Sesión de Clasificación. Gran Premio España

GRAN PREMIO DE ESPANA
Circuito: Circuit de Catalunya
11, 12 y 13 de Mayo

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor carter18 » 12 Mayo 2012, 22:00

Genial, cuanto me alegro por Williams. Debe de hacer como 10 anos desde que hicieron su ultima pole.

Y esto tambien le da un poco de cache a Maldona como piloto. Aunque dudo que manana aguante...

DanielB escribió:No veo a Ferrari ganando la carrera aunque Alonso salga segundo... Al menos que haya condiciones en la pista que le favorezcan o los de Lotus cometan algun desastre, opino como Marcos, creo que la carrera podrá ser para los de Enstone.


Discrepo. Visto lo visto, con una buena estrategia Ferrari puede dar la campanada, todo parece apuntar que el coche a mejorado, con lo cual, con que el coche sea un poquito mejor, creo que seria suficiente para que Fernando pueda mantener la primera plaza. Aunque ya veremos como se desarrollan las cosas manana.
Última edición por carter18 el 12 Mayo 2012, 22:06, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2012, 22:02

TiX escribió:
+1, el correr en casa es muy ventajoso. Ojo tambien tenemos la posibilidad de que las ganas de ganar en casa den pie a un error y fernando se le acabe la carrera... Tambien tenemos que tener esa opcion presente.


Enviado desde mi iphone


Ojo yo he dicho quien creo que puede ganar, no quien me gustaría que ganara, son dos cosas diferentes....













que si, que me gustaría que ganara el asturiano, pero no me va la carrera en ello. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Mayo 2012, 22:14

carter18 escribió:Debe de hacer como 10 anos desde que hicieron su ultima pole.


Pues no, afortunadamente no tanto, en 2010 Hulkenberg consiguió la última.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor Rodo115 » 12 Mayo 2012, 22:36

¿Alguien sabe si autorizan a Karthikeyan a largar o no?
Supongo que lo harán ya que en los libres 3 giró dentro del 107%
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Mayo 2012, 22:38

Rodo115 escribió:¿Alguien sabe si autorizan a Karthikeyan a largar o no?
Supongo que lo harán ya que en los libres 3 giró dentro del 107%


Sí, esta tarde la FIA confirmó que mañana Kartikeyan puede correr :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor Rodo115 » 12 Mayo 2012, 22:41

Marcos_F1 escribió:
Rodo115 escribió:¿Alguien sabe si autorizan a Karthikeyan a largar o no?
Supongo que lo harán ya que en los libres 3 giró dentro del 107%


Sí, esta tarde la FIA confirmó que mañana Kartikeyan puede correr :wink:

Gracias Marcos, siempre estás actualizado con la información.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Mayo 2012, 22:43

Rodo115 escribió:
Marcos_F1 escribió:
Sí, esta tarde la FIA confirmó que mañana Kartikeyan puede correr :wink:

Gracias Marcos, siempre estás actualizado con la información.
Saludos, Rodo


Dale las gracias a la gente que sigo en twitter :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor Rodo115 » 12 Mayo 2012, 22:47

Marcos_F1 escribió:Dale las gracias a la gente que sigo en twitter :wink:

Jaja, si, por eso te lo digo. Es que a los viejos esas cosas nos ponen nervioso. :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor Otani » 12 Mayo 2012, 23:05

Cagada importante de McLaren al no ponerle gasolina suficiente a Hamilton, que debe que estar que trina después del vueltón que se marcó.
Por tanto, pole para Maldonado, para Williams. Justo después del cumpleaños de Sir Frank :D

La verdad es que la Q3, en cuanto a igualdad de tiempos ha estado espectacular, pero los primeros minutos de Q3 han sido lamentables. Hay que cambiar la normativa, creo que este formato ya no funciona, al menos en lo que se refiere a la última ronda, a veces pienso que la parrilla debería decidirse en la Q2, que es cuando van realmente a por todas, no a "estar en la parrilla lo más adelante posible", aunque sea dando la vuelta de formación solamente, de chiste. Que es muy hábil por parte de Vettel y Red Bull, pero la culpa es la normativa que se lo permite.

Para mañana habrá que ver, yo veo a Fernando luchando por la victoria, el Ferrari ha mejorado mucho y en sus manos se muestra competitivo, ahora habrá que ver si en carrera. Y tenemos una lucha muy interesante con muchos pilotos luchando por la victoria.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor Rodo115 » 12 Mayo 2012, 23:20

Otani escribió:Hay que cambiar la normativa, creo que este formato ya no funciona, al menos en lo que se refiere a la última ronda

+1
Creo que un juego extra de numáticos resolvería el problema.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor suomijon » 12 Mayo 2012, 23:25

Otani escribió:La verdad es que la Q3, en cuanto a igualdad de tiempos ha estado espectacular, pero los primeros minutos de Q3 han sido lamentables. Hay que cambiar la normativa, creo que este formato ya no funciona, al menos en lo que se refiere a la última ronda, a veces pienso que la parrilla debería decidirse en la Q2, que es cuando van realmente a por todas, no a "estar en la parrilla lo más adelante posible", aunque sea dando la vuelta de formación solamente, de chiste. Que es muy hábil por parte de Vettel y Red Bull, pero la culpa es la normativa que se lo permite.


Comparto tu opinión, de hecho el final de la Q3 me ha hecho olvidar el lapso de tiempo sin acción en pista, pero está claro que hay algo que debe cambiar para evitar esas estrategias.

Como ya te comenté en otra ocasión, creo que una buena solución sería conceder puntos para la clasificación de pilotos a quienes toman parte en la Q3, pero también se me ocurre que no estaría mal volver al sistema de vuelta única que se empleaba hasta 2006. De ese modo disfrutaríamos de las vueltas al límite de todos los participantes en Q3, sin perdernos nada.

Por supuesto, para quienes lo ven en directo a pie de pista, podría no ser tan emocionante, pero para quienes lo observamos a través de TV (la inmensa mayoría) sería mejor, es tanto lo que sucede en los últimos dos minutos de esta sesión que es imposible disfrutarlo en su plenitud.

Mi propuesta ideal por tanto, sería Q1 y Q2 convencionales, y una Q3 a vuelta única y con reparto de puntos. En caso de que las condiciones meteorológicas cambiantes u otros condicionantes afectasen de un modo desigual a los participantes, dirección de carrera podría decidir inmediatamente antes de su celebración una sesión normal como las que disfrutamos y sufrimos habitualmente ..... Si a eso le añadiésemos el factor repostajes sería impresionante.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor Rodo115 » 12 Mayo 2012, 23:41

Batalla entre compañeros por las posiciones en parrilla
Imagen
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor CED » 13 Mayo 2012, 06:49

Excelente tabla, Rodo; gracias por ese trabajo.
Grosjean 4 - Kimi 1....¿quien lo pensaría antes del inicio de temporada?
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor meteoro » 13 Mayo 2012, 08:45

Rodo115 escribió:
Otani escribió:Hay que cambiar la normativa, creo que este formato ya no funciona, al menos en lo que se refiere a la última ronda

+1
Creo que un juego extra de numáticos resolvería el problema.
Saludos, Rodo



creo que esto perjudicaria a los pequeños. hay veces que sorprenden a los de mas arriba cuando estos intenta ahorrar neumaticos. si ya no tienen que ahorrar, no hay sorpresas.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio España

Mensajepor KoKiNa » 13 Mayo 2012, 11:28

nikil escribió:
KoKiNa escribió:Amigo Carter18, creo que no sabes de que va esto... y lo digo sin animo de malmeter ni criticar ya que cada uno es muy libre de pensar lo que quiera. Por supuesto que los neumaticos son los mismos para todos, pero estan limitados artificialmente en numero y en calidad para que solo duren unas pocas vueltas. Si Maldonado esta segundo es porque unos (Button, Webber,...) se han quedado fuera de la Q3 por calcular mal para "ahorrar" neumaticos y porque otros no han salido a "darlo todo" por el mismo motivo. Dales todas las ruedas que necesiten a todos con total libertad de no tener que salir con ellas a pista mañana y a ver si Maldonado queda segundo... Lo mismo digo para Fernando, en condiciones "normales" no creo que hubiese sido mejor que 5º ó 6º

Estos resultados estan artificialmente adulterados y para mi esta formula 1 tiene la misma emocion que una carrera de caracoles... Ya se que algunos solo quieren este "espectaculo" y que estos son muchos, cada vez mas y por eso se lo dan... pero esto no es formula 1 "de verdad". En las carreras pasa igual, con tanta estrategia diferente, uno ya no sabe como va cada uno en la pista, que si este ya no va a parar mas (y luego para cuatro veces a cambiar ruedas), que si el otro solo va a parar una vez mas y luego no para pero se queda sin ruedas y se cae 10 posiciones de golpe... ¿Pero esto que es? Para estrategia ya esta el ajedrez (y las damas) esto son carreras de coches, de los mejores coches y limitarlos de la forma que lo estan haciendo, es adulterar el deporte.

Pues claro que a mi tampoco me gustaba que siempre ganase el mismo, pero así tenia que ser en aquel momento porque era el mejor sin dudas y sin falsas reglas que hagan que gane...quien no se lo merece. Aun entonces, y aunque fuera una sucesion de coches me divertia mas viendo la lucha "leal" por la 10ª posicion de dos pilotos de media parrilla, que la Tombola de ahora por los primeros puestos. Y sí, es cierto, si no te gusta la formula 1 de verdad, hay otros "espectaculos" mucho mejores que este... el circo, el wrestling, etc...

Permíteme discrepar de tu opinión,sólo decirte que esta carrera de caracoles a mí si me gusta.No me gusta y me aburre soberanamente en cualquier deporte que "gane siempre el mejor",podras admirarlo,incluso visualmente que te guste pero,por lo menos para mí,si no hay incertidumbre y emoción como que no.
Si de verdad piensas que están artificialmente adulterados estos resultados,ponte el mundial del año pasado o el de button y disfrútalo,ahí siempre ganaba el mejor.....s2
Qué sería de la f1 si no se pudieran hacer diferentes estrategias? El deporte es para disfrutarlo y te aseguro que se disfruta mucho más cuando no siempre gana el mejor.


Bienvenido al foro nikil. Me alegro que discrepes conmigo, si todos estuviesemos de acuerdo no tendria gracia :wink: Volviendo al hilo, ya dije que hay mucha gente como tu que si le gusta esto y por eso lo estan haciendo asi, porque es lo que les reporta mas beneficios. El que no haya emocion y siempre ganen los "mismos" es porque esos "mismos" son los mejores, porque disponen de mas presupuesto para pagar al mejor equipo humano que aporte la ultima tecnologia para poder ser los primeros. Los que no dispongan de ese "presupuesto" ninca podran aspirar a dar emocion ganando carreras. ¿Como que no?. Pues SI, vamos a darle emocion "inventando" unas ruedas que solo duran 10 vueltas y ademas solo les damos 3 (claro como hay crisis). ¿Y porque no hacemos que los 10 primeros del campeonato corran con solo tres ruedas? eso si que daria emocion e incertidumbre. ¿O que la parrilla de salida se configure a la inversa, es decir que salgan delante los mas lentos?. Sería la leche... ¿O como hacen los turismos: que inviertan el orden de los ochos primeros en la primera carrera y hacer dos carreras?

Mira, en mi humilde opinion, todas estas "argucias" adulteran la verdad de un deporte que se supone el pinaculo de la velocidad de coches de carreras. La F1 debe ser ganada por aquel que sea el mas rapido dando vueltas a un circuito. Creo que este año, sin necesidad de esas reglas absurdas de los neumaticos, tenemos un monton de equipos con prestaciones muy similares y podriamos haber visto uno de los campeonatos mas emocionantes de las ultimas decadas, pero la FIA y Pirelli (por orden de la FIA) nos lo estan robando y de eso es de lo que yo me quejo. Pero solo es mi opinion.

Williams es un gran equipo y creo que Maldonado es un gran piloto y me alegraria mucho que volviesen a estar en la lucha por las primeras posiciones, pero creo que a dia de hoy no es asi y ver ahi a Maldonado pues es como ver en 2010 a Hulkenberg en la pole, ya ves despues donde esta el bueno de Hulk. La solucion esta muy cerca, a ver donde acaba la carrera hoy Maldonado. Y que conste que me alegraria mucho por él como ya he dicho y le felicito por esa pole aunque se haya logrado de esta forma, pero sigo creyendo que alguien me esta engañando :cry:

Saludotes
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1828
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

AnteriorSiguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron