Gran Premio. Tabla de Tiempos

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
8, 9 y 10 de Abril

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor marc_fuente » 10 Abril 2011, 17:34

Mr. Fittipaldi escribió:
Otani escribió:Algunos criticáis a Alonso cuando es demasiado conservador, y lo volvéis a criticar cuando es demasiado agresivo.

Macho, no hay Dios que os entienda xD.


crees que era el momento o la vuelta en la que no quedaba mas remedio que hacer lo que hizo???, por que lo que hizo no fue por agresivo, fue por que se lo comió y punto, por que sitio tenia, y tiempo de frenar también.

es que lo que no se por que justificáis esto con una maniobra agresiva, cuando simplemente lo que ha pasado es que no ha frenado a tiempo y se lo ha comido con papas. Por otro lado, ¿quien ha hablado en todo el post de que sea agresivo o no?, lo que se ha hablado es de falta de concentración en todo caso.


+10
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 10 Abril 2011, 17:36

marc_fuente escribió:
Maynard escribió:
Ni me había fijado :shock: , me parece bastante más sancionable que lo de Hamilton aunque en las salidas siempre suelen hacer la vista gorda...


No mezclemos salidas con tiempo real en mitad de la carrera, los pilotos en la salida cambian constantemente de dirección para adelantar el máximo posible y defender.


La regla no especifica si es a mitad de carrera, al comienzo o al final. Por lo tanto se entiende que es aplicable en cualquier momento una vez empezada la carrera. Es lo mismo para todo el mundo, otra cosa es que se le sancione :wink:
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor infermera » 10 Abril 2011, 17:41

yo lo que no entiendo es pq sancionan a Alonso por provocar un accidente, cuando el pelotón de atrás suele provocar mas accidentes y muchas veces (la gran mayoría diría) no les sancionan?


en fin, conclusión:
Vettel desde la Pole es intratable, falta verlo fuera de pole
renault equipo revelación
ferrari no se puede permitir cagarla en boxes
propaganda para hispania q ha podido rodar, bien para los patrocinadores
que hubiera hecho kubica con el renault? como eso no se sabra nunca, pregunta zanjada ya! :wink:
Última edición por infermera el 10 Abril 2011, 17:48, editado 1 vez en total
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Carballedo » 10 Abril 2011, 17:47

Ha sido una carrera bastante interesante, muchas luchas por todos los frentes. Vettel ha ganado, pero no va tan sobrado como parece, las ha pasado canutas en algunos momentos de la carrera. Button ha terminado segundo y ha sido regular durante la carrera, yendo de menos a más. Heidfeld ha demostrado con su tercer puesto que el Renault va bastante bien. Alonso ha terminado sexto después del incidente con Hamilton y posterior sanción. No hay que criticarle por arriesgar tanto, sin DRS le estaba siendo imposible adelantar al inglés de McLaren y si no arriesgas no ganas. En otras ocasiones por lo mismo no ha habido sanción, pero habrá que considerarla en esta ocasión como justa. También justa la de Hamilton, ha cambiado varias veces de dirección y ya sólo faltaba que después de no haberle sancionado por lo mismo pero más a la brava. No sé que le pasa a Webber en este inicio de temporada, pero creo que podría ir un poco mejor. Su salida ha sido bastante mala y eso ha condicionado su carrera. Jaime ha tenido una carrera complicada, dice que ya iban mal las cosas desde el inicio, pero todos sabemos que se han equivocado de estrategia. La próxima semana, China, veremos lo que nos depara allí el circo de la Fórmula 1
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor marc_fuente » 10 Abril 2011, 17:55

carter18 escribió:
marc_fuente escribió:
No mezclemos salidas con tiempo real en mitad de la carrera, los pilotos en la salida cambian constantemente de dirección para adelantar el máximo posible y defender.


La regla no especifica si es a mitad de carrera, al comienzo o al final. Por lo tanto se entiende que es aplicable en cualquier momento una vez empezada la carrera. Es lo mismo para todo el mundo, otra cosa es que se le sancione :wink:



Yo creo que lo de hamilton no es penalizable eh... pero lo que digo es que por ejemplo, si un piloto choca con otro en la salida pork hay un monton de coches apretados no es lo mismo k si un coche se choca con el mismo ellos solos en plena recta...
No se si me he explicado.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor marc_fuente » 10 Abril 2011, 18:29

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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 10 Abril 2011, 18:40

Mr. Fittipaldi escribió:es que lo que no se por que justificáis esto con una maniobra agresiva, cuando simplemente lo que ha pasado es que no ha frenado a tiempo y se lo ha comido con papas. Por otro lado, ¿quien ha hablado en todo el post de que sea agresivo o no?, lo que se ha hablado es de falta de concentración en todo caso.



estoy de acuerdo en casi todas tus criticas a Fernando. pero si le vas a criticar por esta accion, al menos criticalo con fundamento y argumentos, esto por no frenar no a sido :wink:

te dejo el video para que lo confirmes.



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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 10 Abril 2011, 19:05

Yo estaba totalmente convencido que había sido un error de Alonso pero después de ver el vídeo que amablemente ha colgado Meteoro ya no estoy tan seguro, parar en el segundo 27 y mirar luego el segundo 28 y donde está el coche de Hamilton en el 27 y luego en el 28 y en el 29, si la curva es a izquierdas ¿alguien me puede explicar porqué Hamilton se va al centro de la calzada?

Claramente se sale de su trazada en una maniobra defensiva para obstaculizar el adelantamiento de Alonso ¿legal? no lo se ¿simple lance de carrera? es posible, lo que queda claro es que no es Alonso el que impacta contra Hamilton, es Hamilton al salirse de su trazada el que rompe el alerón a Fernando.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 10 Abril 2011, 19:27

marc_fuente escribió:
Maynard escribió:
Ni me había fijado :shock: , me parece bastante más sancionable que lo de Hamilton aunque en las salidas siempre suelen hacer la vista gorda...


No mezclemos salidas con tiempo real en mitad de la carrera, los pilotos en la salida cambian constantemente de dirección para adelantar el máximo posible y defender.


Te equivocas marc, en las salidas no se puede cambiar de dirección más de 1 vez precisamente porque es donde más coches hay pegados.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor marc_fuente » 10 Abril 2011, 19:45

mari escribió:
marc_fuente escribió:
No mezclemos salidas con tiempo real en mitad de la carrera, los pilotos en la salida cambian constantemente de dirección para adelantar el máximo posible y defender.


Te equivocas marc, en las salidas no se puede cambiar de dirección más de 1 vez precisamente porque es donde más coches hay pegados.


Pues entonces voy equivocado! No se, lo lógico no seria lo que digo? Pero bueno... Ellos sabran lo que hacen! ajjaja!
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 10 Abril 2011, 19:56

marc_fuente escribió:
carter18 escribió:
La regla no especifica si es a mitad de carrera, al comienzo o al final. Por lo tanto se entiende que es aplicable en cualquier momento una vez empezada la carrera. Es lo mismo para todo el mundo, otra cosa es que se le sancione :wink:



Yo creo que lo de hamilton no es penalizable eh... pero lo que digo es que por ejemplo, si un piloto choca con otro en la salida pork hay un monton de coches apretados no es lo mismo k si un coche se choca con el mismo ellos solos en plena recta...
No se si me he explicado.


Yo no estoy hablando de choques. Estoy hablando de cambios de posicion en la trazada. Ya que solo se puede hacer un solo cambio, no cuchumil. Eso es lo sancionable, desde el comienzo de la carrera, hasta el final, sea donde sea.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor marc_fuente » 10 Abril 2011, 19:59

carter18 escribió:
marc_fuente escribió:

Yo creo que lo de hamilton no es penalizable eh... pero lo que digo es que por ejemplo, si un piloto choca con otro en la salida pork hay un monton de coches apretados no es lo mismo k si un coche se choca con el mismo ellos solos en plena recta...
No se si me he explicado.


Yo no estoy hablando de choques. Estoy hablando de cambios de posicion en la trazada. Ya que solo se puede hacer un solo cambio, no cuchumil. Eso es lo sancionable, desde el comienzo de la carrera, hasta el final, sea donde sea.


De todas formas si miras el video, tampoco es gran cosa lo que hace, es decir no canta mucho. Ni en la TV dijeron nada, ni en la sexta ni en TV3.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 10 Abril 2011, 20:38

Sami escribió:Yo estaba totalmente convencido que había sido un error de Alonso pero después de ver el vídeo que amablemente ha colgado Meteoro ya no estoy tan seguro, parar en el segundo 27 y mirar luego el segundo 28 y donde está el coche de Hamilton en el 27 y luego en el 28 y en el 29, si la curva es a izquierdas ¿alguien me puede explicar porqué Hamilton se va al centro de la calzada?


No hay ninguna regla que especifique la trazada en cada recta, curva o zona de un circuito. Hamilton sale de la curva (ni siquiera entran siguiendo la trazada marcada en el suelo) y se va al centro a tapar. ¿ilegal? para nada porque en todo caso eso se podrica calificar de un cambio de dirección, algo que el reglamento contempla. Lo que se penaliza es ´"más de un cambio de dirección para defender una posicion".

Lo que no tengo claro es ...¿que es para ti una curva de izquierdas? Creo que no tenemos el mismo concepto.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor SENNA » 10 Abril 2011, 21:32

Totalmente justa la sancion a hamilton... Yo tambien pense al principio que habia sido un fallo. Alonso, mala suerte pero habia que hacerlo y ha salido mal, pero despues de ver el video esta clarisimo que hamilton camio la direccion y por eso alonso se choca con el.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Abril 2011, 21:36

SENNA escribió:Totalmente justa la sancion a hamilton... Yo tambien pense al principio que habia sido un fallo. Alonso, mala suerte pero habia que hacerlo y ha salido mal, pero despues de ver el video esta clarisimo que hamilton camio la direccion y por eso alonso se choca con el.


Pues fíjate que yo veo justo lo contrario... Hamilton se mantiene por el centro de la pista, Alonso le coge el rebufo y se mueve a su derecha demasiado tarde impactando con él... Hamilton se defiende todo lo que puede y no hace nada malo. El accidente es un lance de carrera, y ambos lo saben.
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