Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
24, 26 y 27 de Mayo

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 31 Mayo 2012, 14:59

La cosa está en que muchos creen que Grosjean debia apartarse cuando no es así. Tampoco es que todo por donde pase Alonso se tenga que hacer a un lado.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor TiX » 31 Mayo 2012, 15:00

Es normal que haya distintas interpretaciones, pero desde mi punto de vista si el frances se desplazara a la izquierda un minimo no habria ningun toque , protegeria la posicion con schumi y seguramente pasaran todos santa devota sin problemas.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 31 Mayo 2012, 15:01

DanielB escribió:La cosa está en que muchos creen que Grosjean debia apartarse cuando no es así. Tampoco es que todo por donde pase Alonso se tenga que hacer a un lado.

+1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor MagicNano » 31 Mayo 2012, 15:02

DanielB escribió:La cosa está en que muchos creen que Grosjean debia apartarse cuando no es así. Tampoco es que todo por donde pase Alonso se tenga que hacer a un lado.


Correcto si no por esa regla de tres, Alonso tendría que ganar todas las carreras sí o sí.
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 31 Mayo 2012, 15:23

TiX escribió:Es normal que haya distintas interpretaciones, pero desde mi punto de vista si el frances se desplazara a la izquierda un minimo no habria ningun toque , protegeria la posicion con schumi y seguramente pasaran todos santa devota sin problemas.


Enviado desde mi iphone



Pero es que no tiene porqué apartarse. No solo compite por la posición con Schumi, lo estaba haciendo también con Alonso y él estaba en el centro de la pista antes de que el asturiano decidiera intentar adelantar a Lewis. Que Fernando estuviera más adelantado no le da preferencia ninguna puesto que Fer tenía a Lewis delante tapándole y para más Inri es Fernando quien está ya en la trazada. Si tenía su trazada ocupada por otro no es problema del que está al lado sino suyo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor TiX » 31 Mayo 2012, 16:51

Si pero yo creo que es mas facil que evite la colision el que va atras en este caso ya que puede ver con claridad los movimientos del otro coche. Y mas en una salida que cada uno va a lo suyo. Y por cierto si os fijais bien grosjean se va metiendo a la derecha para afrontar la curva dejando sin espacio a fernando cuando este ya iba adelantado con medio coche. Yo sigo creyendo que el principal error lo cometio grosjean ya que pudo haber evitado el toque y seguiria en carrera con una posicion perdida.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 31 Mayo 2012, 18:01

Bueno, voy a dar mi opinión respecto al accidente de la salida.

Antes de nada, como ya comenté anteriormente, se puede considerar como un incidente de carrera que no requiere de investigaciones y sanciones posteriores, pero no por ello deja de tener culpables y víctimas. En la salida Alonso arranca ligeramente mejor que sus rivales, Hamilton y Grosjean, en la fase inicial el francés se desplaza progresivamente hacia el carril central que en ese momento se encuentra libre, Fernando avanzando por su propio carril, supera ligeramente a Romain y va alcanzando a Lewis. En este momento Grosjean circula por el carril central (tomar como referencia la línea discontinua que limita su coche por la derecha) sin ejecutar movimiento alguno hacia sus lados, Fernando intenta adelantar a Hamilton, aunque entre el coche del británico y el del francés no hay espacio para el Ferrari. Fernando inicia un brusco movimiento hacia su izquierda, (sobrepasando la línea discontinua que hemos tomado como referencia), haciendo contactar la parte delantera de su neumático trasero con la parte trasera del delantero de Grosjean. Este es el movimiento que desencadenó el accidente, y que Alonso no debería haber ejecutado ya que Grosjean ocupaba ese espacio legítimamente.

Como consecuencia del contacto entre el Lotus y el Ferrari, Grosjean se desplaza de modo súbito en un movimiento defensivo hacia su izquierda por donde circula Schumacher, ninguno de ellos puede evitar un nuevo contacto, que provoca la rotura de los elementos de la suspensión trasera izquierda del Lotus. Fin de la carrera para Grosjean.

Está claro que cualquier accidente de este tipo admite interpretaciones, pero no es exigible a ningún piloto, que renuncie a "su" espacio en beneficio de otro competidor. En este caso, Grosjean no tiene ninguna culpa por el hecho de no haber evitado el contacto, en cambio Alonso sí lo es por haber iniciado un movimiento que no debía haber hecho ....... ¿¿¿ Será esta una muestra del "todo vale" y la "diversión" que prometía Fernando por las redes sociales tras la carrera de Bahrein ?????

Espero que no.

Saludos.





Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 31 Mayo 2012, 18:47

estamos todos de acuerdo en que es un lance de carrera como tantos otros.

tambien estamos de acuerdo en que el frances inicia una maniobra haca la derecha para cerrar a Fernando.
esta maniobra estamos hartos de verla en muchos pilotos para defenderse, pero depende quien la ejecute y a quien perjudique tenemos un criterio u otro.
igual que vemos diferencia dependiendo del piloto para valorar cuando uno tiene tomada la posicion y el rebasado ya no tiene nada que hacer.
por supuesto los equivocados siempre los mismos. ya estamos acostumbrados.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 31 Mayo 2012, 19:17

Veo claro el incidente: Romain trata de cerrarse, Alonso va mucho más rápido y coloca medio coche por delante del francés, y éste en lugar de por lo menos dejar de cerrarse, sigue cerrándose hasta el contacto.

Puedes cerrarle la trayectoria a alguien que va por detrás tuya, pero cerrársela a quién ya va por delante tuya son ganas de buscar el toque tonto. Debe ser la inexperiencia a la que apelan en Renault para disculpar a Romain por su tendencia a colisionar de esta temporada.

Es un incidente de carrera evitable, la legítima defensa de Grosjean acabó cuando Fernando le puso medio coche por delante, a partir de ahí hay que evitar un toque porque te arruina tontamente la carrera. De buscar un culpable sería el francés. Y en todo esto Michael no fué más que víctima de la situación.

Los que quereis echarle toda la culpa a Fernando por salir tan rápido e intentar adelantar, ¿proponeis que se prohíba adelantar en las salidas? ¿salimos tras el SC para evitar estas cosas?

Pensando mal, uno podría creer que alguien busca una base para descalificar un posible triunfo a final de temporada, toda vez que, de momento, la de llevar el mejor coche no vale. El FIFTY ya estaba instaurado como base para la descalificación en su día.

En fin, ganas de buscarle tres pies al gato ¿no?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 31 Mayo 2012, 19:22

meteoro escribió:estamos todos de acuerdo en que es un lance de carrera como tantos otros.

tambien estamos de acuerdo en que el frances inicia una maniobra haca la derecha para cerrar a Fernando.
esta maniobra estamos hartos de verla en muchos pilotos para defenderse, pero depende quien la ejecute y a quien perjudique tenemos un criterio u otro.
igual que vemos diferencia dependiendo del piloto para valorar cuando uno tiene tomada la posicion y el rebasado ya no tiene nada que hacer.
por supuesto los equivocados siempre los mismos. ya estamos acostumbrados.


desde luego, estas coletillas bla bla bla..... :roll: :roll:

pd: completamente de acuerdo con suomijon
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 31 Mayo 2012, 19:56

Hudson escribió:Pensando mal, uno podría creer que alguien busca una base para descalificar un posible triunfo a final de temporada, toda vez que, de momento, la de llevar el mejor coche no vale. El FIFTY ya estaba instaurado como base para la descalificación en su día.


Bueno Hudson, no estamos de acuerdo, no pasa nada ...... Pero deberías evitar hacer este tipo de juicios de intenciones para desacreditar "nuestra" opinión del incidente. Yo en este tipo de accidentes creo que han de prevalecer las decisiones de los comisarios y dirección de carrera, por tanto no tengo nada que objetar, lo cual no implica que no se puedan comentar los hechos.

Aunque no sea mi opción preferida, si Alonso y Ferrari ganan el campeonato aquí estaré para felicitarles no solo a ellos, sino también a sus seguidores respetables, entre los cuales te incluyo ...... Suerte.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 31 Mayo 2012, 19:58

hudson, yo deseo con todas mis fuerzas que gane alonso el mundial, y creeme que si lo hace no voi a decir que lo gano suciamente o algo asi, solo debatimos un hecho aislado, tan aislado que yo no recuerdo que fernando cause un accidente en una salida desde renault 2003, quizas mi memoria falle, pero creo que fernando es uno de los pilotos mas limpio en pista que he visto jamas
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 31 Mayo 2012, 20:22

Desde luego, creo que las cosas se salen de madre. Lance de carrera, todos de acuerdo. De quien es la culpa? Es evitable?

Yo me inclino mas a pensar despues de haber visto los videos que la culpa es de Alonso. Veo bastante claro que es el quien ocupa el sitio de Romain en vez de al reves. Como dice Mari quiere pasar a Lewis en la salida y se tira al centro. Creo que es evitable, frena, se queda detras de Hamilton y en la primera curva va por el interior, y si ahi le toca Romain, entonces es culpa del frances por no dejarle el espacio minimo, pero en mitad de recta el no se tiene porque apartar.

Esta es la interpretacion que tengo yo. Estoy de acuerdo con lo que dice Suomijon y Suso.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor f-10 » 31 Mayo 2012, 20:26

Veo que salen las imagenes que a mi me parecen ver las varias veces que me he visto repetida la salida del G.P. de Monaco 2012

Saludos

Pd. Una imagen sigue valiendo mas que mil palabras
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 31 Mayo 2012, 21:02

Lastima que en esta carrera no tenemos la imagen aerea de la salida para poder ver las trazadas que siguen cada uno.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron