Gran Premio. Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
25, 26 y 27 de Marzo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor marc_fuente » 27 Marzo 2011, 14:00

pfff... mucha mala suerte en Mercedes... Vaya carrera que han hecho! Muy bueno el equipo Renault, parecía que no mucha gente los tenían en cuenta y mira....
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor nick » 27 Marzo 2011, 15:21

Todo el mundo dice que Red Bull en carrera no son tan rapidos,pero lo que yo creo es que tenía la carrera controlada y que si le llegan a presionar podría haber arriesgado un poco más y ganar alguna décima extra en sus vueltas.Aun es pronto para sacar conclusiones certeras.
Avatar de Usuario
nick
 
Mensajes: 233
Registrado: 19 Agosto 2007, 10:59
Ubicación: cuenca minera Asturias

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor dani_f1 » 27 Marzo 2011, 15:35

Ya lo pensaba yo, que en Red Bull las ventajas en carrera no iban a ser tan amplias como en carrera. A Fernando le ha faltado pasar a Petrov para marcarse un carrerón, hizo un gran adelantamiento en la primera parte de la carrera (me parece que a un Sauber)

McLaren va a estar ahí, y a lo mínimo que mejore va a tener ritmo como para ponerse a la par con Red Bull en carrera (no en clasificación, eso me parece casi imposible)

Muy sucio Button al no dejarse adelantar, aunque con lo que le costó pasar a Massa casi que me dio hasta pena xD Increíble como cerraba el brasileño, me quito el sombrero.

Vamos a ver si Alguersuari no tiene la misma mala suerte en el próximo GP, ese toque con Schumacher le ha matado. Por cierto, que Mercedes o mejoran mucho o van a estar igual que el año pasado, o incluso peor.

Que GP de Australia tan raro sin Safetys...

Y lo último que tengo que decir, que Ferrari necesita unas tres décimas para hacer frente en carrera a los Red Bull. Se pueden recuperar ;)
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39


Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 27 Marzo 2011, 15:58

La verdad es que la carrera fue entretenida, no se si por las nuevas normas o porque este circuito suele serlo, no creo que viéramos el impacto real del alerón en este GP.

A mi no me quedo tan claro que RBR o más concretamente Vettel es esta carrera no tuviera un ritmo superior, no creo que tuviera que apretar realmente en ningún momento y el año pasado todos recordamos que le paso en los primeras carreras por mostrar su verdadero ritmo.

Hamilton buena carrera, Petrov carreron aguantando bien la presión, Alonso remontando una desafortunada salida ...

Webber tuvo problemas claros con el coche y es una pena, sugerir cosas raras no se sostiene de ninguna forma....supongo que si le rompe el coche en alguna carrera o si se equivocan en alguna estrategia también se señalara con el dedo a RBR y su favoritismo con Vettel...

Massa carrera penosa, vuelve a demostrar que no esta lejos de Alonso esta lejos del potencial del coche, una y otra vez quedando muy por debajo de lo que puede hacer su coche, ganando puntos de nuevo para hacer el ridículo otro año, eso si, esta año hizo un gran trabajo para su compañero, tapono a Button lo suficiente y acabo siendo penalizado, y cuando llego Alonso lo paso de primeras...los de las teorías raras no tienen nada que comentar de esto ? :P

Y bueno reconozcamos algo a la sexta, tener de comentaristas a Pedro y Mark es un lujo y da lugar a momentos muy entretenidos por el pique McLaren vs Ferrari.

PD: La sanción a Button es muy muy parecida a la de Alonso con Kubica pero a 3 veces más velocidad, supongo que habra gente que la considerara injusta al igual que aquel dia, no?
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 27 Marzo 2011, 16:20

No es que la sanción sea injusta en sí misma, es que hay que aplicarla en las siguientes vueltas y no cuando ha pasado demasiado tiempo y todas las posiciones de carrera han cambiado. En ese momento ya no tiene sentido hacer entrar al piloto, sería mucho más justo tomarse el tiempo necesario para decidir y luego sancionarlo con segundos sobre el resultado.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Mordred » 27 Marzo 2011, 16:25

Sólo me queda incidir en que fue una carrena entretenida. Lo demas ya está comentado.

Que mala suerte la de Perez. Puntua en su primera carrera y es descalificado :?
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 27 Marzo 2011, 16:43

La sanción a Button estaba cantada porque el hombre es el único ser que tropieza dos veces en la misma piedra. ¿En McLaren no vieron el año pasado la sanción de la FIA a Fernándo por adelantar a Kubica saltándose la chicane? Mucho se debatió en el foro sobre el tema, pero un cosa quedó clara, esa acción la FIA la va a sancionar siempre.

Por no devolver la posición de inmediato (dos tres segundos máximo de pérdida) les calló un drive through que hundió a Button en la miseria, muy mal por McLaren ¿a que estaban esperando? no hay nada que consultar porque ya hay precedentes de situaciones prácticamente iguales,devolver la posición y punto.

Por último Maynard, ponte al día de las normas que estás desfasado, este año las órdenes de equipo son legales por lo tanto el adelantamiento de Alonso a Massa tanto si fue pactado (creo que si pues Alonso venía mas rápido) como si no (lance de carrera, que también es posible) es perfectamente legal y no hay nada que comentar.

Por último Dani, Fernándo adelanto a varios coches en carrera no solo a Kobayashi, también a Rosbert, a Massa y a Heidfeld y a Button y Webber cuando entraron a cambiar, el de Webber tuvo mucho mérito pues aunque no lo hizo directamente en pista si se marcó una vuelta muy buena para salir delante de él.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Fer18 » 27 Marzo 2011, 16:47

Gran carrera de Alonso, podía haber luchado por Hamilton por el segundo puesto si no hubiera pasado lo de la salida.
El ritmo de Red Bull hoy no ha sido como el de ayer, pero mientras siga siendo tan superior en calificación, Vettel se lleva el mundial de calle. Hay que tratar de mejorar el rendimiento en los sábados que si no, no hay nada que hacer.
Avatar de Usuario
Fer18
 
Mensajes: 110
Registrado: 16 Marzo 2011, 17:05
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 27 Marzo 2011, 16:55

Buno mis conclusiones son:

El año ha comenzado de la misma forma que terminó el año pasado, con Vettel ganando con Petrov haciendo una carrera soberbia y Alonso sufriendo detrás de coches más lentos.
En general me pareció una carrera muy buena, tuvo algunas batallas interesantes Button-Massa y Webber-Alonso, pero Vettel y Red Bull se mostraron extremadamente fuertes, pero el Red Bull tiene una deficiencia a la hora de cuidar neumáticos, esto le puede suponer más de un dolor de cabeza en alguna ocasión.
Gran debut de Perez haciendo una carrera soberbia, ha manejado como un piloto de experiencia, ha sabido cuidar neumáticos y esto le supuso un gran punto a su favor.
D Ambrosio también los ha hecho de forma decente, logro terminar la carrera y no ha cometido ningún error para remarcar, hizo lo que pudo con el Virgin.
Hamilton se mostró muy rapido y demostró de que puede dar pelea, ojala sea asi, Button también se mostró rápido, pero sufrió una eternidad detrás de Massa.
Y lo de Massa no tiene palabras, no es ni una sobra de lo que fue en el 2008, creo que ya no esta a la altura de las circunstancias.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 27 Marzo 2011, 16:56

pues yo creo que red bull va un paso o dos por delante, han estado todo el fin de semana sin el KERS que según De la Rosa te puede dar 4 décimas más así que cuando lo pongan habrá más diferencia y Vettel hoy no necesitó exprimir el coche al 100% solo cuando salió de la primera parada y en ese momento pasó a Button como si estuviese parado aunque es verdad que tenía problemas de ruedas, pero lo pasó con una facilidad pasmosa.
el año pasado tampoco había la misma diferencia entre red bull y el resto en las carreras comparado con los entrenos, pero es que si hubiera 2 segundos de diferencia en cada vuelta en carrera ya no haría falta que corriesen el mundial. jejej. siguen teniendo mejor ritmo que los demás no 2 segundos pero mejor ritmo al fin y al cabo (Alonso solo pudo pasar a Webber en los boxes y éste iba casi 1 segundo más lento que Vettel) y contando que van salir los primero la mayoría de las veces (eso creo) es mucha ventaja.
el mundial lo veo que o cambia mucho la cosa o mas que ganar los otros lo único que puede pasar es que lo pierdan red bull como estuvo a punto de pasar el año pasado. porque este año va ser un calco del anterior. y también veo en mejor posición a mclaren que a ferrari ahora mismo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 27 Marzo 2011, 16:57

Sami escribió:La sanción a Button estaba cantada porque el hombre es el único ser que tropieza dos veces en la misma piedra. ¿En McLaren no vieron el año pasado la sanción de la FIA a Fernándo por adelantar a Kubica saltándose la chicane? Mucho se debatió en el foro sobre el tema, pero un cosa quedó clara, esa acción la FIA la va a sancionar siempre.

Para mi ya estaba bien claro antes de ese dia, solo señalar la similitud para los que aun ven algo raro en aquella decisión. Al igual que en aquella ocasión muy mal por Button por no devolverla al momento aunque lo pasara también Alonso y muy mal por el equipo.
Sami escribió:Por último Maynard, ponte al día de las normas que estás desfasado, este año las órdenes de equipo son legales por lo tanto el adelantamiento de Alonso a Massa tanto si fue pactado (creo que si pues Alonso venía mas rápido) como si no (lance de carrera, que también es posible) es perfectamente legal y no hay nada que comentar.

Na hombre!, ya se que no es ilegal y hasta se ve claramente que Massa sale con mucha menos velocidad de la chicane por culpa del intento de adelantamiento de Button y quizás solo esa sea la razón de que Alonso lo pasara tan facil. Solo quería saber opiniones.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor FERgregALO » 27 Marzo 2011, 16:59

Bueno, veo que hay mucha opinión parecida a la mía, así que resumiendo para no repetir. Por fin la FIA acierta con los cambios y se mejora el espectáculo, que tampoco era muy difícil...
Como pensaba también, la cosa se iguala mucho más en carrera y Red Bull no tiene un ritmo tan demoledor, aunque Vettel al tener una carrera tranquila sin presión puede que no haya dado todo, pero no lo creo demasiado, ya que en otras carreras siempre que ha podido se ha escapado mucho más, aunque luego bajase el ritmo al final.
Carrera bastante tranquila como digo para el alemán y para Hamilton. Muy buena carrera de Alonso, donde salió bien, pero le pasó factura irse por el exterior. Muy buena remontada y un ritmo muy bueno que nos da más esperanzas para las próximas carreras.
Enhorabuena a Petrov por su primer podio, espero que siga así y pueda suplir lo mejor posible la ausencia de Kubica. Muy bien Pérez en su debut, una pena la descalifiación porque no es cosa suya y pierde los puntos, pero bueno, seguirá dando guerra.
Por el lado contrario, los veteranos han decepcionado más este finde. Mercedes con Schumacher, Barrichello, Massa, Heidfeld... Aunque Massa al final ha capturado por la descalificación más puntitos para Ferrari.
En definitiva bastante buena carrera para empezar, firmaría con que la mayoría de ellas fueran así.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor juanubas » 27 Marzo 2011, 17:26

Buena carrera de principio de temporada. Parece que es un buen invento esto del alerón móvil... Veremos a ver si se mantiene el espectáculo de aquí en adelante o si sólo ha sido un espejismo al tratarse de un circuito que de por sí permite que se corran carreras emocionantes.

Veremos a ver hasta dónde puede mejorar Ferrari y si mantiene McLaren ese "inesperado" nivelazo que han plasmado hoy. Red Bull se ha mostrado intratable pero sólo por el lado de Vettel, que ha arrancado defendiendo su título de manera escandalosa en clasificación y sólida en carrera.

A enmarcar me ha parecido la actuación de Vitali Petrov. Todos nos acordamos de Kubica y de lo bien que lo hubiese podido hacer hoy, pero muy difícilmente creo que hubiese mejorado lo de Vitali puesto que lo que había por delante era intratable, así que no creo que le tengamos que quitar ningún mérito a este piloto por lo que ha conseguido hoy; se lo ha ganado.

He notado tanto en algún periodista como en muchos aficionados un sentimiento de "cansancio" o de "aburrimiento" precisamente hoy que se inauguraba una nueva temporada de F1 con una carrera de un nivel de entretenimiento más que aceptable, y todo por la superioridad pasmosa de Vettel (no ya Red Bull). Señoras y señoros, aún queda toda la temporada por delante, y en una temporada completa pasan muchas cosas. Confiemos en que todo sea más equilibrado que el año pasado por lo menos entre dos equipos. Seguro que sí.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor f1memoribiliave » 27 Marzo 2011, 17:47

Para mi la gran decepción fué Schumacher. Me esperaba mucho mas de él luego de los últimos test en Barcelona.
f1memoribiliave
 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Marzo 2011, 12:15

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris