Gran Premio. Tabla de Tiempos

SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
8, 9 y 10 de Julio

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 11 Julio 2011, 06:18

meteoro escribió:Imagen

¿Y el trofeo dorado que le dieron a Alonso en el podio, dónde está?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 11 Julio 2011, 09:50

mira que son torpes estos coloraos, ya se lo birlaron :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lilillo » 11 Julio 2011, 09:55

zabatxe escribió:Gran carrera de Alonso. Pero nadie le da importancia a que el Ferrari era el coche mas rapido en seco?

No le quito nada de merito, como tampoco se lo quito a Vettel, pero aun asi ha tenido suerte. Si RBR no la cagan en boxes.....


Por eso Massa ha quedado segundo a 1 segundo de Alonso ¿no?.
Ni cuando gana tiene merito.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lilillo » 11 Julio 2011, 09:59

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:Que va que va... No ha exprimido el coche... :lol: :lol: :lol:

Por eso casi al terminar tenía problemas de neumáticos y Webber casi le adelanta. Vamos, que le ha regalado la victoria a Ferrari por el 60º aniversario de la primera victoria de Ferrari en la Fórmula 1 :lol:


No Marcos no le ha regalado la victoria.

Sabia que poniendo este comentario os picariais. Ahora bien os hago una pregunta y sin ninguna malicia: Si el campeonato estaria al reves, Fernando con 99 ptos de diferencia, y pasa lo que ha pasado hoy y queda segundo Fernando ¿ no diriais lo que he dicho yo? ¿No diriais que Fernando no necesitaba jugarsela pensando en el campeonato?

No me creo que la respuesta a estas preguntas sea negativa, te lo digo de antemano.

Aun asi grande Fernando

PD. Te lo dice un seguidor de Hamilton

Para nada estoy de acuerdo.
Vettel busca ahora records, de victorias, de 1ª lineas, de podios, de poles . Tiene tanto margen que se puede permitir quedar fuera algunas carreras.
Para nada he visto hoy que se conformara con el 2º puesto. Simplemente hoy, Ferrari y Alonso han estado por encima y ya está.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Kurt » 11 Julio 2011, 11:29

8) Ha sido una carrera, bastante divertida, gran victoria de Alonso, creo que hay que aplaudir al piloto y al equipo por el gran trabajo que han hecho mejorando el monoplaza, aunque el efecto difusor soplado tambien ha tenido que ver, creo que la FIA se vuelve atrás en su decisión, una pena, aunque realmente el que ha bajado bastante es mclaren, esperemos que en los circuitos de mas de potencia podamos hacer algo porque cada vez estamos mas lejos de la cabeza, aun así buena lucha de Hamilton, muy bien en la salida en mojado, y rapidisimo con los neumaticos nuevos, bonita lucha con Massa al final. Para mi la victoria de Alonso no ha sido suerte, sino que cuando tienes un gran monoplaza y un gran piloto la suerte es más fácil que llegue igual que le ha pasado ha Vettel todo el año, lo de las ordenes de equipo una lástima, parece que red bull no quiere problemas este año ha aprendido de los errores del pasado. Lo mejor de todo es que vamos a ver luchas por la victoria entre Alonso y los red bull lo que hará las carreras más divertidas. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 11 Julio 2011, 11:45

Bueno, este es mi parecer.

La FIA ( esa que muchos llamasteis MaFIA cuando perjudicaba a alonso) no puede permitirse que el mundial se decida a la mitad de temporada, con lo que se sacan una nueva norma de la manga para convertir en ilegal lo que ya la temporada pasada fue declarado legal, y por lo que muchos equipos dedicaron dinero y tiempo en investigacion. Con esta genialidad, se cargan a RBR, McLaren y Lotus Renault entre otros. Beneficiando clarisimamente a Ferrari quien fue la unica voz discordante en la reunion de equipos JUnto a la de su lacallo Sauber (cliente de motores ferrari 056) para acordar retornar a la configuracion de escapes soplados de valencia.
Reunion en la que por cierto han tenido que ceder ante el resto de la parrilla unida. Solo falta la firma de la FIA, pero se regresa a los escapes soplados, sin limitacion de soplado, Lo que se limita es el mapa motor, No se podra cambiar el mapa usado en Qualify hasta la primera parada en BOX en carrera.

Esto ha marcado la carrera claramente. Es cierto que Ferrari ya estaba mas menos en tiempos de McLaren, pero ni soñando se acercaban a los RBR. Y resulta que en silverstone (circuito muy propicio RBR a priori) Alonso gana la carrera y con 17" de ventaja (si en la meta fueron menos, pero se freno en la ultima vuelta). He leido muchos comentarios de que RBR la cago en BOX, cosa que es cierta. Aqui marcos he de darte un tiron de orejas,

Marcos_F1 escribió:...La victoria en parte ha sido gracias al error de Vettel en los boxes,...
... Button abandonó por un error de sus mecánicos.


Osea que Vettel es el que tiene un error en box y Button fue por los mecanicos? Me explicas el error de Vettel?

Pero nadie ha comentado que el ritmo de los ferrari al final de carrera fue de 1:35. medios ritmo al que ninguna otra escuderia se acerco. Si no recuerdo mal el mas cercano fue Webber a 8 decimas. Y es que ese ritmo no solo lo tenia Alonso. es que Massa dio muchos giros a ese ritmo. Con lo que aunque RBR no la pifiara en Box, no tenia capacidad en seco para aguantar a los Ferrari.
Por otro lado, Ferrari sacaba 1" de diferencia en el sector 2, que es el de curvas rapidas, Territorio supuestamente RBR.

En el tiempo que yo llevo viendo F1, nunca he visto a un equipo Ganar mas de 1,5" respecto a la carrera anterior. Con lo que me hace pensar que Ferrari mejoro, pero es mas la perdida del resto que su mejora.

Por otro lado esta el asunto de las ordenes de equipo.
Me daria verguenza intentar venir aqui a darmelas de justo ebocando las criticas del año pasado. Aunque no me extraña viniendo de gente que queria justificar lo del año pasado en canada con lo de Schumi-Rubiño.
Para los que aun no se hayan enterado:
SCHUMI-RUBIÑO= LEGAL
ALONSO-MASSA= ILEGAL
VETTEL-WEBBER= LEGAL
.
Perdon por la mayusculas, pero es que parece que algunos aun no se enteran.
Si el señor Webber no quiere desmoralizarse y sentirse agraviado, que hubiera ganado las 3 primeras carreras del mundial y ya verian como nadie le pedia que se frenara. Y por favor, lo de la teoria de la conspiracion de que no tiene el mismo coche que Vettel. Y si mi abuelo fuera rico...

Y otro tema que nadie ha comentado. Ya estamos otra vez investigando hasta la exageracion. Por que le ponen un Stop and Go a Michael? esta claro que el golpe lo provoca el, pero no es ninguna maniobra temeraria ni alocada, es un error en la frenada que ya le acarrea un perjuicio, no creo que tenga que ser sancionado, pero en todo caso, pues un drive-through y ya.

Tod esto no quita el reconocer el gran trabajo de Alonso, aguantando con los neumaticos frios y con agua, y luego en seco sacando todo lo que tenia el coche.
Una pena lo de button, estaba haciendo una buena carrear, asi como su compañero Hamilton. Creo que sacaron del McLaren el maximo de lo que daba.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1308
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 11 Julio 2011, 11:48

Para mi la sanción a Schumacher es totalmente justificadad... peca de optimista y tiene que pagarlo. Quizá un Stop&Go es mucho pero teniendo en cuenta la pequeña longitud del Pit Lane quizá un Drive Trought sea demasiado poco...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 11 Julio 2011, 12:00

kamikaze666 escribió:Para mi la sanción a Schumacher es totalmente justificadad... peca de optimista y tiene que pagarlo. Quizá un Stop&Go es mucho pero teniendo en cuenta la pequeña longitud del Pit Lane quizá un Drive Trought sea demasiado poco...


Bien. OK, que le sancionen, pero si el estamos en el caso contrario y el pit es muy largo, Le quitamos la sancion?
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1308
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 11 Julio 2011, 12:32

vx2war escribió:
kamikaze666 escribió:Para mi la sanción a Schumacher es totalmente justificadad... peca de optimista y tiene que pagarlo. Quizá un Stop&Go es mucho pero teniendo en cuenta la pequeña longitud del Pit Lane quizá un Drive Trought sea demasiado poco...


Bien. OK, que le sancionen, pero si el estamos en el caso contrario y el pit es muy largo, Le quitamos la sancion?


Con la duración del pit no me refiero a que le sancionen o no. Posiblemente en otro circuito ese incidente hubiera acabado en un Drive Trought que en cualquier otro circuito se convierte en 20 segundos mientras pasas... pero en el nuevo Silverstone el paso del Pit Lane es de 10 segundo aproximadamente, por eso sancionan con el Stop&Go, porque en definitiva al final sumas el mismo tiempo que con un Drive Trought de cualquier otro lado.

Si el pit lane fuera mucho más largo, pues supongo que habría muchas sanciones de Drive Trought y menos de StopandGo, porque las sanciones de StopandGo a lo mejor entre entrar, parar y salir llegarian a 40 segundos y eso tampoco es lógico. Me parece bien que dirección de carrera viendo la peculiaridad de estos boxes interpreta las normas de otra manera para que el piloto sufra aproximadamente la misma sanción hablando en tiempo en cualquier circuito.
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 11 Julio 2011, 12:53

vx2war escribió:Bien. OK, que le sancionen, pero si el estamos en el caso contrario y el pit es muy largo, Le quitamos la sancion?



Estoy completamente deacuerdo. No entendi la sancion. En ningun momento le intenta adelantar ni nada de eso. Es un fallo en la frenada y le pega. Como bien has dicho bastante tiene con el estropicio que le hace al coche

Con respecto a algunas alusiones que me hacen por ahi, en ningun momento le resto merito a Alonso o Magic :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ( esto es otro debate) he dejado bien claro que me alegro por el y por Ferrari en un dia tan especial. Lo unico que digo que ha tenido el mejor coche. Eso me parece que se ha visto claro. Ha tenido suerte por partida triple. Me explico.

Creo que si no para de llover hubiese tenido problemas con Hamilton porque lo he visto muy bien en lluvia. Eso lo primero

Lo segundo creo que si la carrera es en seco al poner el compuesto mas duro hubiese perdido mucho tiempo y vueltas para calentar los neumaticos. Ha quedado claro que le cuesta al Ferrari calentarlos.

Y tercero la cagada de RBR en boxes. Estamos deacuerdo que Ferrari llevaba mejor ritmo, pero nos olvidamos de que a Vettel le pasa en boxes. En carrera cuesta mucho pasar y mas teniendo en cuenta que el DRS en este GP no ha sido tan determinante.

Asi es como yo he visto la carrera. De todas formas, para que quede claro y perdon por ponerlo en mayusculas:

SE HA MERECIDO GANAR LA CARRERA Y ME ALEGRO POR TODOS LOS FERRARISTAS
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 11 Julio 2011, 14:15

Vaya por delante que me parece que esta carrera ha sido un paréntesis en el campeonato propiciado por todo el tinglado que ha montado la FIA este fin de semana con el tema de los escapes soplados. Esto ha tenido su incidencia en lo que ha sucedido en pista y ha pesado más la pérdida de rendimiento de algunos monoplazas que las mejoras que otros equipos han traido este fin de semana.

Lo que no quita para la gran carrera de Fernando ayer. No me parece que el error de los mecanicos (que no de Vettel) ayer fuera un regalo. Cuando después estuvieron los dos en pista y a medida que la pista se secaba el alemán fue incapaz de acercarse a Fernando que mientras él mejoraba sus tiempos, Vettel no. Es más, perdio tiempo detrás de Lewis a quien no fue capaz de adelantar y despues tuvo suerte de que este tuviera sus problemas con la gasolina porque sus tiempos eran mejores que los del alemán. Incluso el ritmo de Webber fue muy superior al suyo al final lo que propicio otro de esos momentos de "no molestes" a tu compañero. Puedo llegar a entenderlo, pero tal y como está la situacion del mundial, no lo comparto en absoluto.

Y respecto a Mclaren, lástima el error del piruleta ya que el mecánico no le levanta el brazo en ningún momento. Supongo que ve que suelta la pistola y cree que ya está lista la rueda....que le vamos a hacer. Y carrerón de Lewis espectacular hasta el momento de la gasolina. Ese es el Lewis que me encanta el que pelea hasta la última curva. Grande!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 11 Julio 2011, 15:06

Ha sido un bonito espejismo... en Alemania los Toros volverán a bufar y volveremos a lo de antes.

Es lo que debe ser: si no prohíbes los escapes a principio de temporada no tiene sentido que lo hagas a media temporada y avisando con tiempo encima... si por lo que sea descubres algo ilegal que se te pasó a principio de temporada se prohíbe ipso facto y se mira si se descalifican los resultados obtenidos con el sistema ilegal...

Pero claro, como este no es el caso ni el propósito de los despropósitos de la FIA pues vemos los esperpentos que vemos...

Esperemos que en Alemania las mejoras de Ferrari sean lo suficiente para dar algo de espectáculo...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor penndelton » 11 Julio 2011, 16:46

Impecable comentario, Sr Hudson. Lo suscribo de principio a fin. Pero por mucho que se empeñe la FIA en darle vida al campeonato, creo que está más que muerto. Resulta duro comprobar cómo a falta de diez carreras, nada menos que la mitad del campeonato, el tercer clasificado no depende de sí mismo para ganar. Aún si Alonso ganara las diez carreras que quedan, a Vettel le bastaría con quedar segundo en muchas y hacer algún tercero. Si se mantiene la limitación de los escapes veremos carreras más entretenidas, pero no lucha por ser el campeón.
Avatar de Usuario
penndelton
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Noviembre 2010, 11:05

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 11 Julio 2011, 16:57

vx2war escribió:
SCHUMI-RUBIÑO= LEGAL
ALONSO-MASSA= ILEGAL
VETTEL-WEBBER= LEGAL
.
Perdon por la mayusculas, pero es que parece que algunos aun no se enteran.
.


Perdona compañero pero mucho me temo quien no se entera eres tu.

A Red Bull se le llenó la boca con el trato justo equitativo e igualitario a sus pilotos y el que seas justo con tus pilotos no tiene absolutamente nada que ver con que las órdenes sean legales o ilegales, para ser justo no hace falta nada, lo eres y punto, independientemente de que lo diga el reglamento ¿o va a resultar ahora de que eres honrado en función del miedo que le tengas a la policía? pues no, si eres honrado la policía sobra, no la necesitas.

El año pasado tuvimos una buena polémica por este asunto y yo dije que Red Bull eran unos cínicos y unos mentirosos, la supuesta igualdad en el equipo era mentira, puse ejemplos de favoritismo pero en definitiva solo hay que dar tiempo al tiempo para que las cosas caigan por si solas. A Webber se le impidió luchar por la victoria, así que de igualdad nada de nada.

Por otro lado yo eso no se lo critico a Red Bull, estoy de acuerdo en que las escuderías defiendan sus intereses como mejor crean conveniente siempre que no humillen a sus empleados, lo que les critico es que tuvieron una ocasión excelente para tener la bocaza callada y no lo hicieron.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 11 Julio 2011, 17:37

El año pasado cuando a Horner se le llenaba la boca con su "fair play" sabíamos que llegaría el día en que se tragaría letra a letra sus palabras :mrgreen:

Aunque el caso es más paralelo al de Austria 02, con Schumacher arrasando en la clasificación sin remisión, protegiendo dos puntos y siendo campeón en el verano...

En cualquier caso, no merece mucha discusión el tema...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

AnteriorSiguiente

Volver a 09. Gran Premio de INGLATERRA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris