Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
24, 26 y 27 de Mayo

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2012, 00:30

ACTUALIZACIÓN 21:10 - Según el periodista Adam Cooper, la presunta ilegalidad de las aberturas en el fondo del Red Bull RB8 se discutirá en la reunión del Grupo Técnico de Trabajo de la FIA que tendrá lugar en Mónaco mañana por la mañana. Si se declara ilegal, es poco probable que sea una declaración con efecto retroactivo, esto es, la victoria de Webber se mantendrá incluso aunque la FIA cambie su aceptación inicial del concepto a una negativa a ser utilizado a partir de ahora.

Lo que sí parece incuestionable, de nuevo según informaciones de Adam Cooper, es que McLaren y Ferrari valoraron la posibilidad de interponer una reclamación formal por este asunto, y que sólo en pro de la competición y del prestigio del GP de Mónaco han decidido no dar ese paso.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... tecnica-f1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 28 Mayo 2012, 01:10

Pues a mi me encanta Monaco por esto:


Disfruto cada segundo de las camaras on board y el riesgo de que el minimo error acaba con tu carrera. No me importa que tengamos una única carrera en el campeonato que normalmente acabe en un trenecito a cambio de eso.

Es gracioso que mientras yo tengo la impresión que se le van a pegar en cada curva en estos vídeos on board de Monaco MS en este se permita en el 0:55 hacer eso a una mano :D.

Por lo demás poco que añadir, solo que me sorprende que se hable del Ferrari como que aun esta por detrás, por detrás de quien? Que equipos se han mostrado mejor en estas dos carreras? Para mi Ferrari tenia coche para luchar por la victoria en este GP , me pareció algo raro que el Sábado el mejor tiempo de Ferrari en calificación lo marcara Felipe en la Q2 y quizás fue un error hacer parar a Alonso en ese momento de la carrera.

suso escribió:carreron de ferrari, en la primera parte de la carrera fernando le hizo tapon clarisimo a felipe, que tenia un ritmo increible, y despues le aguanto perfectamente detras, hay mundial señores, fernando es mucho fernando, y massa, en un circuito donde las manos son importantes ha reaparecido!!


Yo no creo que fuera eso, creo que estaba guardando neumáticos lo maximo posible para la única ocasión donde de verdad los iba a necesitar que fue la parada de Hamilton.


vx2war escribió:Un detalle como anécdota solo.
Hoy Lobato y Marc, comentaban que REB estaba haciendo estrategia de equipo para ayudar a vettel, y yo creo que fue al contrario. Me explico:
Webber, Rosberg, Fernando, Hamilton y Massa ya tenían el segundo juego de neumáticos (blandos) y vettel aguantaba en pista con los de salida (blandos). En ese momento, según ellos. Webber baja el ritmo para ir controlando a los de atrás y permitirle a Vettel ganar puestos. Esto en mi opinión no es asi, ya que por un lado, es muy arriesgado para Webber, y además lo que esta buscando Webber es cuidar los neumáticos para no tener que hacer una segunda parada y poder perder la posición con Vettel que estaba haciendo muy buenos tiempos con los usados.
Por cierto que últimamente me están gustando mas los comentarios, se habrán moderado o seré yo que ya me acostumbre? :lol: :lol: :lol:


Según Vettel su estrategia se basaba en que el resto hicieran dos paradas pero gracias al trencito de Kimi los de arriba tras su primera parada no se encontraron con trafico lo que les facilito ir a una. Y en A3 si no escuche mal la banda esa soltó que según ellos Webber adelanto su parada en plan señuelo como mantienen que hizo en la ultima carrera de 2010 (dale que dale...), el tema es que yo juraría que fue Rosberg el que adelanto la parada y el que provoco el resto.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor MagicNano » 28 Mayo 2012, 01:18

Maynard escribió:Pues a mi me encanta Monaco por esto:


Disfruto cada segundo de las camaras on board y el riesgo de que el minimo error acaba con tu carrera. No me importa que tengamos una única carrera en el campeonato que normalmente acabe en un trenecito a cambio de eso.

Es gracioso que mientras yo tengo la impresión que se le van a pegar en cada curva en estos vídeos on board de Monaco MS en este se permita en el 0:55 hacer eso a una mano :D.

Por lo demás poco que añadir, solo que me sorprende que se hable del Ferrari como que aun esta por detrás, por detrás de quien? Que equipos se han mostrado mejor en estas dos carreras? Para mi Ferrari tenia coche para luchar por la victoria en este GP , me pareció algo raro que el Sábado el mejor tiempo de Ferrari en calificación lo marcara Felipe en la Q2 y quizás fue un error hacer parar a Alonso en ese momento de la carrera.

suso escribió:carreron de ferrari, en la primera parte de la carrera fernando le hizo tapon clarisimo a felipe, que tenia un ritmo increible, y despues le aguanto perfectamente detras, hay mundial señores, fernando es mucho fernando, y massa, en un circuito donde las manos son importantes ha reaparecido!!


Yo no creo que fuera eso, creo que estaba guardando neumáticos lo maximo posible para la única ocasión donde de verdad los iba a necesitar que fue la parada de Hamilton.


vx2war escribió:Un detalle como anécdota solo.
Hoy Lobato y Marc, comentaban que REB estaba haciendo estrategia de equipo para ayudar a vettel, y yo creo que fue al contrario. Me explico:
Webber, Rosberg, Fernando, Hamilton y Massa ya tenían el segundo juego de neumáticos (blandos) y vettel aguantaba en pista con los de salida (blandos). En ese momento, según ellos. Webber baja el ritmo para ir controlando a los de atrás y permitirle a Vettel ganar puestos. Esto en mi opinión no es asi, ya que por un lado, es muy arriesgado para Webber, y además lo que esta buscando Webber es cuidar los neumáticos para no tener que hacer una segunda parada y poder perder la posición con Vettel que estaba haciendo muy buenos tiempos con los usados.
Por cierto que últimamente me están gustando mas los comentarios, se habrán moderado o seré yo que ya me acostumbre? :lol: :lol: :lol:


Según Vettel su estrategia se basaba en que el resto hicieran dos paradas pero gracias al trencito de Kimi los de arriba tras su primera parada no se encontraron con trafico lo que les facilito ir a una. Y en A3 si no escuche mal la banda esa soltó que según ellos Webber adelanto su parada en plan señuelo como mantienen que hizo en la ultima carrera de 2010 (dale que dale...), el tema es que yo juraría que fue Rosberg el que adelanto la parada y el que provoco el resto.


Correcto, fuevrosberg el primero en parar por lo cual webber entro para cubrir su posicion.
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 28 Mayo 2012, 09:08

Jo, qué rabia la pole perdida de Schummi :?

La carrera ha sido condicionada por Seb y las bajas temperaturas. Ha obligado a ir a una parada o se la llevaba de calle quedando sexto tras la primera vuelta. Lo que nos ha dado un GP a medio gas, con la gente circulando a un ritmo muy relajado para ser F1. Aún así molaba verlos en la chicane de la piscina entrando a martillazos :D

Lo de error meter a Alonso tan pronto cuando estaba marcando buenos tiempos, según. Con el ritmo conservador que llevaban, dejarlo fuera significaba arriesgarse a que Lewis y Rosberg tiraran mucho y perder la oportunidad de adelantar a Ham. Aún cuando ese ritmo habría provocado un desgaste prematuro de las gomas, viendo lo de Kimi no habría supuesto ventaja alguna para Fernando.

Es que iban pisando huevos por culpa de Seb :evil:

Por cierto, veo a dos pilotos corriendo un sólo GP de 6.000km: Alonso y Hamilton. Les dan igual las metas volantes, están con la mirada puesta en el último GP y ser líderes tras él. Este no es nuestro Lewis... haciendo de Prost III (Prost II es Fernando) :lol:

Luego Vettel con la técnica del Luchador Borracho se está agarrando a la parte alta de la tabla cosa mala...

Como siga progresando el Ferrari a este ritmo, Alonso, Hamilton y Vettel se disputarán el mundial. Y Fernando tiene muchas papeletas. :roll:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2593
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor Ame » 28 Mayo 2012, 10:48

Es una lástima lo de la pole, pero a ver...los errores hay que pagarlos no??Lo hecho, hecho está.
Y es una lástima también el abandono.

Enhorabuena a Webber y a Alonso por el liderato :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tyrrell » 28 Mayo 2012, 11:34

A la hora de votar por el GP mas aburrido de la temporada, este siempre es uno de los favoritos. De no ser por cuestiones extradeportivas hace tiempo que hubiese salido del calendario, por otra parte me cuesta imaginarme una temporada sin el.

La carrera aburrida hasta limites insospechados, cosa que resalta mas ahora que hace un tiempo cuando en todas partes casi siempre ganaba la carrera el hombre de la pole, ahora Monaco es mas que nunca una reliquia del pasado, claro que toda religión necesita sus ritos y reliquias.

Mi enhorabuena a Webber, ya tenemos seis ganadores para seis carreras y si pensamos en que pilotos como Hamilton, Kimi o el mismísimo káiser no han ganado aun, pues nos espera una temporada muy movida, otra cosa es que las razones por las que sucede esto no me gustan nada, pero eso ya es otro tema.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2012, 13:06

Ops, mi último post no iba en este hilo. :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 28 Mayo 2012, 13:25

Maynard escribió:Pues a mi me encanta Monaco por esto:


Disfruto cada segundo de las camaras on board y el riesgo de que el minimo error acaba con tu carrera. No me importa que tengamos una única carrera en el campeonato que normalmente acabe en un trenecito a cambio de eso.

Es gracioso que mientras yo tengo la impresión que se le van a pegar en cada curva en estos vídeos on board de Monaco MS en este se permita en el 0:55 hacer eso a una mano :D.

Por lo demás poco que añadir, solo que me sorprende que se hable del Ferrari como que aun esta por detrás, por detrás de quien? Que equipos se han mostrado mejor en estas dos carreras? Para mi Ferrari tenia coche para luchar por la victoria en este GP , me pareció algo raro que el Sábado el mejor tiempo de Ferrari en calificación lo marcara Felipe en la Q2 y quizás fue un error hacer parar a Alonso en ese momento de la carrera.

suso escribió:carreron de ferrari, en la primera parte de la carrera fernando le hizo tapon clarisimo a felipe, que tenia un ritmo increible, y despues le aguanto perfectamente detras, hay mundial señores, fernando es mucho fernando, y massa, en un circuito donde las manos son importantes ha reaparecido!!


Yo no creo que fuera eso, creo que estaba guardando neumáticos lo maximo posible para la única ocasión donde de verdad los iba a necesitar que fue la parada de Hamilton.


vx2war escribió:Un detalle como anécdota solo.
Hoy Lobato y Marc, comentaban que REB estaba haciendo estrategia de equipo para ayudar a vettel, y yo creo que fue al contrario. Me explico:
Webber, Rosberg, Fernando, Hamilton y Massa ya tenían el segundo juego de neumáticos (blandos) y vettel aguantaba en pista con los de salida (blandos). En ese momento, según ellos. Webber baja el ritmo para ir controlando a los de atrás y permitirle a Vettel ganar puestos. Esto en mi opinión no es asi, ya que por un lado, es muy arriesgado para Webber, y además lo que esta buscando Webber es cuidar los neumáticos para no tener que hacer una segunda parada y poder perder la posición con Vettel que estaba haciendo muy buenos tiempos con los usados.
Por cierto que últimamente me están gustando mas los comentarios, se habrán moderado o seré yo que ya me acostumbre? :lol: :lol: :lol:


Según Vettel su estrategia se basaba en que el resto hicieran dos paradas pero gracias al trencito de Kimi los de arriba tras su primera parada no se encontraron con trafico lo que les facilito ir a una. Y en A3 si no escuche mal la banda esa soltó que según ellos Webber adelanto su parada en plan señuelo como mantienen que hizo en la ultima carrera de 2010 (dale que dale...), el tema es que yo juraría que fue Rosberg el que adelanto la parada y el que provoco el resto.


Por descontado que disfruto con esto. y me permito el lujo de decir que todos los del foro tambien.
Pero en mi caso. Me reitero en que estas cosas no compensan todo un gran premio de trenecito.
Es cierto que los Pirelli son peculiares y esas cosas, Pero el que toda la carrera este condicionada a la estrategia de un solo Piloto (Vettel) no es achacable a los neumaticos en este caso, si no al circuito. Webber sabia perfectamente que aunque sus neumaticos estubieran en alambres no le iba a adelantar nadie. Con Cerrarse al medio de la Chicane de la piscina, vida resuelta. Como demostro Kimi con Schumi y los otros 5 coches que iban por la A3 en agosto direccion a la Playa. :mrgreen: :mrgreen:
Vamos, que igual podian plantearse echar agua por las calles de monaco desde los blacones a modo Pasacalles. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1308
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tyrrell » 28 Mayo 2012, 15:06

Se me olvidaba una pequeña anécdota de la retransmisión de la carrera por TV, en este caso la TPA (televisión del principado de Asturias), pues bien en esta cadena trabaja como comentarista el piloto asturiano Javi Villa. Sus compañeros de retransmisión conscientes de que Javi Villa conocía el circuito por su experiencia en la GP2 le preguntaron por sus sensaciones al correr en Monaco, que si lo que mas recordaba eran los muros, la sensación de velocidad, etc.

Su respuesta fue mas o menos esta:

"bueno, tu te subes al coche, das un par de vueltas y te dices a ti mismo 'aquí va a acelerar a tope su padre', luego le vas cogiendo el punto poco a poco, pero la primera sensación es esa"
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor luisete185 » 28 Mayo 2012, 15:28

suso escribió:carreron de ferrari, en la primera parte de la carrera fernando le hizo tapon clarisimo a felipe, que tenia un ritmo increible, y despues le aguanto perfectamente detras, hay mundial señores, fernando es mucho fernando, y massa, en un circuito donde las manos son importantes ha reaparecido!!


Según he leido hoy en marca una de las transcripciones de radio era algo asi:

Massa a su ingeniero: "Porque Fernando va tan lento?"

Ingeniero a Massa: "Fernando esta conservando sus neumáticos, y deberías hacer lo mismo Felipe"
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2012, 15:42

Maynard escribió:Según Vettel su estrategia se basaba en que el resto hicieran dos paradas pero gracias al trencito de Kimi los de arriba tras su primera parada no se encontraron con trafico lo que les facilito ir a una. Y en A3 si no escuche mal la banda esa soltó que según ellos Webber adelanto su parada en plan señuelo como mantienen que hizo en la ultima carrera de 2010 (dale que dale...), el tema es que yo juraría que fue Rosberg el que adelanto la parada y el que provoco el resto.


Si, la version del magico y su Beatlemania es de risa, ya estaba insinuando que Webber trabajaba para Vettel estando primero... :roll: :roll: :roll:
Yo creo que fueron a una parada, por culpa de Vettel y su estrategia, todos sabían que si hacían la segunda parada, el alemán se los merendaba, y aguantaron en pista en plan vamos a llevarnos bien, que pegarnosla aquí, cuando todos estamos contentos... Es tontería. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 28 Mayo 2012, 16:38

luisete185 escribió:
suso escribió:carreron de ferrari, en la primera parte de la carrera fernando le hizo tapon clarisimo a felipe, que tenia un ritmo increible, y despues le aguanto perfectamente detras, hay mundial señores, fernando es mucho fernando, y massa, en un circuito donde las manos son importantes ha reaparecido!!


Según he leido hoy en marca una de las transcripciones de radio era algo asi:

Massa a su ingeniero: "Porque Fernando va tan lento?"

Ingeniero a Massa: "Fernando esta conservando sus neumáticos, y deberías hacer lo mismo Felipe"


Si, un par de veces le dijeron a Massa que cuidara sus neumaticos. Lo de Alonso, Ferrari o quien haya sido que decidio esa estrategia fue de lo mejor de la carrera. Cuando todos se estaban quedando sin neumaticos, Alonso empezo a hacer vueltas rapidas. Esta claro que Massa no pudo hacer lo mismo de ser rapido cuando verdaderamente cuenta. Ahi la diferencia entre los dos.
El resultado final que mostro a los que ganaron posiciones y a los que perdieron tambien habla bastante claro de que pilotos son los mas completos y a cuales, por mas que tengan velocidad, les falta ese algo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 28 Mayo 2012, 17:38

GTO escribió:
Maynard escribió:Según Vettel su estrategia se basaba en que el resto hicieran dos paradas pero gracias al trencito de Kimi los de arriba tras su primera parada no se encontraron con trafico lo que les facilito ir a una. Y en A3 si no escuche mal la banda esa soltó que según ellos Webber adelanto su parada en plan señuelo como mantienen que hizo en la ultima carrera de 2010 (dale que dale...), el tema es que yo juraría que fue Rosberg el que adelanto la parada y el que provoco el resto.


Si, la version del magico y su Beatlemania es de risa, ya estaba insinuando que Webber trabajaba para Vettel estando primero... :roll: :roll: :roll:
Yo creo que fueron a una parada, por culpa de Vettel y su estrategia, todos sabían que si hacían la segunda parada, el alemán se los merendaba, y aguantaron en pista en plan vamos a llevarnos bien, que pegarnosla aquí, cuando todos estamos contentos... Es tontería. :wink:


Lo que sí podría haber pasado es que usaran al camiseta roja de Vergne para ver si salía a cuenta poner intermedios en el equipo principal. No veo otra lógica al suicidio del piloto del Toro Rosso.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2593
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 28 Mayo 2012, 17:42

GTO escribió:
Maynard escribió:Según Vettel su estrategia se basaba en que el resto hicieran dos paradas pero gracias al trencito de Kimi los de arriba tras su primera parada no se encontraron con trafico lo que les facilito ir a una. Y en A3 si no escuche mal la banda esa soltó que según ellos Webber adelanto su parada en plan señuelo como mantienen que hizo en la ultima carrera de 2010 (dale que dale...), el tema es que yo juraría que fue Rosberg el que adelanto la parada y el que provoco el resto.


Si, la version del magico y su Beatlemania es de risa, ya estaba insinuando que Webber trabajaba para Vettel estando primero... :roll: :roll: :roll:
Yo creo que fueron a una parada, por culpa de Vettel y su estrategia, todos sabían que si hacían la segunda parada, el alemán se los merendaba, y aguantaron en pista en plan vamos a llevarnos bien, que pegarnosla aquí, cuando todos estamos contentos... Es tontería. :wink:


En realidad lo de insuinar que Webber estaba trabajando para Vettel vino de la radio del ingeniero de Rosberg. Al menos en la transmision que recibo aca se escucho bien clarito "sospechamos que Webber puede estar girando mas lento para beneficiar a Vettel. Estate preparado para apurar el ritmo si llega a ser necesario". Si lo comentaron en la transmision española en realidad habla muy bien de los comentaristas de ustedes que pescan esos detalles.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Mayo 2012, 18:46

elmusiloco escribió:Si lo comentaron en la transmision española en realidad habla muy bien de los comentaristas de ustedes que pescan esos detalles.


Se nota que llevas poco tiempo en el foro al hacer esa afirmación. Precisamente según muchos en este foro, los comentaristas de la F1 en España son todo menos lo que comentas. Y es una pena, porque aunque son muy partidistas, creo que aquí en España tenemos una retransmisiones bastante decentes. Tenemos previo antes de la clasificación, 2 horas de previo antes de la carrera. En definitiva, lo vemos todo del Gran Premio.

Quizás preferirían que volviésemos a la época de la2, que solo daban la carrera.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris
cron