Gran Premio. Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
25, 26 y 27 de Marzo

Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 27 Marzo 2011, 09:37

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 27 Marzo 2011, 09:51

El resumen de la carrera respecto a la cara de pilotos:

MINIPUNTO para la FIA... Eso lo primero, y ahora ya si:

Petrov y Pérez: Son los hombres más felices sobre el circuito, el primero por conseguir su primer podio con una carrera soberbia, y el segundo por puntuar en su primera carrera, con una estrategia muy rara y que nadie esperaba. Pérez promete mucho, le veo muchísimas maneras

Vettel:
Sigue arriba, puede seguir feliz

Hamilton y Alonso: Sus ritmos de carrera han sido mucho mejor de lo que fueron en clasificación, por lo tanto son la cara de la esperanza de sus respectivas escuderías.

Webber y Massa: Son la cara más amarga de sus equipos. Webber mucho más lento que Vettel y teniendo el error en el peor momento posible, mientras que Massa sin comentarios, sencillamente necesitamos sangre nueva en Ferrari

Button, Jaime y Schumacher: Son la cara de la mala suerte, Button sancionado, y Jaime y Schumi se tocaron. A Button la posición de su compañero le tiene que dar esperanza y a Jaime lo mismo, pero de momento Buemi gana 1 - 0 al catalán
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rase » 27 Marzo 2011, 09:54

Bueno antes de irme a sobar que no me tengo en pie, conclusiones:
- Sigo sin entender la pedazo diferencia entre Vettel y Webber cuando el año pasado hubo sólo una décima entre ellos.
- Los cambios han favorecido sin duda el espectáculo y adelantamientos, y eso que el tema del alerón hoy era una birria de recta, a ver si en Malasia se puede utilizar en las 2.
- Red Bull es el mejor monoplaza, pero no es el concor (en carrera).
- Menos mal que Ferrari era el que mejor cuidaba los neumáticos y se podían ahorrar una parada, hasta Hamilton ha hecho una parada menos que ellos, desde luego la mayor vendida de humo desde tiempos inmemoriables los de estos.
- Pedazo debut de Sergio Pérez y a una parada.
- Si Kubica no llega a tener el accidente.... madre mía!
- Massa eres más malo que la virgen! Eso sí, sigue en Ferrari por muchos años.

Y a sobar que me voy que son horas.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 27 Marzo 2011, 09:56

Buen inicio de temporada, el KERS y el DRS realmente sí han aportado espectáculo, pilotos que tenían en el pasado dificultades para adelantar como Fernando, hoy se han hartado a hacerlo... eso es por algo, por tanto este objetivo cumplido, punto pa la FIA :lol:

Y luego el Red Bull, afortunadamente vemos que en carrera no es tan superior como en clasificación, como el año pasado. Hoy si Hamilton hace una mejor estrategia y no se le rompe el suelo... podía haberle puesto en apuros, y seguro que durante el año Vettel tendrá adversarios y no serán un paseo todas las carreras.

Analizando la carrera de Fernando, en la salida se ha visto un poco taponado por facotres externos a él, pero su reacción ha sido muy buena, buen ritmo, siendo agresivo, ha podido adelantar a Webber en la parada y mira, un 4º puesto muy bueno, y en Malasia el podio es muy posible.

Bien Pérez, buen debut ganandole a Kobayashi. Y Heidfeld muy muy mal... este era el piloto que valía para saber donde estaba un coche? Petrov todo lo contrario, carrerón, sin errores y a ver quien dice ahora que está ahí por dinero. Nos queda la duda que habría hecho Kubica con ese coche, pero el resultado de Petrov es buenísimo de todas formas.

Como siempre Melbourne garantiza espectáculo, veremos que tal en Malasia.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Triskel » 27 Marzo 2011, 10:01

Bueno, sin ser el carrerón del siglo, si que ha sido entretenida.

Red Bull no ha sido tran fiero en carrera como podia parecer. Bien Vettel aunque me hubiese gustado verle si Hamilton le presiona más aún. Mal Webber, habrá que esperar a que hable por si ha tenido problemas con el coche.

El Mclaren va muy bien, me encanta. Pena que Hamilton haya tenido problemas con piezas descolgadas, si no, seguro que hubiese presentado más batalla a Vettel. Button, una pena la sanción, podría haber optado al podio.

Sorpresón de Renault. Muy bien por Petrov que se benefició del pequeño "incidente" con Button y Alonso en la salida, pero muy muy serio el ruso. Lo de Heidfeld es digno de analizar. Creo que Renault se precipitó en escogerle tan rápidamente. KUBICA vuelve pronto que tienes pepino para lucirte!!! :wink:

Buen ritmo de Ferrari en carrera tanto con duros como con blandos. Mala suerte para Fernando en la salida. Aunque como el mismo ha dicho, tampoco hubiese variado mucho la cosa. Massa tiene problemas y graves. Por cierto, hizo una gran salida el brasileño.

Decepción de Mercedes.

Mala suerte para Jaime, pero creo que este año se va a salir (o por lo menos lo espero).

Mención especial para Sergio Pérez, 1ª carrera y en los puntos y, OJO!!! habrá analizar también lo que ha hecho el meicano con los neumáticos... 1 parada!!! :shock:

PD: Siento ser el que lleve la contraria, pero me da que, por lo menos en este circuito, el alerón móvil no se ha notado para nada. Dos ejemplos: Button con Massa y Alonso con Webber. Creo que son los neumáticos los que han marcado las diferencias y que, el alerón y el kers, son dos añadidos menores. OJO!!! que encima los RB iban sin Kers.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor villo_f1 » 27 Marzo 2011, 10:20

puf, buena carrrera, entretenida, interesante...no mucho más que añadir a lo que poneis por ahí arriba. se ve que el Red Bull en clasificación es rápidisimo, pero en carrera, están muy igualaos ellos junto con McLaren y Ferrari. gran carrera de Petrov, a ver dentro de dos carreras si se confirma donde está realmente Renault, porque si miramos a Heidfeld... :?
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 27 Marzo 2011, 10:21

Una carrera muy entretenida, con diferentes estrategias. La carrera de Fernando ha sido buena, y el resultado no es malo, aunque no cumple las expectativas. En la salida ha perdido 5 posiciones y eso no le ha beneficiado. De no ser así, quizás podría haber ido a 2 paradas y acabar 3º, que tampoco cambia excesivamente las cosas, pero cada punto importa. El adelantamiento a Kobayashi ha sido tremendo, y las últimas vueltas fantásticas.

Massa ha tenido una buena salida, ganando 3 posiciones, y ha tenido una lucha preciosa con Button, aguantándole como un jabato. Bravo Felipe. Pero no tenía el ritmo, y a partir de su primera parada la carrera se le ha ido. Al final 9º, un mal resultado.

Vettel se ha beneficiado de la pole lograda ayer en clasificación. Hamilton ha hecho una carrera fantástica, con un 2º puesto con sabor a victoria. Petrov y Renault tremendos!!! Una gran sorpresa. Una pena que no esté Kubica, que sin duda exprimiría más el rendimiento del coche. Webber ha tenido algunas dificultades. Y a Button el drive-through le ha perjudicado mucho, si bien ha sido justo.
Hay que destacar, por un lado, a los Sauber, 7º y 8º, con Pérez a 1 parada. Para analizar. Y, por otro lado, el desastre de Mercedes.

Que Ferrari tiene que mejorar en clasificación parece que está claro, porque en carrera tiene el ritmo. Lo mismo que la temporada pasada. Pero esto es Albert Park y no se pueden sacar conclusiones definitivas. Habrá que esperar a Malasia para tener algo más clara la situación: la superioridad de Red Bull, la recuperación de McLaren, la competitividad de Ferrari, Mercedes, Renault… En Malasia las temperaturas serán mucho más altas y todo puede ser distinto.

FORZA FERRARI!! :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 27 Marzo 2011, 10:26

Pues yo estoy muy contento, por primera vez en mucho tiempo la FIA ha acertado de lleno, se acabaron las grupetas protagonizadas por coches tortuga, auténtico azote de la F1 y por fin vamos a poder ver luchar a los pilotos de igual a igual que esa es la esencia de la F1, adelantar entre iguales va a seguir siendo difícil y no se va a limitar solo apretar un botón, hace falta bastante mas y en circuitos con rectas largas donde el alerón sea determinante a la siguiente vuelta el coche adelantado va a tener oportunidades, por lo que vimos hoy creo que nos esperan esta temporada luchas espectaculares.

Con los problemas que tuvo Alonso en la salida, esto le sucede el año pasado, hubiera terminado octavo, sin embargo este año si ha podido volver a la batalla en muy poco tiempo, luego en el duelo de Button-Massa saltaron chispas, pero sobre todo les permitió luchar, digo lo mismo, el año pasado hubiéramos visto vueltas y vueltas con Button detrás de Massa y sin posibilidades.

Así que es justo reconocerlo, diez para la FIA, al César lo que es del César.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 27 Marzo 2011, 10:53

Rase escribió:
- Si Kubica no llega a tener el accidente.... madre mía!


creo que todos hemos pensado lo mismo al ver a Vitali en el cajon...no me lo quiero ni imaginar, a robert en su casa...pfff.....

no queda mucho que mencionar....solo que segun Helmut marco RB no ha utilizado ni en la salida su Kers y no lo van a utilizar hasta que haya rectas mas largas como en malasia

schumi...el toque con algersuari y el reventon del neumatico le dañaron la suspension trasera....
nico....madre mia barri, a ido a dar....
Sauber....Hopp Schwiiz!! :).....1 parada sergio, y los dos en los puntos...me alegro un monton por Peter....
Buemi....otro...un puntito a la saca :)....
y los ferri....hay que dar un pasito para alante en las siguientes carreras.....Forza!
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 27 Marzo 2011, 10:56

Gran carrera la de hoy!!

Vettel y Hamilton bien manteniendo la posiciones sin problemas graves!!

Alonso se ah visto condicionado en la salida por Button que se ah centrado mas en cobrir ah Alonso que iva por el exterior de la curva que en cubrir el interior de la curva que es por donde iva Petrov!!

Gran reaccion de Alonso luego quitandose coches mas lento rapidamente!!

Button agresivo hasta que le llego su error mas garrafal aun!!
Justa sancion y gran remontada luego!!

Que decir de Massa!!
No es piloto para Ferrari!!

Petrov y el equipo Renault con la estrategia de 2 paradas ah estado muy bien hoy!!
Enorabuena ah Petrov porque se ah quitado un poco el san benito de piloto de pago con este tercer puesto!!
2 segundo de diferencia entre la vuelta rapida de Petrov y la de Heidfeld!!
La gran pregunta!!
Que habria hecho Kubica con este coche?

Perez grandisima carrera!!
Ah 1 parada encima sin bajon de rendimiento de neumaticos!!
Ah sido constante en sus tiempos!!
Este chico promete y espero verlo en un grande!!(No me importaria nada que fuera compañero de Alonso en Ferrai si sigue haciendo carreras de esta manera!

Jaime mala suerte en la salida!!
No es facil remontar con un toque en la 1 vuelta con un Toro rosso!

Mercedes una decepcion total!!
Tienen todos los medios economico y tecnicos y no le sacan provecho de ninguna manera!!

Barrichello kamikaze total en el dia de hoy!!

Y por ultimo lo del aleron no es tan facil de adelantar mientras tenga un coche con kers adelante!!
Pero no es mala la idea!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Marzo 2011, 11:52

Vamos por partes:

- Parece que el alerón móvil funciona y bastante bien. Creo que hemos visto más adelantamientos de los que en un principio esperábamos.

- Hay una gran diferencia entre el coche de Vettel y Webber. No me creo que la ventaja de Vettel sobre su compañero se deba solo a los reglajes que pone cada uno.

- Alonso ha hecho lo que ha podido después de salir fatal y perder 4 puestos. Sin duda Ferrari es el que mejor ritmo de carrera ha tenido, con unos tiempos realmente buenos. Ahora solo queda mejorar en la clasificación. Gran carrera de Alonso que de haber habido 4 vueltas más hubiera dado buena cuenta de Petrov. Consigue un 4º puesto que sabe a gloria.

- Massa horrible. No te puedes permitir el lujo de acabar 9º cuando tu compañero de equipo está luchando para entrar en el podio. Y para más inri se cuelan los dos Sauber delante de Massa. Como no espabile, lo veo sustituido en mitad de la temporada por Jules Bianchi.
Marcos_F1
 

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 27 Marzo 2011, 11:57

Vamos a ver, yo quiero hacer una pregunta, ya que en pretemporada he estado desconectado y no tengo claras todas las normas. ¿El kers no es obligatorio este año? Yo lo tenía así entendido. Si lo es, ¿Por qué RB no lo lleva? Y si no lo es, ¿Por qué lo llevan los demás, cuando el año pasado habían pasado olímpicamente de ese trozo de chatarra que pesa más que beneficios da?

En cuanto a la carrera, las opiniones son unánimes. Massa debería ir buscando el retiro, el mexicano ha resultado un crack puntuando en su debut, Alonso la ha cagado en la salida, como siempre (¿Por qué no sale como salía con Renault, se le ha olvidado?), Vettel es inalcanzable, Webber sigo diciendo que no tiene el mismo coche que Vettel, es la única manera de explicar la diferencia abismal entre ambos, Hamilton demostrando que si tiene coche sabe estar ahí delante, eso sí, rompiéndolo por los arcenes, etc. etc.

Buena carrera, que es lo que queríamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 27 Marzo 2011, 12:02

Por cierto, lo de Alguersuari ya me empieza a mosquear, este chico siempre está teniendo mala suerte. Y la gran decepción ha sido Mercedes, yo creo que muchos esperábamos ver a Schumacher ahí arriba, si no luchando por el podio, al menos sí entre los siete u ocho primeros.

Petrov, otro pilotazo. Este año va a dar mucha guerra.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 27 Marzo 2011, 12:17

Pero escribió:Vamos a ver, yo quiero hacer una pregunta, ya que en pretemporada he estado desconectado y no tengo claras todas las normas. ¿El kers no es obligatorio este año? Yo lo tenía así entendido. Si lo es, ¿Por qué RB no lo lleva? Y si no lo es, ¿Por qué lo llevan los demás, cuando el año pasado habían pasado olímpicamente de ese trozo de chatarra que pesa más que beneficios da?


obligatorio es a partir del año que viene...yo pensaba que este año tenian que compensar la falta de kers con peso adicional...pero se ve que esto es lo que se introducira el proximo año....es decir, el año que viene o llevas el lastre con la potencia añadida o llevas lastre sin potencia...es un lio, pero creo que es asi....jaja...
y se supone que este año con el DRS (con el aleron movil), el kers es mas efectivo....almenos eso decian, ni idea si es asi....aunque si no lo puedes utilizar cuando te da la gana ya ves :roll:....de hecho hoy ha ganado un coche que no ha utilizado ni el kers ni el aleron movil en ningun momento XD


Marcos_F1 escribió:- Hay una gran diferencia entre el coche de Vettel y Webber. No me creo que la ventaja de Vettel sobre su compañero se deba solo a los reglajes que pone cada uno.
.


Webber tenia algun problema de traccion o algo...por eso ha dejado el coche tirado...ya veremos que dice el al respecto
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 27 Marzo 2011, 13:17

Todo parece indicar que ambos Sauber han sido descalificados de la carrera ¬¬
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Siguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron