Te acompaño en el sentimiento. :wink: :wink: :wink: :wink:


Amen.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1308
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 02 Abril 2011, 10:13

Maynard escribió:Y para mi el problema es básicamente el mismo que lo de Button-Massa este GP, no respetar lo que seria el "carril" de tu rival en un adelantamiento, pero bueno, es mi forma de verlo, esta claro que ni la FIA ni la mayoría de la gente lo ve asi :(.


Pues yo comparto plenamente tu opinión, me parece lamentable que ante la incapacidad de rodar más rápido que quien te persigue, un piloto se dedique a cerrar puertas a toda costa, llegando hasta el extremo de comprometer más su carrera. Massa con Button en Australia no dio ninguna muestra de pilotaje, solo demostró una gran capacidad para estropear su carrera y la de Jenson...... En beneficio de su "compañero" Alonso.

Prefiero las carreras en las que cada cual puede desarrollar su potencial sin frustrar el de sus competidores, y sí las luchas en pista están muy bien pero no llevadas hasta esos extremos. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Abril 2011, 12:24

Pues eso que comentáis no es un problema para mi. Cuando tienes un coche inferior y otro piloto con un coche superior te intenta adelantar, lo mínimo que puedes hacer es cerrar todas las puertas. Y es lo que salvó la desastrosa carrera de Massa, la defensa que hizo de su posición.

Porque si decís que eso os parece lamentable, seguro que recordaréis Imola 2005, donde Alonso se mantuvo durante más de 15 vueltas cerrandole la puerta a Schumacher siendo el Ferrari mucho más rápido. Y a mi eso me parece una exhibición de pilotaje y de sangre fría. Porque entonces, por esas mismas, ¿cualquier coche inferior a otro ya se debería de dejar adelantar para no estropear la carrera del que le quiere adelantar y que es más rápido? Esto es la Fórmula 1 señores.
Marcos_F1
 

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 02 Abril 2011, 12:39

suomijon escribió:me parece lamentable que ante la incapacidad de rodar más rápido que quien te persigue, un piloto se dedique a cerrar puertas a toda costa, llegando hasta el extremo de comprometer más su carrera. Massa con Button en Australia no dio ninguna muestra de pilotaje, solo demostró una gran capacidad para estropear su carrera y la de Jenson...... En beneficio de su "compañero" Alonso.

Prefiero las carreras en las que cada cual puede desarrollar su potencial sin frustrar el de sus competidores, y sí las luchas en pista están muy bien pero no llevadas hasta esos extremos. Saludos.


No comparto en absoluto tu opinión. Es tan simple como que Massa (como cualquier otro piloto) estaba en su derecho de defender su posición ante Button (o ante cualquier otro), llevándolo al extremo (como tú dices) si es necesario. Es lo que hizo Michael en Imola 2005 y Fernando en ese mismo circuito en 2006, y como ha ocurrido en otras muchas ocasiones, pero quizá esas sean las más recordadas. Lo que está en negrita obviamente es tu opinión, que para nada comparto. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 02 Abril 2011, 13:02

Hay una gran diferencia en que un piloto al luchar beneficie a un tercero a que este piloto corra para beneficiar a un tercero.

De la lucha entre Massa y Button salió beneficiado Alonso, eso es innegable, pero Massa en ningún momento luchó para defender a Alonso, luchó para defender su posición y a su equipo como es su obligación y como tiene que ser.

Su lucha fue dura y correosa como se espera de un piloto de F1, pero en ningún momento fue sucia, en esa lucha Massa siempre me tendrá a su lado y siempre manifestaré mi admiración por ese tipo de acciones.

Un piloto de F1 tiene que ser duro y luchador llevando su pilotaje al límite del reglamento pero sin sobrepasarlo jamás y eso fue lo que hizo Massa, para mi en esta ocasión de sobresaliente.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 02 Abril 2011, 13:13

Sami escribió:para mi en esta ocasión de sobresaliente


Yo diría de matrícula de honor :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 02 Abril 2011, 18:50

Me parece que están poniendo las cosas en blanco y negro, y se olvidan de los "grises". Massa no es un héroe ni un villano.
Que tiene que defender su posición, de acuerdo, pero no como se dijo por aquí "al extremo".
Yo sostengo que PUNTUALMENTE en la salida de la primera curva de la chicana, invadió el "carril" de Button obligandole a comenter la infracción por la que luego fue sancionado. Los comisarios, hace ya varios años, no sancionan estas maniobras que antaño no se hacían y por las que un piloto podía recibir el desprecio de sus compañeros.
Creo que si la FIA sancionara dichas maniobras, nos regalaría mejores espectáculos ya que los pilotos dejarían a su rival el espacio necesario para que ambos lucharan en paralelo por varias curvas.
Ahora, de ahí a decir que es un héroe o villano, hay un trecho.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron