DRS (Alerón trasero móvil)

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
26, 27 y 28 de Agosto

DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor Trupon » 23 Agosto 2011, 20:25

Sólo habrá una zona de DRS en Spa-Francorchamps

La FIA la ha situado en la recta Kemmel entre Raidillon y Les Combes

El Gran Premio de Bélgica que se disputará este próximo fin de semana en el mítico trazado de spa-Francorchamps, sólo contará con una zona de activación del sistema DRS para la carrera. Ayer la FIA confirmaba la prohibición del uso del DRS en Eau Rouge durante los entrenamientos y la calificación, sesiones en que el uso de este sistema es libre.

Imagen

Por África Rosaleny
23 Ago 2011

La zona de DRS terminará al llegar a Les Combes Hace unos días, Xevi Pujolar, ingeniero de carrera de Pastor Maldonado en Williams, adelantaba vía Twitter y antes de la confirmación oficial de la FIA cuál sería la zona de DRS para este próximo Gran Premio de Bélgica. Ahora, la Federación ya ha anunciado que en carrera, la zona de activación del DRS estará dispuesta entre las curvas 4 y 5, a la salida de Eau Rouge, justo en la recta posterior al Raidillon (Kemmel) y antes de alcanzar la chicane de Les Combes.

Se barajaba la posibilidad de delimitar de nuevo dos zonas de DRS, como ya vimos en el GP de Canadá o Europa, y que podría haberse situado entre las curvas 15 y 17, pero finalmente han optado por una sola zona, que tendrá su punto de detección antes de Eau Rouge.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ncorchamps
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Agosto 2011, 21:04

Pues realmente vamos a ver adelantamientos :baba:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor carter18 » 23 Agosto 2011, 22:09

Marcos_F1 escribió:Pues realmente vamos a ver adelantamientos :baba:


Pues si, me gusta bastante :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor zabatxe » 23 Agosto 2011, 22:11

carter18 escribió:
Marcos_F1 escribió:Pues realmente vamos a ver adelantamientos :baba:


Pues si, me gusta bastante :twisted:



Pregunto desde mi ignorancia: ¿saliendo de Eau Rouge tan rapido va a hacer algo el DRS?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Agosto 2011, 22:14

zabatxe escribió:
carter18 escribió:
Pues si, me gusta bastante :twisted:



Pregunto desde mi ignorancia: ¿saliendo de Eau Rouge tan rapido va a hacer algo el DRS?


De Eau Rouge se sale a unos 290km/h y el año pasado llegaban a Les Combes a unos 320km/h. Este año llegarán un poco más rápido. El DRS hará que antes de que lleguen a Les Combes se haya producido ya el adelantamiento.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor carter18 » 23 Agosto 2011, 22:15

zabatxe escribió:
carter18 escribió:
Pues si, me gusta bastante :twisted:



Pregunto desde mi ignorancia: ¿saliendo de Eau Rouge tan rapido va a hacer algo el DRS?


Hombre, algo hara digo yo. Porque quitar resistencia al aire, la quita, y si a eso le sumas el rebufo... Si no hace la diferencia.. pues eso ya seria por el limitador, y saliendo de Eau Rouge no creo que se toque el limitador :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor zabatxe » 23 Agosto 2011, 22:20

Ojala tengais razon y sirva de mucho. Haber si vemos adelantamientos como el de Mika Hakinen a Sumi :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor lolo1977 » 24 Agosto 2011, 01:06

No se yo, este año en los circuitos que el DRS se ha activado con velocidades ya elevadas ya que el punto de activación estaba mas adelantado de la salida de la curva y en las carreras que la zona del DRS venia prevalecido de una curva rápida... de poco ha valido el DRS, vinendose pocos adelantamientos, pero en fin habra que esperar a la carrera a ver que resultado real tiene.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Agosto 2011, 01:11

lolo1977 escribió:No se yo, este año en los circuitos que el DRS se ha activado con velocidades ya elevadas ya que el punto de activación estaba mas adelantado de la salida de la curva y en las carreras que la zona del DRS venia prevalecido de una curva rápida... de poco ha valido el DRS, vinendose pocos adelantamientos, pero en fin habra que esperar a la carrera a ver que resultado real tiene.

Saludos.


Bueno, yo creo que de Eau Rouge pueden salir pegados. Otra cosa hubiera sido el año pasado, porque con el dichoso doble difusor hubiera sido imposible ir pegados en Eau Rouge. En esta ocasión creo que va a funcionar bien, porque la curva anterior al final de la zona de DRS es una chicane que no es muy rápida y se puede adelantar bastante bien.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor lolo1977 » 24 Agosto 2011, 01:32

Marcos_F1 escribió:
lolo1977 escribió:No se yo, este año en los circuitos que el DRS se ha activado con velocidades ya elevadas ya que el punto de activación estaba mas adelantado de la salida de la curva y en las carreras que la zona del DRS venia prevalecido de una curva rápida... de poco ha valido el DRS, vinendose pocos adelantamientos, pero en fin habra que esperar a la carrera a ver que resultado real tiene.

Saludos.


Bueno, yo creo que de Eau Rouge pueden salir pegados. Otra cosa hubiera sido el año pasado, porque con el dichoso doble difusor hubiera sido imposible ir pegados en Eau Rouge. En esta ocasión creo que va a funcionar bien, porque la curva anterior al final de la zona de DRS es una chicane que no es muy rápida y se puede adelantar bastante bien.

Si esta claro que sin el doble difusor se pueden pegar mas al coche que va delante, pero que en la salida de Eau rouge vayan a estar los coches pegados cuando vienen de una recta y es una curva que se toma con el pié a fondo..., no se tengo mis dudas. Y si, la curva donde desemboca tras el DRS es una curva que de por si siempre ha habido adelantamientos y este año creo que los adelantamientos van a ser de esa forma, como cualquier otro año más y no por la influencia del DRS. Pero en fin esto son solo suposiciones para ver el resultado real esperemos a la carrera.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor Trupon » 24 Agosto 2011, 11:36

zabatxe escribió:Ojala tengais razon y sirva de mucho. Haber si vemos adelantamientos como el de Mika Hakinen a Sumi


No tendría ni la mitad de valor si se debe al DRS. No termina de convencerme este invento :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a 12. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris