Gran Premio. Tabla de Tiempos

SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
8, 9 y 10 de Julio

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tekseh » 13 Julio 2011, 01:50

carter18 escribió:El punto no es que fuese correcto o no (que lo fue, desde mi punto de vista) el punto es que ellos se llenaban la boca el año pasado criticando las decisiones de Ferrari, y ahora vienen y hacen lo que decian que no harian, ni hacian. Los santos entre un infierno de herejes...


Esta bien, asi es la F1 !!! Personalmente me refiero a la orden que eso es lo que importa, de lo que se dijo en el pasado no me referia, en fin lo pasado pisado, ya paso y a otra historia, seamos serios y no nos trabemos en en que fulano dijo y sultano respondio, y mengano desobedecio, seamos mas objetivos.

Encontre esto, que me dicen?







12/07/2011 10:35

Webber y Horner.

Niki Lauda y David Coulthard defienden las órdenes de Red Bull sobre Mark Webber. Lo mismo expresó el propio representante del australiano: Flavio Briatore.


El piloto australiano Mark Webber rechazó el domingo mantener una distancia prudencial con Vettel cuando le transmitieron las órdenes, aunque nunca intentó el adelantamiento de forma clara o arriesgada.

Pese a que el nuevo reglamento de la FIA sí permite las órdenes de equipo, se abrió nuevamente el interminable debate. La pregunta entonces es: ¿Se equivocó Red Bull al frenar a Webber?.

El triple campeón mundial Niki Lauda (ahora comentarista de TV) cree que no fue una equivocación: "Puedo entender perfectamente que Horner tomara esa decisión en la radio, estaba preocupado por sus dos autos, no tengo ningún problema con eso", declaró.

Por su parte, David Coulthard también está de acuerdo con Lauda: "No se puede esperar que equipos con contratos publicitarios millonarios pongan en riesgo puntos valiosos de esta manera en la fase final de una carrera".

"Si de verdad le dijeron que no adelantara, eso es algo bastante serio para un piloto" dijo, por su parte, el campeón de 1996 Damon Hill.

Flavio Briatore también apoya las órdenes de Horner: "Hubiera hecho lo mismo", comentó el representante de Webber, asegurando que todo piloto debe comprender que cuando se compite sobre la pista no están en juego únicamente los intereses del hombre que está detrás del volante.

Esta competencia de Silverstone fue la primera aplicación de las reglas de equipo después de que fueran legalizadas a fines de 2010. Mark Webber estab tercero cuando, a pocas vueltas del final, alcanzó a su compañero Vettel.

El equipo le repitió en cuatro ocasiones que no debía adelantar al alemán, pero el australiano hizo caso omiso a las órdenes de sus superiores, lo que causó un gran revuelo. Tampoco Webber fue cauto en sus declaraciones sobre el tema:

"No estoy de acuerdo con eso, no. Esa es la respuesta. Si Fernando se retiraba en la última vuelta, estaríamos luchando por la victoria. Por supuesto no hice caso al equipo porque quería tratar de conseguir el lugar. Seb estaba haciendo su mejor trabajo, yo estaba haciendo mi mayor esfuerzo. Yo no iba a chocar con nadie. Trato de hacer lo máximo que puedo para pasar al hombre de adelante", declaró el cuestionado piloto.

http://www.campeonesnet.com.ar/index.ph ... 8&id=23938


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor CED » 13 Julio 2011, 02:23

Tekseh escribió:.........

Que tiempos aquellos en que la F1 solo disputaba por ganar el mundial de pilotos, y los SP el mundial de marcas, pilotos y algunas marcas alternaban las diferentes categorias.

saludos


Añoro ese tiempo, Tekseh, muchos participaban en ambos torneos, aunque el de Constructores de F1 también fue ganando importancia años después (creo que comenzó en 1958), pero esos Sport Prototipos como el Porsche 917 a los mandos de Pedro Rodríguez o Jo Siffert dándose con todo, los Ferrari 512 y 312, los Alfa Romeo, Matra, etc....un espectáculo que se perdió y se complementaba con un torneo muy bonito también, de SP que se llamaba Campeonato Europeo de Marcas, de prototipos hasta 2 litros, maravillosos también.
Era grandioso ver a rivales en F1 compartir coches en SP.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 13 Julio 2011, 09:38

a mi me parece lo más normal la orden de equipo de RBR este fin de semana, ya que si Vettel estaba en esa situación era creo yo justamente por el fallo del equipo en los boxes hasta las últimas 3 vueltas Webber no estuvo nunca ni cerca de su compañero. RBR no hizo más que compensar a Vettel.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Julio 2011, 16:06

Yo creo que la orden de equipo, por muy contradictoria, muy poco ética, muy lo que sea, es legal y por lo tanto en su aplicación no es criticable...Su aplicación no es un problema, sencillamente se puede hacer...No soy de los que comparten lo que vimos en Silverstone con Webber...Pero bueno, habrá que centrarse en criticar la aceptación bajo cualquier circunstancia de las órdenes y el hecho de no acotarlas a situaciones mas concretas para que resulten mas lógicas y justas. ¿Que estas cosas restan crédito al equipo? La verdad no lo creo, al lado de las que suman no son nada.

Otra cosa es el tema de los difusores soplados, llegué a dudar que Renault fuese el que mejor desarrollado tuviese el sistema, pero se pudo comprobar que no es así. La incidencia aerodinámica del soplado era brutal y el bajón que han pegado es mayor de lo que esperaba. Esto deja en evidencia que Red Bull se ha apoyado demasiado en el difusor y ha dejado más olvidadas otras areas (en comparación, obviamente) Con lo cual no tiene por qué ser malo para ellos, esto les puede ayudar a centrarse más en los demás aspectos de su coche, a un nivel que quizá con el difusor, como arma maestra que era de su coche, no mostraban.

Pero en fín, veremos si Red Bull es capaz de defender su feudo con circunstancias cambiantes.

Lo que me impresionó fue el fallo en boxes, doble y por primera vez garrafal...La verdad ya era hora
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor CED » 14 Julio 2011, 00:54

Gerhard Berger escribió:........

Lo que me impresionó fue el fallo en boxes, doble y por primera vez garrafal...La verdad ya era hora



Mostraron que en el fondo, son humanos. Menos mal.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Anterior

Volver a 09. Gran Premio de INGLATERRA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris