Activación del DRS (alerón trasero móvil)

TURKISH GRAND PRIX
Circuito: Istambul Park
6, 7 y 8 de Mayo

Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor Trupon » 03 Mayo 2011, 20:29

La FIA desvela la zona de empleo del DRS en el circuito de Istanbul Park

MANUEL ANDRÉS NIEVES | 03/05/2011 18:51


Imagen

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que la zona de activación del DRS de cara a la carrera del Gran Premio de Turquía que se disputará este domingo se sitúa justo antes de la curva 11 del circuito de Istanbul Park, y se prolonga hasta la frenada de la curva 12. Previamente ya se había comunicado que el tramo de activación se situaría entre las curvas 10 y 12, en la parte más rápida del circuito otomano.

La medición de la distancia entre monoplazas se llevará a cabo justo antes del punto de frenada para la curva 9. Por tanto, al igual que ocurrió en China, el sistema podrá activarse cuando los monoplazas ya hayan alcanzado una velocidad relativamente alta, a diferencia de lo que ocurrió en Malasia, donde el punto de activación se situó a la salida de la horquilla que da acceso a la recta de meta.

La zona de empleo del DRS en Istanbul Park se sitúa en el mismo lugar en el que el pasado año pudimos asistir al incidente entre los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel cuando ambos peleaban por el liderato de la carrera.

http://www.f1aldia.com/11965/fia-desvel ... nbul-park/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Mayo 2011, 21:34

Ufff... poquísimos metros... El DRS se debería de activar justo después de la curva 10...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor Pero » 03 Mayo 2011, 22:18

Es como si les dicen cuándo deben pisar el acelerador y cuándo el freno. Deberían dejar que cada piloto active el DRS cuando le parezca oportuno y necesario, que no son tontos y saben que si lo hacen en curva se van a tomar por saco, con perdón. La única norma debería marcar la distancia mínima para activarlo, lo demás a cuenta de cada uno.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor Rodo115 » 04 Mayo 2011, 03:03

Vamos a ver cómo pasan esa pequeña curva a derecha que hay entre las dos rectas sin alerón. No va a ser cosa que pierdan agarre y terminen despistándose.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor BT-44 » 04 Mayo 2011, 05:23

El que está antes de la S (S a medias) es el punto de detección Rodo, o sea cuando se le da al piloto la señal de poder emplear el DRS... que es justo en la frenada lo cual garantiza que si dos autos llegan cerca a la curva con la frenada el de atrás pueda aproximarse más y obtenga el "verde". Lógicamente que lo activará luego de la curva, ya chupado en velocidad.

Luego tenemos la curva que vos mencionas pero, y si bien es un plano o esquema, no se ve que requiera excesiva carga... es una curva con muy poca exigencia aerodinámica. No va a haber problemas... supongo, no se ve complicada.

Me parece bueno el punto de detección por el motivo comentado.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor kamikaze666 » 04 Mayo 2011, 06:02

BT-44 escribió:El que está antes de la S (S a medias) es el punto de detección Rodo, o sea cuando se le da al piloto la señal de poder emplear el DRS... que es justo en la frenada lo cual garantiza que si dos autos llegan cerca a la curva con la frenada el de atrás pueda aproximarse más y obtenga el "verde". Lógicamente que lo activará luego de la curva, ya chupado en velocidad.

Luego tenemos la curva que vos mencionas pero, y si bien es un plano o esquema, no se ve que requiera excesiva carga... es una curva con muy poca exigencia aerodinámica. No va a haber problemas... supongo, no se ve complicada.

Me parece bueno el punto de detección por el motivo comentado.

Saludos, Ale.:D


Eso mismo propuse yo en Stop&Go, solo que esperaba lo que han dicho por arriba, que fuera el punto de utilización más cercano a la curva 10, pero aun así no me quejo, es el mejor sitio sin duda
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor Ivaneg » 04 Mayo 2011, 11:21

A priori parece arriesgado activar el DRS antes de la curva. Habrá que ver durante los libres si cuando tengan libertad para activarlo lo hacen mientras pasen por curva o no. No he podido encontrar la distancia total en la que se permite DRS ¿Alguien lo ha visto? Lo digo para hacerme una mejor idea de si es suficiente o no.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor kamikaze666 » 04 Mayo 2011, 15:54

Ivaneg escribió:A priori parece arriesgado activar el DRS antes de la curva. Habrá que ver durante los libres si cuando tengan libertad para activarlo lo hacen mientras pasen por curva o no. No he podido encontrar la distancia total en la que se permite DRS ¿Alguien lo ha visto? Lo digo para hacerme una mejor idea de si es suficiente o no.


Pues el punto de activación está antes de la curva y analizando videos del año pasado del paso por la curva 11, te afirmo que pueden pasar con el alerón abierto, apenas tocan el volante para hacerla...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor Rodo115 » 04 Mayo 2011, 23:49

BT-44 escribió:El que está antes de la S (S a medias) es el punto de detección Rodo, o sea cuando se le da al piloto la señal de poder emplear el DRS... que es justo en la frenada lo cual garantiza que si dos autos llegan cerca a la curva con la frenada el de atrás pueda aproximarse más y obtenga el "verde". Lógicamente que lo activará luego de la curva, ya chupado en velocidad.

Luego tenemos la curva que vos mencionas pero, y si bien es un plano o esquema, no se ve que requiera excesiva carga... es una curva con muy poca exigencia aerodinámica. No va a haber problemas... supongo, no se ve complicada.

Me parece bueno el punto de detección por el motivo comentado.

Saludos, Ale.:D

Mi comentario se refería a la curva 11, esa a derecha entre las dos rectas y que se hace a fondo. El "punto de activación" está justo antes de ella y viendo el video que colgó Win en el previo, me da la sensación que sin alerón y pegado a la cola de otro puede generar falta de carga. El experto en aerodinámica sos vos, lo digo desde las "sensaciones" y no desde el conocimiento.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor BT-44 » 05 Mayo 2011, 00:05

No lo afirmo Rodo (no soy yo quien maneja jajaja), simplemente digo que se ve una curva bastante "plana". A esa velocidad si sería complicado por ejemplo en la 130R o ya no incluso siendo tan extremo se me viene a la cabeza la primera curva de Silverstone... Si bien esta claramente es lanzado en velocidad es más un cambio de dirección que una curva como tal. Pero bueno, veremos que acontece.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor Rodo115 » 05 Mayo 2011, 00:13

Pues yo la veo bastante parecida a la 130R, no a "Copse" de Silvertone. Pero como bien dijiste, veremos.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor alonsoesmidios » 05 Mayo 2011, 23:27

Marcos_F1 escribió:Ufff... poquísimos metros... El DRS se debería de activar justo después de la curva 10...


+1
alonsoesmidios
 
Mensajes: 147
Registrado: 02 Abril 2011, 21:47

Re: Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor kamikaze666 » 07 Mayo 2011, 13:30

Estan pasando todos la curva 11 con el DRS abierto tal y como dije... no supone ningún problema
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor Ivaneg » 08 Mayo 2011, 02:45

Gracias por comentarlo. Dijeron algo de los metros que tiene la zona de activación del DRS?
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor kamikaze666 » 08 Mayo 2011, 07:50

Ivaneg escribió:Gracias por comentarlo. Dijeron algo de los metros que tiene la zona de activación del DRS?


No, pero precisamente por lo que he leido y oido tiene más metros que China y por la disposición de la curva puede ser uno de los lugares donde más adelantamientos veamos gracias al DRS
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Siguiente

Volver a 04. Gran Premio de TURQUIA (Estambul)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron