Gran Premio. Tabla de Tiempos

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Nürburgring
22, 23 Y 24 de Julio

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 24 Julio 2011, 19:20

Simplemente una carrera de F1. Como he disfrutado. Estas carreras son de las que hacen aficion. Cuatro coches luchando en cabeza, por el primer puesto.

Hamilton simplemente genial. Se le ha visto con unas ganas tremendas. Solo se le puede felicitar porque lo ha hecho perfecto, y encima me ha hecho ganar unos puntos en la porra jajajaja.

Alonso perfecto tambien. No calienta los neumativos tan rapido y eso le ha hecho quedar segundo. Lo ha hecho muy bien pero con ese problema.....

Weber en su linea. Salida mala, se recupera y lucha hasta el final. Tiene que mejorar las salidas este chico.

Vettel me ha defraudado un poquito. Creo que esta mas pensando en el mundial, que por una parte es normal, que en la propia carrera. Yo en su lugar haria lo mismo.

Lo dicho una carrera de F1 en toda regla. Que haya muchas asi
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 24 Julio 2011, 20:47

Pues eso que vengan más carreras como esta y si es posible ganando Hamilton :P, la carrera estuvo muy emocionante y los anuncios se me hacían más largos que nunca (quizás lo fueran..)

Solo comentar que si algunos están con ganas de recalcar que Vettel solo gana saliendo de primero y que no se lleva bien con la presión esta carrera no ha ayudado a desmentirlo precisamente.

Y que a mi esto de ver a Ferrari y McLaren con opciones de quedar por encima de RBR me ha abierto una posibilidad de que el campeonato este vivo, podríamos sacar calculadora y hablar de posibilidades reales pero tal y como esta la F1 ahora eso cambia en una sola carrera ( para bien o para mal), así que voy a mantener mis esperanzas que no me cuesta nada y disfruto más las carreras :D. Si después de Monza y Spa no hay una clara remontada ya no tendré más remedio que afrontarlo pero hasta entonces seguiré soñando.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 24 Julio 2011, 22:33

Lo primero felicitar a Hamilton, esta vez si lo hago sin reservas, impecable su carrera.

Lo segundo, Ferrari ha mejorado mucho, no, muchísimo, pero sus problemas siguen ahí y no están totalmente resueltos, es lamentable ver como se pierde una posición en un cambio de neumáticos, cierto que Red Bull al estar su garaje el primero lleva ventaja, pero no tanta y luego voy a ofrecer como meteorólogo a Ferrari, no tengo ni idea, pero mejor que el que tienen seguro que lo hago, no se puede cargar combustible pensando que va a llover y luego tener que levantar el pie porque no llegas a meta.

En muchos momentos de la carrera el ritmo de Ferrari era superior al McLaren y sin embargo en los momentos decisivos el McLaren volaba, con una carga normal de gasolina eso no hubiera pasado y el final estaría mucho mas apretado, con esto no quito ningún mérito a la victoria de McLaren pues el hacer las cosas mejor que tu rival es lo que te da el premio y McLaren lo hizo.

Por último, le he quitado nota a Vettel, me está decepcionando profundamente, con la ventaja tan brutal que lleva en el campeonato no se puede permitir un espectáculo tan penoso, lleva ventaja suficiente para manejar el campeonato a su antojo y sin embargo le comen los nervios ¿que pasaría si llega a la última carrera con una mínima ventaja? visto lo visto no pasa de la primera curva, necesita madurar todavía mucho.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lolo1977 » 24 Julio 2011, 22:42

Gran carrera la de hoy, donde Hamilton se ha llebado el triunfo merecidamente con Alonso 2º con otra gran carrera. Hoy hemos vuelto a ver sufrir a RB con Webber 3º y Vettel 4º sufriendo casi toda la carrera y sin ritmo este ultimo. Esta claro que Vettel lleva muchos puntos de ventaja pero si esta igualdad entre las tres escuderias sigue así aun puede haber posibilidades dificil pero haberlas hailas y en 9 carreras puede pasar de todo y mas con 25 puntos para el primero. Parece que Vettel ya pide que evolucionen su coche, con la prohibición de los mapa motor y con las evoluciones de Ferrari y de Mclaren el campeonato vuelve a cojer emoción aunque como ya he dicho es dificil pero hasta la ultima carrera nunca se sabe.

Saludos.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 25 Julio 2011, 01:29

Gran carrera.
Firmo que todas las carrera sea asin hasta final de temporada.

Gran carrera de Hamilton que a sacado partido traidas por Mclaren.
Aparte de sacado partido de la gran evolucion que a traido Mclaren ah provecho a un defecto que tiene que es que calienta demasiado las ruedas y eso en carrera de mucho calor es un defecto. porque se carga el neumatico en pocas vueltas respecto a otros pilotos.
Hoy con temperatura fria esa defecto se convierte en sun virtud a la hora de poder ganar la carrera.

Buena carrera de Ferrari en general.
Alonso se a repuesto facilmente de la colada cuando iva pod delante de Vettel.
Massa para mi hoy ah estado muy bien.
Lastia que se rompiera una de sus tuercas en la ultima para que le costo el puesto con Vettel.

Me esperaba mas de Webber hoy.

Vettel creo que le empezado a sentir la presión que se pone el mismo por demostrar que puede ganar carrera ahora que esta la cosa mas igualada en Red Bull,Ferrari y Mclaren y poreso a cometido el error de hoy al igual que cometio el error de Canada.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 25 Julio 2011, 01:38

no esta claro que Alonso levantara las ultimas vueltas por falta de sopa, su VR fue precisamente la ultima vuelta de carrera.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tekseh » 25 Julio 2011, 02:28

En fin, Alonso se quedo sin sopa en la ultima vuelta, gracias que quedo mas de un litro de combustible para el analisis, de ser asi hubiese sido descalificado, MAL por Ferrari, no se puede especular de que llueva y se necesita menos combustible para alivianar el auto, MAL nuevamente a Ferrari que por lentejas, no defendieron el cuarto puesto merecido de Massa en boxes, son muy lentos, las carreras tambien se ganan en boxes.

Contento con el resultado, pero no veo buena organizacion interna en la escuderia, Fernando se salvo de milagro, pero.....puede volver a pasar a igual que a su coequipier en boxes, para mi una llamada de atencion a la escuderia.

Hoy salio bien, quizas domani no sea asi, y si es asi ya veremos la revolucion mediatica.

saludos
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Kurt » 25 Julio 2011, 09:11

8) Una muy bonita carrera, emocionantisima, creo que Hamilton estaba muy muy contento, considero que la victoria estuvo en su impecable conducción que esta vez ayudo la fria temperatura con el neumatico por una vez era el que mejor cuidaba gomas, no se que paso con Jason venía muy fuerte por detras y podia haber luchado por la cuarta plaza. No fue una buena carrera de Vettel al parecer tenia problemas de frenos pero tras 16 carreras en el podio conseguir un cuarto puesto y tanta critica me parece un corto radio de vision. de todas formas cometera errrores si le siguen luchando las plazas. En cuanto a las gomas cada vez se parecen mas a bridgestone, necesitamos unas blandas muy degradables y una duras con un ritmo un poco mejor. La verdad es que me encataria que mclaren y ferrari superasen a red bull para ver un buen final de campeonato. 8)
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 25 Julio 2011, 09:17

meteoro escribió:no esta claro que Alonso levantara las ultimas vueltas por falta de sopa, su VR fue precisamente la ultima vuelta de carrera.

Cierto, el único que puede aclararnos esto es Stefano y se negó a comentarlo.

Desde el muro saben cuanta gasolina tiene, hasta donde puede llegar y fueron ellos los que le dijeron a Fernándo que se parara pues no llegaba al garaje y necesitaban un litro para el análisis de la FIA, a media carrera el ritmo del Ferrari era superior al McLaren y al final mas lento, si las previsiones eran para lluvia cargan menos, con todo todo esto es fácil sacar conclusiones ¿erróneas? puede que si, solo en Ferrari nos las pueden confirmar.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 25 Julio 2011, 09:50

Cómo estais algunos... Ferrari está muy fuerte, en unas condiciones de mucho frío ha estado a punto de ganar la carrera. El problema de Massa en boxes fué mala suerte, de todos modos ganarle en pits a los Red Bull era muy complicado y Seb iba más rápido que Felipe, por mucho que le parase perfectamente hasta entonces.

Criticar el cuidado de las gomas de Ferrari son ganas de buscar pegas donde no las hay. Es cierto que con 10-15º más en pista Fernando habría mantenido la primera posición en su última salida de boxes y Lewis no sólo no lo habría adelantado, no estaría ahí detrás para pasarle.

Porque el desgaste rápido de Mclaren, que aquí ha sido una ventaja para ganar la carrera, en otros circuitos con calor será un handicap para ellos, como ocurrió en Valencia, donde Lewis era competitivo unas vueltas y luego se tenía que pasar medio stint mimando lo que le quedaba de ruedas y yéndose para atrás...

En Hungría suele hacer un calor de los gordos, es un circuito que debería beneficiar a Red Bull, pero las temperaturas pueden dar ventaja a Ferrari. Mclaren irá a tirones, rápido unas vueltas y luego hacia atrás...

En Spa suele llover y hacer frío, de nuevo Mclaren tendrá ventaja. Red Bull debería sufrir algo con la potencia que necesita el circuito.

En Monza los Red Bull sufren con las largas rectas y los motorizados por Mercedes sacan ventaja, aunque nuevamente suele hacer calor. Ventaja para Ferrari y Mclaren

En Singapur es de noche, pero sigue haciendo calor, habrá bastante igualdad, como en Mónaco seguramente.

En Japón, si no cae un Tifón, hará calor y será como Silverstone, con ventaja para Ferrari. Red Bull también debería ir muy bien.

En Korea, dependerá del tiempo y de lo que haya "madurado" la pista, no hay mucha experiencia sobre el circuito

En India poco se sabe, salvo que hará calor, Ferrari irá bien y Mclaren no tanto.

En Yas Marina hará calor, otra vez Ferrari con ventaja.

Y en Brasil puede llover, si no hará calor y Felipe es más competitivo en Brasil.

Así que en los 9 circuitos que quedan posiblemente en 8 cuidar las gomas será ventaja, y sólo en uno podría no serlo.

Y en 9 circuitos calentar rápido las gomas será ventaja en uno y en tres o cuatro puede ser la tumba de Mclaren...

Pero nada, si quereis, le exigis a Domenicalli que cambie el coche para que caliente rápido las gomas el Ferro-obús :)

Saludos 8)
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Chinchi » 25 Julio 2011, 11:13

Lo que mas me ha gustado de esta carrera es que ha sido un autentico mano a mano entre pilotos, ni el DRS ni los irregulares desgaste de neumaticos han sido los determinantes. Gran carrera.

Enorme Hamilton, Alonso y lastima por la salida, pero tambien Webber.

Dar vueltas a que si uno calienta mejor o peor no es necesario. Para mi eso es lo bonito, cada equipo ha diseñado un coche y con ese debe luchar en todas las condiciones, con sus pros y sus contras. La alternancia en cabeza es bonito y necesario.

Lo peor de hoy lo adjudico a Massa y Vettel:
Mientras Alonso se pegaba con Webber y Hamilton, Massa era incapaz de adelantar a Rosberg, claramente inferior...
Vettel creo que hoy a demostrado lo dicho, si no sale 1º y se va, es otro. Peleon solo al final con un angustiado Massa (creo que tenia claro que en box ganaba el). Salidas, continuos blocajes de ruedas, ... Me ha dejado una pobre sensacion.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor luisete185 » 25 Julio 2011, 11:23

Lastima lo lentos en Ferrari en la ultimá entrada a boxes. No hacia falta hacerlo mas rápido que Red Bull, solo un poco mas lento para que justo cuando pasará Vettel lanzaran a Massa contra él, rompieran los coches y se recortarán mas los puntos de cara al mundial. Que malas ideas tengo. :twisted: :twisted:
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lilillo » 25 Julio 2011, 13:41

Hudson escribió:Cómo estais algunos... Ferrari está muy fuerte, en unas condiciones de mucho frío ha estado a punto de ganar la carrera. El problema de Massa en boxes fué mala suerte, de todos modos ganarle en pits a los Red Bull era muy complicado y Seb iba más rápido que Felipe, por mucho que le parase perfectamente hasta entonces.

Criticar el cuidado de las gomas de Ferrari son ganas de buscar pegas donde no las hay. Es cierto que con 10-15º más en pista Fernando habría mantenido la primera posición en su última salida de boxes y Lewis no sólo no lo habría adelantado, no estaría ahí detrás para pasarle.

Porque el desgaste rápido de Mclaren, que aquí ha sido una ventaja para ganar la carrera, en otros circuitos con calor será un handicap para ellos, como ocurrió en Valencia, donde Lewis era competitivo unas vueltas y luego se tenía que pasar medio stint mimando lo que le quedaba de ruedas y yéndose para atrás...

En Hungría suele hacer un calor de los gordos, es un circuito que debería beneficiar a Red Bull, pero las temperaturas pueden dar ventaja a Ferrari. Mclaren irá a tirones, rápido unas vueltas y luego hacia atrás...

En Spa suele llover y hacer frío, de nuevo Mclaren tendrá ventaja. Red Bull debería sufrir algo con la potencia que necesita el circuito.

En Monza los Red Bull sufren con las largas rectas y los motorizados por Mercedes sacan ventaja, aunque nuevamente suele hacer calor. Ventaja para Ferrari y Mclaren

En Singapur es de noche, pero sigue haciendo calor, habrá bastante igualdad, como en Mónaco seguramente.

En Japón, si no cae un Tifón, hará calor y será como Silverstone, con ventaja para Ferrari. Red Bull también debería ir muy bien.

En Korea, dependerá del tiempo y de lo que haya "madurado" la pista, no hay mucha experiencia sobre el circuito

En India poco se sabe, salvo que hará calor, Ferrari irá bien y Mclaren no tanto.

En Yas Marina hará calor, otra vez Ferrari con ventaja.

Y en Brasil puede llover, si no hará calor y Felipe es más competitivo en Brasil.

Así que en los 9 circuitos que quedan posiblemente en 8 cuidar las gomas será ventaja, y sólo en uno podría no serlo.

Y en 9 circuitos calentar rápido las gomas será ventaja en uno y en tres o cuatro puede ser la tumba de Mclaren...

Pero nada, si quereis, le exigis a Domenicalli que cambie el coche para que caliente rápido las gomas el Ferro-obús :)

Saludos 8)


Coincido plenamente contigo Hudson. Ha sido un logro grandísimo para Ferrari estar en la pelea con esa temperatura tan bajisima, algo que se da muy poco a lo largo de la temporada.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 26 Julio 2011, 11:12

Por cierto, fracaso de los pilotos alemanes en su país, con seis alemanes en pista y Vettel en un cuarto puesto es un resultado muy pobre para una potencia como es Alemania.
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