Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
16, 17 y 18 de Marzo

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Marzo 2012, 23:35

Para empezar el año, la verdad es que ha sido una carrera bastante entretenida. No es la mejor que he visto pero desde luego supera a casi todas las carreras del año pasado.

Mclaren genial. Tienen el mejor coche tanto a 1 vuelta como en ritmo de carrera. Hoy Button ha estado inalcanzable, simplemente genial, regular en sus tiempos y sin cometer errores. Me sorprendió que en la salida pasó a Hamilton con relativa facilidad. A partir de ahí, paseo militar para el inglés. Hamilton ayer estuvo genial pero hoy no ha estado bien. Nunca ha estado al ritmo de Button e incluso ha rodado más lento que Vettel. Lewis tiene un problema con las Pirelli. Al ser un neumático que se desgasta con relativa facilidad, eso no le ayuda si tenemos en cuenta su estilo de conducción. Durante las primeras vueltas de cada stint iba muy rápido, pero sus tiempos caían muy rápidamente, no tenía regularidad. De todas formas lo veo enchufado.

RBR mejoraron algo la mala clasificación que hicieron el sábado. Vettel ha hecho una carrera muy buena, salía 6º e hizo una buena remontada. Fue el único que pudo rodar en los tiempos de Button y al final de la carrera le favoreció la salida del SC. Este año va a tener que luchar muy duro. Primero porque ahora mismo el RBR no es el mejor coche y 2º porque su coche ya no va sobre raíles. De hecho en esta carrera ha tenido más salidas de pista que en todo el 2011. Por supuesto sigue siendo favorito al título. Webber de nuevo sale fatal y ya desde el principio tira por la borda sus opciones de ganar la carrera. De nuevo vuelve a ser inferior a Vettel en ritmo de carrera. Se avecinan grandes duelos entre Mclaren y RBR.

Ferrari mal. A pesar de que Fernando haya conseguido quedar 5º, el coche no ofrece buenas sensaciones. La salida de Alonso magistral, adelantando 4 puestos. Luego rodó muy bien con las ruedas blandas y duras, incluso en los tiempos de Vettel. Pero no se por qué, conforme pasa la carrera su ritmo de carrera disminuye y terminó luchando contra el Williams de Maldonado que era bastante más rápido que él. Por supuesto que para Ferrari el 5º puesto no está bien, pero ahora mismo es lo máximo a lo que se puede aspirar ahora mismo. Si Massa tenía algo de crédito en Ferrari, creo que en esta carrera lo ha terminado de perder. Sale de forma increíble, adelantando a 6 coches. Pero es que en ningún momento tuvo ritmo y para colmo degradaba los neumáticos muy rápidamente. Y ya para colmo tiene que abandonar tras un toque con Senna. Hace falta un cambio de 2º piloto en Ferrari, y con urgencia.

Mercedes es la gran decepción. A 1 vuelta tienen un coche muy rápido y que corre mucho, pero en carrera tienen ritmo mientras los neumáticos les aguantan. Para colmo, los gastan muy rápido. Hoy Schumi tuvo mala suerte, y Rosberg quedó muy desdibujado al final. De nada sirve que sean los más rápidos en velocidad punta si pierden mucho tiempo en los stints largos. Por ahora pocas opciones les veo para la carrera. En clasificación sí que van a ir bien.

Genial Kimi. Salía 17º y ha llegado 7º. Lástima lo de Grosjean, tuvo muy mala fortuna al colisionar con Maldonado. Ojo con Lotus que tiene buen coche y si consiguen meterse en la Q3 van a dar mucha guerra. Los Sauber parece que también funcionan. Es increíble como Pérez cuida los neumáticos para solo parar 1 vez. El tema de Toro-Rosso y RBR empieza a ser sangrante. Hoy Vergne se apartó descaradamente para que uno de los RBR le pasara. Parece que tienen mejor coche que el año pasado. Desastrosa carrera para Caterham y buena carrera para Marussia, que consiguió que sus dos pilotos acabaran la carrera.

Ojalá todas las carreras de la temporada sean así de competidas.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Orion » 19 Marzo 2012, 00:55

Parece ser que HRT ha pedido a Frank Williams que parte de su equipo le eche un ojo a la dirección asistida del HRT a ver si pueden mejorar algo de cara a Malasia... además parece ser que llega alguna pieza nueva de Alemania, lo que da a entender que este gran premio lo han intentado disputar muy precariamente...
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 19 Marzo 2012, 01:16

Orion escribió:Parece ser que HRT ha pedido a Frank Williams que parte de su equipo le eche un ojo a la dirección asistida del HRT a ver si pueden mejorar algo de cara a Malasia... además parece ser que llega alguna pieza nueva de Alemania, lo que da a entender que este gran premio lo han intentado disputar muy precariamente...

Ahi unas declaraciones de Perez Sala en la cadena ser donde dice que no creen que pasen el 107% en Malasia tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Orion » 19 Marzo 2012, 01:25

Yo creo que más que nada están allanando el camino... si logran mejorar el tema de la dirección asistida, usar el DRS y completar los 3 entrenos creo que entrarán sin problemas.
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Posti » 19 Marzo 2012, 01:49

Me gustaría también a mí destacar a los Marussia y es que llegaban en las mismas condiciones que HRT y sin embargo su trabajo ha sido mejor y por tanto mejor recompensado. Timo Glock ha acabado la carrera quedando 14º y Charles Pic a falta de 5 vueltas para el final se tuvo que retirar, completando así una gran cantidad de vueltas con lo que supone por ello bastante kilometraje sin graves problemas aparentes a falta de saber el motivo por el que Pic se ha tenido que retirar. Cuidado con esta posición de Glock 14º porque pocas oportunidades creo que tendrán de mejorar esta posición y HRT lo tendrá bastante complicado... y salvo carambolas como los dos pasados años por ahora tiene mala pinta para poder superarles.

En cuanto a Caterham pues esperaba un poco más. Es evidente que son muchísimo más rápidos que los Marussia y HRT, pero son ligeramente más lentos que el resto de competidores, lo que hace que estén en un territorio vacío y no tengan oponentes ni por delante ni por detrás y no se les pueda evaluar muy bien. Aunque una vez más en clasificación Kovalainen superó con creces a su compañero, y es que veo en el finlandés un piloto con mucha mayor maduración a cuando lo vimos con el McLaren. A ver cómo avanzan de cara al campeonato, sigo confiando en ellos para que puedan llegar a sumar sus primeros puntos, quizá por carambola, pero es cierto que cada año están más cerca y encima a lo largo del año suelen mejorar aún más, quién sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 19 Marzo 2012, 01:53

Bueno, tarde pero seguro.
La primer carrera de esta temporada me ha parecido muy muy buena, ha sido una impecable victoria de Button desde el vamos, ha superado a Hamilton de forma impecable en la largada, a pesar de haber largado por el lado sucio. Vettel ha hecho una gran carrera donde ha ganado 5 posiciones, gracias a una buena estrategia y buena administración de los neumáticos, es evidente que el RBR no es (por lo menos ahora) el equipo de referencia. Grandisima carrera de Alonso que ha terminado 5° a pesar de haber largado 12°, es evidente que la Ferrari esta muy detrás y su ritmo no es regular, tendrán que esforzarse mucho para poder contar con un auto competitivo, Kimi tambien ha hecho una grandiosa carrera, ya que largo desde el 18° lugar y ha terminado en el 7°, un muy buen retorno.
Los pilotos de Toro Rosso se han llevado un más que aprobado, han hecho un fin de semana solido y Ricciardo se ha llevado 2 puntos.
Lamentable abandono de Schumacher, que ha tenido que abandonar por problemas en la caja, tal vez esta podría haber sido una buena oportunidad para subirse a un podio.
Bochornoso fin de semana para Massa, creo que son muy pocas las ocasiones en las que se puede decir "has hecho absolutamente todo mal", pero en este fin de semana no hay lugar a dudas a que Massa ha hecho todo mal.
Redondeando, los McLaren y Button han confirmado mi pronostico, y creo que veremos un gran año con una gran batalla entre Button y Hamilton, a mi entender y tambien a mi gusto, será Button quien prevalecerá.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 19 Marzo 2012, 02:27

bueno, carreron, y voy por partes.

me encanto pastor maldonado, que agresividad y que forma de pilotar, lo de la ultima curva no me lo explico, ya teni ale coche rexto y simplemente estaba pisandop el piano, no me lo explico

fernando magistral, me encanto, al igual que button

vettel sublime tambien, con un coche que se ve que no va fino fino y hace muchos contravolantes...


respecto al ferrari, soy el unico que ve que tiene que mejorar cuatro pijadinas? el coche va superfino, en los onboards no eh visto a fernando hacer ningun contravolante casi en ningun momento, en cambio vetel iba peleandose con el coche.....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 19 Marzo 2012, 11:05

Posti escribió:Me gustaría también a mí destacar a los Marussia y es que llegaban en las mismas condiciones que HRT y sin embargo su trabajo ha sido mejor y por tanto mejor recompensado. Timo Glock ha acabado la carrera quedando 14º y Charles Pic a falta de 5 vueltas para el final se tuvo que retirar, completando así una gran cantidad de vueltas con lo que supone por ello bastante kilometraje sin graves problemas aparentes a falta de saber el motivo por el que Pic se ha tenido que retirar. Cuidado con esta posición de Glock 14º porque pocas oportunidades creo que tendrán de mejorar esta posición y HRT lo tendrá bastante complicado... y salvo carambolas como los dos pasados años por ahora tiene mala pinta para poder superarles.



no quiero desmerecer la actuacion de Marussia, pero ese 14º puesto tiene truco, y es que es el ultimo y si no reuerdo mal el unico doblado. incluso Maldonado esta clasificado delante de el. si quedo tan arriba es por todos los abandonos que registro la carrera.

ta¡mbien creo que es bueno apuntar que este equipo cuanta con todo el apoyo tecnico de mclata. de hecho, el sistema hidraulico es de ellos y usan su tunel de viento y simuladores. apoyo mucho mayor del que dispone el equipo español.

reitero que no quiero desmerecer el trabajo de este equipo, pero creo que es justo poner todas las cartas boca arriba.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Posti » 19 Marzo 2012, 13:05

Claro, claro, eso por supuesto, todo hay que contarlo, y es evidente que ese "fenomenal" 14º puesto es simplemente por el hecho de que más atrás resulta complicado, no, imposible es la palabra. :lol: Pero el solo hecho de acabar la primera carrera sin haber hecho test previo alguno a diferencia de sus rivales más cercanos incluyendo a Caterham es también otro hecho que me llama la atención.

Por supuesto otra parte que no habla muy bien del Maussia es que en las ¿doce vueltas? que hubo cuando abandonó el SC la pista ya le habían doblado a Glock hasta Maldonado como dices y es ciertamente muy mala señal.

En cuanto el apoyo tecnológico por parte de McLaren lo desconocía para ser sinceros, quizá lo leí pero no me acordaba y mira, ciertamente es mejor que nada tener un apoyo y encima de un grande.

Pero una pregunta y hablando desde la ignorancia... ¿HRT no iba a recibir ayuda por parte de Williams? ¿En qué quedó aquello? Algo me pareció leer pero al final no me aclaré, si alguien tiene el dato lo agradecería que lo pusiese.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 19 Marzo 2012, 13:33

es que es asi, termino 14 porque no terminaron mas. mejor dicho, termino el14 de 13 que acabaron la carrera :lol: :lol:

la caja de cambios de HRT es de Williams, pero no recibe mas ayuda
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Kurt » 19 Marzo 2012, 16:22

8) Creo que fue un buen comienzo de temporada, de momento Mclaren y Red Bull son los mejores monoplazas, grandisimo Button que dio una leccion a Lewis, el handicap de Lewis es el mismo y es que no cuida tanto los neumaticos como Button y eso con estas gomas se paga. Red Bull esta emparejado con Mclaren, muy bien Vettel incluso Webber aunque siempre sale mal, el aleman demostro porque fue campeon estos dos ultimos años. Lo que mas me preocupa (como seguidor de Mclaren) es que considero que en Malasia Red Bull mejorara ya que el circuito urbano de Australia quizas le vaya mejor a Mclaren y a motores mercedes y no me fio de los austriacos en curvas rapidas. ferrari para mi una decepcion ahora en clasificacion estan a mas de 1 sg, y en carrera mejoran pero para mi están para pelear con williams, mercedes, renault y sauber, si no fuera por un gran Alonso quizas ni hubieran puntuado. Tambien habra que ver si su rendimiento mejora en un circuito mas convencional como Malasia. En general la perdida de aerodinamica le va a venir bien a la lucha de equipos, mercedes sigue con los problemas de desgaste de gomas si lo solucionan quizas puedan luchar por las victorias. Sinceramente o mejora mucho ferrari o el campeonato es cosa de Button Lewis y Vettel.
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Orion » 19 Marzo 2012, 17:39

meteoro escribió:es que es asi, termino 14 porque no terminaron mas. mejor dicho, termino el14 de 13 que acabaron la carrera :lol: :lol:

la caja de cambios de HRT es de Williams, pero no recibe mas ayuda


Williams está ayudando a HRT con la dirección asistida. Son los principales interesados en que se solucione su problema tras el propio HRT si no solucionan esto no incorporarán el KERS por lo que Williams no sacará tajada...
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor f-10 » 19 Marzo 2012, 18:50

Orion escribió:
meteoro escribió:es que es asi, termino 14 porque no terminaron mas. mejor dicho, termino el14 de 13 que acabaron la carrera :lol: :lol:

la caja de cambios de HRT es de Williams, pero no recibe mas ayuda


Williams está ayudando a HRT con la dirección asistida. Son los principales interesados en que se solucione su problema tras el propio HRT si no solucionan esto no incorporarán el KERS por lo que Williams no sacará tajada...


Pues yo creo lo mismo que Meteoro , Wlliams provee pero no asiste , me baso en lo que lei y que comento De la Rosa , si esa situacion cambio en los ultimos dias lo desconozco

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Berlinette » 19 Marzo 2012, 21:46

El problema de HRT no es el 107%, seis décimas no son nada y Pedro de la Rosa pudo incluso intentar clasificarse si HRT hubiera decidido salir a pista en Q1 desde el inicio, como hizo Marussia: al final le sacaron tarde y entre el tráfico, y no pudo realizar su último intento... :roll:

El gran problema de HRT es que los F112 han sido incapaces de hacer cinco vueltas seguidas en todo el fin de semana. El año pasado, los F111 se quedaron más lejos del 107% (1,4 segundos, creo), pero en Malasia no sólo lo pasaron sino que acabaron la carrera. Si la fiabilidad falla, no tienen nada que hacer.

Y como he leído en Twitter, la virgen les vino a ver, porque Glock fue doblado por Button en las últimas vueltas de carrera, y porque Charlie Whiting reinició la carrera sin que los Marussia hubieran alcanzado aún al resto de coches, tras desdoblarse. De no ser así, hubiera acabado decimotercero y se le hubieran puesto muy cuesta arriba las cosas a HRT.

Lo tienen muy complicado hasta el test de Mugello en mayo.
Berlinette
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Febrero 2012, 02:33

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron