Bueno, bueno, bueno... hace tiempo que no comento una carrera, ¿sera por que tienen menos interés???
Hay un tema claro que es fundamental....
Bendito Kers y bendito DRS
Si no fuera por estos dos inventos, este seria el peor campeonato de la historia, pero gracias a estos inventos se ha echo justicia en el sentido de que si eres mas rápido que el de delante, al final lo puedes adelantar... sin estos dos inventos, la carrera de Monza hubiera terminado en la salida. Ninguno de los dos mc laren hubieran podido con Michael Schumacher...
Sin estos adelantamientos, la carrera hubiera sido un bodrio y con ellos al menos hay acción y espectáculo en un campeonato descafeinado por la superioridad de los de los toros rojos.
La fia ha acertado con estos dos inventos que he defendido siempre y que están salvando el espectaculo este año. Que duda cabe que la prohibición de los dobles difusores son parte del cambio, ya se puede usar el rebufo, pero insuficientes sin DRS y sobre todo sin Kers.
En cuanto a la carrera, poco que decir nuevo sobre Red Bull están en otra galaxia, si podemos hablar de Vettel, que aunque creo que ha evolucionado mucho con respecto al año pasado es lógico por su edad, pero desde luego lo esta haciendo perfecto, sublime y ademas con ganas...
Hoy ha echo un adelantamiento un tanto peligroso a Alonso, pero dentro de lo normal, y teniendo en cuenta que prácticamente no se juega nada, es aceptable. hay quien dirá que teniendo el mejor coche, pero no nos equivoquemos, el año pasado también tenia el mejor coche, y Webber tiene el mismo... a dia de hoy, es un grande, a la altura de Lewis, o Alonso.
Webber mala suerte...
El segundo protagonista, para mi, ha sido el mejor del dia, Button, sigue callando las bocas de los que le acusaron de lo mismo que se acusa a Vettel, de que gano con el Brawn por ser el mejor coche...
Jenson, hoy ha echo un perfecto planteamiento de carrera, volviendo a demostrar que es el mejor estratega de la parrilla, ha salido fatal, pero en carrera ha sido efectivo al máximo, adelantando a Hamilton, luego a el intratable Schumacher, y mas tarde a Alonso... casi na. un gran segundo puesto.
El tercero de la carrera, Alonso, me encanta ver a Alonso con la calculadora apagada, ha echo una salida de infarto, desde hace varias carreras he dicho que Ferrari tiene una especie de CT o algo parecido para la salida, que compensa con creces la mala clasificación, pero eso no es suficiente si Alonso no arriesga y si no tuviera esa capacidad de ver los huecos... lo que esta claro es que salir cuarto y ponerse primero con el ferrari 2011 no es una casualidad, y a nada que haya igualdad en pista en el 2012, ese invento sera fundamental, me recuerda al Renault 2005...
Gracias a esta salida tan espectacular, y al tapón Schumacher, ha podido subir al podio en terreno ferrari y es segundo en el campeonato.
Hoy Lewis no ha estado muy sembrado, no creo que las maniobras de Michael hayan sido tan demenciales como se han descrito en la sexta, o al menos no he visto ninguna maniobra que le haya visto hacer a Hamilton multiplicada por 5 en el pasado. Siempre he sido critico con las faenas del alemán, pero aunque si ha habido algún cambio de trayectoria, han sido limpios y sin peligrosidad que nos tiene acostumbrados, y pienso que Lewis no es el piloto indicado para quejarse de esto, si no, que el pongan el vídeo de Petrov en Malasia creo recordar... le ha costado horrores conseguir pasar a Michael, cosa nada difícil, y esto le ha costado el podio.
Michael, vuelve a ser 5º, ojo, que el alemán va a llegar al podio, cada vez el Mercedes es mas rápido y a el se le ve mas suelto... llegara.
Massa, se le ha pasado su tiempo, creo que ya no es un piloto para Ferrari, sigue siendo rápido, pero no es un campeón, si yo fuera Ferrari, buscaría en Perez, kobayashi, Sutil, Jaime o Maldonado ,un sustituto mas joven.
Después tenemos a Jaime, el Toro rosso va cada vez mas rápido, y solo necesita clasificar mejor para ser el primero de los segundos... si sigue este camino, podrá mantener su volante, y quien sabe si algún día... gran trabajo hoy...
y solo una mención mas a Bruno Senna, no me ha defraudado, después del fiasco de Spa, llega y en los puntos, creo que L renault esta en un escalón por encima del pelotón, a la altura de mercedes, y ni Heidfield ni Petrov están al nivel requerido que seguro Robert si hubiera demostrado.
Y bueno, aunque todo el pescado esta ya vendido en este campeonato 11, las carreras son entretenidas y divertidas, por que con los inventos Fia ´11 le dan chispa a las carreras aunque no se jueguen nada importante.
que coñazo fueron las carreras del 2009, sin DRS y con aquel kers de mentira.