Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Nico Rosberg se han librado de una sanción que les habría hecho perder unas cuantas posiciones en la parrilla por entorpecer a distintos pilotos durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia.
Después de haber hablado con los pilotos implicados en los incidentes, tanto los que habían sido molestados como los que habían entorpecido a estos, los comisarios de la FIA, entre los que está Johnny Herbert, han optado por no sancionar a estos tres pilotos, y únicamente les han advertido de que si vuelven a ralentizar la marcha a algún piloto en su vuelta de lanzada serán sancionados. Los comisarios de la FIA dijeron:
Los comisarios deciden advertir a los conductores sobre su futuro comportamiento.
Tanto Hamilton como Rosberg, entorpecieron a otros pilotos durante el desarrollo de la Q2. El inglés frenó el ritmo de Vitaly Petov, mientras que el alemán hizo perder tiempo a Sergio Pérez. Por otro lado, Michael Schumacher ha sido advertido por entorpecer a Nick Heidfeld en la Q1 mientras este trataba de marcar un tiempo que le permitiera llegar a la segunda parte de la sesión calificatoria.
En muchas ocasiones los comisarios de la FIA utilizan distintos baremos dependiendo de los pilotos implicados en los incidentes, en este caso lo justo hubiera sido una sanción de unas cuantas posiciones, normalmente 5, para cada uno de los implicados. Pero los comisarios deportivos no lo han decidido así, la próxima vez que alguien interfiera en la vuelta lanzada de otro piloto seguro que será sancionado, mientras que, en esta primera carrera, estos tres pilotos ‘se van de rositas’.
http://f1actual.com/2011/03/schumacher- ... advertidos