Gran Premio de Europa. Tabla de tiempos.

GRAND PRIX OF EUROPE
Circuito: Valencia Street Circuit
25, 26 y 27 de Junio

Re: Gran Premio de Europa. Tabla de tiempos.

Mensajepor zabatxe » 26 Junio 2011, 21:01

Esto esta finiquitado. Estamos hablando que si Vettel falla todavia hay campeonato. Pero mucho tiene que fallar. No estoy hablando de una carrera. Los segundos estan a tres carreras, Ham a tres y media y Alo a cuatro. Algun GP fallara pero no creo que falle en tres. No ha hechado cuentas pero con quedar 4º en todas las carreras, yo creo que gana el campeonato. Pero se lo merece porque vale que tenga el mejor coche, pero es que el tio no comete ningun error. Es un gran piloto
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Re: Gran Premio de Europa. Tabla de tiempos.

Mensajepor suomijon » 26 Junio 2011, 22:39

Me gusta el circuito de Valencia, es cierto que no propicia unas carreras muy emocionantes, pero el trazado me parece espectacular, sobretodo el último sector.

Creo que el factor que más ha cambiado en este GP respecto a las últimas carreras convencionales, si descartamos Mónaco y Canadá (la primera por motivos obvios y la segunda por la meteorología), es el rendimiento mucho más estable de los neumáticos Pirelli. Por el motivo que sea, en esta ocasión no ha habido una caída tan dramática en el rendimiento de las gomas como en otros GP´s.

Enhorabuena a Red bull y a Vettel, porque están demostrando ser los mejores y están haciendo un trabajo global de sobresaliente, puede que sean capaces de finiquitar el campeonato mucho antes de que acabe la temporada, pero al menos las carreras no están perdiendo el interés propiciado por un dominio absoluto.

Ferrari y Alonso también han rendido a muy buen nivel. Partiendo de la base de un coche menos competitivo que los de las latitas, han sabido maximizar sus recursos sin cometer errores endémicos de la Scudería. El único pero, para Massa que ni está ni se le espera, su rendimiento relativo al de Fernando es sonrojante si como se supone, Ferrari le proporciona los mismos recursos que a su coequipier.

Me han gustado mucho Alguersuari y Perez, ambos con una estrategia a la contra y por méritos propios han sido capaces de superar a sus compañeros de equipo y han dado muestras de su capacidad para mantener un ritmo razonable con unos neumáticos que estaban prácticamente muertos.

Esta carrera me ha traído a la memoria, como eran las carreras de los últimos tiempos con Bridgestone. Carreras de live timing y más bien poca acción en pista. Para mi gusto, preferiría volver a ver carreras como la de China, en la que la gestión que se hacía de los neumáticos resultaba determinante en el resultado y la degradación fomentaba ritmos desiguales en la fase final de la carrera.

Saludos.
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Re: Gran Premio de Europa. Tabla de tiempos.

Mensajepor Trupon » 26 Junio 2011, 22:54

En mi opinión, esta temporada está faltando que el compuesto más duro de neumáticos dure unas 10 vueltas más que el blando en tiempos razonablemente competitivos. Esto posibilitaría estrategias diferentes en cabeza, que no estamos viendo, porque lo único que hacen es copiarse y cubrirse los unos a los otros. Pirelli ha hecho y está haciendo un trabajo fantástico, pero están fallando en eso, y a mí me parece fundamental que lo solucionen de cara a 2012.
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Re: Gran Premio de Europa. Tabla de tiempos.

Mensajepor marc_fuente » 26 Junio 2011, 22:59

Jaime iguala a Buemi en cuanto a puntos en 2 carreras! Y pensar que podría tener 12... Esta carrera ha sido perfecta, grandes resultados de los pilotos españoles, en un circuito español.
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Re: Gran Premio de Europa. Tabla de tiempos.

Mensajepor Mellariense » 26 Junio 2011, 23:01

pese a los buenos resultados de los pilotos españoles, y que por esto ha podido ser interesante, sin duda pienso que fue hasta la fecha la carrera mas aburrida del campeonato faltaron metros de DRS en mi opinion.
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Re: Gran Premio de Europa. Tabla de tiempos.

Mensajepor marc_fuente » 26 Junio 2011, 23:06

Mellariense escribió:pese a los buenos resultados de los pilotos españoles, y que por esto ha podido ser interesante, sin duda pienso que fue hasta la fecha la carrera mas aburrida del campeonato faltaron metros de DRS en mi opinion.


ajajajaj, aquí también tienes razón, no ha sido de las más divertidas, tampoco...
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Re: Gran Premio de Europa. Tabla de tiempos.

Mensajepor acamba » 26 Junio 2011, 23:52

Ferrari sigue igual. La tónica de la temporada pasada y de esta. En un equipo serio, como era Ferrari hace 10 años, el superior ritmo de Alonso con respecto a Webber se hubiera traducido en alguna estrategia que hubiera permitido traducir ese mejor ritmo en superar al Australiano. Ahora en cambio a Alonso no le llega con adelantar a Webber en pista si no que necesita un error de Mark para poder superarle. Todo ello sazonado con un Massa que está en la tónica de Ferrari, no sólo no ayuda si no que estorba. Dificultó más a Alonso que a Webber. Es su tónica también desde la temporada pasada, temporada que culminó en el último GP con su nulo trabajo a la hora de marcar a Webber lo que "motivó" que Ferrari marcase al australiano con el propio Alonso. Gran ejemplo de como el tándem Massa-Ferrari no puede liarla más gorda.
Y Vettel sigue con la flor. Hace bien su trabajo, no hay duda, pero la suerte le está acompañando. Felicidades para él.
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Re: Gran Premio de Europa. Tabla de tiempos.

Mensajepor Tekseh » 27 Junio 2011, 01:50

Con reglamentos mas, o reglamentos menos, Vettel sigue ganando, evidentemente tiene un buen auto, pero el tambien tiene su merito, que en Silverstone empieza un nuevo campeonato? Pues bien que empiese para bien del publico general, pero en mi opinion perdera alguna carrera y saldra segundo, tercero o cuarto, da igual, ya que sumando entre 18 y 12 seguira arriba en el campeonato.

Quede muy sorprendido con Ferrari y en especial con la largada de Massa, jamas imagine tal salida, hoy Ferrari con Alonso se mostro bien serio, si no se puede ganar se suman puntos, no todo es el campeonato, salir segundo tambien suma, pero una vez mas Ferrari la cago con Massa, que mala leche la de Felipe, las burradas del muro siempre le desmerecen el resultado.

Sorpresa? Si, Mc Laren, llegaron firmes y le tenia fe a Button, no se lucieron, Mercedes Benz mas o menos mas de lo mismo, siguen sin tener ritmo y solo podran lucirse con abandonos, Schumi, en fin, el tio me gusta pero esta como Massa, solo que su problema no son los boxes, sino los toques en pista.

Sigo impresionado con Sauber, sus velocidades finales en recta son increibles, mas los resultados en carrera son mediocres.al final solo destaco unregular resultado de Alguersuari, se pone a tono en la lucha con Buemi si es que existe un asiento vacio en red Bull, cosa que no lo creo en el 2012, Webber seguira en la escuderia.

saludos
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Re: Gran Premio de Europa. Tabla de tiempos.

Mensajepor Otani » 27 Junio 2011, 05:10

No hay quien tumbe a Vettel-Red Bull, a mí me da la sensación de que en las carreras lo tienen todo controladísimo, jamás tienen un problema y eso no puede ser sólo suerte, eso es que están varios pasos por delante del resto de los equipos en todos los aspectos. Se comentaba que habría problemas de consumo, que hizo Red Bull? mandar a Webber y a Vettel conservar durante el primer tercio ya que Sebastian tenía a Webber de seguro y Alonso no tenía velocidad suficiente como para pasarle.

Esto se puede comprobar en que, cuando Alonso adelantó a Webber, Red Bull cambió el chip y ambos pilotos empezaron a volar, todo era un juego.

En la segunda parada cuando veo que se acercan las paradas pienso "ahora Ferrari debería adelantarle la parada a Fernando, ya que si no lo hacen lo hará Webber y les quitará la posición" dicho y hecho, cuando vi parar a Webber me lo temí, porque los mecánicos de Red Bull siempre son alrededor de 4 décimas más rápidos, más lo que ganaría en esa vuelta, no saldría por delante. Si soy capaz de verlo y predecirlo yo, no sé que estarían pensando en el muro porque eso se podía haber evitado simplemente adelantando una vuelta la parada, y era algo obvio que podía pasar.

De todos modos con Vettel nunca habría podido porque éste iba controlando en todo momento y sólo cuando vió que Fernando se acercaba apretó de verdad, en el peor circuito para su coche, han jugado con sus rivales, eso lo dice todo. Olé por ellos porque a día de hoy nadie se merece ganar el campeonato excepto Red Bull y por lo tanto Vettel. Ahora tengo una duda, si conseguirá igualar o superar el récord de 13 victorias en una temporada de su paisano.
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Re: Gran Premio de Europa. Tabla de tiempos.

Mensajepor george » 27 Junio 2011, 13:33

Trupon escribió:En mi opinión, esta temporada está faltando que el compuesto más duro de neumáticos dure unas 10 vueltas más que el blando en tiempos razonablemente competitivos. Esto posibilitaría estrategias diferentes en cabeza, que no estamos viendo, porque lo único que hacen es copiarse y cubrirse los unos a los otros. Pirelli ha hecho y está haciendo un trabajo fantástico, pero están fallando en eso, y a mí me parece fundamental que lo solucionen de cara a 2012.

Es que los neumáticos duros son los más difíciles y laboriosos de investigar y desarrollar. Al final es cuestión de proporciones de productos sintéticos. Se trata de recoger datos en pista, probar y probar. Además ahora con la reducción de los soplados, trabajo de investigación que se va a papelera. Desde el principio, creo que se tenían que haber centrado en tres compuestos (superblando, blando/medio y medio/duro) y haber añadido el duro para el 2012. De todos modos, Pirelli siempre ha tenido fama de hacer buenos neumáticos de calificación y no tan buenos de carrera.
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Re: Gran Premio de Europa. Tabla de tiempos.

Mensajepor Kurt » 27 Junio 2011, 15:20

8) Un carrera emocionante ya que hasta el final el resultado no estaba claro, gran bajón en carrera de Mclaren lejos de acercarnos a Red Bull me parecio que la distancia se incrementaba, lo cierto es que quiten lo quiten, salvo que prohiban llevar ruedas a los red bull, el monoplaza es buenisimo y seguira arriba, ya que además cuenta con le piloto mas en forma, me alegra mucho la gran actuación de Alguersuari parece que empieza a saber cuidar las gomas. Creo que Ferrari le hizo perder la cuarta plaza a Massa, con lo que se meten los alonsistas con la escudería si hubieran tenido tantos fallos con Alonso como con Massa ya estarían quemando la fábrica. Por cierto Ferrari si que esta mejorando gran premio tras gran premio como siempre. Hubo algun doblado algo duro, gran salida de Massa que yo creo que colaboró en parte con Alonso que se marcó un carrerón, y Lewis se quedó sin gomas blandas a mitad de carrera no le duraban nada debe mejorar ese aspecto. 8)
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Re: Gran Premio de Europa. Tabla de tiempos.

Mensajepor Chinchi » 27 Junio 2011, 15:43

Estoy bastante deacuerdo con lo que dice Otani, solo que si creo que en el primer tercio e incluiria segundo, no es que RBR ponga "bajo consumo=control", si no que RBR pone el modo "todo por Vettel". Webber ayer hizo de autentico escudero de Vettel. Toda su estrategia estuvo basada en frenar a Fer para que Vettel, rapido, pero muyyyy justito, mantuviera los segundos suficientes para tenerlo asegurado.
Todos estaban esperando a ver quien ponia medios, el neumatico menos estudiado, que al final, entre eso y el que mas acerelo, que fue Webber frenando a Fer, para ver quien se llevaba el gato al agua.
Los medios fueron mejores para el Ferrari de Fer, no solo por que fuera alguna decima mejor, si no por que el consumo del RBR de Webber, leon continuamente, gasto ese litro de mas que dejo a Webber fuera de la pelea, mientras que el de Vettel, en modo
"control" le dejo la opcion de cambiar a medios cuando le parecio bien.

De todas formas Vettel ayer corrio con la tipica superioridad que le acompaña, solo que ... que habria pasado si Webber no consigue frenar a Fer en las primeras vueltas? ...........
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Re: Gran Premio de Europa. Tabla de tiempos.

Mensajepor vx2war » 28 Junio 2011, 12:44

En mi opinion, Tanto webber como vettel, pasaron la primera mitad de carrera controlando el consumo y los neumaticos. Decir que webber estaba rodando mas lento solo por hacer de escudero de vettel me parece exagerado. Si tenemos en cuenta que alfinal de carrera webber ha tenido que rodar 3 segundos mas lento por vuelta para poder llegar con la gasolina. Si al principio de carrera aprieta, obliga a su compañero a apretar, con lo que al final problema graves para LOS DOS de consumos.

El ritmo de Alonso fue muy muy bueno,pero no llega ni de lejos al de Vettel. En el tercer stint tras poner los Medios, Alonso aprovecha un fallo de webber para ponerse 2º y aumentar (con muy buen criterio) su ritmo para forzar a vettel. En ese momento (tras la parada de vettel que paro mas tarde) la diferencia de vettel- Alonso era de 3" (mas menos). Entonces Vettel tambien aumento el ritmo, y una vez tenia claro que su deposito se lo permitia, empezo a imprimir un ritmo infernal. Con lo que al final el Gap fue de 10,8".

Ahora a esperar a ver que nueva norma se le ocurre a la FIA para intentar frenar a RBR-Vettel.
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