Sesión de Clasificación. Gran Premio España

GRAN PREMIO DE ESPANA
Circuito: Circuit de Catalunya
11, 12 y 13 de Mayo

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2012, 20:44

DanielB escribió:Increible! Excelente por Maldonado, pero sin pensar mas alla creo que esto sera para Los Lotus el dia de mañana.


Si gana Kimi, tendremos a 5 ganadores diferentes...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor TiX » 12 Mayo 2012, 20:50

X cierto con la sancion a hamilton la pole se qdo muy reñida... 0,017 de diferencia entre el 1º y el 2º.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor DanielB » 12 Mayo 2012, 20:53

No veo a Ferrari ganando la carrera aunque Alonso salga segundo... Al menos que haya condiciones en la pista que le favorezcan o los de Lotus cometan algun desastre, opino como Marcos, creo que la carrera podrá ser para los de Enstone.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor TiX » 12 Mayo 2012, 20:54

Marcos_F1 escribió:
TiX escribió:Doblete de lotus?? 2º y 3º decis no?? Porque con esto queda claro que el 1 mañana sera rojo!!!


Entiendo que te gustaría que ganara Alonso (no sabes cuánto me gustaría a mi), pero hay que ser realistas y ver que los Lotus en carrera son más rápidos que el Ferrari. Sobre todo porque desgastan las gomas muy poco y muy lentamente...

Que por cierto, la gente reporta por twitter que está lloviendo en el circuito...


Te voi hacer un adelanto de la carrera, jajaja. Alonso adelanta a maldonado en la salida. Y alonso ira 1º durante toda la carrera aunque los lotus sean mas rapidos cuando el ferrari lleve loas gomas deterioradas, pero no conseguiran adelantarlo porque recordemos que estamos en españa y alonso va dejar muy dificil que lo adelanten. Ademas con el aumento de velocidad del ferrari se podra defender y si encima la pista esta mojada con suerte a final de la carrera tendremos un carril seco y el resto mojado haciendo imposible el adelantamiento.




Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Mayo 2012, 20:57

Te veo muy optimista TiX... Ojalá aciertes en todo :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor Josef1 » 12 Mayo 2012, 20:57

GTO escribió:
DanielB escribió:Increible! Excelente por Maldonado, pero sin pensar mas alla creo que esto sera para Los Lotus el dia de mañana.


Si gana Kimi, tendremos a 5 ganadores diferentes...

Porque siempre descartais a Grosjean?? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor TiX » 12 Mayo 2012, 21:01

Marcos_F1 escribió:Te veo muy optimista TiX... Ojalá aciertes en todo :wink:


Hay que tener fe!!! Ya veras como si marcos, seguro que alonso va dar todo de si para lograr la victoria. Ademas se pondria en muy buena posicion ganando la carrera y con los lotus finalizando el podium... Como mucho vettel( actual lider) acabaria 4º y hamilton haber hasta donde es capaz de remontar.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2012, 21:03

por que is faster than you 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor suomijon » 12 Mayo 2012, 21:10

Lo bueno de esta temporada es que en estas circunstancias es muy difícil determinar al posible ganador. Creo que Alonso tiene una gran oportunidad, al igual que Kimi o Grosjean ........ Pero no olvidemos a Vettel que sale séptimo, o incluso a Button y Webber ...... Y ¿ porqué no una victoria de Pastor con el Williams ? ......

Grande esta F1 en la que ya no se decide el GP en la clasificación del sábado. Las estrategias y la gestión de los neumáticos y el consumo podrían desencadenar un resultado poco previsible.

Saludos y a disfrutarlo.
Última edición por suomijon el 13 Mayo 2012, 11:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor TiX » 12 Mayo 2012, 21:12

GTO escribió:por que is faster than you 8)

jajajajajajaja!!!


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Mayo 2012, 21:14

GTO escribió:por que is faster than you 8)


Esa es buena GTO :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2012, 21:39

Si tuviera que apostar mi dinero mañana, lo haria por Alonso, por varias razones, la primera es que claramente el Ferrari ha mejorado, pero bastante, quedar 3o es muy sintomatico en la salida. Y si hacemos regla de tres con la psoicion del astur en parrilla, con el resultado final de carrera...
La segunda razon, es por que el ferrari tiene un algo, que hace que salga mejor, en todas las salidas ultimas, recupera varios puestos, y saliendo segundo, en la primera curva le veo primero.
La tercera es el efecto campo, juega en casa y eso influye mucho.
y por ultimo, por tablas, El unico de los 5 primeros con tablas suficientes para aguantar la presión y darle guerra a Fernando, es Kimi, que seria mi segunda apuesta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor suomijon » 12 Mayo 2012, 21:41

Quisiera comentar algo que me ha llamado la atención en la clasificación y que puede condicionar algo la carrera. Vettel y su equipo han estado muy inteligentes desde el punto de vista estratégico en todas las sesiones, a pesar de no haber mostrado un rendimiento que les permitiese luchar por la pole, han condicionado el uso que han hecho el resto de los equipos de los limitados juegos de neumáticos.

En Q1 después de que casi todos los favoritos hubiesen hecho ya un intento con un set de neumáticos duros, Vettel con muy buen criterio ha salido tarde con un juego de blandos, obligando a sus rivales a hacer uso de los Pirelli blandos y forzando un segundo intento ...... con el consiguiente "consumo" de un juego blando y las vueltas adicionales en los duros utilizados inicialmente ......... Estos detalles hacen a los grandes campeones.

En Q3 también han estado hábiles, previendo que no podrían luchar por la pole y que habría más rivales que tampoco lo harían, se han apresurado a salir a pista en primer lugar, lo cual les ha permitido asegurarse el 8º puesto (que ahora será un séptimo por la descalificación de Lewis).

Gran trabajo colectivo, sin duda, y una gran sorpresa para sus rivales ....... Y con muy buenas opciones para mañana.

Saludos.
Última edición por suomijon el 13 Mayo 2012, 11:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor nikil » 12 Mayo 2012, 21:43

KoKiNa escribió:Amigo Carter18, creo que no sabes de que va esto... y lo digo sin animo de malmeter ni criticar ya que cada uno es muy libre de pensar lo que quiera. Por supuesto que los neumaticos son los mismos para todos, pero estan limitados artificialmente en numero y en calidad para que solo duren unas pocas vueltas. Si Maldonado esta segundo es porque unos (Button, Webber,...) se han quedado fuera de la Q3 por calcular mal para "ahorrar" neumaticos y porque otros no han salido a "darlo todo" por el mismo motivo. Dales todas las ruedas que necesiten a todos con total libertad de no tener que salir con ellas a pista mañana y a ver si Maldonado queda segundo... Lo mismo digo para Fernando, en condiciones "normales" no creo que hubiese sido mejor que 5º ó 6º

Estos resultados estan artificialmente adulterados y para mi esta formula 1 tiene la misma emocion que una carrera de caracoles... Ya se que algunos solo quieren este "espectaculo" y que estos son muchos, cada vez mas y por eso se lo dan... pero esto no es formula 1 "de verdad". En las carreras pasa igual, con tanta estrategia diferente, uno ya no sabe como va cada uno en la pista, que si este ya no va a parar mas (y luego para cuatro veces a cambiar ruedas), que si el otro solo va a parar una vez mas y luego no para pero se queda sin ruedas y se cae 10 posiciones de golpe... ¿Pero esto que es? Para estrategia ya esta el ajedrez (y las damas) esto son carreras de coches, de los mejores coches y limitarlos de la forma que lo estan haciendo, es adulterar el deporte.

Pues claro que a mi tampoco me gustaba que siempre ganase el mismo, pero así tenia que ser en aquel momento porque era el mejor sin dudas y sin falsas reglas que hagan que gane...quien no se lo merece. Aun entonces, y aunque fuera una sucesion de coches me divertia mas viendo la lucha "leal" por la 10ª posicion de dos pilotos de media parrilla, que la Tombola de ahora por los primeros puestos. Y sí, es cierto, si no te gusta la formula 1 de verdad, hay otros "espectaculos" mucho mejores que este... el circo, el wrestling, etc...

Permíteme discrepar de tu opinión,sólo decirte que esta carrera de caracoles a mí si me gusta.No me gusta y me aburre soberanamente en cualquier deporte que "gane siempre el mejor",podras admirarlo,incluso visualmente que te guste pero,por lo menos para mí,si no hay incertidumbre y emoción como que no.
Si de verdad piensas que están artificialmente adulterados estos resultados,ponte el mundial del año pasado o el de button y disfrútalo,ahí siempre ganaba el mejor.....s2
Qué sería de la f1 si no se pudieran hacer diferentes estrategias? El deporte es para disfrutarlo y te aseguro que se disfruta mucho más cuando no siempre gana el mejor.
nikil
 
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mayo 2012, 21:32

Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor TiX » 12 Mayo 2012, 21:47

GTO escribió:Si tuviera que apostar mi dinero mañana, lo haria por Alonso, por varias razones, la primera es que claramente el Ferrari ha mejorado, pero bastante, quedar 3o es muy sintomatico en la salida. Y si hacemos regla de tres con la psoicion del astur en parrilla, con el resultado final de carrera...
La segunda razon, es por que el ferrari tiene un algo, que hace que salga mejor, en todas las salidas ultimas, recupera varios puestos, y saliendo segundo, en la primera curva le veo primero.
La tercera es el efecto campo, juega en casa y eso influye mucho.
y por ultimo, por tablas, El unico de los 5 primeros con tablas suficientes para aguantar la presión y darle guerra a Fernando, es Kimi, que seria mi segunda apuesta.


+1, el correr en casa es muy ventajoso. Ojo tambien tenemos la posibilidad de que las ganas de ganar en casa den pie a un error y fernando se le acabe la carrera... Tambien tenemos que tener esa opcion presente.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris