Gran Premio. Tabla de Tiempos

INDIA GRAND PRIX
Circuito: New Delhi
28, 29 y 30 de Octubre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Octubre 2011, 00:29

Ey ey amigo para el carro un momento. ¿Cansino el qué? ¿Que de mi opinión? Si te resulta cansina mi opinión con no leerme tienes la solución.

Y no, no voy besando el suelo por donde pisa Vettel, si a eso te refieres. Es que estoy cabreado porque no gana Alonso. Llevo así 6 años :roll: :roll:
Marcos_F1

Mensajepor Pero » 31 Octubre 2011, 00:41

Es que a mí me da igual que gane Alonso o que gane Vettel, a lo mejor está ahí la diferencia.
Imagen
Pero

Mensajepor JesusRaGoF1 » 31 Octubre 2011, 01:24

Me gustaría hace un pequeño inciso sobre la carrera de hoy que no se si alguien lo habrá comentado pero es que son muchos los que escribimos y no hay tiempo a leerlos todos.

Y es que nuestro querido Massa no ha subido al podium en lo que va de año y eso al final, aunque personalmente no lo crea, le debería de costar caro. Hace más de 30 años que no pasaba esto en la Scuderia italiana y eso es algo que no se puede permitir un piloto que lleve el nombre de Ferrari por todo el mundo. Deberían empezar a cuestionarse un poco bastante este tema en el equipo ya, demasiado tiempo ha tenido para volver a ser aquel piloto que casi gana un mundial de fórmula 1 allá por entonces cuando no había 5 campeones del mundo en pista.

Y no sólo el rendimiento de este durante el año. si hablamos de los errores que lleva cometidos a lo largo del año van siendo demasiados ya los cuales intenta echar la culpa por otra parte a los demás...(aunque también hay que reconocer que Hamilton en este caso tiene lo suyo que hablar de la temporada que lleva)

JesusRaGoF1

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Octubre 2011, 01:40

JesusRaGoF1 escribió:Me gustaría hace un pequeño inciso sobre la carrera de hoy que no se si alguien lo habrá comentado pero es que son muchos los que escribimos y no hay tiempo a leerlos todos.

Y es que nuestro querido Massa no ha subido al podium en lo que va de año y eso al final, aunque personalmente no lo crea, le debería de costar caro. Hace más de 30 años que no pasaba esto en la Scuderia italiana y eso es algo que no se puede permitir un piloto que lleve el nombre de Ferrari por todo el mundo. Deberían empezar a cuestionarse un poco bastante este tema en el equipo ya, demasiado tiempo ha tenido para volver a ser aquel piloto que casi gana un mundial de fórmula 1 allá por entonces cuando no había 5 campeones del mundo en pista.

Y no sólo el rendimiento de este durante el año. si hablamos de los errores que lleva cometidos a lo largo del año van siendo demasiados ya los cuales intenta echar la culpa por otra parte a los demás...(aunque también hay que reconocer que Hamilton en este caso tiene lo suyo que hablar de la temporada que lleva)

Un +1 como un templo.

Pero eso sí, no lo echemos de Ferrari porque pobrecito, a saber adonde se irá entonces. Si de verdad a Ferrari le importa algo el campeonato de constructores este año Massa no debería de haber corrido en Ferrari. Y si Ferrari hace un buen coche el año que viene mucho me temo que Massa será como Webber este año o peor...
Marcos_F1

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2011, 10:35

así que aquí va lo que he visto en la primera carrera de India. y comienzo con el Circuito.
Solo se salva el tema de que estaba lleno a rebosar, pero tito Bernie, el dinero no lo es todo, no estaba preparado, pasa lo mismo que en corea, con la diferencia de que este, me ha aburrido, esperare otra carrera mas para cargar contra el trazado, pero no puede ser un circuito en el que se cuelan los perros, se llena de tierra y estoy seguro que con lluvia no se podria conducir por ahí sin tracción total por el barro... demosle un año mas de margen...

y vamos con la carrera, Vettel intratable, sigue siendo una maquina perfecta de conducir, solo le he visto por poner un pero que ha entrado un tanto despendolado al segundo pit, lo que ha echo que Button se acercará, pero nada, dos vueltas rápidas de Vettel y listo, Hat trick, se lo ha llevado todo, y todavía hay quien lo cuestiona como piloto...

Button, el mejor desde mi punto de vista, en la salida se ha merendado a Alonso y a Webber en dos patadas, y ha intentado con todas sus fuerzas ir a por Vettel, lo que pasa es que el Alemán solo ha tenido un mini bajón, insuficiente... el Mc no esta a la altura del RBR, Jenson cada vez que conseguía recortar un poco, Vettel respondía con una VR. Bien por Button, sigue callando bocas.

Alonso, ha echo una gran carrera, para mi en la salida se equivoco metiéndose en la zona sucia para defenderse de Button, creo que debería haberse centrado en dar caza a Webber y coger la trazada buena, pero es un pequeño error que no empaña una gran actuación, el acecha como un lobo a su presa, manteniendo la distancia con Webber, esperando un error que al final llego. Ha luchado y ha conseguido su podio, bien por Alonso, aunque creo que sera muy difícil el subcampeonato, mc laren esta en otro escalón.

Webber, no esta en su mejor momento que fue el 2010, no estoy de acuerdo con los que defienden que en RBR tienen dos niveles de coche, no veo a Webber al nivel no de Vettel ni siquiera al de Alonso o Button con peores coches.
La salida ha entregado su segunda plaza, y en carrera ha tenido sus alti bajos. Aunque no es cierto lo que pretendían el periodista de la sexta y Cia de Error del muro de RBR, viendo los tiempos en vivo, justo antes de que parara Webber, en la vuelta anterior entrego primero medio segundo en una vuelta y luego 1 segundo con Alonso, con lo que tuvieron que entrar de urgencia... Luego intento romper la VR al final cazando a Alonso, pero Vettel de nuevo lo puso en su sitio de 2º del equipo, arrebatandole también la VR en la ultima vuelta.

Lewis, me preocupa, le veo muy bajo de forma y de moral, no esta digiriendo que su compañero es mas fino conduciendo, no creo que haya perdido su toque para ser rápido, creo que las pirelli le están castigando y es evidente que tiene una pájara. En cuanto al incidente con Massa, me recuerda mucho a la enganchada en la salida de Montmelo 2007, con Alonso, Massa cabreado, directamente no se quita. aunque yo no lo he visto como para sanción, o mejor dicho si es para sanción, pero a Lewis le han perdonado muchas de estas como para que castiguen a Massa con tanta rapidez...

Massa ¿quien es Massa? directamente, creo que debería buscar otra escuderia, no esta a la altura de las 3 grandes y lo de hoy de niño.

Mención especial a Jaime, que demuestra que con coche, corre y mucho y hoy le ha dado un buen hachazo a Buemi en su lucha particular, de nuevo 8. La jugada de apostar por desarrollar al máximo el Toro en 2011 les esta rindiendo en puntos.
y poco mas que comentar, el circuito aburrido y sucio aunque abarrotado de gente que se quien manda al fin y al cabo. y la carrera no ha sido muy divertida la verdad, esto lo mido cuando estoy mas pendiente de los tiempos que de la señal de TV.

un saludo a todos.
Imagen
GTO

Mensajepor suomijon » 31 Octubre 2011, 10:57

@GTO, comparto en la totalidad tu valoración respecto a los pilotos en el GP de la India.

Respecto al circuito, no estoy para nada de acuerdo, es cierto que las prisas por llegar a tiempo han provocado que el circuito estuviese demasiado verde, pero el trazado es espectacular con grandes secciones de curvas de todo tipo. Me ha parecido un circuito difícil para los pilotos con curvas delicadas en las que hay que ser muy preciso e incluso con el asfalto sucio y unas ruedas demasiado duras el asfalto ha mostrado un gran agarre, el trazado por tanto de 10.

Respecto a la carrera, creo que no ha sido tan emocionante por aspectos ajenos a la calidad de la pista. La elección demasiado conservadora de Pirelli ha condicionado mucho la carrera, no se han visto prácticamente alternativas a las dos paradas ya que tanto los blandos como los duros aguantaban bien los stints largos. Con una elección más agresiva de blandos y superblandos, la carrera podría haber sido más entretenida, aunque tampoco me dio la sensación de ser aburrida.

Hubo luchas en pista, adelantamientos, incidentes, las zonas de DRS no eran abusivas y la carrera estuvo bien. Quien ha provocado en mayor medida la falta de incertidumbre en este GP ha sido el dominio de Red bull/Vettel y la diferencia de rendimiento entre los tres equipos en mejor forma.

Saludos.
suomijon

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2011, 11:07

esperare otra carrera mas para cargar contra el trazado,

por eso soy precavido a la hora de criticar el trazado y no lo descarto hasta ver mas carreras, en clasificación me gusto, tenia buena pinta, pero donde se ve de verdad si un trazado es bueno o malo es en carrera, habia muchas dificultades como para que se le sacara partido al trazado, y por eso hay que esperar, pero en todo lo que no es trazado, excepto que el circuito estaba lleno de aficionados, cosa que respeto mucho, lo demás, una autentica pena, tierra y terruños por todos lados, pianos asesinos, socavones a pie de pista, en entrenos se cruzaron perros, etc etc...
Solo por la pinta no se puede decir que un trazado en bueno, por que la primera vez que vi Yass marina flipe, y a las dos carreras me parece un petardo, o lo contrario, los de la sexta critican a muerte a corea, y vaya dos buenas carreras que ha dado corea. Los trazados se juzgan por lo que pasa en las carreras, y la primera de la india, muy floja, pero dejemos el beneficio de la duda y de que ha podido ser por todo lo comentado.
Imagen
GTO

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Octubre 2011, 11:47

Se me olvidó comentar que:

Ayrton12 escribió:PD: Rowan Atkinson siempre será DIOS.

+1 millón a esto.

Este tio me cae genial, anda que no me he reído yo nada viendo a Mr. Bean y a Johnny English :lol: Sobre todo en Mr. Bean, porque sin hablar prácticamente nada es capaz de hacer que te tronches de risa. Es genial.
Marcos_F1

Mensajepor Pero » 31 Octubre 2011, 12:11

Respecto a Alguersuari, yo no lo tengo tan claro. Parece que el chaval promete, pero habrá que verlo encima de un coche de verdad para ver si realmente tiene capacidades para estar delante.
Imagen
Pero

Mensajepor meteoro » 31 Octubre 2011, 13:05

Pero escribió:Respecto a Alguersuari, yo no lo tengo tan claro. Parece que el chaval promete, pero habrá que verlo encima de un coche de verdad para ver si realmente tiene capacidades para estar delante.

te prece cansino con Vettel y se lo haces a Jaime?? en que quedamos?? :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Pero » 31 Octubre 2011, 13:17

meteoro escribió:
Pero escribió:Respecto a Alguersuari, yo no lo tengo tan claro. Parece que el chaval promete, pero habrá que verlo encima de un coche de verdad para ver si realmente tiene capacidades para estar delante.

No sé qué has entendido, pero el comentario sobre Jaime va exactamente en la misma línea que el de Vettel: Cuando los límites del coche están más allá, el piloto ha de poder estar a la altura de esos límites. Alguersuari es obvio que está por encima del límite del TR, pero ¿Estará a la altura del límite de un RBR, un Ferrari o un McLaren? Eso no lo sabremos hasta que lo demuestre. Y ojo, que yo no digo que no lo esté, digo que no lo sabemos.

A ver, hagamos un esquema: Pongámosle al RB7 un límite de 10. Vettel está en ese límite. Webber está en un límite de, pongamos, 9, por lo que no aprovecha ese rendimiento superior del coche. Ferrari digamos que tiene un límite de 9, Massa está en 7 y está siendo incapaz de aprovechar ese límite. TR está en 6, por ejemplo, Jaime posiblemente supera ese 6, pero su límite como piloto no sabemos si estará en un 8, en un 9 o en un 10. Puede que con un 6 le saque todo el rendimiento al TR, puede que alcance un 10 y le saque todo el rendimiento a un RBR, pero puede que no.
Imagen
Pero

Mensajepor Ayrton12 » 31 Octubre 2011, 14:04

GTO escribió:
esperare otra carrera mas para cargar contra el trazado,

por eso soy precavido a la hora de criticar el trazado y no lo descarto hasta ver mas carreras, en clasificación me gusto, tenia buena pinta, pero donde se ve de verdad si un trazado es bueno o malo es en carrera, habia muchas dificultades como para que se le sacara partido al trazado, y por eso hay que esperar, pero en todo lo que no es trazado, excepto que el circuito estaba lleno de aficionados, cosa que respeto mucho, lo demás, una autentica pena, tierra y terruños por todos lados, pianos asesinos, socavones a pie de pista, en entrenos se cruzaron perros, etc etc...
Solo por la pinta no se puede decir que un trazado en bueno, por que la primera vez que vi Yass marina flipe, y a las dos carreras me parece un petardo, o lo contrario, los de la sexta critican a muerte a corea, y vaya dos buenas carreras que ha dado corea. Los trazados se juzgan por lo que pasa en las carreras, y la primera de la india, muy floja, pero dejemos el beneficio de la duda y de que ha podido ser por todo lo comentado.

¿Te pareció mejor la carrera inaugural de Corea que la de India? En cuanto a espectáculo todos preferimos lluvia, problemas, incertidumbre... pero prometieron una megaciudad y es una escombrera, además de que la pista no drena nada. Me hubiera gustado ver lluvia este año en Yeongam. ¿Y las condiciones? Hay que saltar vallas, cruzar barrizales... eso en India no lo ha habido.

Ha tenido tierra por doquier la pista de India, pero como dices es solo el primer año. Aun así no me extrañaría que siguiera habiendo, es un país, con todos los respetos, sucio, con muchísima contaminación. Se apreciaba la boina.

Pianos asesinos hay en Monza o en Singapur, y el único que va y repite es Massa. No creo en este tipo de casualidades, pero bueno, eso va en la opinión de cada uno.
Imagen
Ayrton12

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2011, 15:15

pero, ya te han metido en el berenjenal de siempre... :lol:
Imagen
GTO

Mensajepor meteoro » 31 Octubre 2011, 15:29

Pero escribió:
meteoro escribió:

No sé qué has entendido, pero el comentario sobre Jaime va exactamente en la misma línea que el de Vettel: Cuando los límites del coche están más allá, el piloto ha de poder estar a la altura de esos límites. Alguersuari es obvio que está por encima del límite del TR, pero ¿Estará a la altura del límite de un RBR, un Ferrari o un McLaren? Eso no lo sabremos hasta que lo demuestre. Y ojo, que yo no digo que no lo esté, digo que no lo sabemos.

A ver, hagamos un esquema: Pongámosle al RB7 un límite de 10. Vettel está en ese límite. Webber está en un límite de, pongamos, 9, por lo que no aprovecha ese rendimiento superior del coche. Ferrari digamos que tiene un límite de 9, Massa está en 7 y está siendo incapaz de aprovechar ese límite. TR está en 6, por ejemplo, Jaime posiblemente supera ese 6, pero su límite como piloto no sabemos si estará en un 8, en un 9 o en un 10. Puede que con un 6 le saque todo el rendimiento al TR, puede que alcance un 10 y le saque todo el rendimiento a un RBR, pero puede que no.

y no te prece que hablamos de lo mismo en ambos casos??
lo que pregonamos algunos es que ya sabemos el rendimiento de Vettel con un misil, lo ha hecho de cine, se merece el campeonato. ahora veamoslo con un coche.
no te parece valido en ambos sentidos, no solo para subir de categoria de cohe??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Pero » 31 Octubre 2011, 15:50

GTO escribió:pero, ya te han metido en el berenjenal de siempre... :lol:

:lol:

Alguna meiga me habrá echado mal de ojo o algo.
Imagen
Pero

AnteriorSiguiente

Volver a 17. Gran premio de INDIA (Nueva Delhi)