marc_fuente escribió:meteoro escribió:
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Triskel escribió:marc_fuente escribió:
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meteoro escribió:Rodo115 escribió:Mi opinión es que los que fueron a 2 paradas lo hicieron porque en las tandas clasificatorias no encontraron el tiempo enseguida (por tráfico, error o lo que sea) y se quedaron sin juegos adicionales para la carrera. Esto los condicionó a esa "estrategia".
Saludos, Rodo
te he leido varias veces eso de que se quedaron sin juegos para la carrera.
es cierto que se quedaron sin juegos, pero juegos nuevos, no es la primera vez que salen a la carrera con un juego con varias vueltas.
Rodo115 escribió:meteoro escribió:te he leido varias veces eso de que se quedaron sin juegos para la carrera.
es cierto que se quedaron sin juegos, pero juegos nuevos, no es la primera vez que salen a la carrera con un juego con varias vueltas.
Estamos de acuerdo, pero convengamos que un Pirelli usado con varias vueltas no es muy útil que digamos ¿no?
carter18 escribió:Habria que equilibrar los pros y los contras del tiempo que se pierde en la parada en funcion de los tiempos que se pueden hacer con un neumatico usado, en comparacion a los tiempos que haces con el que ya llevas montado. Despues de toda la ecuacion ver si sale rentable la parada, que lo mas seguro es que no.
Rodo115 escribió:carter18 escribió:Habria que equilibrar los pros y los contras del tiempo que se pierde en la parada en funcion de los tiempos que se pueden hacer con un neumatico usado, en comparacion a los tiempos que haces con el que ya llevas montado. Despues de toda la ecuacion ver si sale rentable la parada, que lo mas seguro es que no.
Bueno, yo lo haría fácil, usado por usado más tiempo de entrada y salida del box = Me quedo con los que tengo.
Rodo115 escribió:A ver si puedo explicar mejor lo que pienso de los neumáticos:
No es que esté en contra de los Pirelli, ni que se desgasten tanto. De lo que estoy en contra es de "la política de neumáticos de la FIA".
Este es un tema que critico hace tiempo y con el cambio de Bridgestone a Pirelli no se ha mejorado, se a cambiado, que es otra cosa diferente a mejorar.
Para mi, mejorar sería que hubiese más de un proveedor. Si sólo se puede tener uno, que la oferta de compuestos sea de los 4 para cada carrera, no de 2 solamente.
Tampoco creo que la cantidad de cubiertas disponibles deba tomarse en general para todo el fin de semana, sino por sesión. Una cantidad para los libres 1, otra para los libres 2, y así sucesivamente.
Tampoco estoy de acuerdo en la obligatoriedad de usar ambos compuestos en carrera. ¿Por qué no usar el mismo compuesto en cada parada? A algunos coches les vendrá bien el superblando, a otros el semiduro, etc, etc, etc...
Y por supuesto, para nada estoy de acuerdo en la obligación de que los 10 de la Q3 largen la carrera con los mismos neumáticos que usaron en esa sesión clasificatoria. Es "contra-natura" y absurdo.
Saludos, Rodo
Rodo115 escribió:A ver si puedo explicar mejor lo que pienso de los neumáticos:
No es que esté en contra de los Pirelli, ni que se desgasten tanto. De lo que estoy en contra es de "la política de neumáticos de la FIA".
Este es un tema que critico hace tiempo y con el cambio de Bridgestone a Pirelli no se ha mejorado, se a cambiado, que es otra cosa diferente a mejorar.
Para mi, mejorar sería que hubiese más de un proveedor. Si sólo se puede tener uno, que la oferta de compuestos sea de los 4 para cada carrera, no de 2 solamente.
Tampoco creo que la cantidad de cubiertas disponibles deba tomarse en general para todo el fin de semana, sino por sesión. Una cantidad para los libres 1, otra para los libres 2, y así sucesivamente.
Tampoco estoy de acuerdo en la obligatoriedad de usar ambos compuestos en carrera. ¿Por qué no usar el mismo compuesto en cada parada? A algunos coches les vendrá bien el superblando, a otros el semiduro, etc, etc, etc...
Y por supuesto, para nada estoy de acuerdo en la obligación de que los 10 de la Q3 largen la carrera con los mismos neumáticos que usaron en esa sesión clasificatoria. Es "contra-natura" y absurdo.
Saludos, Rodo
Siento contradecirte compañero pero las normas de neumáticos actuales son exáctamente iguales que las del año pasado y los anteriores. Cambió el proveedor, no las normas.Hudson escribió:A ver, las normas actuales son consecuencia del comportamiento de los Brickstone: duran mucho y pierden pocas prestaciones con las vueltas.
¡Genial! Además de no poder realizar entrenamientos privados por el "cuento chino" de la reducción de costos; durante los 3 libres por GP que hay, los pilotos tienen que ir "pisando huevos" para que en las clasificaciones y en carrera tengan con que "calzar" sus autos.Hudson escribió:Se limitan los juegos para tratar de conseguir lo que se consigue ahora: que los pilotos no destruyan gratis juegos y tengan que usar la cabeza, sacrificar en un lado para lograr réditos en otro...
Antes también se obligaba a usar los 2 tipos de neumáticos. No veo cambio alguno.Hudson escribió:Se obliga a poner dos tipos de neumáticos durante la carrera para evitar lo que pasaba antes: salías n, cogías n+-1 la primera curva, terminas n+-1 la carrera. Se supone que como los blandos daban más prestaciones que los duros habría algún cambio durante la carrera...
[Modo irónico prendido] Pobres niños los que no entraron a la Q3, vamos a ayudarlos un poco [Modo irónico apagado]Hudson escribió:Se obliga a los 10 primeros a usar los mismos neumáticos para lograr que algún coche de atrás pudiera con neumáticos más adecuados meter algo de emoción luchando con los de arriba.
Me parece perfecto que esto pase en un "blando" o "super blando" pero en un "medio" o "duro" es una locura. Es inconcebible que un neumático "duro" tenga el desgaste y durabilidad de un "blando". ¿Para qué? ¿Para que vayan más lento y los que "calzan" el otro los puedan adelantar? No niego que esto sea "espectáculo" pero me asiste el derecho a llamarlo "show". Yo no quiero ese tipo de "espectáculo" en la F1.Hudson escribió:Los Neumaticci son rápidos la vuelta 1, un lastre la vuelta 7 y cuatro pistolas cargadas apuntando al casco del piloto la vuelta 14, la diferencia de rendimiento es bestial, como diría Pedro.
Hudson escribió:Lo de n+-1 es sales 5º, por ejemplo, y en la primera curva pasas 4º o 6º, y así acababas la carrera
Hudson escribió:Sabemos de sobra desde que anunciaron que Pirelli volvía, que las gomas iban a autodestruirse con sólo mirarlas...
Hudson escribió:Y esto es el Circo du $oleil, tu romanticismo es muy de alabar, pero cómo decirtelo...
Rodo115 escribió:meteoro escribió:te he leido varias veces eso de que se quedaron sin juegos para la carrera.
es cierto que se quedaron sin juegos, pero juegos nuevos, no es la primera vez que salen a la carrera con un juego con varias vueltas.
Estamos de acuerdo, pero convengamos que un Pirelli usado con varias vueltas no es muy útil que digamos ¿no?
meteoro escribió:Triskel escribió:+10000
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