Gran Premio. Tabla de Tiempos

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
26, 27 y 28 de Agosto

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2011, 19:56

zabatxe escribió:Las he leido. Pero no me refiero a esa parada, me refiero a la primera parada. Los RBR y los Mclaren tenian problemas con las ruedas. En principio Ferrari tenia ventaja ahi, pero para solo dos vueltas despues que Vettel, incluso Hamilton con los problemas para despues de Fernando. Creo que ahi se les ha ido la carrera. Despues lo del SC vale tiene razon, hubiese salido atras.

Solo estoy diciendo que no es suerte lo de RBR, parece que tienen todo super estudiado y si les sale una complicacion pueden resolverla en carrera, cosa que otras escuderias no parecen que pueden


Bueno, de haber sabido, esa primera parada se la habría ahorrado y hubiera parado justo con el safety-car. Pero después de visto, todo el mundo es listo. Una vez cambiados los neumáticos, Vettel era más rápido que Fernando. Quizás deberían contratarte en Ferrari. Puede que contigo aprendan a resolver las complicaciones que vayan surgiendo en carrera.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 28 Agosto 2011, 20:12

Trupon escribió:Bueno, de haber sabido, esa primera parada se la habría ahorrado y hubiera parado justo con el safety-car. Pero después de visto, todo el mundo es listo. Una vez cambiados los neumáticos, Vettel era más rápido que Fernando. Quizás deberían contratarte en Ferrari. Puede que contigo aprendan a resolver las complicaciones que vayan surgiendo en carrera.



A ver no te enfades, pero ya van muchas. Lo que te quiero decir es que en principio los primeros que tenian que entrar eran los RBR y los Mclaren. Entra Webber tras otra salida desastrosa, entra Button por la Qualy de ayer. Esto lo entiendo tienen que buscar algo diferente para hacer algo en la carrera. Entra Vettel por los problemas de gomas, lo entiendo, pero despues entra Alonso, esto no lo entiendo. En principio no tenia ningun problema, ¿por que le paran? O nos han mentido y tambien tenian problemas o soy muy corto y no lo entiendo. Si me lo explicais.

Siempre sera mejor cagarla este año que no lo que paso el año pasado en la ultima carrera. Tenian que fichar al ingeniero de Button, ese la clava siempre :mrgreen: :mrgreen:

Y no te enfades. El mundial esta perdido hace tiempo, lo unico que espero es ver carreras como esta, divertidas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2011, 20:23

zabatxe escribió:Entra Vettel por los problemas de gomas, lo entiendo, pero despues entra Alonso, esto no lo entiendo. En principio no tenia ningun problema, ¿por que le paran? O nos han mentido y tambien tenian problemas o soy muy corto y no lo entiendo. Si me lo explicais.


No me enfado, pero me harta un poco que la gente arremeta contra Ferrari. Si Fernando no ha ganado hoy, no ha sido por un error del muro. Se me ocurre una respuesta a tu pregunta, y quizás le han parado por lo siguiente: Vettel va 1º y Alonso 2º; para Vettel y sale por detrás de Webber, pero se lo quita en seguida y va sin tráfico, más rápido que Fernando, es decir, aumentando la diferencia existente antes de la parada.

zabatxe escribió:Y no te enfades. El mundial esta perdido hace tiempo


Por eso, a ver si nos acordamos menos del muro, que no es el principal problema de Ferrari en este momento.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 28 Agosto 2011, 20:29

Trupon escribió:Por eso, a ver si nos acordamos menos del muro, que no es el principal problema de Ferrari en este momento.



Pero si te doy la razon. En el primer post digo que la culpa es compartida no solo del muro. A mi tambien me fastidia que a Ferrari le echen la mayoria de la culpa. No creo que en el muro este todo el problema. Pero es que a RBR le veo sobrado. Hoy tenian problemas de ruedas antes de empezar y han ganado. Ni a Ferrari ni Mclaren les veo con esa capacidad de reaccion
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Agosto 2011, 21:15

Si no tienes un buen coche (Ferrari), da igual que tengas mal o buen muro. Para empezar a optar por ganar el Mundial (pilotos y constructores) hay que hacer tres cosas:

1º Mejorar el coche. A una vuelta el coche es malo y cuando le pones las gomas medias/duras pierde 1 segundo con respecto al Red Bull. Solo con las blandas y super blandas tiene opción de luchar con los Red Bull y Mclaren. Hoy perdía 1 segundo en el segundo sector con los Red Bull y el Mclaren de Button.
2º Mejorar las estrategias. Ferrari no está fino sobre todo cuando tienen que decidir rápidamente. Errores como el de Abu Dhabi 2010 son imperdonables.
3º Largar a Massa. Cada carrera que pasa lo hace peor. Hoy le pasó hasta el Mercedes de Rosberg. Lo peor es que mucha gente sigue esperando su resurrección cuando este piloto tocó fondo hace tiempo. Como muestra de ello, esta temporada no ha hecho ni un solo podio y eso para un piloto Ferrari es inaceptable. No entiendo como puede haber gente que aún le defiende.

Por ahora llevan dos intentos fallidos, 2010 y 2011. A ver si a la tercera en 2012 va la vencida. Ya va siendo hora.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 28 Agosto 2011, 21:48

me alegro por la carrera de shumi, triste por lo de algelsuari, incrédulo por lo de hamilton, tan pancho con lo de alonso "lo de ferrari este año es un quiero y no puedo"....., contento con button.

un saludo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tekseh » 28 Agosto 2011, 22:11

3º Largar a Massa. Cada carrera que pasa lo hace peor. Hoy le pasó hasta el Mercedes de Rosberg. Lo peor es que mucha gente sigue esperando su resurrección cuando este piloto tocó fondo hace tiempo. Como muestra de ello, esta temporada no ha hecho ni un solo podio y eso para un piloto Ferrari es inaceptable. No entiendo como puede haber gente que aún le defiende.


Son puntos de vista, Andretti en 1972, Ickx en 1973, Pironi en 1981, G Villeneuve en 1980, ninguno de ellos se subio al podio en dichas temporadas.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Agosto 2011, 22:21

Tekseh escribió:
3º Largar a Massa. Cada carrera que pasa lo hace peor. Hoy le pasó hasta el Mercedes de Rosberg. Lo peor es que mucha gente sigue esperando su resurrección cuando este piloto tocó fondo hace tiempo. Como muestra de ello, esta temporada no ha hecho ni un solo podio y eso para un piloto Ferrari es inaceptable. No entiendo como puede haber gente que aún le defiende.


Son puntos de vista, Andretti en 1972, Ickx en 1973, Pironi en 1981, G Villeneuve en 1980, ninguno de ellos se subio al podio en dichas temporadas.

saludos


Ya no es solo por los podios, mientras que Alonso está luchando con Red Bull y Mclaren, Massa está luchando con Mercedes. El coche es malo, eso lo sabemos, pero coño, qué menos que pelear por ser 3º. La última victoria de Massa fue en el Gran Premio de Brasil del 2008, y de eso ya ha llovido. Este año cumplirá su sexto año en Ferrari, y me parece que le hace falta un cambio de aires.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor BT-44 » 28 Agosto 2011, 22:57

wdf escribió:y me quedo con el adelantamiento de Webber a Alonso cuando Fernando salía de los boxes se arriesgó muchísimo Webber metiendo el coche por ahí, pero fue muy bonito.

Coincido. Desastrosa la largada de Webber... pero con esa maniobra, disculpen srtas... quedó demostrado que Webber tiene unos huevos de avestruz!!! Fernando no se lo hizo fácil, por más que Mark viniera con mucho apoyo aerodinámico realmente se lució.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lolo1977 » 28 Agosto 2011, 23:23

A pesar de lo que han dicho algunos Vettel no hizo una gran carrera simplemente corrió con un gran coche y supo aprovechar la salida del saffety car al igual que Alonso que con lo que tenía poco mas pudo hacer. Gran carrera para mi hoy ha sido la de Button y la de Schumacher que hiicieron una gran remontada, Button quizas sin ese saffety car no hubiese llegado donde llego pero bueno las carreras son así y supo estar donde tenia que estar y lograr esa meritoria 3ª plaza (como ya ha dicho otro forista por aquí cada vez me gusta más, y mira que antes le tenía mucha manía). Webber supo arreglar su mala salida con otra buena carrera.
La cara amarga del pobre Jaime que tras lograr esa meritoria 6ª posición para la salida un Senna impaciente se lo llebó dejandolo fuera de carrera y por otro lado lo de Hamilton que a pesar de lo que se ha dicho el es el que tenia la posición ganada y Koba para mi es el culpable de ese accidente que por cierto vaya batacazo.
Y por cierto dejemos de decir que si Vettel tiene suerte y demas, el que no quiera reconocer que aparte de tener el mejor coche (cosa que es obvia) esta pilotando a un gran nivel, la suerte es para el que la busca no para el que se la encuentrra.
Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tifosi_22 » 28 Agosto 2011, 23:32

Marcos_F1 escribió:Si no tienes un buen coche (Ferrari), da igual que tengas mal o buen muro. Para empezar a optar por ganar el Mundial (pilotos y constructores) hay que hacer tres cosas:

1º Mejorar el coche. A una vuelta el coche es malo y cuando le pones las gomas medias/duras pierde 1 segundo con respecto al Red Bull. Solo con las blandas y super blandas tiene opción de luchar con los Red Bull y Mclaren. Hoy perdía 1 segundo en el segundo sector con los Red Bull y el Mclaren de Button.
2º Mejorar las estrategias. Ferrari no está fino sobre todo cuando tienen que decidir rápidamente. Errores como el de Abu Dhabi 2010 son imperdonables.
3º Largar a Massa. Cada carrera que pasa lo hace peor. Hoy le pasó hasta el Mercedes de Rosberg. Lo peor es que mucha gente sigue esperando su resurrección cuando este piloto tocó fondo hace tiempo. Como muestra de ello, esta temporada no ha hecho ni un solo podio y eso para un piloto Ferrari es inaceptable. No entiendo como puede haber gente que aún le defiende.

Por ahora llevan dos intentos fallidos, 2010 y 2011. A ver si a la tercera en 2012 va la vencida. Ya va siendo hora.


No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo te podría dar algunos ejemplos para conseguirlo.

Para el punto 1º.- Tener ingenieros con buenas ideas, innovadores, y que vengan fuera de la casa Ferrari para que no sepan nada de los diseños pasados de la Scuderia.
Para el punto 2º.- Fichar a Flavio Briatore, ese pondría a toda la compañía firme.
Para el punto 3º.- Largarle pero sin temor a que se pueda acusar a Ferrari de despido improcedente. y Fichar a Robert Kubica cuando esté en condiciones de subir al coche.
y añadiría un punto 4º. Innovar en el diseño del coche como si fuese el último día de vida. Hay que sacar una innovación tecnológica que sea determinante desde el principio, estudiando bien el reglamento y encontrando lagunas que una vez puestas sobre el coche luego la FIA tarde 4-5 carrreras en prohibirlas si hace falta, eso en el caso de que finalmente lo haga. Pero hay que plantar batalla desde el minuto cero porque si no luego vas toda la temporada a la zaga y esprando errores de otros.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2011, 23:39

Tifosi_22 escribió:
Marcos_F1 escribió:Si no tienes un buen coche (Ferrari), da igual que tengas mal o buen muro. Para empezar a optar por ganar el Mundial (pilotos y constructores) hay que hacer tres cosas:

1º Mejorar el coche. A una vuelta el coche es malo y cuando le pones las gomas medias/duras pierde 1 segundo con respecto al Red Bull. Solo con las blandas y super blandas tiene opción de luchar con los Red Bull y Mclaren. Hoy perdía 1 segundo en el segundo sector con los Red Bull y el Mclaren de Button.
2º Mejorar las estrategias. Ferrari no está fino sobre todo cuando tienen que decidir rápidamente. Errores como el de Abu Dhabi 2010 son imperdonables.
3º Largar a Massa. Cada carrera que pasa lo hace peor. Hoy le pasó hasta el Mercedes de Rosberg. Lo peor es que mucha gente sigue esperando su resurrección cuando este piloto tocó fondo hace tiempo. Como muestra de ello, esta temporada no ha hecho ni un solo podio y eso para un piloto Ferrari es inaceptable. No entiendo como puede haber gente que aún le defiende.

Por ahora llevan dos intentos fallidos, 2010 y 2011. A ver si a la tercera en 2012 va la vencida. Ya va siendo hora.


No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo te podría dar algunos ejemplos para conseguirlo.

Para el punto 1º.- Tener ingenieros con buenas ideas, innovadores, y que vengan fuera de la casa Ferrari para que no sepan nada de los diseños pasados de la Scuderia.
Para el punto 2º.- Fichar a Flavio Briatore, ese pondría a toda la compañía firme.
Para el punto 3º.- Largarle pero sin temor a que se pueda acusar a Ferrari de despido improcedente. y Fichar a Robert Kubica cuando esté en condiciones de subir al coche.
y añadiría un punto 4º. Innovar en el diseño del coche como si fuese el último día de vida. Hay que sacar una innovación tecnológica que sea determinante desde el principio, estudiando bien el reglamento y encontrando lagunas que una vez puestas sobre el coche luego la FIA tarde 4-5 carrreras en prohibirlas si hace falta, eso en el caso de que finalmente lo haga. Pero hay que plantar batalla desde el minuto cero porque si no luego vas toda la temporada a la zaga y esprando errores de otros.


Seguro que hay alguna manera de que contactéis con algún miembro de la Scuderia Ferrari y le paséis vuestras propuestas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Agosto 2011, 23:43

Trupon escribió:
Tifosi_22 escribió:
No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo te podría dar algunos ejemplos para conseguirlo.

Para el punto 1º.- Tener ingenieros con buenas ideas, innovadores, y que vengan fuera de la casa Ferrari para que no sepan nada de los diseños pasados de la Scuderia.
Para el punto 2º.- Fichar a Flavio Briatore, ese pondría a toda la compañía firme.
Para el punto 3º.- Largarle pero sin temor a que se pueda acusar a Ferrari de despido improcedente. y Fichar a Robert Kubica cuando esté en condiciones de subir al coche.
y añadiría un punto 4º. Innovar en el diseño del coche como si fuese el último día de vida. Hay que sacar una innovación tecnológica que sea determinante desde el principio, estudiando bien el reglamento y encontrando lagunas que una vez puestas sobre el coche luego la FIA tarde 4-5 carrreras en prohibirlas si hace falta, eso en el caso de que finalmente lo haga. Pero hay que plantar batalla desde el minuto cero porque si no luego vas toda la temporada a la zaga y esprando errores de otros.


Seguro que hay alguna manera de que contactéis con algún miembro de la Scuderia Ferrari y le paséis vuestras propuestas.


O sea, que según tú no hay que hacer cambios para la próxima temporada. Estupendo :lol: :lol:

No hay más ciego que el que no quiere ver :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2011, 23:46

Marcos_F1 escribió:O sea, que según tú no hay que hacer cambios para la próxima temporada. Estupendo

No hay más ciego que el que no quiere ver


Para nada, claro que hay que hacer cambios, y se harán, se harán los cambios que la Scuderia estime convenientes. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 28 Agosto 2011, 23:47

Trupon escribió:Para nada, claro que hay que hacer cambios, y se harán, se harán los cambios que la Scuderia estime convenientes. :wink:

Jajajaja, sos un "fan" totalmente incondicinal. Me hacés reir cuando hablando de Ferrari decís "nosotros" :wink: :wink: :wink:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a 12. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris