Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

GRAND PRIX OF EUROPE
Circuito: Valencia Street Circuit
25, 26 y 27 de Junio

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 25 Junio 2011, 23:25

Josef1 escribió:Soy el unico que se a dado cuenta que Vettel a utilizado el mapa motor famoso y luego en su 2 oportunidad lo a cambiado para tener un mapa motor menos agresivo para la carrera?Osea que Red Bull a encontrado una laguna a la norma para utilizar su mapa motor famoso en clasificacion y cambiarlo antes de que termine la calsificacion.


Esa es una cosa que yo habia pensado antes de la clasificacion. El otro dia en otro hilo alguien comento que el mapa de motor se cambiaba con la rueda que hay en el volante. Pueden empezar la Q3 con un mapa de motor y terminarlo con otro. Que no lo se, pero si es tan facil.....

Si alguien puede aclararlo se lo agradeceria
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Josef1 » 25 Junio 2011, 23:30

zabatxe escribió:
Josef1 escribió:Soy el unico que se a dado cuenta que Vettel a utilizado el mapa motor famoso y luego en su 2 oportunidad lo a cambiado para tener un mapa motor menos agresivo para la carrera?Osea que Red Bull a encontrado una laguna a la norma para utilizar su mapa motor famoso en clasificacion y cambiarlo antes de que termine la calsificacion.


Esa es una cosa que yo habia pensado antes de la clasificacion. El otro dia en otro hilo alguien comento que el mapa de motor se cambiaba con la rueda que hay en el volante. Pueden empezar la Q3 con un mapa de motor y terminarlo con otro. Que no lo se, pero si es tan facil.....

Si alguien puede aclararlo se lo agradeceria

Yo lo que tengo entendido que cada coche tiene 12 mapa motor diferentes!
El mapa motor es tan facil de cambiarlo como si nosotors ciambiamos de canal de television a otro.
Pulsar y cambiar.

Yo creo que lo a hecho en Red Bull lo de salir en su 1 intento con su mapa motor famoso y en el 2 intento lo a cambiado al mapa motor de carrera.
Estoy casi seguro!
Laguna del reglamento.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Junio 2011, 23:31

mari escribió:La verdad es que yo tampoco veo el patinazo por ninguna parte porque Alonso llegó como Lider a Abu Dhabi con 8 puntos sobre Webber no???? aunque también es cierto que truño al principio pero al final del mundial el coche habia dado un cambio importante.


Marcos_F1 escribió:El coche del año pasado era un truño y mira todo lo que consiguió Alonso, llegar líder a Abu Dhabi y con opciones de ser campeón.


¿Todo lo consiguió Alonso él solito?

Josef1 escribió:Soy el unico que se a dado cuenta que Vettel a utilizado el mapa motor famoso y luego en su 2 oportunidad lo a cambiado para tener un mapa motor menos agresivo para la carrera?Osea que Red Bull a encontrado una laguna a la norma para utilizar su mapa motor famoso en clasificacion y cambiarlo antes de que termine la calsificacion.


Muy buena Josef1. Si ha sido así, hay una solución muy sencilla: obligación de utilizar el mismo mapa motor durante la Q1, la Q2, la Q3 y la carrera. De todas formas, no creo que Red Bull haya sido el único equipo que ha encotrado esa laguna en el nuevo reglamento.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Josef1 » 25 Junio 2011, 23:35

Josef1 escribió:Soy el unico que se a dado cuenta que Vettel a utilizado el mapa motor famoso y luego en su 2 oportunidad lo a cambiado para tener un mapa motor menos agresivo para la carrera?Osea que Red Bull a encontrado una laguna a la norma para utilizar su mapa motor famoso en clasificacion y cambiarlo antes de que termine la calsificacion.


Muy buena Josef1. Si ha sido así, hay una solución muy sencilla: obligación de utilizar el mismo mapa motor durante la Q1, la Q2, la Q3 y la carrera. De todas formas, no creo que Red Bull haya sido el único equipo que ha encotrado esa laguna en el nuevo reglamento.[/quote]
La F1 es p... caxondeo!
Pero quien redacta las normas?
Se le encuentra 10000 lagunas!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Junio 2011, 23:35

Josef1 escribió:El mapa motor es tan facil de cambiarlo como si nosotors ciambiamos de canal de television a otro.
Pulsar y cambiar.


Según esta noticia, no es tan fácil cambiarlo, o al menos yo entiendo que no:

A partir del Gran Premio de Europa, los equipos deberán, por tanto, iniciar la carrera con el mismo mapa motor con el que han realizado la clasificación, y tendrán la primera oportunidad de modificarlo en la primera parada en boxes, momento en el que, teóricamente, se podría conectar un ordenador al monoplaza. Sin embargo, a efectos prácticos, esta acción no se podría llevar a cabo teniendo en cuenta la rapidez de las paradas en boxes actuales.

http://www.f1aldia.com/12378/fia-prohib ... n-carrera/


De ese párrafo yo entiendo que el ordenador hay que conectarlo al monoplaza para cambiar el mapa motor, o no?? Pero dice que las paradas son tan rápidas que realmente no hay tiempo para hacerlo, de manera que no es posible cambiar el mapa motor durante la carrera. No sé si entiendo bien.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 25 Junio 2011, 23:37

Trupon escribió:Muy buena Josef1. Si ha sido así, hay una solución muy sencilla: obligación de utilizar el mismo mapa motor durante la Q1, la Q2, la Q3 y la carrera. De todas formas, no creo que Red Bull haya sido el único equipo que ha encotrado esa laguna en el nuevo reglamento.



¿Pero la Fia no deberia de saber que mapa de motor lleva cada coche? ¿No se puede demostrar por telemetria o algo asi que han cambiado el mapa? Y si se puede hacer esto ¿para que cojo*** han puesto esta norma?

Si que estoy pregunton
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Josef1 » 25 Junio 2011, 23:41

zabatxe escribió:
Trupon escribió:Muy buena Josef1. Si ha sido así, hay una solución muy sencilla: obligación de utilizar el mismo mapa motor durante la Q1, la Q2, la Q3 y la carrera. De todas formas, no creo que Red Bull haya sido el único equipo que ha encotrado esa laguna en el nuevo reglamento.



¿Pero la Fia no deberia de saber que mapa de motor lleva cada coche? ¿No se puede demostrar por telemetria o algo asi que han cambiado el mapa? Y si se puede hacer esto ¿para que cojo*** han puesto esta norma?

Si que estoy pregunton

Lo puede saber pero como la Fia lo que no sabe es para que sirve cada mapa motor de cada coche seguro!xd.

Otra pegunta mia es!
Puedes mosdificar el mapa motor durantela vuelta de deceleracion a boxe?
Jajaja sie sque esta lleno de lagunas el reglamento!xd.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Junio 2011, 23:45

Marcos_F1 escribió:El coche del año pasado era un truño y mira todo lo que consiguió Alonso, llegar líder a Abu Dhabi y con opciones de ser campeón. (...) Y en 2006 sin tener el mejor coche consiguió derrotar al todopoderoso Ferrari del campeonísimo.


Si Alonso el año pasado consiguió luchar por el mundial hasta la última carrera fue primordialmente porque tuvo un coche capaz de ganar carreras y capaz de otorgarle esos puntos. Lo siento pero lo de "Alonso le saca el 200% al coche" es un mito creado por las personas que le profesan devoción.

Sobre 2006 más de lo mismo, Renault en la primera mitad fue exponencialmente mejor que sus rivales y en la segunda mitad Ferrari simplemente se igualó al rendimiento de Renault aunque ligeramente por debajo, en el cómputo general el Renault obtuvo mejores resultados que el Ferrari, 12 podios de Schumacher frente a 14 de Alonso, incluyendo victorias, obviamente; en un análisis del rendimiento de ambos equipos, siempre valorando los resultados del mejor piloto, se puede ver como aunque el Ferrari mejoró el Renault no lo hizo peor.

Otro mito más, mitos que, por otra parte suele ser normal que acompañen a las grandes personalidades, porque así se engrandece su imagen, pero una cosa es el mito, aceptable, y otra la realidad, irrevocable, nunca se puede hacer del mito algo real.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Josef1 » 25 Junio 2011, 23:47

Gerhard Berger escribió:
Marcos_F1 escribió:El coche del año pasado era un truño y mira todo lo que consiguió Alonso, llegar líder a Abu Dhabi y con opciones de ser campeón. (...) Y en 2006 sin tener el mejor coche consiguió derrotar al todopoderoso Ferrari del campeonísimo.


Si Alonso el año pasado consiguió luchar por el mundial hasta la última carrera fue primordialmente porque tuvo un coche capaz de ganar carreras y capaz de otorgarle esos puntos. Lo siento pero lo de "Alonso le saca el 200% al coche" es un mito creado por las personas que le profesan devoción.

Sobre 2006 más de lo mismo, Renault en la primera mitad fue exponencialmente mejor que sus rivales y en la segunda mitad Ferrari simplemente se igualó al rendimiento de Renault aunque ligeramente por debajo, en el cómputo general el Renault obtuvo mejores resultados que el Ferrari, 12 podios de Schumacher frente a 14 de Alonso, incluyendo victorias, obviamente; en un análisis del rendimiento de ambos equipos, siempre valorando los resultados del mejor piloto, se puede ver como aunque el Ferrari mejoró el Renault no lo hizo peor.

Otro mito más, mitos que, por otra parte suele ser normal que acompañen a las grandes personalidades, porque así se engrandece su imagen, pero una cosa es el mito, aceptable, y otra la realidad, irrevocable, nunca se puede hacer del mito algo real.


Entonces porque Massa nunca consigue ganarle en una Clasificacion?
Sera porque Alonso le saca mas rendimiento al coche no?
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor george » 25 Junio 2011, 23:50

Josef1 escribió:
zabatxe escribió:
Esa es una cosa que yo habia pensado antes de la clasificacion. El otro dia en otro hilo alguien comento que el mapa de motor se cambiaba con la rueda que hay en el volante. Pueden empezar la Q3 con un mapa de motor y terminarlo con otro. Que no lo se, pero si es tan facil.....

Si alguien puede aclararlo se lo agradeceria

Yo lo que tengo entendido que cada coche tiene 12 mapa motor diferentes!
El mapa motor es tan facil de cambiarlo como si nosotors ciambiamos de canal de television a otro.
Pulsar y cambiar.

Yo creo que lo a hecho en Red Bull lo de salir en su 1 intento con su mapa motor famoso y en el 2 intento lo a cambiado al mapa motor de carrera.
Estoy casi seguro!
Laguna del reglamento.


No te lo puedo asegurar, tendría que buscarlo. Primero hay que decir que hay un único mapa motor y luego unos doce modos de configurarlo. Para cambiarlo tienes que instalar un laptop en el coche, resetear el modo actual y descargarte el nuevo, no sé el tiempo que se tarda. De todas formas, los cambios de modos los detectan la telemetría y el software, la FIA tiene acceso y obligación de descalificarles. Lo que pasa es que se ha creado una leyenda con el cambio de volante de Webber, cuando lo que hicieron fue simplemente cambiarle el volante.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 25 Junio 2011, 23:53

Hoy he leido una entrevista a Charlie Whiting en la que explicaba que todo aquello que fuera posible cambiar desde el volante se podia hacer, pero lo que supusiera el conectar un ordenador al coche no estaba permitido, según él porque los cambios que acepta la ECU desde el volante son mínimos.

Y respecto al tema Alonso/Abu Dhabi, ya he dicho antes que el merito de que un coche gane carreras es básicamente de los que diseñan. Pero una vez el coche está ahi, por sí mismo no es capaz de moverse y ahi es donde entra el piloto. Por eso Fernando llegó a Abu Dhabi con opciones de ganar el mundial. Como dice Gerhard yo no me creo eso de que un piloto saque del coche lo que el coche no da....soy más bien de la opinion que hay pilotos que consiguen sacar del coche casi el 100% de su rendimiento y los hay que se quedan más cortos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Josef1 » 25 Junio 2011, 23:53

george escribió:
Josef1 escribió:Yo lo que tengo entendido que cada coche tiene 12 mapa motor diferentes!
El mapa motor es tan facil de cambiarlo como si nosotors ciambiamos de canal de television a otro.
Pulsar y cambiar.

Yo creo que lo a hecho en Red Bull lo de salir en su 1 intento con su mapa motor famoso y en el 2 intento lo a cambiado al mapa motor de carrera.
Estoy casi seguro!
Laguna del reglamento.


No te lo puedo asegurar, tendría que buscarlo. Primero hay que decir que hay un único mapa motor y luego unos doce modos de configurarlo. Para cambiarlo tienes que instalar un laptop en el coche, resetear el modo actual y descargarte el nuevo, no sé el tiempo que se tarda. De todas formas, los cambios de modos los detectan la telemetría y el software, la FIA tiene acceso y obligación de descalificarles. Lo que pasa es que se ha creado una leyenda con el cambio de volante de Webber, cuando lo que hicieron fue simplemente cambiarle el volante.

Yo creo que puede ver una laguna en el reglamento en lo de cambiar el mapa motor en 2 partes.
La 1 es hacer tu 1 vuelta con el mapa motor famoso y leugo en tu segunda vuelta cambiarlo a modo carrera.
Y la 2 es poder cambiar el mapa motor en la vuelta de deceleracion.
Esto lo deberia de explicar la Fia y no lo explica en el reglamento.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Junio 2011, 23:54

Será por eso, efectivamente Jose, pero ¿eso quiere decir que Alonso le saque más del 100% a su coche? No, quiere decir que Alonso se acerca más y mejor a ese 100%, en otras palabras, que sabe sacar mejor provecho a su coche, usandolo mejor que Massa..Pero ambos están dentro del porcentaje, no fuera de el. Y ahí es donde entra el mito, se usa esa capacidad de Fernando para usar mejor su coche que los demás, exagerandolo y, como efecto directo de ello, minimizando la realidad entorno al equipo que hace el coche, es decir, haciendo al coche peor a cambio de ese porcentaje fantasma que, se dice, Alonso saca al coche de más.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Josef1 » 26 Junio 2011, 00:01

Gerhard Berger escribió:Será por eso, efectivamente Jose, pero ¿eso quiere decir que Alonso le saque más del 100% a su coche? No, quiere decir que Alonso se acerca más y mejor a ese 100%, en otras palabras, que sabe sacar mejor provecho a su coche, usandolo mejor que Massa..Pero ambos están dentro del porcentaje, no fuera de el.

Pues claro que no!
Pero yo me quedo con un dato de lo que porque Alonso a sustituido a Kimi!
Massa le gano a Kimi en el 2008 y en el 2009 antes del accidente de Massa este iva por delante del filandes.
Kimi lo hecharon por bajo rendimiento.
Alonso llega y le gana a Massa que superaba a un campeon del mundo llamado Kimi!
Algo bueno sera no?
Saca mas provechos a los coches que sus compañeros de equipo en condiciones normales.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Junio 2011, 00:10

Si yo no estoy diciendo que sea malo, sería idiota por mi parte, ¿no crees? :lol: :lol:

Simplemente trato de hacer ver que nadie tiene la capacidad de ir más allá de lo que su coche es capaz de conseguir....Porque entonces el coche no haría falta para ganar, en absoluto. Las diferencias de rendimiento entre pilotos no se basan en ese mito, si no en una realidad: cuan capaz es un piloto de acercarse y mantener el mejor rendimiento de su coche en el cómputo del campeonato. Los mitos están bien para la literatura, para engrandecer a alguien, en este caso un compatriota, pero cuando valoramos la situación real, hay que ser fieles a las realidades....Y en este caso, Alonso es mejor que sus compañeros porque hace un uso de sus máquinas, en general, más eficiente, o lo que es lo mismo, más cercano al 100% en todo momento.

En el caso Kimi Massa, pasaba exactamente lo mismo, salvo que en este caso la balanza era para Massa, en el caso de Massa estoy convencido de que su rendimiento desde el accidente se ha visto afectado sobre todo psicológicamente, que no es poco a la hora de rendir sobre todo a nivel tan exigente como un deporte de élite y por ello la diferencia con Alonso es mayor de lo que era antes..

Creo que estamos opinando lo mismo, solo que hasta ahora me has entendido mal, o eso quiero pensar.
Última edición por Gerhard Berger el 26 Junio 2011, 00:13, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a 08. Gran Premio de EUROPA (Valencia)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron