Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

GRAND PRIX OF EUROPE
Circuito: Valencia Street Circuit
25, 26 y 27 de Junio

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor george » 26 Junio 2011, 00:11

Josef1 escribió:Yo creo que puede ver una laguna en el reglamento en lo de cambiar el mapa motor en 2 partes.
La 1 es hacer tu 1 vuelta con el mapa motor famoso y leugo en tu segunda vuelta cambiarlo a modo carrera.
Y la 2 es poder cambiar el mapa motor en la vuelta de deceleracion.
Esto lo deberia de explicar la Fia y no lo explica en el reglamento.

Creo que no me explico bien o no entiendes el concepto y explicarlo brevemente no sé si sabré. El modo de mapa motor para calificación tiene, entre otras cosas, un consumo mayor que el modo de carrera. El software explica la hora, minuto y segundo en que va pasando todo, en el momento que la FIA detecte que hay un consumo diferente entre calificación y carrera como hasta ahora o incluso dentro de la calificación, les pilla en la trampa y su obligación es descalificarles. Si detectarlo no fuese tan simple, la FIA no se habría molestado en crear esta nueva reglamentación. Lo verás publicado en la página de la FIA cualquier día de estos, espero... ¿me explico?
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Josef1 » 26 Junio 2011, 00:12

Gerhard Berger escribió:Si yo no estoy diciendo que sea malo, sería idiota por mi parte, ¿no crees? :lol: :lol:

Simplemente trato de hacer ver que nadie tiene la capacidad de ir más allá de lo que su coche es capaz de conseguir....Porque entonces el coche no haría falta para ganar, en absoluto. Las diferencias de rendimiento entre pilotos no se basan en ese mito, si no en una realidad: cuan capaz es un piloto de acercarse y mantener el mejor rendimiento de su coche en el cómputo del campeonato. Los mitos están bien para la literatura, para engrandecer a alguien, en este caso un compatriota, pero cuando valoramos la situación real, hay que ser fieles a las realidades....Y en este caso, Alonso es mejor que sus compañeros porque hace un uso de sus máquinas, en general, más eficiente, o lo que es lo mismo, más cercano al 100% en todo momento.

Creo que estamos opinando lo mismo, solo que hasta ahora me has entendido mal, o eso quiero pensar.

Sera eso!xd.
Sorry!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Josef1 » 26 Junio 2011, 00:15

george escribió:
Josef1 escribió:Yo creo que puede ver una laguna en el reglamento en lo de cambiar el mapa motor en 2 partes.
La 1 es hacer tu 1 vuelta con el mapa motor famoso y leugo en tu segunda vuelta cambiarlo a modo carrera.
Y la 2 es poder cambiar el mapa motor en la vuelta de deceleracion.
Esto lo deberia de explicar la Fia y no lo explica en el reglamento.

Creo que no me explico bien o no entiendes el concepto y explicarlo brevemente no sé si sabré. El modo de mapa motor para calificación tiene, entre otras cosas, un consumo mayor que el modo de carrera. El software explica la hora, minuto y segundo en que va pasando todo, en el momento que la FIA detecte que hay un consumo diferente entre calificación y carrera como hasta ahora o incluso dentro de la calificación, les pilla en la trampa y su obligación es descalificarles. Si detectarlo no fuese tan simple, la FIA no se habría molestado en crear esta nueva reglamentación. Lo verás publicado en la página de la FIA cualquier día de estos, espero... ¿me explico?

Sigo pensando que ahi una laguna en la vuelta de deceleracion y tambien ahi otra laguna que es poder cambiar el mapa en tu segundo inento para cambiarlo a modo carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor george » 26 Junio 2011, 00:19

Josef1 escribió:
george escribió:Creo que no me explico bien o no entiendes el concepto y explicarlo brevemente no sé si sabré. El modo de mapa motor para calificación tiene, entre otras cosas, un consumo mayor que el modo de carrera. El software explica la hora, minuto y segundo en que va pasando todo, en el momento que la FIA detecte que hay un consumo diferente entre calificación y carrera como hasta ahora o incluso dentro de la calificación, les pilla en la trampa y su obligación es descalificarles. Si detectarlo no fuese tan simple, la FIA no se habría molestado en crear esta nueva reglamentación. Lo verás publicado en la página de la FIA cualquier día de estos, espero... ¿me explico?

Sigo pensando que ahi una laguna en la vuelta de deceleracion y tambien ahi otra laguna que es poder cambiar el mapa en tu segundo inento para cambiarlo a modo carrera.

Para cambiar el modo del mapa motor el propulsor tiene que estar apagado, se conecta un laptop o un ordenador y es cuando se ejecuta el cambio... ¿o pensabas que lo hacían con un mando a distancia? :D :wink:
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Josef1 » 26 Junio 2011, 00:22

george escribió:
Josef1 escribió:Sigo pensando que ahi una laguna en la vuelta de deceleracion y tambien ahi otra laguna que es poder cambiar el mapa en tu segundo inento para cambiarlo a modo carrera.

Para cambiar el modo del mapa motor el propulsor tiene que estar apagado, se conecta un laptop o un ordenador y es cuando se ejecuta el cambio... ¿o pensabas que lo hacían con un mando a distancia? :D :wink:

Se cambia desde el volante como toda la vida!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Josef1 » 26 Junio 2011, 00:38

Segun en la Cope dicho por Pedro De La Rosa los escapes a seguido soplando!
Un 30%!
Osea que vamos que a utilizado un mapa motor parecido vamos xd.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Josef1 » 26 Junio 2011, 00:49

Jenson Button: "La sexta posición es algo frustrante porque el coche parecía bastante bueno en la segunda tanda, y no presioné demasiado. Así que no sé por qué todo cambió en la tercera tanda. He tenido algo de sobreviraje y no he podido tener suficiente agarre detrás ni tracción, particularmente en los dos primeros sectores. Y eso es algo que no esperaba. El coche realmente parecía bueno esta mañana en los libres, sin embargo. Quizá con este calor el equilibrio no funciona tan bien como lo hizo esta mañana debido a las más altas temperaturas de la pista. Ha sido igual con los neumáticos primarios: algo más de sobreviraje del que hubo por la mañana. Aún así, estoy seguro de que podemos cambiar las presiones de los neumáticos y el equilibrio aerodinámico para mañana, así que todavía podemos tener una buena carrera".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-mclaren

A que os suena todo esto?xd
Sobre todo lo de la presiones de los neumaticos!!
Ahi Mclareeeeeeeeeeen! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor george » 26 Junio 2011, 01:16

Josef1 escribió:
george escribió:Para cambiar el modo del mapa motor el propulsor tiene que estar apagado, se conecta un laptop o un ordenador y es cuando se ejecuta el cambio... ¿o pensabas que lo hacían con un mando a distancia? :D :wink:

Se cambia desde el volante como toda la vida!

¿De toda la vida? a Nuvolari le llamaban el maestro de campiar los mapas motor desde el volante :wink:

Se pueden cambiar funciones pero no un tipo de mapa motor entero:

http://mclaren.com/page/our-2011-spec-steering-wheel-2

De todos modos, se programan en el ECU controlado por la FIA. Es muy sencillo, desde este GP el programa que entreguen el viernes ha de ser el mismo que el que devuelvan después de la carrera. Josef1, espero que lo entiendas porque más no puedo hacer. Lo que no voy a explicarte son los cientos de funciones que tiene un mapa motor.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Junio 2011, 01:47

Vamos a ver, un mapa motor es una configuración fijada y programada de antemano que cambia las funciones del motor. Cada una tiene unas características propias que influyen en el comportamiento del motor y se pueden elegir en plena carrera desde el volante...Porque es el ordenador del coche el que pone a funcionar las características de cada mapa, el hecho de que se inyecte más o menos combustible, o se cambie el límbo de revoluciones no exige un ordenador aparte, solo hará falta un ordenador aparte si lo que se quiere es añadir nuevos mapas de motor o configuraciones electrónicas que previamente no existían en la base de datos del coche El mapa motor es una configuración específica del comportamiento del motor predefinida y siempre que exista más de uno en el ordenador del coche disponible, se podrá elegir y eso es así, efectivamente, desde que existe la posibilidad de mapear el motor ajustandose a las circunstancias específicas de la carrera.

El piloto puede elegir solo entre los mapas ya introducidos y elegibles, no entre mapas que no están programados e introducidos en el ordenador del coche para eso hace falta un ordenador externo y la mano de los ingenieros. Y por supuesto, si cambias de un mapa a otro, será por completo, no por fascículos, todo dependerá de las propias funciones que el mapa varíe en el motor.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Maynard » 26 Junio 2011, 02:31

Josef1 escribió:
Gerhard Berger escribió:Será por eso, efectivamente Jose, pero ¿eso quiere decir que Alonso le saque más del 100% a su coche? No, quiere decir que Alonso se acerca más y mejor a ese 100%, en otras palabras, que sabe sacar mejor provecho a su coche, usandolo mejor que Massa..Pero ambos están dentro del porcentaje, no fuera de el.

Pues claro que no!
Pero yo me quedo con un dato de lo que porque Alonso a sustituido a Kimi!
Massa le gano a Kimi en el 2008 y en el 2009 antes del accidente de Massa este iva por delante del filandes.
Kimi lo hecharon por bajo rendimiento.
Alonso llega y le gana a Massa que superaba a un campeón del mundo llamado Kimi!
Algo bueno sera no?
Saca mas provechos a los coches que sus compañeros de equipo en condiciones normales.


Kimi gano un Mundial con Ferrari en 2007 (con Massa de compañero) y ni Massa ni Alonso lo han hecho aun, esto no cuenta??? o solo cuentan los años malos de los pilotos? porque para Kimi 2008 no fue un año para recordar en su carrera precisamente y Massa después del accidente esta dando mucha pena.

No me parece correcto intentar ordenar a los pilotos con comparaciones de este tipo, o ponemos a Rosberg como mejor que Schumacher por estos 2 años? :P
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Tekseh » 26 Junio 2011, 02:36

Lo que me queda claro es que es imposible de discutir con Marcos, sera por que es un imberbe, o solamente es un protegido del foro, con este tema me juego mi caracter de advertido, y luego que me baneen.

MarcosF1 es un entusiasta de Alonso, y me parece bien, solo que en sus argumentos se extralimita y no entra en razones normales, entra solo en fanatismo, por Alonso y eso ya cansa, cansa y cansa.........

Marcos tendria que ver como el mismo Schumi gasto dos anios en Ferrari antes de ganar, o que es lo que el quiere decir? Si seguro pataletas de mafia y esas cosas, pero como fanatico del aleman me comi varias temporadas sin exito, y el exito despues viene, no es necesario justificarse de lo injustificable amigo Marcos.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor george » 26 Junio 2011, 02:58

De verdad, que no es por llevar la contraria gratuítamente. Entonces lo que no entiendo es la insistencia en no cambiar el tipo de mapa motor desde el sábado al domingo. Entiendo que no se podrá cambiar un mapa motor de un tipo a otro mientras estés conduciendo por mucho que esté en el volante porque una de las premisas es que esté el motor parado. Si alguien encuentra alguna información para constatar que no es así, que haga el favor de sacarme de la duda. Es que entonces si un piloto entra a diez vueltas del final entra a cambiar duros por blandos, pondría el tipo de mapa motor de calificación y no he conseguido encontrar ningún ejemplo de que se haya hecho cuando, por muchos secretismos que hayan, esto se acaba sabiendo.

"La FIA ha enviado un comunicado a las escuderías indicando que desde este fin de semana no permitirá que se cambien los mapas motor entre la sesión de clasificación y la carrera".

"De esta forma la FIA quiere evitar pillerías que sirvan para maximizar las prestaciones del monoplaza en la sesión de clasificación. Unos mapas motor que luego no pueden emplearse el domingo por los problemas que conlleva de fiabilidad y de consumo de combustible".

http://www.autosport.com/news/report.php/id/92494

Que se pueden cambiar ciertos parámetros del funcionamiento del motor desde el volante eso está claro pero lo que leo es que para cambiar un mapa motor entero tienes que colocar un ordenador en el coche y en un pitstop no da tiempo, no sería práctico. Habría que apagar el motor y luego encenderlo.

Además, contrariamente a lo que josef1 sospechaba, los Red Bull no han podido cambiar el tipo de mapa motor en el intervalo de tiempo que va desde la primera vez que ha salido Vettel en la Q3 a la segunda, dado que la información del laptop o el portátil que enchufas va a la ECU y de ahí al motor. La ECU se la tienen que dar todos los equipos a la FIA y sus técnicos de software son los que comprueban si han hecho trampas.

Es la interpretación que hago.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 26 Junio 2011, 05:22

Tekseh escribió:MarcosF1 es un entusiasta de Alonso, y me parece bien, solo que en sus argumentos se extralimita y no entra en razones normales, entra solo en fanatismo, por Alonso y eso ya cansa, cansa y cansa.........


Si ánimo de meterme donde no me llaman, si a Marcos le mueve su fanatismo por Alonso a ti te mueve tu fanatismo por querer creerte siempre por encima de los demás, bueno no de los demás, de los alonsistas. No sé porque razón pero siempre estás dando la matraca con el mismo tema, y perdona si te molesta que te diga lo que tienes que hacer pero el que cansa, cansa y cansa eres tú siempre con el mismo asunto... si Marcos es un inVerbe o un fanático como tú dices, pues ignórale pero es que siempre te veo hablar continuamente sobre este asunto, tienes una obsesión bastante grave, y lo repito, pido perdón si te molesta que te hable tan claramente y a la moderación por si causo algún problema, pero es que ya cansa siempre el mismo cuento, que parecemos niños de cinco años, dejémonos de piques absurdos y hablemos de F1, es mucho pedir?

Sobre el tema en sí, está claro que Fernando no puede hacer milagros e ir más allá de donde le permita su coche, cuando él gana es porque en su equipo lo han hecho bien, yo hay veces como en Singapur el año pasado que dejándome llevar por la épica exagero un poco sus méritos pero hay que reconocer que sin un coche en condiciones no haría nada de nada, este año le saca todo lo que puede al Ferrari pero no es suficiente, y eso que el Ferrari de este año no es tan mal coche, a pesar de que se diga que es una bañera con ruedas, me parece un coche decente, lo que pasa es que el Red Bull es una obra de arte, contra eso poco se puede hacer.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor juanjoarroyo » 26 Junio 2011, 08:37

mari escribió:
juanjoarroyo escribió:Al final, no me he equivocado, por desgracia. :( Suma y sigue y más de lo mismo, era de esperar. Ferrari se desinfla carrera tras carrera, Mclaren me ha gustado, a ver si nos animan la carrera un poco. ALO por la zona sucia y con menos ganas que el Tato... La verdad que la resignación que tienen todos excepto RBR y su tolerancia a la frustración es alucinante. Empieza a resultar penoso el ver a VET llevarse pole tras pole, la celebración hoy, de lo más fria, sospecho que en el fondo ya les da hasta vergüenza, sinceramente no se que valor ético pueden tener este puñado de poles y victorias excepto el meramente nominativo, flaco favor se le está haciendo a la joven promesa a mi juicio, ya hasta da muestras de escasa personalidad imitando al Kaiser mirando los monoplazas rivales, lo lleva haciendo ya un par de GPs, si es por indicación, al asesor que le den un premio, pero a la extrema estulticia. El chaval es bueno realmente, pero pa mi que se lo acaban cargando, claro que a lo mejor tiene suerte y le da para 7 u 8 títulos. :|


No acabo de entender esta frase, lo del valor ético del "puñado de poles y victorias" o que sean meramente nominativas....yo les veo el valor de, de momento, 1 mundial y medio. Si a ti te parece eso poco....pues nada, respeto tu opinion, pero dudo mucho de que a estas alturas RBR tengan el mínimo esbozo de vergüenza por ser superiores. Lo son porque han sido mejores como equipo durante el invierno y lo están siendo carrera tras carrera.

No se, detecto cierta tirria hacia el alemán en tu comentario. "poca personalidad" por mirar el coche del rival, cuando es algo que hace casi todo el mundo. Y lo de la "extrema estulticia" para quien le asesore....de verdad chico, haztelo mirar. Vettel va camino de convertirse en el bicampeón más jóven de la historia pero claro....donde para otros vemos talento, esfuerzo, trabajo, dedicación, etc....para otros es cuestión de suerte, de llevar el mejor coche, etc.. A mi también me da tirria el frigo dedo todas las semanas pero que se le va a hacer.....que otros hagan mejor su trabajo tanto en la pista como fuera de ellas.
Última edición por juanjoarroyo el 26 Junio 2011, 08:50, editado 1 vez en total
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor juanjoarroyo » 26 Junio 2011, 08:49

juanjoarroyo escribió:
mari escribió:
No acabo de entender esta frase, lo del valor ético del "puñado de poles y victorias" o que sean meramente nominativas....yo les veo el valor de, de momento, 1 mundial y medio. Si a ti te parece eso poco....pues nada, respeto tu opinion, pero dudo mucho de que a estas alturas RBR tengan el mínimo esbozo de vergüenza por ser superiores. Lo son porque han sido mejores como equipo durante el invierno y lo están siendo carrera tras carrera.

No se, detecto cierta tirria hacia el alemán en tu comentario. "poca personalidad" por mirar el coche del rival, cuando es algo que hace casi todo el mundo. Y lo de la "extrema estulticia" para quien le asesore....de verdad chico, haztelo mirar. Vettel va camino de convertirse en el bicampeón más jóven de la historia pero claro....donde para otros vemos talento, esfuerzo, trabajo, dedicación, etc....para otros es cuestión de suerte, de llevar el mejor coche, etc.. A mi también me da tirria el frigo dedo todas las semanas pero que se le va a hacer.....que otros hagan mejor su trabajo tanto en la pista como fuera de ellas.

Cada uno tiene su punto de vista, sin diversidad el mundo sería un asco... De ahí, a hacerselo mirar... No sé, qué quieres que te diga, a mi ni me da tirria el alemán ni su dedo, solo opino, por cierto, tan validamente como tú, tengo el mismo derecho a cuestionar lo que me parece obvio al igual que tu de ensalzarlo, no creo que tenga que hazerme mirar nada, de momento, un foro básicamente se crea para debatir, si no hubiese diversidad de opiniones no tendría sentido, por lo tanto no quiero entrar en discusiones y detalles ajenos al asunto, esa ya es otra cuestión la cual simplemente no me interesa en absoluto. Saludos y gracias por el consejo. 8)
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

AnteriorSiguiente

Volver a 08. Gran Premio de EUROPA (Valencia)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron