Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

GRAND PRIX OF EUROPE
Circuito: Valencia Street Circuit
25, 26 y 27 de Junio

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 27 Junio 2011, 20:17

Otani escribió:Lo siento pero en mi opinión, el mejor coche es el que gana el mundial y ese fue el Ferrari si no recuerdo mal. Me puedes contar lo que quieras sobre los piques entre pilotos pero Kimi fue el que más carreras ganó ese año, y yo considero que fue al final contando todas las carreras el piloto más rápido y por tanto el que tenía mejor coche. De hecho hubo más dobletes de Ferrari que de McLaren, eran menos fiables, pero eso poco importa mientras ganes el mundial al final.



No estoy deacuerdo. Puedes tener el mejor coche y no ganar el mundial. Si el año pasado gana Alonso me vas a decir que tenia el mejor coche? En mi opinion ni de palo. Y si ahora Vettel sele borracho en los GPs que faltan y pierde el mundial ¿tampoco tenia el mejor coche? No hombre no. Cuando Alonso gano el primer mundial no tenia el mejor coche, si Hamilton no se llega a liar con los botones en Brasil no gana Kimi, si Hamilton no le pasa en la ultima curva a Timo no gana el mundial y me estas diciendo que el coche que gana el mundial es el mejor. Tiene que ver que tengas un coche bueno o no pero no el que gana es el mejor. Normalmente si pero no siempre. Para mi en el primer mundial de Alonso el mclaren era superior y en el mundial que gano Kimi el mclaren tambien era superior.

Esta es mi opinion
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 27 Junio 2011, 20:46

Pues sí, en Brasil fueron infinitamente más rápidos, y a términos generales se puede ver que el coche era más rápido, y que el McLaren sólo era superior en circuitos que le favorecían o cuando la lluvia hacía aparición, el Ferrari tenía más velocidad pura y eso se puede comprobar en que hubo carreras en las que ganaron paséandose, y los McLaren sólo cuando le favorecían las circunstancias(véase lluvia o circuitos con características definidas tipo Mónaco o Monza) y a veces teniendo que luchar de tu a tu con los Ferraris, ese es el mejor coche? un buen coche, decente para luchar por el mundial y ganarlo, pero no era claramente el mejor como se ha dicho... de hecho repito, si no quedó campeón ese año al final fue por algo, si hubiera sido tan superior lo habrían ganado de todas formas, Ferrari ganó nueve carreras y McLaren ocho, el año pasado, Red Bull ganó nueve carreras y el Ferrari cinco, esa es la diferencia, ahí si que el Red Bull fue claramente mejor.

Todo esto viene porque wdf comenta que Prost aguantó en un equipo el que no estaba a gusto porque tenían el mejor coche, y se fue siendo campeón al final, pero yo no veo la comparación porque Prost no se encontró con Senna hasta que pasaron unos cuantos años, y Alonso nada más llegar se encontró el pastel. Imaginemos que Alonso entra a McLaren y en vez de ponerle a Hamilton de compañero le ponen a Pedro o algo más posible a Gary Paffett, seguramente habría estado más años en McLaren. Porque el problema fue con la directiva, pero ocasionado indirectamente por la inesperada velocidad de Hamilton, que desencadenó el resto, seguro que si Alonso no hubiese tenido rival en el equipo la relación habría sido buena, no perfecta pero si buena.

Por todo eso no veo lógico comparar una cosa con otra, son casos diferentes, cada piloto es un mundo y además estamos comparando épocas distintas :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 27 Junio 2011, 20:59

Otani escribió:Pues sí, en Brasil fueron infinitamente más rápidos, y a términos generales se puede ver que el coche era más rápido, y que el McLaren sólo era superior en circuitos que le favorecían o cuando la lluvia hacía aparición, el Ferrari tenía más velocidad pura y eso se puede comprobar en que hubo carreras en las que ganaron paséandose, y los McLaren sólo cuando le favorecían las circunstancias(véase lluvia o circuitos con características definidas tipo Mónaco o Monza) y a veces teniendo que luchar de tu a tu con los Ferraris, ese es el mejor coche? un buen coche, decente para luchar por el mundial y ganarlo, pero no era claramente el mejor como se ha dicho... de hecho repito, si no quedó campeón ese año al final fue por algo, si hubiera sido tan superior lo habrían ganado de todas formas, Ferrari ganó nueve carreras y McLaren ocho, el año pasado, Red Bull ganó nueve carreras y el Ferrari cinco, esa es la diferencia, ahí si que el Red Bull fue claramente mejor.


Bien deacuerdo pero y si en vez de cagarla desde el muro ferrari la cagan RBR ¿dirias que el ferrari ha sido mejor que el RBR solo porque Alonso hubiera ganado el mundial? Noooooo. El RBR era superior y estuvieron a punto de perder el titulo. Para ganar aparte de buen coche, buen piloto, necesitas un poco de suerte, le llaman la suerte del campeon, yo creo que existe
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 27 Junio 2011, 21:08

Bueno es que es un tema complicado :lol:

Si Alonso hubiese ganado el mundial 2010, para mí el ferrari habría sido el mejor coche sí, entendiéndolo como coche más eficiente en sus manos, si entramos a valorar cual fue el coche más rápido, seguramente sea el Red Bull, pero si Alonso con su F10 hubiera sumado más puntos que Vettel, para mí el mejor es el F10, porque recordemos que el Red Bull del año pasado tuvo problemas de fiabilidad y de no haber ganado el mundial al final, para mí no habría sido el mejor coche, quizás el más rápido sí pero no el mejor porque un coche que no gana el campeonato para mí no puede ser considerado el mejor.

Luego habría que valorar según quien gana el de constructores, pero eso ya es otra historia, es todo tan complejo que es normal que haya algunas contradicciones no? :lol:

Pero bueno lo que sí tengo claro es que en 2007 el Ferrari fue el mejor y por lo tanto merecido campeón.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 27 Junio 2011, 21:28

Otani escribió:Bueno es que es un tema complicado :lol:

Si Alonso hubiese ganado el mundial 2010, para mí el ferrari habría sido el mejor coche sí, entendiéndolo como coche más eficiente en sus manos, si entramos a valorar cual fue el coche más rápido, seguramente sea el Red Bull, pero si Alonso con su F10 hubiera sumado más puntos que Vettel, para mí el mejor es el F10, porque recordemos que el Red Bull del año pasado tuvo problemas de fiabilidad y de no haber ganado el mundial al final, para mí no habría sido el mejor coche, quizás el más rápido sí pero no el mejor porque un coche que no gana el campeonato para mí no puede ser considerado el mejor.

Luego habría que valorar según quien gana el de constructores, pero eso ya es otra historia, es todo tan complejo que es normal que haya algunas contradicciones no? :lol:

Pero bueno lo que sí tengo claro es que en 2007 el Ferrari fue el mejor y por lo tanto merecido campeón.



Complejo es y nos contradecimos todos pero en el 2007 nunca llegaremos a estar deacuerdo :D :D :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor SCORSESE » 28 Junio 2011, 01:07

george escribió:
SCORSESE escribió:Hablamos del primer año cuando ficharon a Senna, sin firmas a otros equipos de por medio. Y si, Prost se llevó el número 1 a Ferrari, pero de una manera sucia e injusta...

Pues no me lo parecía, de todos modos no tendrás ningún inconveniente en explicarnos e iluminarnos a los profanos la manera sucia e injusta en que Prost se llevó en número 1 a Ferrari. De actuaciones sucias en la pista e injustas fuera de Senna te puedo contar unas cuantas, aquí venimos todos a aprender. No vaya a ser que ahora porque no está entre nosotros haya que santificarlo.
Por supuesto que no hay que santificarlo, de hecho creo que si Senna estuviera todavía entre nosotros y ese fatídico día no hubiera pasado nada, no se hablaría de el como se hace desde entonces, es más, en mi opinión aquello ayudó para que hoy día la mayoría se decante por Senna como el mejor de la história tan sobradamente. Del incidente Senna vs Prost no tengo que explicar nada a nadie ya que todo aquel que le guste lo más mínimo la F1 (y creo que en este foro no hay nadie a quien no le guste) a visto las imágenes alguna vez y lo sabe de sobra. Supongo que por tus palabras para ti el culpable fue Senna, con lo cual no entraré en algo en lo que ninguno de los dos daremos nuestro brazo a torcer, aparte que ya hemos desviado bastante el post. Por mi parte tema zanjado, un saludo.
SCORSESE
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mayo 2011, 20:01

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor george » 28 Junio 2011, 02:22

SCORSESE escribió:Del incidente Senna vs Prost no tengo que explicar nada a nadie ya que todo aquel que le guste lo más mínimo la F1 (y creo que en este foro no hay nadie a quien no le guste) a visto las imágenes alguna vez y lo sabe de sobra. Supongo que por tus palabras para ti el culpable fue Senna, con lo cual no entraré en algo en lo que ninguno de los dos daremos nuestro brazo a torcer, aparte que ya hemos desviado bastante el post. Por mi parte tema zanjado, un saludo.

Todos hemos visto las imágenes y algunos hemos hablado con gente de McLaren, por ejemplo, con Jo Ramírez, supongo que te sonará de algo. No es un tema de culpables e inocentes, es de acciones y consecuencias, pero si por tu parte es un tema zanjado, pues tema zanjado y un saludo.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Anterior

Volver a 08. Gran Premio de EUROPA (Valencia)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron