Rodo115 escribió:Acabo de escuchar en la TV que han autorizado un juego más de gomas para la carrera. Largarán con las mismas de la clasificación pero tienen un juego nuevo extra.
Exacto. Los pilotos clasificados en Q3 que quieran cambiar los neumáticos delanteros y/o modificar los reglajes del tren delantero, tendrán que salir del pit-lane. Si ayer sufrieron de blistering en sólo 3 vueltas... ¿qué pasará hoy?
Pirelli rectifica: Los diez primeros tendrán que salir con las gomas de calificaciónDurante la mañana la FIA emitía un comunicado por el cual Pirelli podía suministrar 17 neumáticos extra que podían ser utilizados por los pilotos del top ten de la parrilla debido a la alta degradación que las gomas sufrieron ayer en la calificación. Sin embargo ahora, Pirelli ha rectificado: los pilotos de la cabeza tendrán que lidiar con el blistering de sus neumáticos delanteros y sólo podrán cambiar los neumáticos si salen desde pitlane.Por Cristóbal Rosaleny
28 Ago 2011
La FIA emitía un comunicado a la prensa por el que iba a permitir a Pirelli suministrar 17 neumáticos nuevos, por causa de fuerza mayor como especifica el artículo 25.3 b). En este caso, parece que se debe a un desgaste excesivo de las gomas delanteras. Esto ha afectado de forma desigual en los distintos equipos. Así, Red Bull y McLaren tienen un problema serio, mientras que Ferrari lo ha evitado con un cambio de la caída de sus gomas delanteras.
Establecer el criterio de fuerza mayor está en manos del delegado técnico de la FIA que, en acuerdo con Pirelli, ha decidido proporcionar este número impar de neumáticos delanteros que los equipos podrán usar durante la carrera.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -gomas-calLío monumental con los neumáticos en SpaJACOBO VIDAL | 28/08/2011
Mañana polémica la que estamos teniendo en el circuito de Spa-Francorchamps. Algunos equipos de la parrilla, entre ellos Red Bull y McLaren, han pedido a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que les permita cambiar los neumáticos delanteros de sus coches, ya que fueron dañados durante la ajetreada y cambiante sesión de clasificación del sábado. Ferrari, que tiene las gomas de sus coches en perfecto estado, se ha opuesto totalmente.
Recordemos que, tal y como manda el reglamento, los 10 pilotos que se clasifican para la Q3 el sábado, están obligados a iniciar la carrera con los mismos neumáticos con los que lograron su tiempo. El problema en Bélgica es que debido a las condiciones de la pista secándose, Vettel, Webber y Hamilton sufrieron 'blistering' en sus gomas delanteras y ahora han pedido a la FIA poder cambiarlas "por razones de seguridad".
Las reuniones entre los equipos y la FIA se han sucedido durante la mañana, pero la decisión es que ninguno de los 10 primeros coches podrá cambiar sus gomas antes de la salida. Con lo cual, seguramente algunos pilotos tendrán que hacer una parada en boxes mucho más temprana de lo deseado.
Lo que sí ha hecho la Federación es autorizar a Pirelli a entregar a los equipos, si fuese necesario, 17 nuevos juegos de neumáticos delanteros de la especificación más blanda, ya que en la jornada del sábado se destrozaron más de lo esperado. Pero según Paul Hembery, director de Pirelli MotorSport, estos juegos extra no se usarán finalmente.
Cambios en el coche de HamiltonPor otro lado, la FIA ha permitido a McLaren cambiar el pontón, el fondo plano y la suspensión del coche de Lewis Hamilton después del choque que tuvo durante la Q2 con Pastor Maldonado y que dejó su coche muy dañado.
ACTUALIZACIÓN:Al parecer, el mayor problema no es el 'blistering' producido en los neumáticos, sino el 'set-up' de los coches que lo han sufrido. Los equipos afectados alegan que si no se les permite cambiar la configuración de los monoplazas, podrían volver a sufrir estos problemas y tener un accidente.
Antes esto, Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, les ha dicho que pueden cambiar todo lo que quieran en el coche (incluso los neumáticos), pero que en ese caso tendrán que empezar la carrera desde el 'pit-lane'.
http://www.f1aldia.com/12766/lio-monume ... os-en-spa/